I Concurso de Dibujo 'Retratos Rocanroleros'

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 30, 2009 3:32 pm

Bueno, yo es que lo de las licencias tampoco te creas que lo tengo muy claro pero por lo que he leido lo que se puede hacer si en la licencia es 'compartir igual' es que otro puede coger tu obra y cambiarla pero si te fijas siempre quedara tu nombre porque todas las licencias tienen BY es decir, que permitas o no uso comercial, permitas o no derivados siempre han de reconocer que la obra original es tuya. Yo como no dibujo ni tengo ni puta idea de nada no se lo que hara la gente aqui con sus dibujos pero dudo mucho que tengan licencias. Aunque siempre es una buena idea ponerla que luego pasa lo que pasa, que si vienen los Segis y ponen tu foto en la portada del disco, etc... :lol:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 30, 2009 3:33 pm

Bueno, y hay que ver como os lo currais la hostia, el cuadro del Robe (por muy gilipollas que me parezca el Robe :P) es la polla, vaya profesionales que estais hechos!
jkraz
Contactar:

Mensajepor jkraz » Vie Ene 30, 2009 6:09 pm

Esas Orejas del Lobo!! están clavaos! y el cuadro del Robe es la ostia eh.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ene 30, 2009 8:53 pm

Va a ser este el sitio oficial en donde se expongan todos los trabajos?

He empezado hoy el mio, espero tenerlo acabado en unos dias.
Boli

Mensajepor Boli » Sab Ene 31, 2009 3:05 pm

Bueno, yo sigo con la promoción de nuestra muchachada.
Y otro talento de la cántabra es MARIO SAN MIGUEL, que tanto solo como con sus colegas del Ejército del Amor nos imprime vida en cada concierto, su hábitat natural.
Siempre estuvo considerado como una firme promesa, aunque no haya alcanzado el éxito multitudinario. Pero siempre está ahí, y tampoco le preocupa demasiado.
Alegría, sinceridad, optimismo, amor por la vida... Auténtico hasta la médula. En los directos derrocha una energía atroz, y terminas 'quedándote' con él de todas todas. No hay escapatoria posible. Al final, te integras -sin querer- en su particular Ejército del Amor.
Tiene editado un disco titulado 'Bajando hacia arriba', que vende él mismo, tanto vía e-mail como en sus conciertos. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno porque se patea toda España y puede estar en cualquier sitio. Recomendable como balsámico biomolecular, je, je...
¡Aúpa ese Mariete...!

Imagen
sara_metal666
Contactar:

Mensajepor sara_metal666 » Dom Feb 01, 2009 10:52 am

Aaaah, pues Muchas Gracias de nuevo!!
Capicúa

Mensajepor Capicúa » Dom Feb 01, 2009 4:15 pm

Uf, ¡hay cosas muy muy buenas!
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Dom Feb 01, 2009 4:42 pm

Si cosas muy buenas, demasiado para mi, quizás. Yo no soy tan buena dibujante.
krispis

Mensajepor krispis » Dom Feb 01, 2009 10:29 pm

valen maquetas de plastilina?
pezkore

Mensajepor pezkore » Mar Feb 03, 2009 9:19 am

Buenas!! soy nuevo por aki!! xD alguien me puede hechar una mano con lo de las licencias?? tengo un par de dibujos para enviar i ahor amenkuentro k no se komo hay k hacerloo!! ayuuudaaa!! xDD
Boli

Mensajepor Boli » Mar Feb 03, 2009 2:31 pm

PHIL GRIJUELA es otro talento de la cántabra, ésta nuestra cantera que tan tímidamente asoma al panorama nacional, en busca de ese 'reconocimiento' exitoso llamado fama.
Claro que a muchos les pierde, aunque nunca sería el caso de Phil, así como le pasa a Mario y otros. Son gente muy de aquí, apegados al terruño, y que -precisamente por ello, estoy seguro- 'sacrifican' esa supuesta fama por seguir con lo/s suyo/s. Se vive bien en Cantabria, je, je...
Pues el amigo Phil lleva más de 15 años pateándose de todo. Vive de ello, así que la cosa está clara. Y pasó la etapa madrileña (1999-2001), en la que 'cercenaron' muchas ilusiones en base a promesas, aunque no todas.
Y hubo de esperar a Enero 2006 para registrar en disco su primer trabajo titulado 'A este lado del río' (2007, autoproducido), donde degustamos 12 temas llenos de ilusión, ganas, dedicación y devoción por lo que este tipo sabe hacer: MÚSICA.
Rock en estado puro, tal y como es PHIL GRIJUELA, según sale del corazón. Y ahí sigue, inpertérrito, aplastando audiencias con su sola presencia, su guitarra y su auténtico vozarrón. Solo o acompañado de una banda, es igual. Él es un rockero de pura cepa..., ¡en Cantabria...!.

Imagen
Pino

bue

Mensajepor Pino » Mar Feb 03, 2009 10:31 pm

Buenas, quería saber si para el concurso hay que ser español o se puede participar desde otro país. Yo soy de URUGUAY y el rock español es la música que más he escuchado en mi vida, ym e colgó mucho la idea de este concurso...
Pasarlo lindo
Pino
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Feb 04, 2009 6:12 pm

Sí, creo que se dijo que se podía participar seas de donde seas
Boli

Mensajepor Boli » Mié Feb 04, 2009 7:32 pm

Bueno, volviendo a los 'retratos rockanroleros' del estado español, os traigo a un grupo de orense que desde 1980 planta batalla, y que aún hoy permanece (a pesar de los altibajos) gracias a YOSI, su 'alma máter', bajista y vocalista/letrista.
Este grupo ha sido premiado por la prensa especializada como mejor banda en directo del país en varias ocasiones.
Y casi 30 años son muchos para la existencia de un grupo de rock'n'roll 'made in Spain'. Pasa que siempre que haya gente como YOSI (igual que Robe con Extremoduro, El Drogas con Barricada, etc.), el espíritu del grupo seguirá vivo.
Pues nada, ¡aúpa LOS SUAVES, para siempre...!.
(Este dibujito se lo dedico a mi amigo Kike Morán, dadas las implicaciones que conlleva ser de Orense y haber 'militado' en la familia rockera, je, je...).
¡Salud a todos/as...!.

Imagen
Tonay

Mensajepor Tonay » Mié Feb 04, 2009 10:49 pm

Boli escribió:YOSI, su 'alma máter', bajista y vocalista/letrista.
Yosi es guitarrista, el bajista de los Suaves es su hermano Charly - a no ser que lo haya dejado, o se hayan cambiado los papeles, o lo que sea, y yo no me haya enterado... -.

Un par de dibujinos más:

Lápices acuarelables sobre papel, 24,5 x 28,5 cm. Es la primera vez que uso lápices de estos... y se nota:

Imagen

Carbón sepia sobre papel, 35 x 50 cm:

Imagen

Un detalle:

Imagen

Saludos.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Feb 06, 2009 1:32 pm

Muy, muy, muy buenos Tonay.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Feb 06, 2009 5:37 pm

Por fin he tenido tiempo pa hacer el segundo

Imagen

Basque Guitar Hero
slap

Mensajepor slap » Sab Feb 07, 2009 2:12 am

Individuo escribió:
Recordemos que una gran figura del arte pop, se hizo famoso por un bote de alubias y por cambiar los colores de una foto.

Yo, por ejemplo, no me considero dibujante...
Imagen

...eres tú mi artista preferido !!!

:flipinfest:
Boli

Mensajepor Boli » Sab Feb 07, 2009 4:19 pm

Bueno, iba a pedir como disculpas por mandar tantas cosas (a alguien le resultaré un paliza, sin duda...), pero ¡qué coño...!, sigo enviando dibujitos porque para eso tengo material, ¿no?. Y es una forma de colaborar y aportar enjundia al foro, supongo...
Pues en esta ocasión, me quedaba en la cartera uno de los grupos cántabros que más repercusión tienen a nivel nacional: LOS DELTONOS.
Pasa que, tras verlos el otro día en los conciertos de Radio 3 de TVE, me forcé a 'inmortalizarlos' en esta mi particular galería de 'monstruos', je, je...
Por otro lado, este grupo no precisa venta. Ya aporta un bagaje bastante curioso. Recordemos...
Comenzaron 'oficialmente' en 1986, y tras montón de tocatas, festivales, concursos y demás, editan un EP con 4 temas titulado 'Tres hombres enfermos' (1990, Fábrica Magnética).
Le dan fuerte al R&B con ciertos atisbos poperos y textos en castellano mayormente, que gusta bastante.
El año 1991 es su año negro, pues son 'castigados' a base de problemas con su discográfica (Fábrica Magnética), tras fichar con DRO, con quienes editan en 1992 su disco titulado 'Bien, mejor'.
Capeando problemas legales, siguen con su mejor baza: los directos, realizando la exitosa gira 'BestRBtour93'.
¡El colmo de los colmos...!. Se les llega a prohibir tocar en directo. Es 'requisado' el disco y prohibida su venta, etc., etc. Problemas, en definitiva, que les coharta su normal funcionamiento. Pero ellos siguen, a pesar de todo, exhibiendo y parafraseando aquella denominación tan poco afortunada de un juez, cuando les sentenció como 'grupo intelectualmente violento'. ¡Hay que joderse...!.
Y hasta finales de 1995 no se liberan del 'castigo', pasando a editar su trabajo titulado 'Rien, mejor' (Brusco/Virgin).
Se acumulan los directos, al tiempo de un cambio de estilo por parte del grupo, mordiendo la tarta del funk/metal.
Hay un parón del grupo, que aboca a trabajos individuales y diversas colaboraciones con otras movidas musicales, hasta que en 2002 vuelven a las andadas, esta vez con cortes más rock'n'roleros en su trabajo titulado 'Sólido' (2003, Dro).
A partir de aquí continúan dándo goma a lo largo y ancho del territorio nacional, pasando a editar los siguientes trabajos:
- GT (2005, GTR/Dro)
- SIXPACK (2007, GTR)
- BUENOS TIEMPO (2008, GTR)
No quiero daros más rollo, así que solo quiero recomendar a LOS DELTONOS, a quien/es no les conozca. Merece la pena...
Y os paso este dibujito que me marqué el otro día, a causa de su actuación en la tele, y que dedico a PABLO Z, el bajista oficial de la banda, que anda en los boxes, recuperándose... ¡Salud...!.

Imagen
co2

Mensajepor co2 » Dom Feb 08, 2009 7:37 pm

:shock:
sircharles

Mensajepor sircharles » Lun Feb 09, 2009 1:02 pm

Muy buenas! Primer mensajito por aquí. Estoy a ver si envío algún dibujillo rocanrolero y como veo que a los foreros nos corresponde un 1/3 de los votos aquí estoy, pa repartir justicia jeje Un saludo!
co2

Mensajepor co2 » Lun Feb 09, 2009 1:32 pm

¿no era hoy (9 de febrero) cuando se podian ver los dibujos del concurso?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Feb 09, 2009 2:21 pm

se cambió la fecha y ahora acaba el 15 de febrero el plazo de mandar los dibujos
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Feb 09, 2009 6:21 pm

Imagen

Fernando Sapo
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Feb 09, 2009 11:44 pm

Esto de tener una semana libre despues de examenes es la ostia

Imagen