¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Oct 18, 2008 2:56 pm

Pues la La Naranja Mecánica, creo que es la película que a más gente de mi entorno ha decepcionado.

La verdad es que, muchos de ellos eran unos zotes que no entendieron la metáfora, y quedaron defraudados porque todo su interés venía por la imageniería triburbanista que se vende desde ciertos "ambientes", y claro... la Naranja no es éso; otros, porque piensan que ha envejecido mal o simplemente no les resultó tan atractiva como pensaban.

A mí, en su momento no me entusiasmó, pero es una película que me gusta más con los años.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Oct 19, 2008 10:31 am

Pos hacía tiempo que no me ponía a ver pelis q no hubiese visto antes, y este finde han caído un par:

Caos

Imagen

Entretenida, pero poco más

Identidad

Imagen

Un poco más interesante que la anterior, mucho suspense y tal, pero tampoco es nada del otro mundo
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Oct 19, 2008 1:01 pm

Estos últimos 3 o 4 días he estado viendo tres películas que tenía pendientes en el ordenador desde hace tiempo:

- Funny Games: Por lo que he leído, parece que he pecado al ver la nueva, aunque siendo igual que la vieja, no entiendo tantísimas críticas. Bueno, a lo que iba, me encantó. Me encantó muchísimo. Me pasé toda la película con los ojos abiertos y con algo en el estómago que me rondaba. Sobre todo en la escena de los huevos, magistral. Estás viendo a dos educados chavales pedirle unos simples huevos a una família pero tienes los músculos en tensión durante media hora, tremendo.

- Lock, Stock And Two Smoking Barrels: Desde que vi (e incluí entre mis favoritas) Snatch tenía ganas de verla, pero entre una cosa y otra nunca me había sentado. El otro día por fin me la puse y disfrute con un enano, aunque quizá por las horas que eran se me hizo un poquito larga. Pero la verdad que es otra película de ponertela un montón de veces y disfrutarla siempre.

- Cloverfield: Maldita la hora en que me dejé guiar por las críticas y no fui a verla al cine. Me gusta Nueva York, me gustan las películas de monstruos, me gustan los efectos especiales... Porqué entonces no me iba a gustar Cloverfield? Pues me dejé llevar por la crítica y me perdí esos efectos especiales, y sobre todo sonoros, en todo su apogeo.
No entiendo que esperaban de Cloverfield todos sus críticos. Una reflexión trascendetal mientras un monstruo destruye una ciudad? Situaciones reales cuando de la nada aparece una criatura de más de 30 metros de alto?
A mí me dio lo que esperaba: uns monstruo muy grande que destroza muchas cosas, explosiones, carreras, muertes y un grupúsculo menguante de protagonistas que digan tonterías (porque con un bicho de más de 30 metros de altura al lado de casa, quien no diría tonterías?). Además te regalan una historia de amor entre medio.
Porqué quiere la gente que se le explique de dónde sale el monstruo*? La película está grabada en primera persona. Tu imagina que estás en una fiesta y de repente aparece en tu ciudad un monstruo destrozándolo todo. Que alguien me explique como cojones te enterarías tú de donde habría salido esa cosa.
Lo dicho, me gustó mucho mucho, desde la Jungla 4.0 no pasaba un rato sin pensar tan bueno. Porque es lo que quiere Cloverfield, entretenerte, divertirte al máximo. Y lo consigue. Tendrá algún que otro fallo y hay cosas que se podrían haber ahorrado, pero que alguien me diga que no la vio hasta el final. Grande esta película. Tengo ganas de ver esa secuela de la que se habla situada en el mismo tiempo pero desde otra perspectiva.

* Sobre la aparición del monstruo:
Al final de todo, cuando ya han hecho explotar la ciudad y se vuelve a lo grabado un mes antes, el chico y la chica están montando en la noria de Coney Island. Hay un momento que enfocan al mar y se ve como a lo lejos algo cae al agua. El monstruo viene del espacio? O viene del fondo del mar y ese "loquesea" que cae nos prepara para otra película?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Oct 19, 2008 3:37 pm

Ayer vi Max Paine,y nose,me gusto, la adaptacion del videojuego esta bastante conseguida, pero cuando veo una peli que antes me he leido el libro o he jugado al videojuego en este caso,siempre prefiero el primero de los casos.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Oct 19, 2008 4:40 pm

Pos creo q ésta es mi quinta peli en 2 días... siesq cuando me pongo me pongo xDD

Leones por corderos

Imagen

La he entendido menos que la carta de ajuste de la tele...
Y encima es tan sosa que me he tenido que comer un saco de sal al terminar la peli, para recuperarme la tensión...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Oct 19, 2008 6:15 pm

Joder, nodstramorus, hay que tenerlos cuadrados para opinar eso de cloverfield... perdon "monstruoso"
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Oct 19, 2008 6:38 pm

monstruoso pensaba ver una peli más de "terror", ciencia ficcion, catstrofes, pero ya iendo con esa idea no me gustó....y no porqué no deje claro de donde sale el monstruo ni que es, esa idea no la veo mala ni necesaria...pero la peli es mala, las actuaciones, las situaciones, incluso la puesta en practica de una idea que podría haber sido al menos original (el centrarse en como escapan los personajes del mostruo, sin saber que pasa, tal y como lo ven en el momento, etc)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Oct 19, 2008 6:49 pm

Yo ya dije lo que pensaab en su dia https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=112222 xD
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Oct 19, 2008 6:53 pm

Pues no sé si es porque tenía unas espectativas tan bajas que me lo pasé como un enano.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Oct 19, 2008 8:49 pm

En Cloverfield todo es muy... artificioso, creo que sería la palabra, y además se trata muy tangencialmente aspectos que deberían ser primordiales en una peli de estas características, pero...a mí me encanto.

Debe ser que en aquel momento mis exigencias eran mínimas por vete tú a saber, pero después de encargarme de encontrar "The Host", por la recomendación que hizo Chin en el thread de "Cloverfield", y comprobar que en este caso mi opinión sobre la peli coreana divergía bastante, trate de ver "Monstruoso" con menos afán crítico, pero esperándome otro atroz remake a la americana de Godzilla, y me entretuvo de puta madre, oye.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Oct 19, 2008 9:02 pm

FOskitos escribió:voy a ponerme la de Edwar Norton, la vi hace tiempo por canal plus una tarde aburrida, empezada y sin saber que era y recuerdo que me gustó...pero apenas me acuerdo...me la puse no hace mucho y tuve q quitarla al minuto pq tuve q hacer algo
Por fin la he visto, la última noche.
Apenas me acrodaba, por no decir nada, y la verdad que me ha gustado mucho...
Momento muy spike Lee: racismo, terrorismo, sociedad, america, etc; momentos muy grandes homenaje a taxi driver frente al espejo: yeah fuck you too...fuck me?fuck you and fuck blablabla ; y por supuesto gran Edward Norton (che! que voz más sensual tiene este hombre:) )
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Dom Oct 19, 2008 9:05 pm

Medio Flipaos

Tipica peli de fumaos con algún puntazo q otro...casi me duermo
sergyo

Mensajepor sergyo » Dom Oct 19, 2008 10:57 pm

Kriss_ escribió:Medio Flipaos

Ya sólo por el nombre... :roll:
hickey

Mensajepor hickey » Lun Oct 20, 2008 12:03 am

casi te duermes? sacrilegio....o que no fumaste lo suficiente

Imagen
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Oct 20, 2008 9:50 am

Ayer me vi RESERVOIR DOGS por segunda vez en un montón de años y me gustó mucho más que la primera. En esta ocasión todo el metraje tuve la sensación de estar viendo una obra de teatro más que una película.

Este Tarantino tiene un pico de oro y no puede evitar que sus personajes rajen por los codos también. ¿Cuando veis una película de Tarantino no os da la impresión de que los personajes interpretan al propio Tarantino, con toda esa verborrea y todos esos aspavientos?

Sea como sea, no llega a la altura de Pulp Fiction, pero es una gran película y los actores son fabulosos. Muy recomendable.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 20, 2008 10:18 am

Has perdido el poco respeto que te quedaba.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Oct 20, 2008 11:19 am

cHOu escribió:Taxi Driver
Me esperaba muchísimo más. He estado toda la película suponiendo que la iba a liar parda y cuando empieza lo bueno se acaba y sigue con su taxi, como si nada. Lo que más me ha gustado ha sido lo de las armas, cómo se preparaba Travis.
La sangre parece gelatina de fresa, le falta un poco de rojo y espesor XD. La banda sonora me ha molestado, incluso.
SOBREVALORADA :D

ejkupirme si keréis
taxi driver es una de mis películas favoritas, es increible como se puede crear un personaje tan bien hecho como travis, una persona que cree que el mundo está contra él, vacía, olvidada, que quiere estar vivo pero no encuentra su lugar..., siempre lo he comparado un poco con otro travis, el de parís, texas, en cuanto a la perfección de los personajes. Hace tiempo me llamó mucho la atencion una crítica sobre taxi driver que os paso:

"Cuando me preguntan por mis películas favoritas, irremediablemente se me vienen a la cabeza dos en concreto que destacan sobre las demás; dos cintas que aunque sé de sobra que no son de diez técnicamente hablando (aún siendo geniales), logran sin embargo hacer que me estremezca cada vez que las veo. Esas dos cintas son Hana-Bi de Kitano, y Taxi Driver de Scorsese. De Hana-Bi hablaré más adelante; así que vayamos primero con Taxi Driver.

Y es que, cuántas veces me habré sentido como Travis Bickle; cuántas he deseado no tener que codearme por huevos con tanta basura, ni tener que vivir rodeado de tanto hijo de puta suelto... Definidme sin reparos como una persona que odia; os doy pié a que lo hagáis. Que nadie se haga falsas ideas sobre mí porque seguramente saldrá defraudado. ¿Acaso no se ve el hastío permanente marcado en mi cara?; yo soy el eterno asqueado; yo soy ese rencoroso lleno de odio. Me jode veros felices chapoteando en el barro; no sé ni qué coño es lo que os mueve, ni en qué pensáis al hacer lo que hacéis; cada vez me cuesta más creer en nadie. ¿Quién puede hacerlo teniendo que respirar aguantando la arcada que produce semejante pozo de miserias?. Lo siento, pero yo no... a un desengañado no se le piden ese tipo de cosas.

Demasiadas veces he buscado un apoyo en alguien o en algo, y las menos he podido encontrarlo; la gente es egoísmo y pocas veces amor; es desquiciante lo difícil que resulta encontrar a alguien que merezca la pena. No sé si ese lado sociópata siempre estuvo en mí o me lo habéis creado vosotros, esa será mi eterna duda, pero lo cierto es que hasta eso me importa ya un carajo; el vacío es tal que ya puede explotar el mundo con todos sus cabronazos dentro, y si se me lleva a mí por delante, mejor; otro cabrón menos.

Si bien estas reflexiones lo mismo suenan chocantes, las escribo porque son la explicación más sincera que os puedo dar sobre por qué Taxi Driver viene a ser mi película preferida, y es que son tantas veces las que me he visto en la vacía mirada de Travis, o en su cansada voz, que más que una película se convierte en algo personal. Aún así, y gracias a lo que sea; dentro de esta agobiante jaula de asfalto, tengo mis pequeños Oasis personales; mi propia redención la encuentro en el cine, en los libros, en la música; en algunos amigos fieles... Pero sobre todo, mi gran panacea está en que por fin, de una puta vez y desde hace casi tres años ya, siento que amo y me aman de verdad.

Es gracias a todo eso, que ahora escribo desde un punto de vista más "lejano" unos sentimientos que bien podía haber escrito en cualquier papel hace unos pocos de años; entonces, no tenía nada de lo que ahora me hace sentir, y fue entonces cuando Taxi Driver me ayudó a tragarme esa bilis con menos dificultad. Por eso mismo, hoy más que una crítica le hago un pequeño homenaje.

Disfruten de esta joya del cine; pues tiene desde buenas actuaciones hasta un guión espléndido. Los que aún puedan sentir, la entenderán."
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Lun Oct 20, 2008 1:28 pm

Pues yo ayer vi kill Bill la parte uno, sé que ando un poco tarde pa verla jajajjja, pero aunq ese tipo de pelis no me gusta mucho me sorprendió gratamente.
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Oct 20, 2008 2:15 pm

Te queda pendiente la segunda parte, pero te advierto que es mucho peor.
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Oct 20, 2008 2:25 pm

Noto que os ha tocado a muchos la fibra mi crítica, mi valoración o mi opinión de Taxi Driver, pero debéis saber que no a todo el mundo le llega tanto esta peli como a vosotros y eso no significa, a mi parecer, que no sintamos. Travis es un buen personaje pero hay muchos buenos personajes y muy buenas películas en la historia del cine.
¿Para vosotros está entre las mejores? perfecto. Para mí es buena pero no está entre las mejores de la historia.

Yo he tenido que leer no hace mucho por aki que "no soportaban La vida es bella" y es de mis películas favortias. Me impresionó el comentario pero hay gustos para todo, no intenté convencer de que era una buena película, de que tenía que reir y llorar etc, simplemente lo acepté. Para qué discutir o intentar convencerle...

La opinión que has puesto, Iván-NR, describe perfectamente cómo te sentiste. Qué pena que a mí no me llegara tanto y eso que todo el mundo tiene días de odiar a la sociedad y pensar que vive entre basura
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Oct 20, 2008 3:03 pm

cHOu escribió:Noto que os ha tocado a muchos la fibra mi crítica, mi valoración o mi opinión de Taxi Driver, pero debéis saber que no a todo el mundo le llega tanto esta peli como a vosotros y eso no significa, a mi parecer, que no sintamos. Travis es un buen personaje pero hay muchos buenos personajes y muy buenas películas en la historia del cine.
¿Para vosotros está entre las mejores? perfecto. Para mí es buena pero no está entre las mejores de la historia.

Yo he tenido que leer no hace mucho por aki que "no soportaban La vida es bella" y es de mis películas favortias. Me impresionó el comentario pero hay gustos para todo, no intenté convencer de que era una buena película, de que tenía que reir y llorar etc, simplemente lo acepté. Para qué discutir o intentar convencerle...

La opinión que has puesto, Iván-NR, describe perfectamente cómo te sentiste. Qué pena que a mí no me llegara tanto y eso que todo el mundo tiene días de odiar a la sociedad y pensar que vive entre basura
Sobre gustos no hay nada escrito y a cada cual le gusta una cosa distinta, más o menos e incluso a uno mismo algo en diferente medida según circunstancias distintas.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 20, 2008 6:33 pm

no es que hayas tocado nada, pero es un foro y de eso se trata,no? de ver diferentes puntos de vista de una misma cosa
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Lun Oct 20, 2008 8:44 pm

Las ultimas que he visto:

Dos colgaos muy fumaos 2, Fuga de Guantanamo. No me esperaba mucho y visto lo visto no iba desencaminado, guion inexistente, gracietas bastante chuscas, todo bastante cutre. Con la primera me rie pero con esta nada de nada. 1/10

Death proof. La de Tarantino, es una pelicula que me pareció por momentos pesada con diálogos bastante absurdos, nada que ver con otras peliculas de Tarantino. De lo mejor la BSO con temas setenteros, y algunas de las actrices que estan muy macizas. 3/10
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Oct 20, 2008 9:06 pm

FOskitos escribió:no es que hayas tocado nada, pero es un foro y de eso se trata,no? de ver diferentes puntos de vista de una misma cosa
Pos claro que de eso se trata. Pero en este caso mi punto de vista ha llamado más la atención porque no es lo que opina la mayoría... y es una peli mu querida jeje.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Oct 20, 2008 9:17 pm

SATAN ARMY escribió:Dos colgaos muy fumaos 2, Fuga de Guantanamo. No me esperaba mucho y visto lo visto no iba desencaminado, guion inexistente, gracietas bastante chuscas, todo bastante cutre. Con la primera me rie pero con esta nada de nada. 1/10
pos yo no le doy un sobresaliente, pero desde luego no me parece una peli insuficiente. las partes sensiblonas me parecen una mierda, con todas las letras. pero las partes de "guasa", lo pasé bien la verdad, me reí lo suyo

PD. Chou, aúpa las perspectivas no uniformadas!!! ;D
Última edición por Pit el Lun Oct 20, 2008 9:24 pm, editado 1 vez en total.