Me remito a las palabras del premio nobel de química Ernest Rutherford:LastDanz escribió:Lo primero, decir q yo he quedado más q satisfecho. Es un documental sobre un nuevo aparato a medio camino entre ingeniería y física, emitido por un canal de HISTORIA.
La cuestión no era explicar la física de partículas, sino las posibilidades q nos da este cachibache. Y éstas han quedado bien claras: Ni los propios científicos saben muy bien qué conseguirán.
Tb era cuestión de explicar los riesgos q conlleva tener ese chisme funcionando. Y éstos tb han sido ampliamente explicados.
Por cierto, decir q soy un ventieañero, estudiante de ingeniería, interesado por la ciencia y la naturaleza desde q tengo uso de razón.
Y para mí, q he sufrido clases de física de pizarra, q he leído infinidad de páginas sobre partículas y demás, toda la parte del final, en la q explicaban lo de las dimensiones extra y las superpartículas, me ha rayado como nunca me habría esperado por parte de un documental de letras
MI DUDA reside en la responsabilidad
Confío en los científicos actuales. A buen seguro q son promotores relativos de la alienación de Europa, pero tb son descendientes directos de desastres como Chernobyl; muchos científicos, como algunos políticos, son conscientes de los riesgos q entraña todo el tema de la radiación. E incluso está lesgilado.
No obstante... ¿qué pasará mañana?
¿Estaremos, no por encima, sino "al menos" a la altura de nuestros padres?
Cuando se decida q el LHC y las nucleares dejan de ser útiles ¿pondremos los medios necesarios para q, además de inútiles, sean inocuas?
mis 22 años de vida me han proporcionado una penosa enseñanza:
por mucho q lo desee, no todos los seres humanos compartimos el deseo de confraternizar
de hecho, la mayoría prefiere el interés personal
qué raro se me apetece el futuro...
"la ciencia, o es física o es filatelia"
Así que lo siento, pero a no ser que colecciones sellos sigues siendo de letras, normal que no entiendas.
xDDD