Películas infravaloradas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Jue Jul 31, 2008 11:05 pm

Dando un vistazo al sitio t encuentras que Instinto está en 5,7 bueno, que pobres son los que valoran.
Si he de elegir esta sería mi película preferida, siempre que la veo provoca en mi la misma sensación, de hecho me impulsa...
http://www.filmaffinity.com/es/film300731.html
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jul 31, 2008 11:28 pm

Calist Drake escribió:
LastDanz escribió:pos a mí me dolería en el alma ver Pulp fiction u Olvídate de mí en Antena3, por ejemplo
pq?
xq A3 y demás sólo dan el pienso al ganado

Y Pulp fiction no puede ser tratada como tal
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 01, 2008 12:00 am

juan sin texo escribió:La gente suele criticar el final.

Ojo spoilers
Por un lado están los que identifican los seres del final con extraterrestres... o con seres interdimensionales que tanto gusta usar Spielberg, y dicen que no pintan nada ahí. Pero en mi opinión, no son más que mecas mucho más evolucionados. Y de hecho creo haber leido alguna entrevista al director donde afirmaba algo así (espero no equivocarme).

Por otro lado la gente tambien suele criticar el final por ñoño y sensiblero. Y a mi me parece uno de los finales más tristes del cine. ¿Puede haber algo más desgarrador que un niño (meca o no, es un niño) gritando y llorando por su madre en las profundidades del oceano durante miles de años? Y que para colmo luego se le compense con un único día... A mi me parece un final fuerte, desgarrador y muy muy triste.

De hecho la peli me gusta mucho más por el final que tiene.
Fin spoilers
Joder, he dejado de leer porque me he dado cuenta que a penas recordaba nada...

La de Guía del autoestopista galáctico me he puesto a verla dos veces y las dos me he quedado dormido... he de decir que no por aburrimiento, sino por horas y estado mental inadecuado, jejeje...

Bueno, ya está dicho, pero lo vuelvo a decir por si acaso, Olvidate de Mí no la anunciaron como una comedia de Jim Carrey. En todo caso (y la verdad es que lo creo así viendo otros casos de manipulación como telaraña comercial), la libre y cutre traducción del título fue una trampa, una falsa promesa de comedia romántica para atraer a todo ese público que se presenta en los cines a verlas venir.
LastDanz escribió:y como la miel no está hecha para los morros del burro, casi que prefiero que siga en las sombras...
Ay, mare, vaya unos huevos tienes...
Y más huevos, en lugar de acometer contra los pases por TV teniendo el cuenta el tratamiento que dan a las películas (formato, cortes a deshora y largos, ningún respeto por el climax, horas intempestivas), tú atacas a su difusión y disfrute ajeno ¿Qué pasa? ¿Quieres ser un mesías? Qué elitismo más cochino, la hostia.
Chin escribió:Y JonyBgood, me parecen mas fiables esas puntuaciones, que las de cualquier critico
Pues sí, la verdad, mucho más global. Aunque bueno, ya se sabe cómo es la gente... "Six Feet Under" tiene un 7'7. Estoy seguro que el 90% de los votantes que bajan del 7 sólo han visto entre cinco minutos y, como mucho, dos capítulos a trozos. Pondría la mano en el fuego.
SkaDbestiar escribió:Dando un vistazo al sitio t encuentras que Instinto está en 5,7 bueno, que pobres son los que valoran.
Si he de elegir esta sería mi película preferida, siempre que la veo provoca en mi la misma sensación, de hecho me impulsa...
http://www.filmaffinity.com/es/film300731.html
A mí también me parece que está infravalorada, lo vi el otro día y la verdad es que no entiendo una puntuación muy baja... aunque no es un peliculón para mí es muy especial.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 01, 2008 12:07 am

Ah, y otra que me viene a la cabeza, aunque no sé si decir que está infravalorada o qué... la cosa es personal :oops:

¡Zoolander, coño! No es la típica película de ese palo, va más allá... la he visto como tres o cuatro veces y me sigo despollando cuando en otras supuestamente del mismo rollo me dan grima.

Y a quien me diga algo le echo una mirada Magnum que lo tiro al suelo.

Imagen
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ago 01, 2008 12:13 am

LastDanz escribió:
Calist Drake escribió:
LastDanz escribió:pos a mí me dolería en el alma ver Pulp fiction u Olvídate de mí en Antena3, por ejemplo
pq?

La tele es un gran invento, ofrece todo un menu, la putada es los que solo ven el pienso.

Yo esas dos peliculas las he visto una en cinesa (si eso no es pienso para el ganado...) y la otra en otros multicines. Tambien tengo que ir solo a filmotecas a ver pelis en vo donde no va la chusma a ver pelis zafias?

Ya lo ha dicho XiMeT, pero lo repito, que elitismo mas cochino.

Six Feet Under un misero 7,7?????????????????????????
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 01, 2008 12:16 am

Joer,yo no puedo con zoolander,la he intentao ver un par de veces, y esque ni sonrio.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 01, 2008 12:18 am

Chin escribió:Six Feet Under un misero 7,7???????????????????????
En IMDb un 9'3 ^^

Y el último episodio un 9'7 :shock:

Ya digo... lo de Zoolander es personal, entiendo que no mole pero no mola que no mole... algo así...
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 01, 2008 12:44 am

[/quote]entiendo que no mole pero no mola que no mole... algo así...[/quote]

Grandiosa frase!!!!
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Vie Ago 01, 2008 1:16 am

SkaDbestiar escribió:
Shevek escribió:
juan sin texo escribió:Me mataréis... pero también considero infravaloradas a:

- The Happening (5,5 en FilmAffinity). Ciertamente tengo debilidad por Shyamalan...
- El Planeta de los Simios de Tim Burton (4,9 en FA... es que esta peor puntuada que Eragon cojones...)

Y españolas...

- Obaba (6,3 en FA)
- Accion Mutante (5,9 en FA)
- Concursante (6,4 en FA)
- La Estanquera de Vallecas (5,8 en FA)
- Mensaka (6,2 en FA)
- El Milagro de P.Tinto (6,3 en FA)
- Libertarias (5,7 en FA)
- Historias del Kronen (5,9 en FA)
Hostia, "Libertarias" es lo puto peor, no jodas. :o
Joer clon, ya ni te aprecio ni nada...no me digas eso de libertarias.
jaja No, a ver. Reconozco que me gusta, el género es de mis favoritos y la temática mi pasión. Y a eso hay que añadir que no hay muchas películas del mismo palo.

Pero como película, yo creo que flaquea bastante. La veo muy forzada y, no sé, se me hace poco creible. Además, encuentro los diálogos muy poco realistas y más bien del tipo de obra de teatro y no de los propios de una película. También creo que va perdiendo ritmo según avanza, la estancia en el frente se me hace bastante pesada...

Y todo sea dicho, la imagen de Ana Belén cargando con la bandera de la confederación puede conmigo, que le voy a hacer. xD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 3:50 am

LastDanz escribió:
Calist Drake escribió:
pq?

lo han dicho ya, pero repito el mensaje: elitsmo cochino (la suerte es que han contestado ellos antes, yo hubiera sido menos diplomático, las supuestas élites culturales que creen que sólo ellas saben apreciar algo que los comunes mortales no pueden me dan bastante (mucho) asco)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 3:54 am

XiMeT escribió:Ah, y otra que me viene a la cabeza, aunque no sé si decir que está infravalorada o qué... la cosa es personal :oops:

¡Zoolander, coño! No es la típica película de ese palo, va más allá... la he visto como tres o cuatro veces y me sigo despollando cuando en otras supuestamente del mismo rollo me dan grima.

Imagen
compañero, en esta coincidimos.. es un placer culpable :oops:

yo creo que es cosa nuestra... :oops:

PD: de todas formas, da gusto una peli que no se toma en serio a sí misma
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 9:07 am

Calist Drake escribió:lo han dicho ya, pero repito el mensaje: elitsmo cochino (la suerte es que han contestado ellos antes, yo hubiera sido menos diplomático, las supuestas élites culturales que creen que sólo ellas saben apreciar algo que los comunes mortales no pueden me dan bastante (mucho) asco)
pues yo difiero un poco en ese sentido

sí creo que, en estos tiempos convulsos y borreguiles, deba existir una "élite" o un movimiento (como prefiero llamarlo yo) de gentes que se dediquen a hacer acopio de la Cultura

yo sí creo que los snobs aportan bastante a la Cultura y a su preservación. ahora bien, por supuesto que mi concepto de snob difiere del de la RAE:

Esnob: Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos

Para mí el "snob" o "elitista de la cultura" es sencillamente quien se dedica a indagar todas las formas de la Cultura y el Arte, desde las más antiguas hasta las más punteras, difundiéndolas en ámbitos "snobs" y preservándolas en la medida de sus posibilidades del ganado y sus pezuñas, aunque intentando la conversión de éste

Oys, qué filosófico estoy por las mañanas ^^
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 01, 2008 9:24 am

Y después de sacarme las manos de la cabeza me asalta una pregunta ¿tú estás dentro de ese movimiento, poeta? Porque... a ver... si American Pie 6 va a ser un reducto artístico de nuestros días en las élites culturales del mañana... agárrate y no te menees. Dios, qué confuso me siento, la hostia, jajajaja.
Última edición por XiMeT el Vie Ago 01, 2008 9:26 am, editado 1 vez en total.
Diesel

Mensajepor Diesel » Vie Ago 01, 2008 9:24 am

Leitza_ergaster escribió:
Riko escribió:
Diesel escribió:
Spif escribió:
Leitza_ergaster escribió:Completamente de acuerdo.

Mi película favorita, Carretera Perdida; infravalorada es poco.
Esa película no es que esté infravalorada es que la entiende cuatro gatos :lol: :lol:
No la entiende ni el director :D :D
:qtdn: .
Pues dentro de lo que cabe puede tener una explicación...Mullholland Drive e Island Empire son más retorcidas jejeje
La tiene, doy fé.
Me la explique usted si tiene huevos/ovarios. Qué pinta el tipo ese que llama desde la casa del protagonista al tiempo que está con él en una fiesta???
Por qué el protagonista cuando está encerrado se transforma en un chaval que trabaja en un taller???
¿¿?? simbolismos, metáforas, rizado de rizo aaaarghh :shock:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 01, 2008 9:29 am

Mulholland Dr. no la considero demasiado retorcida... una vez la pillas el resto está puesto en bandeja... (había una crítica en FilmAffinity donde se comentaba más o menos su significado y con la que a penas difiero, todo viene rodado).
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ago 01, 2008 10:02 am

Estoy flipando
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 10:04 am

LastDanz escribió:
Calist Drake escribió:lo han dicho ya, pero repito el mensaje: elitsmo cochino (la suerte es que han contestado ellos antes, yo hubiera sido menos diplomático, las supuestas élites culturales que creen que sólo ellas saben apreciar algo que los comunes mortales no pueden me dan bastante (mucho) asco)
pues yo difiero un poco en ese sentido

sí creo que, en estos tiempos convulsos y borreguiles, deba existir una "élite" o un movimiento (como prefiero llamarlo yo) de gentes que se dediquen a hacer acopio de la Cultura

yo sí creo que los snobs aportan bastante a la Cultura y a su preservación. ahora bien, por supuesto que mi concepto de snob difiere del de la RAE:

Esnob: Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos

Para mí el "snob" o "elitista de la cultura" es sencillamente quien se dedica a indagar todas las formas de la Cultura y el Arte, desde las más antiguas hasta las más punteras, difundiéndolas en ámbitos "snobs" y preservándolas en la medida de sus posibilidades del ganado y sus pezuñas, aunque intentando la conversión de éste

Oys, qué filosófico estoy por las mañanas ^^
Caes en una contradicción. Dices que eres un "snob" (ais) y que te dedicas a indagar y difundir todas las formas de la Cultura y el Arte (ufff), pero en cambio te duele ver en Antena 3, un gran medio de difusión, Pulp Fiction y películas así (de las cuales, por cierto, no has nombrado ninguna realmente difícil para el gran público, son todas pelis buenas pero fáciles de ver y disfrutar en comparación a otras).

PD: cada vez que hablas del "ganado" y sus "pezuñas" me entran ganas de vomitar
Spif

Mensajepor Spif » Vie Ago 01, 2008 10:11 am

XiMeT escribió:Ah, y otra que me viene a la cabeza, aunque no sé si decir que está infravalorada o qué... la cosa es personal :oops:

Imagen
Yo es que creo que por lo general Ben Stiller esta bastante infravalorado...nuse, para el tipo de cine que hace no me parece para nada un mal cómico.

En cuanto a esta estoy de acuerdo con vosotros, yo la vi asi como que no quiere la cosa y me llevé una gran alegría. Las escenas de la gasolinera y con el Mac son la hostia....
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 01, 2008 10:18 am

...
Última edición por Cemento el Vie Ago 01, 2008 1:03 pm, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 10:44 am

Nothing - 6,3 en FA
Esfera - 5,3 en FA
Something like happiness - 6,5 en FA
Cube Zero - 5,7 en FA
Star Trek IV - 6 en FA
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 10:56 am

Esfera es una película que me encanta. No es un peliculón, quizás, pero se merece algo más de nota...
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 01, 2008 11:00 am

Diesel escribió:
Riko escribió:
Diesel escribió:
Spif escribió:
Leitza_ergaster escribió:Completamente de acuerdo.

Mi película favorita, Carretera Perdida; infravalorada es poco.
Esa película no es que esté infravalorada es que la entiende cuatro gatos :lol: :lol:
No la entiende ni el director :D :D
:qtdn: .
Pues dentro de lo que cabe puede tener una explicación...Mullholland Drive e Island Empire son más retorcidas jejeje
La tiene, doy fé.
Me la explique usted si tiene huevos/ovarios. Qué pinta el tipo ese que llama desde la casa del protagonista al tiempo que está con él en una fiesta???
Por qué el protagonista cuando está encerrado se transforma en un chaval que trabaja en un taller???
¿¿?? simbolismos, metáforas, rizado de rizo aaaarghh :shock:
Hombre, por supuesto que hay huevos (ovarios), sólo faltaría. Decidme cómo poner un spoiler. O mejor aún, un amigo mío tiene un resumen de unas cuantas páginas completamente fascinante. La cosa sería esperar al lunes (que ahora está en el Petróleo) y que me lo pasé. Costó mucho encontrar eso en internet.

Zoolander además puede presumir de tener una de las escenas cómicas más grandes de la historia del cine. La de la gasolinera :lol: :lol: :lol: .
Pero vamos, toda ella, es presentar un mundo de valores completamente erróneos (a mi forma de verlo y en muchos casos fijo que a la del director también) en tono humorístico.

Y otra que me ha venido a la cabeza, Cómo Ser John Malcovich. Es una película de la que sólo puedes oír hablar a cinéfilos (o casi). Yo la adoro, y se la recomendaría al gran público, por qué no, a pesar de ser algo extraña, creo que tiene contenido para todo tipo de públicos.
Última edición por Margarita el Vie Ago 01, 2008 11:05 am, editado 1 vez en total.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ago 01, 2008 11:05 am

Para poner un spoiler primero quotearíamos y luego pondríamos la letra en blanco, que se hace dando a "color de texto: blanco" o escribiendo entre el principio y el final del mensaje, y al final cerraríamos el quote. Todo esto lo puedes acompañar de un ¡¡SPOILER, SPOILER!!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ago 01, 2008 11:06 am

Para poner un spoiler primero quotearíamos y luego pondríamos la letra en blanco, que se hace dando a "color de texto: blanco" o escribiendo [ color=white ] [/color] (el primer código sin espacios, es que no me dejaba ponerlo)entre el principio y el final del mensaje, y al final cerraríamos el quote. Todo esto lo puedes acompañar de un ¡¡SPOILER, SPOILER!!
Última edición por Matilde Urrutia el Vie Ago 01, 2008 11:07 am, editado 1 vez en total.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 01, 2008 11:06 am

Jajajajaja, vale, era de pura lógica al fin yal cabo.