¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Dom May 08, 2011 12:03 pm

Cemento escribió:
Vic MacKey escribió:
Cemento escribió: Creo que necesitas mi ayuda. :lol:

Hoy ha sido la enésima vez que he comenzado Azul Oscuro Casi Negro y por enésima vez la he quitado transcurridos 10 minutos. ¿No hay cangrejos mutantes? ¿ni zombis ni alienígenas de látex ni monstruos animatrónicos? ¿En serio que no hay nada de ésto en toda la película?
Me encanta esa película. En mi top 10 de películas españolas.
Es imposible que pueda entrar en mi top 50 de películas españolas (De Carlos Aured a Jess Franco lo coparían, pasando por Javier Aguirre y otros tantos directores de dudosa reputación) pero un forero de aquí me la recomendó (AmigoDeAjeno) y he leído que la crítica es unánime en sus alabanzas. A poco que cumpla con esas expectativas seguro que me resulta más interesante que el 95% del actual cine español, pero... joder, soy incapaz de pasar del minuto 10.
Me equivoqué al recomendártela :D

Coincido con Vic que está en mi top10 de pelis españolas, probablemente la metería dentro del Top3 , pero creo que nuestros gustos cinéfilos son totalmente contrarios. Me es muy difícil ver una película en la que los personajes no pudieran ser mis vecinos de arriba
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom May 08, 2011 2:19 pm

No, no creas... Imagino que ahora (ahora=últimos 20 años :lol:) me apetecen productos evasivos de puro entretenimiento sin mayores pretensiones, pero puedo disfrutar de un cine más... hummmm... realista.

Hoy he visto hasta el minuto 26. Creo que en una par de días me la termino. Jaja.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun May 09, 2011 2:43 pm

El fuera de la ley de Clint Eastwood.Cojonuda.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Lun May 09, 2011 4:37 pm

Concuerdo con Cemento y Dimitri en lo de Azul oscuro casi negro.

Ayer vi Juno. Me pareció diferente. Quiero decir, leí la sinopsis y cuando vi la película fue algo distinto a lo que me esperaba. Distinto para bien en este caso. Me gustó el humor que gastan en ciertas partes de la película.
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun May 09, 2011 5:50 pm

Entre las últimas que he visto, están Kill the Irishman. Peli sobre los chanchullos mafiosos con italianos e irlandeses de por medio basado en hechos reales y ambientada en el Cleveland de los 70. Bastante entretenida.

The Punisher 2, con el mismo prota que hace de irlandés en la peli anterior (el gran Tito Pullo en Roma), mas entretenida y con más mala leche que la primera.

Scusi, Lei è favorevole o contrario? Comedia italiana de los 60 con el gran Alberto Sordi haciendo de madurito ligón. De él os recomiendo si no las habéis visto "Un americano a Roma", "Un giorno in pretura" o "Lo sceicco bianco", que son las otras que he visto de este actorazo.

Y esta mañana una de Spaghetti-Western con "Un dollaro bucato", ambientada justo cuando termina la guerra de secesión y como prota un ex-soldado sudista de gran puntería que quiere recomenzar su vida en nuevos territorios junto con su mujer pero se encontrará con los bandidos de turno jodiendo la marrana. Yo he de reconocer que este género me gusta y a lo mejor no soy demasiado objetivo pero me ha parecido una película más que aceptable. Y la banda sonora me ha molado.
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Lun May 09, 2011 7:44 pm

Debería de apuntarme las pelis que veo que luego se me olvidan!!! jej.
La última ha sido Thor, nada que decir, está bien para pasar el rato pero yo me quedé dormida al final, todo hay que decirlo.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar May 10, 2011 9:36 am

Imagen

La red social.

sobre la creación de facebook, muy buena pelicula, rodada de putisima madre. le doy un 7 y no mas simplemente porque lo que es la historia (Como se creo facebook) no es un tema que me apasione, aunque la verdad que lo pienso y no creo que la peli se pudiese hacer mejor, es muy buena
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar May 10, 2011 9:39 am

Imagen
Libertad para morir.

una peli de Van damme de 1990, con eso lo digo todo :lol:

es bastante mala como era de esperar, pero la verdad que algunas escenas (sobretodo de accion) son tan absurdas que no podia evitar partirme el ojete
Churchil

Mensajepor Churchil » Mar May 10, 2011 10:03 am

PUTOJUANDA escribió:Imagen
Libertad para morir.

es bastante mala como era de esperar, pero la verdad que algunas escenas (sobretodo de accion) son tan absurdas que no podia evitar partirme el ojete
A ver, en que quedamos?, la parte en negrita del primer párrafo se contrapone totalmente a lo que a posteriori dices al principio del segundo párrafo, lleva a confusión porque te da a pensar todo lo contrario.

Si es una peli de Van Damme de esa época lo normal es que sea le rehostia, y por tanto con la coletilla de "con eso lo digo todo" haces pensar a la gente que la peli sigue por esa línea y va a gustar.

Ahora, si después dices que es mala, pues se trataría de la excepción que confirma la regla, porque eso es lo raro. Pero bueno, que si quieres irlo comentando por ahí te puedes ir aplicando a tí mismo el título de la peli. :twisted:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar May 10, 2011 1:11 pm

En el minuto 57 desisto. Es mi enésimo intento de terminar "Azul oscuro casi negro" y no logro reunir la paciencia necesaria.

No entraré a valorar su calidad, su planificación, su puesta en escena, el trabajo de los actores, ni nada semejante. Seguro que es un muy buen trabajo. No es que sea incapaz de apreciar productos sensibles, cuidados y con voluntad artística, pero yo disfruto con el herrumbre, el bochorno, la desvergüenza, la desfachatez y la falta de pretensiones.

Dame un Roger Corman.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar May 10, 2011 2:50 pm

Churchil escribió:
PUTOJUANDA escribió:Imagen
Libertad para morir.

A ver, en que quedamos?, la parte en negrita del primer párrafo se contrapone totalmente a lo que a posteriori dices al principio del segundo párrafo, lleva a confusión porque te da a pensar todo lo contrario.

Si es una peli de Van Damme de esa época lo normal es que sea le rehostia, y por tanto con la coletilla de "con eso lo digo todo" haces pensar a la gente que la peli sigue por esa línea y va a gustar.

Ahora, si después dices que es mala, pues se trataría de la excepción que confirma la regla, porque eso es lo raro. Pero bueno, que si quieres irlo comentando por ahí te puedes ir aplicando a tí mismo el título de la peli. :twisted:
las pelis de van damme son la mayoria bastante malas :lol: otra cosa es que al ser un niño te molaran en esa epoca :P

(la mejor de van damme, con muuuucha diferencia, me parece la de JCVD http://www.filmaffinity.com/es/film445713.html y no es de acción)
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar May 10, 2011 3:11 pm

Cemento escribió:
Letizio escribió:"Los chicos están bien". También me gustó bastante. Presenta la vida de una pareja de lesbianas y sus dos hijos concebidos por inseminación artificial, que llegados los 18 quieren conocer al padre. Trata la relación de una manera bastante natural, nada estereotipada, y es fácil simpatizar con los personajes. No es una película de mucha chicha, pero es agradable y bien pensada.

Ultimamente todo lo que veo me gusta. Necesito ver un bodrio ya. Una de esas películas que producen vergüenza ajena. Viene bien ver una de vez en cuando, valoras más el buen cine cuando lo haces. ¿Alguna recomendación?
Creo que necesitas mi ayuda. :lol:

Hoy ha sido la enésima vez que he comenzado Azul Oscuro Casi Negro y por enésima vez la he quitado transcurridos 10 minutos. ¿No hay cangrejos mutantes? ¿ni zombis ni alienígenas de látex ni monstruos animatrónicos? ¿En serio que no hay nada de ésto en toda la película?
Jajajajajaja, hombre, que no te guste no la convierte en bodrío, y por tu último mensaje al respecto creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.

Me refiero a una película mala con avaricia. No una película aburrida, lenta, ni con gazapos de guión, quiero una bochornosa.

Bueno, vengo dispuesto a ser lapidado, ayer vi "quiéreme si te atreves" y allá va:

No hay por donde cogerla, simple y llanamente. Tengo sentimientos encontrados porque la película en sí es preciosa, tiene una ambientación, un color cálido, una fotografía muy artística y un ritmo que me encantan, pero como historia de amor me parece una cagada impresionante. ¿De verdad sois capaces de empatizar con los protagonistas? ¿Alguien se cree que eso es estar enamorado?

[spoiler]Tirarse cuatro años sin verse porque uno dice "te quiero" tarde, y la otra no es capaz de retroceder y bajarse del puto autobús, y porque después de eso, a ninguno le da por buscar al otro, no sé si porque no tienen el mínimo humano de huevos que hay que tener para tragarse el orgullo propio por un amor que se supone qu es tan profundo, o porque lo que hay entre ellos no es tan intenso como nos lo pintan.

Después volver a encontrarse por un puto asunto de venganza, joder él a la persona a la que supuestamente ama sin ningún remordimiento para que luego sea ella quien termine de joderlo a él. Y otros diez años sin verse, y nadie trata de contactar con nadie y siguen su vida como si nada, sólo esperan a ver pasar su vida durante una década sin ser felices, y el hombre crea una familia en un gesto de absoluto egoísmo e hipocresía, a la que dejar tirada cuando se reencuentre con su amada, diez años más tarde porque claro, no va a fallar a esas estúpidas reglas inventadas sobre la marcha y de manera caprichosa, por estar junto a la persona que ama.

Y entonces aparece, se putean dos veces, y cuando por fin se declaran su amor tienen que elegir un momento en el que están presentes sus dos parejas, la de él que ha estado cuidándolo en el hospital, el de ella que ha tenido el detalle de llevarla allá a ver a su querido amigo, y ante la perplejidad, la humillación y la tristeza de éstos, como si sus sentimientos no importaran nada porque no son los protagonistas de la película, vuelven a "quererse".

Y no queda ahí la cosa, es que cuando por fin logran estar juntos, a los 35 años, cuando todavía queda tanto por vivir y tantas cosas por crear juntos, se les pasa por la cabeza suicidarse, que por romántico que quede es algo completamente absurdo porque tienen la posibilidad de ser felices y estar unidos en la vida, así que el cuento de romeo y julieta en esta historia no cuela. Se suicidan, dejando a gente que los quiere, a dos hijos que parecen no contar, en el caso de él, y plas plas plas, y todo muy bonito, y cómo se quieren.

Cuando lo más normal entre dos personas que dicen estar enamoradas es hacer todo lo posible en su vida para no separarse, ser sinceros a sí mismos, a la otra persona y al mundo que los rodea, e intentar disfrutar el tiempo que puedan hasta que la muerte se lleve a uno de ellos de forma irremediable.[/spoiler]

Vamos, este par a mí me parecen unos egoístas y unos caprichosos. Y desde luego, espero que nadie se enamore nunca así de mí, por mi propio bien y el suyo.
Eso sí, como he dicho, la película en sí es bastante bastante bonita, y muy original, y me encanta cómo está contada, y los actores están muy acertados, de hecho son los únicos que consiguen dar un mínimo de credibilidad a los personajes. Menos mal que no eligieron a Jorge Sanz y a Elsa Pataki, entonces no habría durado ni dos minutos desde que son mayores.

Así que no tengo ni idea de qué puta nota ponerle. Soy incapaz darle menos de un 7 porque su calidad como película es indiscutible. Pero la historia me puso de muy mala hostia.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar May 10, 2011 4:13 pm

¿No te ha gustado "Quiereme si te atreves"? :o

Es una de mis películas favoritas y me encanta en todos los aspectos. Personalmente, empatizo muchísimo con los protagonistas y me es difícil revisionar esta película porque me conmueve demasiado. El guión original estará en francés, pero los diálogos traducidos al castellano de los personajes me vuelven locos. Yo le puse un 10.

He leído tu crítica y creo que estás pidiendo demasiado cosas a la película. No es una historia de amor convencional, busca crear un mundo donde solo existan ella y él y el resto no sean mas que detalles secundarios del desarrollo por frívolo o egoísta que pueda parecer. Y es que es caprichoso, frívolo, calculador, egoísta y todos los sinónimos que se te ocurran. Estoy de acuerdo con eso. Pero lo uno no quita para que la historia sea preciosa.
Churchil

Mensajepor Churchil » Mar May 10, 2011 4:27 pm

PUTOJUANDA escribió:(la mejor de van damme, con muuuucha diferencia, me parece la de JCVD http://www.filmaffinity.com/es/film445713.html y no es de acción)
Pues para mí de Van Damm su mejor actuación es esta:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R2WKSjgJsCE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R2WKSjgJsCE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

LIBERTAD PARA EMPALMARSE :lol:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar May 10, 2011 5:19 pm

Letizio escribió:
Cemento escribió:
Letizio escribió:"Los chicos están bien". También me gustó bastante. Presenta la vida de una pareja de lesbianas y sus dos hijos concebidos por inseminación artificial, que llegados los 18 quieren conocer al padre. Trata la relación de una manera bastante natural, nada estereotipada, y es fácil simpatizar con los personajes. No es una película de mucha chicha, pero es agradable y bien pensada.

Ultimamente todo lo que veo me gusta. Necesito ver un bodrio ya. Una de esas películas que producen vergüenza ajena. Viene bien ver una de vez en cuando, valoras más el buen cine cuando lo haces. ¿Alguna recomendación?
Creo que necesitas mi ayuda. :lol:

Jajajajajaja, hombre, que no te guste no la convierte en bodrío, y por tu último mensaje al respecto creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.

Me refiero a una película mala con avaricia. No una película aburrida, lenta, ni con gazapos de guión, quiero una bochornosa.
No, no... Cuando te he quoteado en negrita "bodrio" y "vergüenza ajena" no me refería a Azul Oscuro Casi Negro, sino a las delicateses que me han transformado en lo que soy: El ataque de los cangrejos gigantes, zombie nation, El Santo contra las momias de Guanajuato, El hombre perseguido por un OVNI...

Si quieres ver mierda bochornosa, no encontrarás mejor guía del mundo de los subproductos infames :lol:
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Mar May 10, 2011 5:28 pm

En el calor de la noche, hay que decir que la sexta3 anda echando buenas películas, eh!!
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar May 10, 2011 5:35 pm

Quiereme si te atreves es un peliculón
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 10, 2011 6:02 pm

menta escribió:En el calor de la noche, hay que decir que la sexta3 anda echando buenas películas, eh!!
La Sexta 3 se ha convertido en mi canal de referencia.

Hoy sin ir más lejos "En el calor de la noche", "Huracán Carter" y "El Resplandor"
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 10, 2011 6:20 pm

Letizio, vas por mal camino
Eso de que no te guste una película que le gusta a la mayoría (y me incluyo en este caso)... ten cuidado!!!
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié May 11, 2011 10:19 pm

Bah, no te creas. Si así fuera llevaría en el mal camino desde que empezó mi interés por el cine. Tengo las dos primeras de El Padrino puntuadas con un 7, y la tercera con un 6, por ponerte tres ejemplos de clásicos del cine.
No tengo ningún problema en diferir de la mayoría. Yo doy mis argumentos para valorar más o menos cada película, algunos son objetivos y otros una cuestión de gusto personal.

Dimitri, lo que me ocurre con este tipo de películas (dramáticas, sentimentales) es que necesito identificarme con los personajes, ponerme en su lugar y comprender por qué hacen lo que hacen. Y en el caso de esta película, no tomaría ni una sola de las decisiones que toman estos dos a lo largo de la historia. Me parece incomprensible afrontar con esa actitud una historia de amor tan supuestamente profunda, intensa y sincera. No me los creo, es así, y mucho menos el final, que no venía a cuento para nada, y que el director ha usado como un cliché fácil y práctico de las películas románticas, y que intenta pintar como amor imposible la historia de dos orgullosos egoístas que podían haber sido felices y deciden cagarla para dar el gusto a los espectadores con ganas de dramas desorbitados.

Es mi opinión sobre la historia, no sé si estoy sólo en esto, pero me indigna. Al final le he puesto un 7, pero no me gusta tener que darlo porque no hace justicia al componente técnico/artístico (por defecto) ni al argumental (por exceso).
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié May 11, 2011 11:31 pm

Ayer vi "Manhattan".

Visualmente espectacular.

Los actores y sobre todo actrices... tremendos.

La historia me gustó, pero... creo que es una de las gafapastadas más grandes que he visto. Estuve a punto de quitarla varias veces, pero al final me enganchaba.

¿Me gustó? No sé ni qué pensar.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue May 12, 2011 10:33 pm

me acabo de enamorar perdidamente de Amelie.
Sinempleo

Mensajepor Sinempleo » Vie May 13, 2011 12:52 am

Despues de 10 años he vuelto a verme de nuevo el Rey Leon, la verdad me ha vuelto a gustar como la primera vez que la vi, la unica pena que me da es no poder volver a verla en un cine, porque esas escenas de la sabana estan hechas para verlas en una gran pantalla y disfrutar. Es encomiable la animacion de la pelicula, en serio, mucha CGI ahora pero no creo que lleguen a cotas de preciosismo como la de esta pelicula...

Y como no quiero quedarme con un regusto amargo pues ahora voy a ver la unica pelicula que quiero como si fuera mi padre de tantas veces que la he visto. Si ahora me voy a ver Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Como dirian los Suaves, Esta noche no se duerme...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie May 13, 2011 2:32 pm

Ayer tenía un dilema: ¿Carnosaurio 3 o Camino? Al final me decidí por la última porque estoy dando oportunidades al cine español.

La verdad es que no la he disfrutado. Lo he pasado mal. No he superado del todo mi hipocondría y la película me ha despertado ciertos temores. Pero con todo, me ha parecido más que digna.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie May 13, 2011 4:58 pm

Anoche ví Los ojos de Julia.

La primera parte de la película me gustó mucho, luego pega un bajón considerable.

[spoiler]Me encantó el detalle de no dejarte ver la cara de ningún personaje cuando Belén Rueda está ciega.[/spoiler]