Pues yo estoy puesto con este libro, y la verdad cogerlo mientras saboreo un disco de Charlie Parker, Thelonius Mounk o Miles Davis, me parecen una de las cosas que no tienen precio en esta vida, yo lo recomiendo encarecidamente, cada cual que elijaRoJa escribió:Ayer me encontré Rayuela de Cortázar tirado en la calle, así que esta noche intentaré empezarle... ¿Sabéis algo de las técnicas de lectura de este libro? Es que por lo que veo Cortázar da una especie de guía para ello, pero así mirándolo por encima a mí me sigue descolocando...
Edito: Vale, ya más o menos me centré.
Tablero de dirección
Uno de los aportes de ésta novela es la ruptura con todas las que se habían escrito hasta entonces, radica en que la forma en que se acostumbra a leer es solamente una de las infinitas formas en que se puede leer e interpretar la novela.
El autor propone dos lecturas posibles en el inicio del libro. Estas dos formas son:
* Leerla de la manera tradicional, empezando por la primera página y siguiendo el orden normal hasta que se alcanza el capítulo 56 donde finaliza la obra con una marca de tres estrellas.
* Leerla en un minucioso orden de capítulos establecido en el Tablero de dirección que figura en las primeras páginas del libro. Con esta lectura, intercalada de collages, se sobreexpone de información al lector y se le hace cómplice de teorías avanzadas en materia de novela. La libertad como eje central.
* No obstante, existe otra forma de lectura, sugerida indirectamente por el autor, es leer la novela en el orden que el lector desee, ordenando y desordenando los capítulos a su gusto. Esta cuarta posibilidad se explota también en su novela siguiente, 62/modelo para armar.
Que estais leyendo actualmente?
-
- Contactar:
-
- Contactar:
"Escritos de un viejo indecente" de Bukowski. Antes me leí "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" tambien de él. Y a parte varios cómics. Todos los volumenes de "Paracuellos" de Carlos Giménez, sobre los orfanatos del franquismo, "Hom", "Barrio" y "36-39: Malos tiempos" (sobre como afectó a la población civil la Guera Civil) todos del mismo. Y a parte uno ke lo parte "El Palomar" (1 y 2) de Beto hernández.
-
-
- Contactar:
Estudio en Escarlata
La primera novela de Sherlock Holmes. Me ha gustado mucho. Nos introduce rápidamente en el personaje y vemos el nacimiento de su relación con el dr. Watson. Además me ha gustado mucho lo sobrado que va el tío, se flipa un poco con las deducciones, pero el misterio es interesante y hay varios giros argumentales que hacen que se salga del típico guión de este tipo de novelas.
Ahora empezaré con algo mas denso, tengo por aquí el Lobo Estepario del que tanto se ha hablado en este foro y la verdad es que me pica mucho la curiosidad.
La primera novela de Sherlock Holmes. Me ha gustado mucho. Nos introduce rápidamente en el personaje y vemos el nacimiento de su relación con el dr. Watson. Además me ha gustado mucho lo sobrado que va el tío, se flipa un poco con las deducciones, pero el misterio es interesante y hay varios giros argumentales que hacen que se salga del típico guión de este tipo de novelas.
Ahora empezaré con algo mas denso, tengo por aquí el Lobo Estepario del que tanto se ha hablado en este foro y la verdad es que me pica mucho la curiosidad.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
Yo me acabé El Lobo Estepario. Si tenía que sacar alguna enseñanza de él, con el final psicodélico me la perdí. Eso si, es un libro que ha conseguido entristecerme y deprimirme como pocos, a ratos no sabía si el autor se estaba refiriendo a Harry o se estaba quedando a gusto conmigo a través de Armanda. Quizá si que deba aprender a bailar.
Ahora vuelvo a algo mas ligerito y digerible. Mientras Escribo, donde Stephen King nos cuenta su vida y cómo escribe, aparte de algunos trucos y normas para su oficio. La parte biográfica, pese a que no son mas que pinceladas sin ningún nexo, sirven para entender de donde saca el autor todas las paranoias que escribe, ahora vamos por la parte literaria, que no se yo si será igual de interesante.
Ahora vuelvo a algo mas ligerito y digerible. Mientras Escribo, donde Stephen King nos cuenta su vida y cómo escribe, aparte de algunos trucos y normas para su oficio. La parte biográfica, pese a que no son mas que pinceladas sin ningún nexo, sirven para entender de donde saca el autor todas las paranoias que escribe, ahora vamos por la parte literaria, que no se yo si será igual de interesante.
-
¡"El maestro y Margarita"!
Buen libro donde los haya. Lo que ocurre es que aparecen tantos personajes con tantos nombres y apellidos rusos que hay que hay tener memoria de elefante para recordarlos todos.
Como recomendación se me ocurre cualquier novela de Bret Easton Ellis como "Menos que cero", "American Psycho" y otro que no recuerdo sobre el mundo de la moda. Es un autor increible, que narra los escabrosos modos de vida, perversiones, drogas, sexo y demás perversiones de los sectores más altos de la sociedad como yupis y adolescentes de familias adineradas. Un autor que no te dejará frío. Apasionante.
Buen libro donde los haya. Lo que ocurre es que aparecen tantos personajes con tantos nombres y apellidos rusos que hay que hay tener memoria de elefante para recordarlos todos.
Como recomendación se me ocurre cualquier novela de Bret Easton Ellis como "Menos que cero", "American Psycho" y otro que no recuerdo sobre el mundo de la moda. Es un autor increible, que narra los escabrosos modos de vida, perversiones, drogas, sexo y demás perversiones de los sectores más altos de la sociedad como yupis y adolescentes de familias adineradas. Un autor que no te dejará frío. Apasionante.
si habla de perversion y drogas... seguro ke me va a gustar, muchas gracias!!
Con el maestro y Margarita, al principio me lié un poco, hasta que fui cogiendo el hilo de la historia, pero me pareció que estaba muy bien escrito, mucha descripcion, muy bien narrado.. como un cuento, muy facil de leer.
Por cierto, antes se me olvido preguntar, en la biografia del autor de Un Mundo Feliz, decía que había escrito libros, sobre los efectos de las drogas alucinogenas, o algo asi.. alguien sabe cuales libros son?
Con el maestro y Margarita, al principio me lié un poco, hasta que fui cogiendo el hilo de la historia, pero me pareció que estaba muy bien escrito, mucha descripcion, muy bien narrado.. como un cuento, muy facil de leer.

Por cierto, antes se me olvido preguntar, en la biografia del autor de Un Mundo Feliz, decía que había escrito libros, sobre los efectos de las drogas alucinogenas, o algo asi.. alguien sabe cuales libros son?
-
Las puertas de la percepción, que habla sobre la mescalina yMoksha. Escritos sobre psicodelia y experiencias visionarias 1931-1963, y Cielo e infierno... De Aldous Huxley.Arashy escribió:si habla de perversion y drogas... seguro ke me va a gustar, muchas gracias!!
-
- Contactar:
"La máquina de follar" de Bukowski. La verdad, le piyao el tranki a este tipo de escritura, sin florituras, directa y con un humor muy ácido e irónico, se me hace fácil de leer en cualkier estado, y además (libros de realtos) al ser cortos pos mejor. Uno de los ke rekuerdo es uno ke se ríe sobre los ke fuman y hacen apología de la marihuana (en los 60's) y ahora tengo en mano el de un mal viaje de ácido.
-
Ese capítulo no irá de uno que violan a una hippy delante de otros hippies que no hacen nada por estar contra la violencia y al final a la hippi le gusta...Cataplines de perro puto escribió:"La máquina de follar" de Bukowski. La verdad, le piyao el tranki a este tipo de escritura, sin florituras, directa y con un humor muy ácido e irónico, se me hace fácil de leer en cualkier estado, y además (libros de realtos) al ser cortos pos mejor. Uno de los ke rekuerdo es uno ke se ríe sobre los ke fuman y hacen apología de la marihuana (en los 60's) y ahora tengo en mano el de un mal viaje de ácido.