Clint Eastwood

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 01, 2012 10:54 pm

Hombre, esta bien y eso, pero tanto como que sea su cenit filmico....

Y que el memo este diga que las vota asi para que le recomiende pelis similares y se ve dos de Harry Potter??? Lo dicho, ganas de hacerse notar...

Diplodocus escribió: Opino que los que le den un 10 a "Gran Torino" no tienen ni idea.
Pues no la tendre, pero no tocare una decima a una peli que me causo tan buena impresion, aun viendola doblada y varias veces, tanto por si misma como por lo que significa en la trayectoria del amigo homenajeado.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Jun 02, 2012 11:56 am

Awamba Foluba escribió:Dinosauria eres una rebelde :lol:
Crees que tu opinión es la que vale, y las demás no vale una mierda, eso das a entender y NO EXPLICAS el porqué, mientras los demás tenemos que argumentar porque la película nos pareció un truño. No has entendido lo que te expliqué de filosofía básica de 1º de bachiller, estás a tiempo de retomar la asignatura o con leer un poquito de Sabater te valdrá, hazme caso.

Por cierto, Gran Torino ya la califiqué en su día en FA con un "6" y como verás mi opinión vale tanto como la de uno que le ha puesto un "10" o un "1", no voy echando por tierra las calificaciones de los demás.

Luego está LastDanz que abusa de ir a la contra pero bueno al final uno se acostumbra a su criterio.
La verdad es que me lo dicen mucho. Cuando opino algo lo opino con fundamento y lo defiendo hasta donde puedo. Parece que menosprecio las opiniones de los demás pero si mi postura la veo lógica y coherente, la sostengo hasta que alguien me convenza de lo contrario, como no es el caso.

Yo sí que he explicado por qué a Gran Torino no se le puede aplicar el calificativo de "puta mierda". Las cosas tienen un valor objetivo al margen de que te provoquen más o menos placer, y eso hay que verlo. El caso de Gran Torino es un buen ejemplo de ello. A mi no me gustó (tengo un 5 puesto en FA) pero reconozco que no es una mala peli. A lo mejor el problema aquí es que sois todos eruditos menos yo que he visto muchas putas mierdas (de las de verdad).

Tu calificación (6=interesante) es acertada, y también podría entender que se le diera a esa peli un 5, u 7 y hasta un 8. Jamás un 10 o un 1. Yo cuando puntúo intento reflejar la calidad objetiva (no siempre, a veces me puede la pasión) de la obra a calificar. Ahí no tiene nada que ver la opinión subjetiva. "Sonrisas y Lágrimas" me gusta más que "Goodfellas" y no por ello dejo de tener en cuenta que la segunda es mucho mejor película en varios aspectos. Un monigote pintado por tu sobrino te puede emocionar más que un cuadro de Velázquez. La cosa es saber discernir, chavales.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Jun 02, 2012 12:18 pm

La objetividad, esa gran mentira...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Sab Jun 02, 2012 1:19 pm

Ya lo dije una vez, Gran Torino es la Karate Kid del Siglo XXI.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Jun 02, 2012 5:38 pm

Diplodocus escribió:El caso de Gran Torino es un buen ejemplo de ello. A mi no me gustó (tengo un 5 puesto en FA) pero reconozco que no es una mala peli. A lo mejor el problema aquí es que sois todos eruditos menos yo que he visto muchas putas mierdas (de las de verdad).
Seguro que le pusiste un "5"? no mientas bellaca!!
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Jun 02, 2012 5:51 pm

AmigodeAjeno escribió:Ya lo dije una vez, Gran Torino es la Karate Kid del Siglo XXI.
Por?
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Jun 02, 2012 11:36 pm

Awamba Foluba escribió:
Diplodocus escribió:El caso de Gran Torino es un buen ejemplo de ello. A mi no me gustó (tengo un 5 puesto en FA) pero reconozco que no es una mala peli. A lo mejor el problema aquí es que sois todos eruditos menos yo que he visto muchas putas mierdas (de las de verdad).
Seguro que le pusiste un "5"? no mientas bellaca!!
Un 6 joder, recordaba mal. Qué quisquillosos habéis salido.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Dom Jun 03, 2012 11:49 am

Sr Creosota escribió:
AmigodeAjeno escribió:Ya lo dije una vez, Gran Torino es la Karate Kid del Siglo XXI.
Por?
Chico del que abusan unos mayores y un exveterano de la II Guerra Mundial le enseña, mediante arreglos que le manda hacer en su casa, ser más fuerte y no dejarse pisar por esos que abusan de él. Cuando el chaval ya se las arregla, ese exveterano de la Guerra le regala su coche para que se ligue alguna chavalita.

Simplemente en el Siglo XX había mejores valores y en vez de poner pistolas en manos de los abusones estos hacían Karate, por lo demás, todo igual, simplemente cambian la nacionalidad del viejo y del chaval.

Las películas de Clint Eastwood como director, si no fuera por su nombre, las darían a las 4h de la tarde los sábados en A3.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Jun 03, 2012 12:34 pm

Los cojones, como que mystic river es para darla a las 4 en A3
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 03, 2012 12:52 pm

No puedo negar que me hizo sonreir esa comparacion, hasta que lei la ultima frase...

Quizas si rascas mas y dejas esa superficialidad del viejo gruñon, bandas y atontao protagonistas la encontrarias mucho mas interesante. No puedes juzgar esta pelicula sin tener en mente la filmografia del director y como quiere redimirse y dar un mensaje diferente. Un mensaje muy diferente y con un transfondo pacifista si y, para mi gusto, demasiado religioso, pero aun asi no puedo dejar de maravillarme al ver como en una peli de este señor la esperanza, como en un gesto tan simple como el de recoger una bolsa que se le cae a la vecina de turno, pesa mas que el pesimismo o belicosidad de otros titulos.
El trato que se le da a la familia sigue siendo caricaturizado y se lo agradezco, el humor nada amable tambien se agradece, el que la camara no maree lo mismo, el trato a los secundarios, desde el peluquero a la abuela Mong, es cojonudo, la forma de ser tierno sin empalagar no se da mucho hoy en dia, la manera que salen los demonios del protagonista poco a poco y va pasando de ser un veterano de guerra y ex-trabajador de la automocion y pasa a ser un viejo con miedo y con muchos fantasmas que le persiguen y le impiden dormir os sonara a raro, pero es muy facil de ver en la ciudad donde vivo, salvando las distancias, evidentemente. Su apego a cosas tan "pequeñas" como un rifle, un coche y un barrio, y la manera que nos explica el como y el porque, y como despues sucede lo que sucede, es un puñetazo en la barriga. Si no caes de rodillas ante eso, o estas muerto o estabas tonto el dia que la visionaste.

Pelis de A3?? Si claro, y las pelis en blanco y negro son aburridas...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 03, 2012 1:00 pm

Bonito discurso. Se parece a los que suelto yo a veces y luego me llamáis "idolatradora" y "fanática". Pero me ha gustado, es todo verdad. Igual le pego otro visionado a esa y aprovecho para ver algunas otras suyas, que es un director del que soy prácticamente analfabeta, sobretodo en las más antiguas.
Sr Creosota escribió: Pelis de A3?? Si claro, y las pelis en blanco y negro son aburridas...
"Las pelis en blanco y negro son como "Amar en tiempos revueltos" y los actores son exagerados". Eso me dijeron ayer y casi me da una embolia.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 03, 2012 1:09 pm

Estaria bien que en vez de acercarte a una peli de este tipo no dijeses: "Me voy a ver una de Eastwood", si no, simplemente: "Me voy a ver una peli". A veces nuestros prejuicios nos impiden disfrutar de cosas grandes, lo digo por experiencia...
[spoiler]
Idolatradora, fanatica y cursi.[/spoiler]
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Dom Jun 03, 2012 3:28 pm

Mael escribió:Los cojones, como que mystic river es para darla a las 4 en A3
He dicho, si no fuera por su nombre. El hecho que el director sea Clint Eastwood hace que tenga buenos actores, precisamente lo poco salvable que tiene Mystic River, la cual, si el director no se hubiera querido pasar de gracioso metiendo una escena donde revela quienes son los asesinos igual hubiera tenido su gracia la película.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 03, 2012 3:39 pm

AmigodeAjeno escribió:precisamente lo poco salvable que tiene Mystic River.
Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Jun 03, 2012 5:09 pm

AmigodeAjeno escribió:
Sr Creosota escribió:
Por?
Chico del que abusan unos mayores y un exveterano de la II Guerra Mundial le enseña, mediante arreglos que le manda hacer en su casa, ser más fuerte y no dejarse pisar por esos que abusan de él. Cuando el chaval ya se las arregla, ese exveterano de la Guerra le regala su coche para que se ligue alguna chavalita.

Simplemente en el Siglo XX había mejores valores y en vez de poner pistolas en manos de los abusones estos hacían Karate, por lo demás, todo igual, simplemente cambian la nacionalidad del viejo y del chaval.

Las películas de Clint Eastwood como director, si no fuera por su nombre, las darían a las 4h de la tarde los sábados en A3.
Quitando 3 películas de su filmografía estoy muy de acuerdo con lo dicho.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 03, 2012 5:23 pm

A mi me parece que "Antena 3 a las 4 de la tarde de los sábados" es pasarse, pero que a las 10 de la noche de un Lunes podrían caer perfectamente.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 03, 2012 5:26 pm

Por echarme unas risas. Pongo la lista creo que actualizada de sus pelis como director y me decis cuales son las que catalogais de telefilms de sobremesa. Supongo que pedir los motivos ya es pedir demasiado, pero yo os lo hago:

- Escalofrío en la noche (1971)
- Infierno de cobardes (1972)
- Primavera en otoño (1973)
- Licencia para matar (1975)
- El fuera de la ley (1976)
- Ruta suicida (1977)
- Bronco Billy (1980)
- El aventurero de medianoche (1982)
- Firefox, el arma definitiva (1982)
- Impacto súbito (1983)
- El jinete pálido (1985)
- El sargento de hierro (1986)
- Bird (1988)
- El principiante (1990)
- Cazador blanco, corazón negro (1990)
- Sin perdón (1992)
- Un mundo perfecto (1993)
- Los puentes de Madison (1995)
- Poder absoluto (1996)
- Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997)
- Ejecución inminente (1999)
- Space Cowboys (2000)
- Deuda de sangre (2002)
- Mystic River (2003)
- Million Dollar Baby (2004)
- Banderas de nuestros padres (2006)
- Cartas desde Iwo Jima (2006)
- Gran Torino (2008)
- El intercambio (2008)
- Invictus (2009)
- Más allá de la vida (2010)
- J. Edgar (2011)

La violencia de mi respuesta vendra condicionada por el resultado futbolistico de hoy...
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Jun 03, 2012 6:07 pm

Yo no voy a opinar porque me falta mucha de su filmografía como director por ver, pero 'Mystic River' me pareció que rozaba el umbral de lo que podríamos considerar un telefilm (creo que lo dije en su momento en el otro hilo).

'Gran Torino' para mí sí que es una muy buena peli, decir que es una puta mierda es o porque ya se está condicionado por los prejuicios antes de ver la peli o porque uno se queda en lo superficial (bueno, básicamente será lo de los prejuicios).
urbanitae On the road

Mensajepor urbanitae On the road » Dom Jun 03, 2012 6:14 pm

Sr Creosota escribió: - Million Dollar Baby (2004)
Sobretodo.

Mystic River me encanta. Puede que despues de "Medianoche..." sea mi favorita del gringo este.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Jun 03, 2012 7:05 pm

Sr Creosota escribió:Por echarme unas risas. Pongo la lista creo que actualizada de sus pelis como director y me decis cuales son las que catalogais de telefilms de sobremesa. Supongo que pedir los motivos ya es pedir demasiado, pero yo os lo hago:

- Escalofrío en la noche (1971)
- Infierno de cobardes (1972)
- Primavera en otoño (1973)
- Licencia para matar (1975)
- El fuera de la ley (1976)
- Ruta suicida (1977)
- Bronco Billy (1980)
- El aventurero de medianoche (1982)
- Firefox, el arma definitiva (1982)
- Impacto súbito (1983)
- El jinete pálido (1985)
- El sargento de hierro (1986)
- Bird (1988)
- El principiante (1990)
- Cazador blanco, corazón negro (1990)
- Sin perdón (1992)
- Un mundo perfecto (1993)
- Los puentes de Madison (1995)
- Poder absoluto (1996)
- Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997)
- Ejecución inminente (1999)
- Space Cowboys (2000)
- Deuda de sangre (2002)
- Mystic River (2003)
- Million Dollar Baby (2004)
- Banderas de nuestros padres (2006)
- Cartas desde Iwo Jima (2006)
- Gran Torino (2008)
- El intercambio (2008)
- Invictus (2009)
- Más allá de la vida (2010)
- J. Edgar (2011)

La violencia de mi respuesta vendra condicionada por el resultado futbolistico de hoy...
Visto de otra manera... quien ha visto la mitad de las películas que has puesto?

O si quieres comparamos la filmografia de Billy Wilder...
http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... e=director

... con la de Clint Eastwood?

No hace falta verdad?
Sr Creosota escribió:Por echarme unas risas
Imagen
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Dom Jun 03, 2012 9:19 pm

Joder Mystic River de telefilm ? Me quedo un poco loco. Mira que no he visto la mayoria de sus peliculas pero joder, las que he visto ninguna me ha parecido una mierda. Mystic River me encanto, no se si seria porque era un chaval y tenia otro criterio pero me gusto bastante. Million dolar baby tambien me parecio buena.
Barney Bronson escribió:, decir que es una puta mierda es o porque ya se está condicionado por los prejuicios antes de ver la peli o porque uno se queda en lo superficial (bueno, básicamente será lo de los prejuicios).
A que tipo de prejuicios te refieres? por que habria que tener prejuicios con esa pelicula?

PD: Enhorabuena al señor creosota por el ascenso del celta, si es que no sigue dormido por la broma de partido de esta tarde.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jun 04, 2012 1:07 am

Awamba Foluba escribió:Visto de otra manera... quien ha visto la mitad de las películas que has puesto?
Yo. Mas de la mitad diria y creo no equivocarme. Te recuerdo que quien dijo que metia su filmografia en el saco de los telefimes de sobremesa fuiste tu. Igual quieres reconsiderar esa postura tan fantasma...
Awamba Foluba escribió: O si quieres comparamos la filmografia de Billy Wilder...

... con la de Clint Eastwood?

No hace falta verdad?
Y esta comparacion tan absurda a que viene?? En serio que no lo pillo.

Puestos a comparar ridiculamente, comparemos a Clint:

Con otro director:

Valiente chorrada verdad? Pues ya me diras que tendra que ver el trabajo de Wilder con el hombre este. A no ser que pienses que el cine de Wilder es comparable al cine de destape setentero. Igual es el dia de las comparaciones sin sentido y no me entere...

Heisenberg escribió:Enhorabuena al señor creosota por el ascenso del celta, si es que no sigue dormido por la broma de partido de esta tarde.
Se le agradece el detalle. Imposible dormirse ante tanta emocion. La friolera de siete faltas y 0 corners. Mi corazon no esta para estos trotes...
Última edición por Sr Creosota el Lun Jun 04, 2012 1:46 am, editado 1 vez en total.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Jun 04, 2012 1:28 am

A mi no me parece adecuada la catalogación de telefilm en absoluto para ninguna de las pelis que he visto de este director, pero "Los puentes de Madison" es una película bastante mala, con un casting nefasto para el papel femenino y que ha envejecido fatal. Y todo ello la hace un poco película de estar planchando mientras la ves, la verdad.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jun 04, 2012 1:48 am

Yo se de una que opinaba exactamente lo mismo sobre el personaje femenino. Al volverl a ver la peli año despues cayo rendida ante la evidencia. La escena del semaforo y la lluvia es antologica.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Jun 04, 2012 2:36 am

Imagen

Ni más ni menos, peliculón.

Yo metía arriba la de los Violentos de Kelly, Million Dolar Baby -aunque aquí puede haber discrepancias, Morgan Freeman es DIOS- y El ¿principante?.

Respecto a la comparación, todas las películas entrar fáciles de catalogar en base a otras pelis -depredador=alien+rambo- por ejemplo, ignorando y tirando por tierra que es una puta joya ochentera -y secuela-.