¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 27, 2012 3:09 pm

Sr Creosota escribió:En serio que Drive es mediatica? Vivo de espaldas a la television, asi que no se cuan promocionada esta, pero lo que si creo es que no es nada mediatica en el sentido que no es una pelicula para masas, quiero decir que no me parece un film para su consumo por multitudes.

Desconocia que a Boyero le gustara la peli, otra mas en la que coincidimos, y si, tambien resalto la "lirica" en esta pelicula. No soy amigo de ver escenas a camara lenta, pero esta pelicula es una excepcion (una de tantas en ella). Creo que un buen ejemplo de esa lirica se puede ver en la escena del ascensor. Genial.

No se a que topicos te refieres, pero ese argumento lo podemos usar con casi todas las pelculas a partir de los 70. Es mas, podemos asegurar que TODAS las peliculas son topicos ya vistos en literatura. No lo veo como argumento para desacreditar esta joya.

Su puesta en escena, su desarrollo, la horrible banda sonora que tan bien le queda, esos silencios que transmiten tanto, si son ejemplos de originalidad y puesta en escena.

Tampoco creo que sea justo comparar al Gosling con Statham. En transporter el carisma venia dado por trucos tipicos de las pelis de accion (se ve que en esta los topicos no te molestan) cosa que en Driver no se da, haciendo que el trabajo de actor se base en sutilidades, como mmiradas y silencios, y pequeñas dosis de informacion. Mientras tu ves a un simple guaperas yo veo uno de los personajes mas interesantes que ha dado el cine en lo que llevamos de siglo. Pustos a comparar, me emocionaron mas los osos de Jean-Jacques Annaud que Sean Connery en La ultima cruzada, y no por eso lo convierte en mal actor. Tampoco es justo que hables de los actores que no te gustan y obvies buenas actuaciones, aun siendo papeles pequeños.

Vuelves a hacer otra odiosa comparacion (mas injusta que la anterior) hablando de Peckinpah y su tratamiento de la violencia. Si te fijas hay muy pocas escenas de violencia explicita, pocas para lo que el cine actual nos tiene acostumbrados, y pesa mas la violencia que no se ve, la silenciada y la que imaginamos, cosa que la une a la nombrada Perros de Paja...

EN resumen, una peli con esa musica de mierda, con silencios tan prolongados, con esa cazadora, con una historia mil veces vista tiene todos los papeles para ser un coñazo o directamente una mierda. Sin embargo consigue sorprender para bien, al menos en mi caso, ya que llegue a ella sin apenas conocerla y sin ideas preconcebidas, lo que hace mucho mas facil disfrutar, no solo esta, si no cualquier pelicula.
No suelo hacer críticas en FA, salvo cuando es una sorpresa/decepción muy gorda que me acaba poniendo de mala hostia. Leyendo maravillas sobre Drive por todos los lados, tenía que verla y efectivamente, no ha sido para tanto, ni muchísimo menos. No tenía intención de verla, pero decidí darle una oportunidad por gente como tú o de otros foros que considero con un criterio a tener en cuenta para elegir las películas a ver.

Con "mediática" me refería a nivel de foros, aparte de las numerosas nominaciones y premios, que se ha llevado.

La escena del ascensor que mencionas me hizo reír. No se la creen ni los que la escribieron. Busca el liricismo, no lo dudo, pero vamos....pretenciosa a mas no poder.

Por cierto, no he obviado las buenas actuaciones, si no que las he resaltado (Brooks y Cranston) como las únicas que se salvan.

Mira que no puedo con las películas de acción actuales, pero Transporter es una de las pocas que me han gustado y que he vuelto a ver varias veces. Incluso me la compré en edición especial. No creo que vuelva a ver Drive por voluntad propia. El papel de Gosling viene a ser un "quiero ser Travis Bickle, pero no llego a Frank Martin". De verdad que ni él, ni Mulligan me llegan a transmitir nada.

Tu mismo has dicho al final que la película tiene todas las papeletas para ser una mierda, pero que a ti no te lo ha parecido. A mi sí.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ene 27, 2012 3:16 pm

Quizas la difewrencia este en las espectativas que cada uno llevabamos al verla. Apenas conocia nada, tampoco es que se hablara tanto de esta pelicula en este foro, el unico en el que escribo.

Al dejarte la peli tan fuera desde un principio, al menos eso dejas entrever, es imposible que escenas como esa o la persecucion despues del robo te toquen fibra alguna, sin embargo una peli tan floja y normalucha como transporter si que te estimula, cosas de la psique humana, tan puta a veces...

Y si, es cierto, nombras deprisa y corriendo dos buenas actuaciones, pero dejas en el olvido varios secundarios con mucha chicha.

No estoy aqui para convencer a nadie, esta claro que no lo lograria contigo. Pero solo espero que dentro de un tiempo, años quizas, vuelvas a ver esta peli y consigas ver lo que la mayoria hicimos, una preciosa peli que mama de clasicos que nos encantan a pesar de su imagen y sonido ochentero.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 27, 2012 3:42 pm

Ahora que hablas que mama de clásicos, he leído mucho que mama del cine negro. Ahora mismo me acaba de venir a la cabeza un personaje muy similar, por no decir clavado, de una película que vi recientemente, de similar argumento.

El silencio de un hombre (El samurai) de Jean-Pierre Melville (1967). Cine negro francés. El protagonista es otro guaperas, nada menos que Alain Delon y consiguió transmitirme bastante mas que Ryan Gosling. La película se parece bastante a Drive en cuanto a ritmo, es incluso mas lenta, con mas silencios y miradas, y con unas pocas contadas escenas de violencia. Si te gustó Drive, te recomiendo que la veas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ene 27, 2012 3:46 pm

A pesar de mi mala relacion con Alain Delon, la apunto!
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ene 27, 2012 6:24 pm

Batman Begins

Me ha gustado mucho más que las de Tim Burton. Me creo mucho más como Batman a Christian Bale que a Michael Keaton.
Para durar más de 2 horas se me hizo corta.
Ya tengo El Caballero Oscuro lista para hincarle el diente.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ene 27, 2012 6:28 pm

Saul Goodman escribió:Batman Begins

Me ha gustado mucho más que las de Tim Burton. Me creo mucho más como Batman a Christian Bale que a Michael Keaton.

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Ene 27, 2012 10:34 pm

Saul Goodman escribió:Batman Begins

Ya tengo El Caballero Oscuro lista para hincarle el diente.
Deberías arder en la hoguera!

Solo falta que cuando veas la del Caballero Oscuro digas que Heath Ledger es más carismático que Jack Nicholson...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 28, 2012 12:27 am

Nicholson es la unica baza de los que preferis la de Burton??

Vista "Blackthorn. Sin destino" tengo claro que eso que llaman western crepuscular me esta gustando mas que mi añorado spaggueti western. Sera que me hago viejo... Genial en muchos aspectos lo mejor que puedo decir de ella es que no parece española.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 12:51 am

Eres un modernillo, lo tengo claro.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 28, 2012 12:54 am

Por preferir las de Nolan o el western "crepuscular"?
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 12:58 am

Por ambas cosas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 28, 2012 1:04 am

Maldito reaccionario.... que sepas que ese tipo de western es mas antiguo que el spaggueti, asi que igual el modernillo gafapasta flequillero eres tu.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 1:12 am

Eso de Western Crepuscular suena a modernito, y déjate la wikipedia que solo dice sandeces.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 28, 2012 1:16 am

Nada de wikileria chaval, PECKINPAH O MUERTE!!!
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 1:29 am

Di una película suya de western crepuscular...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 28, 2012 1:37 am

Y cual no!!!??? No se si atribuirle a el ser el creador, ya que alguna de James Stewart y alguna otra que o recuerdo el nombrese podrian enmarcar tambien en ese estilo de western, pero entodas y cada una de sus pelis vaqueriles se ven antiheroes, perdedores, calaña, acabados, etc.
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 2:37 am

Vale, pero dime una suya para verla y compararla con el spaguetti "tradicional".
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 28, 2012 2:56 am

Interesante debate.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Ene 28, 2012 2:59 am

Sr Creosota escribió:En serio que Drive es mediatica? Vivo de espaldas a la television, asi que no se cuan promocionada esta, pero lo que si creo es que no es nada mediatica en el sentido que no es una pelicula para masas, quiero decir que no me parece un film para su consumo por multitudes.

Desconocia que a Boyero le gustara la peli, otra mas en la que coincidimos, y si, tambien resalto la "lirica" en esta pelicula. No soy amigo de ver escenas a camara lenta, pero esta pelicula es una excepcion (una de tantas en ella). Creo que un buen ejemplo de esa lirica se puede ver en la escena del ascensor. Genial.

No se a que topicos te refieres, pero ese argumento lo podemos usar con casi todas las pelculas a partir de los 70. Es mas, podemos asegurar que TODAS las peliculas son topicos ya vistos en literatura. No lo veo como argumento para desacreditar esta joya.

Su puesta en escena, su desarrollo, la horrible banda sonora que tan bien le queda, esos silencios que transmiten tanto, si son ejemplos de originalidad y puesta en escena.

Tampoco creo que sea justo comparar al Gosling con Statham. En transporter el carisma venia dado por trucos tipicos de las pelis de accion (se ve que en esta los topicos no te molestan) cosa que en Driver no se da, haciendo que el trabajo de actor se base en sutilidades, como mmiradas y silencios, y pequeñas dosis de informacion. Mientras tu ves a un simple guaperas yo veo uno de los personajes mas interesantes que ha dado el cine en lo que llevamos de siglo. Pustos a comparar, me emocionaron mas los osos de Jean-Jacques Annaud que Sean Connery en La ultima cruzada, y no por eso lo convierte en mal actor. Tampoco es justo que hables de los actores que no te gustan y obvies buenas actuaciones, aun siendo papeles pequeños.

Vuelves a hacer otra odiosa comparacion (mas injusta que la anterior) hablando de Peckinpah y su tratamiento de la violencia. Si te fijas hay muy pocas escenas de violencia explicita, pocas para lo que el cine actual nos tiene acostumbrados, y pesa mas la violencia que no se ve, la silenciada y la que imaginamos, cosa que la une a la nombrada Perros de Paja...

EN resumen, una peli con esa musica de mierda, con silencios tan prolongados, con esa cazadora, con una historia mil veces vista tiene todos los papeles para ser un coñazo o directamente una mierda. Sin embargo consigue sorprender para bien, al menos en mi caso, ya que llegue a ella sin apenas conocerla y sin ideas preconcebidas, lo que hace mucho mas facil disfrutar, no solo esta, si no cualquier pelicula.
Mediática aquí en España no ha sido, pero en Inglaterra por ejemplo sí.

La película destaca porque introduce y trabaja elementos que cualquier otra del género olvida completamente, porque la historia en sí no tiene nada. Toques de cine negro y estética ochentera, que ya venían desarrollados en el cómic. Estoy más o menos de acuerdo contigo en todo lo que comentas menos en la bso, que me parece todo un acierto para la película. Con el tiempo se acabará convirtiendo en obra de culto menor.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Ene 28, 2012 3:27 am

Drive mola.
Las de Batman de Nolan molan más que las de Burton.

FIN DE LA DISCUSIÓN
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Ene 28, 2012 10:57 am

PUTOJUANDA escribió:Drive mola.
Las de Batman de Nolan molan más que las de Burton.

FIN DE LA DISCUSIÓN
Jajaja. +1
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Sab Ene 28, 2012 11:18 am

Awamba Foluba escribió:Vale, pero dime una suya para verla y compararla con el spaguetti "tradicional".
Grupo Salvaje

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film256070.html
Nordín

Mensajepor Nordín » Sab Ene 28, 2012 11:26 am

Gracias Lee.

Bueno ahora por lo menos ya se de una película de ese tipo de western que haya visto y tengo que decir que no me llama la atención. La película en si no está mal pero teniendo el spaguetti...
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Sab Ene 28, 2012 11:57 am

Awamba Foluba escribió:Gracias Lee.

Bueno ahora por lo menos ya se de una película de ese tipo de western que haya visto y tengo que decir que no me llama la atención. La película en si no está mal pero teniendo el spaguetti...
A mi me parece un peliculón.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 28, 2012 12:31 pm

LeeVanCleef escribió:
Awamba Foluba escribió:Vale, pero dime una suya para verla y compararla con el spaguetti "tradicional".
Grupo Salvaje

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film256070.html
Mi western preferido. Una puta obra maestra.