POST PARA EXPONER DIBUJOS KASEROS

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sven

Mensajepor sven » Jue Jun 26, 2008 10:04 pm

Como siempre impresionante Goros, qué envidia me dais, snif :cry: ya miraré lo de la tinta china a ver q pasa, que ya estoy de vacaciones, por fin!

Oye mael, como digitalizaste el fauno?
Goros

Mensajepor Goros » Jue Jun 26, 2008 10:25 pm

muajajaja el primero todo a lápiz, y el pelo lo ando haciendo con portaminas, es la clave si se quiere la perfección (dice Xabier Morrás, mi profe de dibujo). Y me llaman la paciencias en clase XD. Y como para no gustarme tu fauno, te juro que me encanta (me lo he guardado :oops: ). Y las texturas, me he dado cuenta de que soy única por el momento en una técnica, porque pensaba que lo haría todo quisqui en la carrera pero parece que no :shock: con paciencia salen buenas cosas. Ya podrían dar más dibujo y menos forma.

Sven, lo de la tinta china rebajando con agua iras aclarando el efecto e intensidad, vete probando y verás que puedes conseguir cosas muy chulas porque no dibujas nada nada mal ;-) ( y por cierto no te he podido contestar por el messenger porque me va un poco como el culo, se me cae todo el rato.. auch).

Y subo el de reservoir de nuevo para pedir una opinión. Lo he retocado con fotoplof para ver como quedaría, porque no se si pintarlo o dejarlo tal cual:

Imagen
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Jun 26, 2008 10:26 pm

Sven, no está digitalizado...
el dibujo es así, en blanco y negro, pero el original está algo más "sucio", se nota un poco la textura del rotu en las zonas negras amplias, y al escanear se resaltan todabía más, así que lo que hice fue escanearlo en blanco y negro para que lo negro y lo blanco quedasen totalmente homogeneos (lo que hace es resaltar el contraste hasta que quede totalmente blanco y negro) y limpiar algún trazo de lápiz o suciedad que quedase con el photoshop.

este es el original escaneado con todos los colores o en escala de grises, no me acuerdo. ahí se distinguen el negro de la tinta y el negro del rotu, más que a simple vista.
Imagen

escanear en blanco y negro tiene un pequeño inconveniente: que el contorno de todo lo negro se hace un pelín más gordo y a veces jode cuando tienes muchas rayitas y así
Goros

Mensajepor Goros » Jue Jun 26, 2008 10:30 pm

esque el rotu a mi parecer hace muchos feos soy más amiga de la tinta china y de los rotrings porque consigues mayor homogeneidad. Pero aún así me sigue encantando ese dibujo, me ha enamorado en serio.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Jun 26, 2008 10:39 pm

Goros escribió:muajajaja el primero todo a lápiz, y el pelo lo ando haciendo con portaminas, es la clave si se quiere la perfección (dice Xabier Morrás, mi profe de dibujo). Y me llaman la paciencias en clase XD. Y como para no gustarme tu fauno, te juro que me encanta (me lo he guardado :oops: ). Y las texturas, me he dado cuenta de que soy única por el momento en una técnica, porque pensaba que lo haría todo quisqui en la carrera pero parece que no :shock: con paciencia salen buenas cosas. Ya podrían dar más dibujo y menos forma.

Sven, lo de la tinta china rebajando con agua iras aclarando el efecto e intensidad, vete probando y verás que puedes conseguir cosas muy chulas porque no dibujas nada nada mal ;-) ( y por cierto no te he podido contestar por el messenger porque me va un poco como el culo, se me cae todo el rato.. auch).

Y subo el de reservoir de nuevo para pedir una opinión. Lo he retocado con fotoplof para ver como quedaría, porque no se si pintarlo o dejarlo tal cual:

Imagen
Viendo los tuyos ahora me dan ganas de hacer un dibujo de esos de dejarte el lápiz y los ojos en los detallitos y las texturas jej. esque últimamente he andado haciendo pruebas con trazos rápidos y estilos más comiqueros, sin sobar demasiado el dibujo, que se viera la estructura y todas las rayitas.

Y sobre el de reservoir dogs, tiene pinta de foto gastada y queda wapo (pincel seco?). y con los colores no queda nada mal, pero he vuelto a mirar la que está en blanco y negro y creo que lo dejaría así. Has probado a difuminar un poco la imagen en photoshop? solo por hacer la prueba. igual te queda más fotográfico todabía (y depaso le podrías aclarar la nariz al pobre tarantino jej)

:wink:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Jun 26, 2008 10:43 pm

Goros escribió:esque el rotu a mi parecer hace muchos feos soy más amiga de la tinta china y de los rotrings porque consigues mayor homogeneidad. Pero aún así me sigue encantando ese dibujo, me ha enamorado en serio.
En el momento solo tenía el rotu, no me quedaba tanta tinta como para cubrir todo ese negro y estaba tan motivado que no pude esperar :lol:
Es un personaje del que tengo un montonazo de dibujos y bocetos, empecé a dibujarlo hace un par de años y aha ido cambiando (a mejor, claro) durante el tiempo hasta llegar esto. Es como mi Corto Maltés jej, ya iré escaneando
Goros

Mensajepor Goros » Jue Jun 26, 2008 11:24 pm

yo esque no soy capaz de hacer dibujos rápidos, soy demasiado detallista. Se que tengo que aclarar la nariz, pero no se cómo porque lo he pintado con un pincel que lleva cartucho de tinta y según aprietas suelta la tinta... pero no se como aclarar la nariz... bufff aún me queda mucho por hacer, debo ilustrar la peli entera. Se aceptan ideas XD

Y tu personaje ni se te ocurra retocar más, está perfecto.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Jun 26, 2008 11:58 pm

La peli entera?!! qué vas a hacer, elegir escenas e ilustrarlas como si fueran para un libro o así?

Y ese dibujo no lo toco más ni de coña jej, decía que había ido cambiando porque cada vez que lo dibujaba definía un poco más el aspecto final: los cuernos, los rasgos de la cara,la ropa y la lanza que lleva han mejorado bastante desde el primer dibujo suyo que hice.
Goros

Mensajepor Goros » Vie Jun 27, 2008 10:44 am

tengo que elegir esecnas y que con los dibujos se entienda la peli, luego hacer un montaje me tiendo los dibujos en la peli, que en vez de la escena aparezca el dibujo en cuestión. Un currazo pero entretenido ^^
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Jun 27, 2008 1:10 pm

Pero, para alguna asignatura?
Goros

Mensajepor Goros » Sab Jun 28, 2008 10:21 pm

para dibujo II, el hombre me ha dado más tiempo porque soy la lenta de clase XD pero me ha asegurad el 10 ^^
sven

Mensajepor sven » Lun Jun 30, 2008 12:50 pm

me dais envidia... :cry:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jun 30, 2008 12:56 pm

Hostia, como mola este post.

Sois todos unos artistas.
Goros

Mensajepor Goros » Mar Jul 01, 2008 3:01 pm

Sven, nunca es tarde para seguir aprendiendo. Si tú dibujas d eputa madre, que no te de nadie envidia ;-) la cosa esque con este post me estan entrando cada vez más ganas de dibujar todos los días.
sven

Mensajepor sven » Mar Jul 01, 2008 3:02 pm

Goros escribió:Sven, nunca es tarde para seguir aprendiendo. Si tú dibujas d eputa madre, que no te de nadie envidia ;-) la cosa esque con este post me estan entrando cada vez más ganas de dibujar todos los días.
Pues dibuja! jejeje

Por cierto lo del messenger no pasa nada :P si te tengo en no admisión!