Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Lun Dic 05, 2011 9:46 pm

Asturias:

Imagen
Niembro por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Llanes por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Llanes por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Asturias por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Playa de La Ballota por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Pendueles por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Cangas de Onís por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Picos de Europa por Borja Triviño, en Flickr

Imagen
Picos de Europa por Borja Triviño, en Flickr

Todas las fotos: http://www.flickr.com/photos/borjatrivi ... 69/detail/

Saludos!
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 05, 2011 10:28 pm

Muy guapas.

Asturies ye la leche!!!
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Lun Dic 05, 2011 11:15 pm

¡Qué guapa nuestra tierra!
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Mar Dic 06, 2011 1:50 am

Chulas chulas! puxa asturies!
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Mar Dic 06, 2011 2:41 am

¡Muy chulas las de Asturias! Por Llanes estuve este verano y me encantaron las vistas que había por el paseo desde el que se veía todo el mar.
Kryptonita
Ubicación: Segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer...

Mensajepor Kryptonita » Mar Dic 06, 2011 2:43 am

Y ya que estamos dejo aquí una que hice hace no mucho... =P

Imagen
Sieh in meine Augen por *Sunrise*, en Flickr
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Dic 06, 2011 10:42 am

Señor Triviño, me ha encantado esta especialmente:

Imagen
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Dic 07, 2011 3:02 pm

Una noche toledana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Trípodes improvisados con buzones de correos, vallas y demás.. Lo que tiene ser despistao..)
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mié Dic 07, 2011 9:09 pm

¡Qué buenas fotos!
Nadine

Mensajepor Nadine » Sab Dic 10, 2011 2:15 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:)
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Jue Dic 15, 2011 5:52 pm

Algunas de Roma:

Imagen
Coliseo de Roma por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Foro de Trajano por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Piccioni pettegolezzi por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Coliseo de Roma por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Vending por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Piazza Navona por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Carabineri por Borja Triviño, en Flickr
Imagen
Arte Urbano por Borja Triviño, en Flickr

El resto de fotos: http://www.flickr.com/photos/borjatrivi ... 344054953/
Gracias!!!
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Jue Dic 15, 2011 8:14 pm

Joer, Triviño, no paras.

¡Las fotos muy guapas!
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Jue Dic 15, 2011 9:19 pm

Zevilla:
Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 18, 2011 4:06 pm

Tremendas las del niño en el concierto y sobre todo la del la 'ventana' en el muro de Nadine, también la de la niña en el Metro, muy buen tratamiento de la foto; y la de la Piazza Navona y la de las palomas de Triviño.

Por destacar las que más me gustan.

La de la 'ventana' de verdad que me ha encantado, además el contraste de colores la hace todavía más tremenda.
Nadine

Mensajepor Nadine » Lun Dic 19, 2011 12:34 am

Gracias Asier :)

La de la ventana es de unas ruinas de una yesera que encontré en el monte de mi pueblo, cuando lo vi pensé "Que bien expresa lo que esta sucediendo hoy en día" (Cada vez más y más construcciones y menos verde) y además, lo que tu dices, queria darle bastante contraste en el color, para enfatizar en la diferencia entre estos dos conceptos.

La de la niña me encantó hacerla, es de esas fotos " del momento perfecto" 2 segundos después y no la pillo!
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 19, 2011 1:14 am

Gracias a vosotros por compartir vuestros trabajos.
Que se lo que cuestan estas cosas, aunque parezca simplemente pegarle con el dedo a un botón.
No, no es simplemente eso.

Ojalá este hilo tuviera muchas más intervenciones.

Cada día estoy más enamorado de la fotografía. Me gusta muchísimo más que el cine o las artes escénicas o las artes 'plásticas' (pintura, escultura, ...)

Seguramente ya casi al mismo nivel que la música e incluso un peldaño por encima de la literatura que también me apasiona.

Lo que puede llegar a transmitir una foto es algo que llevo tiempo dándole vueltas. A veces da hasta vértigo.

La pena es que a parte de tener la idea, de tener el tiempo y la oportunidad de moverte hasta donde puedes llevarla a cabo (a veces puede estar al lado otras no tanto) hay que tener también la pericia de la que personalmente carezco y que tanta envidia me da.

Y ya en temas de postproducción no entro por que no tengo ni idea de hacer casi nada.
Bastante que me leo libros de exposición, luz, ... y así todo no consigo dar casi nunca con lo que quiero :?

Sobre la magia de 'encontrarte' algo, es otra cosa que me fascina, aunque en el fondo soy de los que piensa que realmente no te lo encuentras al 100%, yo creo que tu subconsciente te hace ir buscando eso que quieres plasmar y que por eso al final das con ello. La idea está latente y cuando aparece el resorte salta y se da una especie de reacción en cadena que hace que surja ese momento mágico.

Si, puedo pasarme horas mirando fotos y escuchando música, disfrutando ...
Nadine

Mensajepor Nadine » Lun Dic 19, 2011 10:06 am

As¡er escribió:
La pena es que a parte de tener la idea, de tener el tiempo y la oportunidad de moverte hasta donde puedes llevarla a cabo (a veces puede estar al lado otras no tanto) hay que tener también la pericia de la que personalmente carezco y que tanta envidia me da.
Si con pericia te refieres a técnica esta se aprende, si con pericia te refieres a "la visión" el ojo tb se acaba educando y acaba componiendo aun cuando vas sin cámara, lo más importante para hacer fotografía (como en casi todo) es que te guste, tener ilusión y que disfrutes con ello.

Yo estoy estudiando un módulo de fotografía y video, y cada vez me doy cuenta que la técnica es lo de menos, hay millones de aficionados que hacen mejores fotos que profesionales, tengo compañeros en clase que no les gusta la mitad la fotografía de lo que te gusta a tí.

Se la técnica suficiente para hacer fotos de estudio,moda,bodegones, utilizar flashes, etc..pero la técnica que yo utilizo en mi parte de aficionada es bastante sencilla, cámara en mano y o bien esperar, o bien componer, o bien muy de vez en cuando llegar al momento exacto, y la postproducción , después tampoco me gusta retocarlas mucho, sólo retoco las que veo que tengan un sentido hacerlo (esto es recalcar el color como en la de la ventana, hacer un desaturado selectivo para enfatizar a los protagonistas de la foto, como en la del metro, alguna en blanco y negro..) pero vamos, me gustan las cosas sencillas, lo que más me importa es el mensaje que pueda transmitir mi fotografía.

Asi que ánimo, estoy segura que haces mejores fotos de lo que dices, y que coño, como ya he dicho antes, lo mejor es disfrutar de ello, aunque no siempre salgan como uno quiera. (que es la mayoría de las veces xD)
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Lun Dic 19, 2011 10:14 am

Para mí es la mejor afición que se puede tener. Es entretenida, se ven los resultados con el tiempo y además se hace una gran labor. Además gracias a esta afición se conocen muchos lugares y sobre todo a mucha gente.
Os recomiendo a todo el mundo iniciaros en este mundo de la fotografía, disfrutaréis mucho. Salud!
Nadine

Mensajepor Nadine » Lun Dic 19, 2011 10:27 am

Además a mi al menos la fotografía me hace estar "presente" mirar, observar, aunque no lleve la cámara encima, es una sensación preciosa :)
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Lun Dic 19, 2011 10:50 pm

Nadine, me gusta mucho la foto de la niña del metro. Me gusta el momento, pero no el tratamiento. Creo que es una foto con mucho potencial y que no le pega nada el desaturado selectivo (no me gustan nada esa clase de técnicas).

Creo que para enfatizar a la niña y al músico no hace falta esa técnica. Mi opinión es que quedaría mejor un blanco & negro con algo de contraste, aclarando un poco a los dos protagonistas para centrar la atención en ellos.

La foto es muy buena, de un sólo golpe la vista te lleva a los dos protagonistas.
Misery
Contactar:

Mensajepor Misery » Lun Dic 19, 2011 10:50 pm

Nadine, me gusta mucho la foto de la niña del metro. Me gusta el momento, pero no el tratamiento. Creo que es una foto con mucho potencial y que no le pega nada el desaturado selectivo (no me gustan nada esa clase de técnicas).

Creo que para enfatizar a la niña y al músico no hace falta esa técnica. Mi opinión es que quedaría mejor un blanco & negro con algo de contraste, aclarando un poco a los dos protagonistas para centrar la atención en ellos.

La foto es muy buena, de un sólo golpe la vista te lleva a los dos protagonistas.
Nadine

Mensajepor Nadine » Mar Dic 20, 2011 12:14 am

¿Tu crees? Lo hice por que no sabía si se iba a ver bien, (yo lo noté) pero hay gente que no mira bien, no se si me explico..ya que pillé ese momento, no quería que pasara desapercibido..

Creo que el desaturado selectivo sólo lo he hecho en dos fotos, esta incluida y por que le veo sentido, pero si, igual pruebo en blanco y negro simplemente, a ver que tal, gracias por opinar :)
Nadine

Mensajepor Nadine » Mar Dic 20, 2011 12:16 am

Por cierto, este es mi flickr, por si quereis echar un vistazo al resto de mis fotos..y si alguien me quiere agregar y tal :)

http://www.flickr.com/photos/aprendizdesinverguenza/
Última edición por Nadine el Mar Dic 20, 2011 1:01 am, editado 1 vez en total.
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mar Dic 20, 2011 12:35 am

Imagen
En www.fotosmanchuela.com he colgado unas cuantas fotos de la VI Carrera de Navidad Jareña.
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Mar Dic 20, 2011 11:46 am

Aqui un par de fotos sacadas en verano:

Imagen
Costa Parque Natural Oyambre por Gorka Eh, en Flickr

Imagen
Costa Parque Natural Oyambre por Gorka Eh, en Flickr