Cemento escribió:Letizio escribió:"Los chicos están bien". También me gustó bastante. Presenta la vida de una pareja de lesbianas y sus dos hijos concebidos por inseminación artificial, que llegados los 18 quieren conocer al padre. Trata la relación de una manera bastante natural, nada estereotipada, y es fácil simpatizar con los personajes. No es una pelÃcula de mucha chicha, pero es agradable y bien pensada.
Ultimamente todo lo que veo me gusta. Necesito ver un bodrio ya. Una de esas pelÃculas que producen vergüenza ajena. Viene bien ver una de vez en cuando, valoras más el buen cine cuando lo haces. ¿Alguna recomendación?
Creo que necesitas mi ayuda.
Hoy ha sido la enésima vez que he comenzado
Azul Oscuro Casi Negro y por enésima vez la he quitado transcurridos 10 minutos. ¿No hay cangrejos mutantes? ¿ni zombis ni alienÃgenas de látex ni monstruos animatrónicos? ¿En serio que no hay nada de ésto en toda la pelÃcula?
Jajajajajaja, hombre, que no te guste no la convierte en bodrÃo, y por tu último mensaje al respecto creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.
Me refiero a una pelÃcula mala con avaricia. No una pelÃcula aburrida, lenta, ni con gazapos de guión, quiero una bochornosa.
Bueno, vengo dispuesto a ser lapidado, ayer vi "quiéreme si te atreves" y allá va:
No hay por donde cogerla, simple y llanamente. Tengo sentimientos encontrados porque la pelÃcula en sà es preciosa, tiene una ambientación, un color cálido, una fotografÃa muy artÃstica y un ritmo que me encantan, pero como historia de amor me parece una cagada impresionante. ¿De verdad sois capaces de empatizar con los protagonistas? ¿Alguien se cree que eso es estar enamorado?
[spoiler]Tirarse cuatro años sin verse porque uno dice "te quiero" tarde, y la otra no es capaz de retroceder y bajarse del puto autobús, y porque después de eso, a ninguno le da por buscar al otro, no sé si porque no tienen el mÃnimo humano de huevos que hay que tener para tragarse el orgullo propio por un amor que se supone qu es tan profundo, o porque lo que hay entre ellos no es tan intenso como nos lo pintan.
Después volver a encontrarse por un puto asunto de venganza, joder él a la persona a la que supuestamente ama sin ningún remordimiento para que luego sea ella quien termine de joderlo a él. Y otros diez años sin verse, y nadie trata de contactar con nadie y siguen su vida como si nada, sólo esperan a ver pasar su vida durante una década sin ser felices, y el hombre crea una familia en un gesto de absoluto egoÃsmo e hipocresÃa, a la que dejar tirada cuando se reencuentre con su amada, diez años más tarde porque claro, no va a fallar a esas estúpidas reglas inventadas sobre la marcha y de manera caprichosa, por estar junto a la persona que ama.
Y entonces aparece, se putean dos veces, y cuando por fin se declaran su amor tienen que elegir un momento en el que están presentes sus dos parejas, la de él que ha estado cuidándolo en el hospital, el de ella que ha tenido el detalle de llevarla allá a ver a su querido amigo, y ante la perplejidad, la humillación y la tristeza de éstos, como si sus sentimientos no importaran nada porque no son los protagonistas de la pelÃcula, vuelven a "quererse".
Y no queda ahà la cosa, es que cuando por fin logran estar juntos, a los 35 años, cuando todavÃa queda tanto por vivir y tantas cosas por crear juntos, se les pasa por la cabeza suicidarse, que por romántico que quede es algo completamente absurdo porque tienen la posibilidad de ser felices y estar unidos en la vida, asà que el cuento de romeo y julieta en esta historia no cuela. Se suicidan, dejando a gente que los quiere, a dos hijos que parecen no contar, en el caso de él, y plas plas plas, y todo muy bonito, y cómo se quieren.
Cuando lo más normal entre dos personas que dicen estar enamoradas es hacer todo lo posible en su vida para no separarse, ser sinceros a sà mismos, a la otra persona y al mundo que los rodea, e intentar disfrutar el tiempo que puedan hasta que la muerte se lleve a uno de ellos de forma irremediable.[/spoiler]
Vamos, este par a mà me parecen unos egoÃstas y unos caprichosos. Y desde luego, espero que nadie se enamore nunca asà de mÃ, por mi propio bien y el suyo.
Eso sÃ, como he dicho, la pelÃcula en sà es bastante bastante bonita, y muy original, y me encanta cómo está contada, y los actores están muy acertados, de hecho son los únicos que consiguen dar un mÃnimo de credibilidad a los personajes. Menos mal que no eligieron a Jorge Sanz y a Elsa Pataki, entonces no habrÃa durado ni dos minutos desde que son mayores.
Asà que no tengo ni idea de qué puta nota ponerle. Soy incapaz darle menos de un 7 porque su calidad como pelÃcula es indiscutible. Pero la historia me puso de muy mala hostia.