LASAÑA VEGETAL
Los ingredientes siempre van a ir variando dependiendo de para cuanta gente se cocina y de los gustos, pero vaya, para dos personas, creo recordar que eché esto:
1 Pimiento verde
1 Pimiento Rojo
1 o 2 dientes de ajo
1 Calabacín no muy grande (que cunde mucho)
1 Berenjena
1 Zanahoria pequeña
1 Tomate
1/2 Cebolla grande (o una pequeña, vaya)
1/2 vaso de vino blanco
Orégano
Queso Mozarella (en barra y filatto para pizza)
Queso Parmesano
Láminas de pasta (Usé 12 para montar 3 pisos con 4 en cada planta)
Harina,Leche normal o de soja,sal,pimienta,nuez moscada y Mantequilla para la bechamel.
Vamos allá...
Pusé en una sartén grandecita un chorrito de aceite, pues para hacer la verdura y dejar que se poche, con el propio agua que soltarán las verduras se va a hacer perfecto sin necesidad de "engrasar" demasiado. La verdura, cortada en juliana o en tacos pequeños, la ponemos a pochar. Primero la que trada un poco más en hacerse, hasta echar el tomate lo último. A la que la verdura va cogiendo color, echo el vino blanco; bajo un poco el fuego, y como durante 20 mins. dejo que se poche bien bien la verdura removiendo de vez en cuando. Se le puede añadir un poco de salsa de tomate a parte si se quiere para que coja otro gustillo. Antes de quitarla del fuego, añado un poco de orégano y remuevo.
Ya tenemos hecho el relleno. Ahora, pasamos a preparar las láminas; bien introduciéndolas en agua caliente unos minutos, o cociéndolas. Yo prefiero cocerlas, que quedan un poco más a mi gusto.Usé de las hechas a base de espinaca sin huevo. Hay algunas láminas, que si el relleno es bastante líquido se pueden meter directamente al horno, y se hacen con el jugo. Si las cocemos, podemos aprovechar el rato para ir preparando la bechamel; eso ya al gusto del consumidor. Yo la hago sin batidora, y con las varillas, hay que cuidar un poco más el tema de los grumos, por lo que a lo mejor me complico un poco más la vida, pero queda muy rica.
Ahora, que lo tenemos todo listo, pasamos a montar la lasaña en cuestión. En una bandeja para horno, untar un poco de aceite o mantequilla para que no se nos pegue y poner las 4 primeras láminas ocupando la superficie de la bandeja. El relleno de cada piso es: Bechamel, Verdura, Mozarella, Bechamel. Así hasta completar piso tras piso con 4 láminas cada uno. En el último piso, no pongo relleno, y lo cubro con bechamel, queso mozarella, y mozarella en filatto.
Ya está lista para el horno. Como todo está ya cocinado, solo hay que calentar y gratinar. Cuando el queso va tomando color, espolvoreo con un poco de parmesano toda la superficie. Gratinar unos 10/15 minutos, y boila!
Nos pusimos como el kiko!