oliverrr escribió:
de lso asturianos del foro, tambien me gustaria oir algun comentario osbre que les parece como han tratado el drama minero de esa epoca....mas que insistir en los fallos loogicos del idoma (es uan serie argentina, con tecnicos argentinos y bastante actores argentinos).
Tengo la sensacion de que si no fuesen argentinos, lo poco que hay del idioma se hubiese quedado en nada....
Respecto al drama no se no tengo claro que refleje la tension de la epoca del todo, estamos muy cerca de la Revolucion, quizas se deja oir en alguna frase hablando de justicia y esas cosas. Respecto a lo más personal, tengo la sensacion de que se ha pasado rápido, obviamente no es el centro del argumento de la serie sino "algo" que desencadena unos hechos. Pero el rescate y muerte del minero ha pasado rapido, una de las cosas mas duras es estar esperando a que salga alguien, y bueno esa era una mina de montaña y quizas estaban mas cerca sin necesidad de jaula y esas cosas, pero esa sensacion de ahogo que hay dentro se sintio poco.
Respecto a la familia, me gusto ver el papel de las mujeres, que aunque parece que el que trabaja es el hombre, cuando falla algo, se echan todo encima y son las que tiran hacia adelante como todo. Siempre las he recordado a ellas lamentandose primero y acto seguido en movimiento. Al final siempre son ellas las que tiran pa'lante.
Y no se parece que ha quedado en la serie un poco de la esencia de la epoca, la gente se preocupaba mas de la gente y habia esa complicidad entre trabajadores y gente de a pie e importaban mas las personas que "lo que esta bien"
En el tema de la mina y tal, no se no he encontrao fallos, igual alguno ha visto cosas que no cuadraban.
Respecto a los libros cuidadin que son menos parciales que....yo no puedo recomendar ninguno porque la mayoria de lo que se lo se de boca a boca.