Bueno, me tomé con calma el final, iba a 2 capítulos por noche, pero finalmente no dió mas de si. Ya no me podeis spolarizar. En el cuadro que sigue a continuación encontrareis spoilers, opiniones, incorrectas interpretaciones mias, absurdas hipotesis y tonterias varias
Cuadro de los spoilers escribió:
-¿Como pueden dejar ciega a Arya? Lo que mola del personaje es su sed de muerte. Ahora seguro que se convierte en una Stark Llorona, como toda su familia. No, me niego, confio en ella. No llorará, y se hará unas gafas de vidriagón y se convertirá en dardevil, o algo.
-Cuando Sansa/Alayne llamaba a Robert "Robelito" comprendía en parte vuestro odio, pero aparte de eso es genial. Además está aprendiendo del mejor. Meñique va ser el hombre mas poderoso de Poniente. Eso si, al final caerá, porque los personajes humildes y astutos están destinados a ello. Pero yo disfrutaré del camino. Cuando Cersei piensa en ponerlo de mano del rey pensé "eso puede ser interesante", pero es mucho mas interesante su capacidad de crecer en tiempos de crisis.
-Yo creo que el hecho de que Asha salga en el siguiente libro es porque cuando vió que no ganó las elecciones se piró a buscar a Danerys. Seguro que se le adelanta a Victarión. Victarión es un tio macho, pero Ojo de Cuervo cae mejor. Los hombres del hierro van dar tralla a partir de ahora.
-Lo de la hija del principe de Dorne no lo entendí muy bien. Pocos capitulos, demasiado espaciados y con personajes de los que no recordaba/no sabía nada. A un experto lector de estas cosas seguro que no le cuesta nada pillarlo, pero yo no me enteré muy bien de lo de la traición, en que consistía y todo eso.
-Ains, Brienne, Brienne, estás colgada. Lo que realmente me jodió fue lo de Poddrick (mal escrito, seguro). Tenía mucha fé en ese chaval. ¿Aparte de ayudar a ver la evolución de Jaime como persona, que función tenía Brienne en la historia? Empieza 3 misiones y no termina ninguna, fracasa en todas. Parece que lo que va hacer es pinar con Jaime, pero al final palma. Es como Raúl en su etapa mas oscura, corre de un lado para otro y no toca un balón. Y aun por encima cuando parece que le va a decir a Gendry cosas interesantes, le comen media cara. Pssse, que desperdicio. Y Catelyn menuda zorra. ¿Como puede tener tanto odio? Ya nisiquiera está buena, y aun por encima el señor de la Tormenta (personaje que sí mola) se sacrificó para darle protagonismo. Bah. Puta. No hay mas que decir.
-Jaime sigue a lo suyo, recuperando su habilidad espadachín, y mostrandonos que tiene mas cerebro que su hermana. Me gustaron mucho dos frases, una que le dicen a él "El hijo de Tywin es Tyrion, no tú" y otra que dice él, su glorioso "no, tira esto al fuego".
-Samwel se está haciendo un buen personaje poco a poco. Pero al final me lié algo. ¿Quien era la Esfinge? Se que salió mas atras, pero no me acuerdo muy bien. La verdad es que todas mis lagunas con la historia tienen que ver con Dorne. Bah. Bueno, Sam echó un casquete. Bien por él. A ver que le dice Jon Nieve, si es que vuelve al muro.
-Cersei. Desde que dice lo de la profecía de la vieja pensé "Jaime se la carga. El también es su hermano pequeño". Puso el reino patas arriba, le dió poder a la iglesia (¿por dios, como puede darle poder a la iglesia?Los bardos punkis deberían revelarse contra ella) y se veía desde el principio que le iban dar por culo. Y al final, con el NO de Jaime es como si la matara él, ¿no? (si es que muere, que no creo). Para que se cumpla la profecía tambien tienen que morir Tommen y la que está en Dorne (si no murió ya, que creo que no). Y que los curas perdonen a Margaery (o como se escriba), para que sea reina.
-Y bueno, creo que no me dejo a ningún personaje. El perro es otro personaje como Brienne. Va por ahí, parece que tiene un futuro importante conociendo a las dos Stark, y la palma. Joder para George R.R. Martin, que puto asesino. Coño, acabo de entender lo de "George, kill Sansa". George no es un personaje, y no es un hecho del libro, sino un deseo. Aaaahhh.
Ahora ya no me queda nada... tengo "El hombre anumérico" y "El lobo estepario" para leer, pero no será lo mismo... Por cierto, en la ultima página de FDC, "Y mientras, en el muro..." pone que Danza de Dragones sale en 2006. Epic fail.