[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 15, 2010 3:16 pm

Osea que fries las patatas (doras, vaya) y luego dejas que se cuezan?
Tiene buena pinta y de ser facil facil...
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue Abr 15, 2010 3:18 pm

Yo antes hacía una parecida pero con puré de patata en lugar de patatas fritas.
Última edición por xxxx el Jue Abr 15, 2010 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 15, 2010 3:24 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Osea que fries las patatas (doras, vaya) y luego dejas que se cuezan?
Tiene buena pinta y de ser facil facil...
Sí, lo hago bastante a menudo. Ahorro muchísimo aceite, con el dorado están buenas, y cocidas están más sanas que fritas. Eso sí, no muy cocidas, que si no se parten.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Abr 15, 2010 3:33 pm

juan sin texo escribió:Voy a escribir un libro con todas las recetas publicadas :lol:
Pues riete, pero yo empecé a hacer un pequeño recetario a partir de este topic :lol:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Abr 15, 2010 3:34 pm

Bueno, pues prometo probar hacer esto a no mucho tardar y ya os contare el resultado.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 15, 2010 3:44 pm

sebas escribió:
juan sin texo escribió:Voy a escribir un libro con todas las recetas publicadas :lol:
Pues riete, pero yo empecé a hacer un pequeño recetario a partir de este topic :lol:
Lo he pensado muchas veces, no te creas, y seguro que algún día lo haré y lo haré bien. Pero primero necesito tiempo libre, buenas fotografías, y algo más decente que lo que ahora me sale.

La mayoría de recetarios veganos están plagados de recetas imposibles con ingredientes que proceden del Nepal, con lo fácil que es coger un tomate, una patata, un pimiento, y ea.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Jue Abr 15, 2010 11:00 pm

La mayoría de recetarios veganos están plagados de recetas imposibles con ingredientes que proceden del Nepal, con lo fácil que es coger un tomate, una patata, un pimiento, y ea.[/quote]

toda la razón de este podrido mundo
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 15, 2010 11:02 pm

Hasta que publique el mío 8)

Y tranquilos, que estará a precio de materiales. Yo me llevaré unos céntimos para los vinos y ya con eso me conformo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Abr 16, 2010 7:57 am

La verdad es que pensandoselo en serio, si que merece la pena ir recopilando lo que hay expuesto en este hilo, para un libro electronico o administrado de alguna manera en web separando recetas segun ingredientes principales, o en un blog, donde los ingredientes sean los tags, o algo así
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 16, 2010 8:59 am

sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Abr 16, 2010 9:14 am

Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 16, 2010 9:16 am

sebas escribió:coño juan..

http://manerasdecocinar.blogspot.com

:P
Blog niet gevonden
Helaas, de blog die je zoekt, bestaat niet. De naam manerasdecocinar is echter voor registratie beschikbaar.

:cry:

My joy in a well
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Abr 16, 2010 9:36 am

Tiene futuro, cada uno de los que publican recetas con su usuario, publicando ahi sus recetas, con un buscador personalizado a partir de ingredientes...

Registrad rapido www.manerasdecocinar.com
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 16, 2010 9:42 am

Oye, si la gente esta realmente interesada en crear un blog colaborativo solo dar dos clicks para registrarlo...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Abr 16, 2010 9:45 am

Earlbareto / Kraken escribió:Oye, si la gente esta realmente interesada en crear un blog colaborativo solo dar dos clicks para registrarlo...
Que lo registre yo, no sirve de nada, digo yo que deberían ser los que cuelgan las recetas los interesados... Yo solo soy un humilde lector interesado en que tanto saber popular no se pierda :P
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 16, 2010 10:00 am

Por eso lo decia yo tambien jajaja
Kazako

Mensajepor Kazako » Vie Abr 16, 2010 1:18 pm

Ayer hice la 1a receta, la de los champis y estubo genial y el arroz al horno me lo estoy zampando ahora y es orgasmico (no he puesto garbanzos pero he puesto berenjena).
Seguid asi gente, que uno sabe cocinar pero anda falto de ideas siempre, ademas lo mejor es eso que decis que no se neceitan ingredientes complicados de encontrar.
Muuuchas gracias!
sebas

Mensajepor sebas » Vie Abr 16, 2010 3:01 pm

Seitán con champis y salsa de pimientos

Ingredientes:

1 pimientote grandote
1 cebolleta pequeña o media cebolleta grande
1 diente de ajo grande
300 gramos de seitán
200 gramos de champiñones laminados (peso escurridos)
Tomillo

Preparación:

1 - En una sartén echamos el ajo picadito con dos o tres cucharadas de aceite y ponemos a fuego fuerte. Inmediatamente cuando esté el aceite caliente, antes de que el ajo se empiece a quemar, echamos la cebolleta y el pimientote picados, echamos sal y lo dejamos tapado a fuego medio para que se vaya pochando la verdura (remover amenudo).

2 - En otra sartén amplia echaremos con unas gotitas de aceite los champiñones laminados, y cuando se empiecen a dorar echamos el seitán que habremos cortado en láminas de un centímetro de grosor más o menos (el seitán no necesita estar mucho tiempo al fuego, se tuesta enseguida) le echaremos un pelín de sal (no pasarse) y tomillo (si place, claro). Los champis deberán estar 6-7 minutos y el seitán dos minutos a cada lado a fuego medio (se va viendo cómo se tuesta y cuando está suficientemente hecho).

Imagen
Seitán tostandose ^^

3 - Cuando la verdura esté bien pochada se pasa por un pasapuré directamente a la sartén donde están los champis y el seitán que ya habremos retirado del fuego (añadir un culín de agua si se quiere diluir y suavizar un poco) y de ahí directamente al plato.

Se tarda 20 minutos en hacerla, pero no os puedo decir aún si está bueno, por que lo he hecho para comer mañana. Desde luego tiene una pinta cojonuda :definitivo: Con la textura esponjósa que tiene el seitán, creo que dejandolo unas horas, o un día de reposo en la salsa absorberá el sabor que da gusto.

Imagen

En las cantidades que os he puesto, sería ideal para dos personas como segundo plato despues de una sopita ligera. Si se quiere preparar como pláto único, lo menos 400 gramos de seitán y 300 de champis pondría yo para dos (la salsa me salió bastante abundante, así que no haría falta más pimiento ni cebolleta).
hickey

Mensajepor hickey » Sab Abr 17, 2010 12:09 pm

coslada89 escribió:La mayoría de recetarios veganos están plagados de recetas imposibles con ingredientes que proceden del Nepal, con lo fácil que es coger un tomate, una patata, un pimiento, y ea.
toda la razón de este podrido mundo[/quote]

Para nada! te aconsejo que consigas el "SALSITA VERDE" tiene todo lo que puedas imaginar ademas de su sección de nutrición.
malandras

Mensajepor malandras » Sab Abr 17, 2010 6:16 pm

Verduras asadas. Como suena. Trocear todo lo que pilles por el frigo, Cebolla, calabacin, tomate, patatas, zanahorias (quedan crujientes), pimientos verdes, rojos.
Todo en una fuente de horno con aceite, sal y un poco de vinagre de Modena. Horno a 180º. 45 minutos....y listo!!
Las suelo hacer cuando asó alguna otra cosa, y así
aprovecho el horno a tope!!
sebas

Mensajepor sebas » Lun Abr 19, 2010 10:36 am

sebas escribió:no os puedo decir aún si está bueno, por que lo he hecho para comer mañana.
No había dicho nada. No es por echarme flores, pero es lo mejor que he parido desde hace tiempo. ¡ñam! Además de facilísimo y rápido de hacer. El dejarlo en reposo unas horas (24 en mi caso, pero no creo que haga falta tanto xD) creo que le viene muy bien.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 19, 2010 10:50 am

Yo me lo apunto, desde luego.

¿Cuánto cuesta el Seitán? ¿Cuántas lonchas trae? ¿O viene sin cortar?

En fin, yo ahora en un rato me voy a poner con mi famosísimo estofado de soja con almendras, zanahorias y alcachofas... viene un amigo de visita y hay que recibir bien.

Ayer me volvieron a hacer las espinacas y alcachofas a lo americano... :( ... ahora quiero más y más.
sebas

Mensajepor sebas » Lun Abr 19, 2010 11:10 am

El que yo compré era un mondongo compacto de 300 gramos y me costó cerca de cuatro euros.
hickey

Mensajepor hickey » Lun Abr 19, 2010 1:04 pm

dónde se puede comprar el seitán?
sebas

Mensajepor sebas » Lun Abr 19, 2010 1:48 pm

Pues yo lo compro en una tienda de alimentación y dietética, pero es que hasta la soja la tengo que comprar ahí, en mi pueblo no la hay en ningún supermercado. Quizás en otros sitios la vendan en algun super, no me parecería tan raro y quizás salga más barato.