Películas infravaloradas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Nikka

Mensajepor Nikka » Vie Ago 01, 2008 4:56 pm

Uoho escribió:Más que atípico pareces gilipollas, con perdón, porque has soltado alguna chorrada que pa' qué...
AMÉN!!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 4:56 pm

LastDanz escribió:la verdad esq en este foro, y gracias a Dios, nos tomamos muchísimas cosas a risa. supongo que es cosa de nuestro carácter

por lo demás, tanto en música, como especialmente en literatura y cine, me reconozco bastante imberbe.
pero si me comparo con un seguidor de los40, de los bestsellers que dicte el corteinglés y de las pelis de moda, creo que les saco bastante

y dado que sé que existen el tipo de personaje que he descrito, es más, que son mayoría, por eso digo que hay que "transformarlos" o como queráis llamarlos
es esto último lo que os suena pedante?
pues ya me dirás tú qué tiene de malo querer que todos mis conciudadanos sean personas cultivadas
¿Y la mejor manera de transformarlos es encerrar las buenas películas en ciclos de cine de autor, filmotecas, canales temáticos y círculos snobs? :roll:

Es que caes en una contradicción tras otra...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 5:01 pm

Uoho escribió:
LastDanz escribió:la verdad esq en este foro, y gracias a Dios, nos tomamos muchísimas cosas a risa. supongo que es cosa de nuestro carácter

por lo demás, tanto en música, como especialmente en literatura y cine, me reconozco bastante imberbe.
pero si me comparo con un seguidor de los40, de los bestsellers que dicte el corteinglés y de las pelis de moda, creo que les saco bastante

y dado que sé que existen el tipo de personaje que he descrito, es más, que son mayoría, por eso digo que hay que "transformarlos" o como queráis llamarlos
es esto último lo que os suena pedante?
pues ya me dirás tú qué tiene de malo querer que todos mis conciudadanos sean personas cultivadas
¿Y la mejor manera de transformarlos es encerrar las buenas películas en ciclos de cine de autor, filmotecas, canales temáticos y círculos snobs? :roll:

Es que caes en una contradicción tras otra...
nono, mejor sería ponerles pelis buenas en antena 3... uy no, q eso no mola, q son ganado y tienen q tener sus pezuñas al margen de las obras de arte...
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 5:04 pm

Calist Drake escribió:1) Como dijo antes Uoho, no sé que me chirría más, si el que te sientas parte de una élite cultural ajena al "ganado" (pffff, me da grima sólo escribirlo) o el que creas que formas parte de ella por saber apreciar Pulp Fiction (y mira que me parece un peliculón, pero no es una película difícil. Si me dijeras que te consideras de una élite cultural por saber apreciar el cine de Tarkovski, me seguiría pareciendo igual de estúpido, aunque comprendería el enfermizo mecanismo que seguiría tu cerebro para lanzar esa afirmación. Pero si me hablas de Pulp Fiction... una película que ha visto muchísima gente, una película nada dificil de ver y apreciar... no comprendo como puedes pensar "oh, una peli en la que debaten acerca de la nomenclatura de las hamburguesas del McDonalds en Europa y América! debo ser un elegido por saber apreciarla!!!").
Joder, es que lo de Pulp Fiction es sangrante a más no poder. Es seguramente la reina del cine comercial, si haces una encuesta sobre la película favorita de la gente gana por goleada (en este foro ya ha pasado alguna vez). Y ojo, probablemente también sea una de mis tres o cuatro pelis de cabecera, pero es que hablar de ella como si fuera La Naranja Mecánica, El Club de la Lucha o 12 Monos manda cojones...
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 5:13 pm

1. Pulp fiction

NO SÉ a partir de qué momento has puesto en mi boca que Pulp Fiction sea la mejor película del mundo. De hecho métete en mi perfil del FA, verás que le doy un 8, como mucho un 9. Tan sólo adoro la escena del batido. El resto me parece una peli de mafias más, con mi gran Samuel al frente

2. Expansión
Calist Drake escribió:te darás cuenta que lo único que quieres es que el máximo de gente posible disfrute tanto como tú disfrutaste viendo algo que te parece un peliculón, que te comprendan en general
macho, tengo 22, y desde luego esa frase que has escrito es precisamente mi mayor deseo. lo repito, MI MAYOR DESEO. ya sean canis, catalanistas, pijas o abuelos. SEA QUIEN SEA.

((junto con la fraternidad entre los hombres y tal, pero creo que lo uno depende de lo otro, es la fuerza que tiene la cultura sobre el hombre))

AHORA BIEN: Aceptamos o no aceptamos pulpo como animal acuático?
y aceptamos que A3 y demás son los medios de alienación, amansamiento O COMO COÑO QUIERAS QUE LO LLAME??

pues si eso es así, NO QUIERO que lo que son peliculones, grupazos o grandes libros para mí, sean emitidos o publicitados en esas cadenas

cuál es entonces el medio para transmitir todo esto?
mi opinión? el boca a boca y los foros
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 5:20 pm

A raíz de sacar el nombre de esa película te has puesto a hablar del snobismo y las élites culturales, creo que no he sido el único que ha hecho asociación de ideas y ha extraído de tu mensaje que no te parece una peli digna del rebaño y que debe ser cuidada y protegida por el "movimiento".
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 5:23 pm

Yo ante tantas contradicciones ya paso de razonar. 22 añitos tienes, no? mal vamos entonces...
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 5:24 pm

Calist Drake escribió:Yo ante tantas contradicciones ya paso de razonar. 22 añitos tienes, no? mal vamos entonces...
vuelve a leerte mi último mensaje y dime qué sigues viendo sin sentido, que para alguien me he explicado, digo yo
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 5:28 pm

luego si me aburro, ahora está jugando el Sevilla y luego toca siesta
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 5:28 pm

Calist Drake escribió:luego si me aburro, ahora está jugando el Sevilla y luego toca siesta
eres sevillista? pedazo gol de Gattuso eh? xDD
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 01, 2008 5:29 pm

A3 Hecha verdadera mierda,y la gente lo ve,si algun dia hecha una peli buena,la gente tb lo ve.Hechen lo que hechen.La gente se deja llevar y prefiere que le den todo hecho,y las cadenas de television han elegido lo cutre.

A un buen amigo mio,su actor preferido es van dame,seguidos de swartzeneger y esteven segal,tb le encanta chuck norris en la serie que daba telecinco,jamas ha visto una peli que no fuera de accion o de risa,no las ha visto en la tele ni en el videoclub se le ha ocurrido cojerlas.Pues bien,un dia en mi casa le meti un par de pelis de las que no suele ver,y ostias,que le gustaron, y desde entonces me pide consejo alguna vez para ver alguna pelicula,eso si,sigue viendo a van dame y a seagal.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 5:29 pm

remate de los dificiles xD
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 6:00 pm

Vaya quilombo ...

Y además meteis 12 monos y El club de la lucha de por medio :)
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 6:01 pm

:#
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 6:16 pm

No logro discernir q emoticonillo es ese ...
Spif

Mensajepor Spif » Vie Ago 01, 2008 6:18 pm

Y lo que empezó siendo un interesante post, terminó en tragedia....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 6:39 pm

as¡er escribió:Y además meteis 12 monos y El club de la lucha de por medio :)
Ufff... peliculones, merecen estar en lo más alto con Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, Memento, Taxi Driver... con alguna de las que hemos dicho por aquí.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 6:41 pm

Y ahora va el Juan y mete Memento.

Os voy a matar uno a uno.

Ale, yo mento a Kalifornia tb ...

(5,9 de puntuación :esonobua:)
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 01, 2008 6:53 pm

Esta bien la de kalifornia? esque la he visto muchas veces por ahi,y nunca me he animao a verla,me la recomiendas?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 6:54 pm

as¡er escribió:Y ahora va el Juan y mete Memento.
jajajjaa ojo... ni las dos que te he citado, ni las tres que he mencionado, están infravaloradas.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 7:22 pm

keko escribió:Esta bien la de kalifornia? esque la he visto muchas veces por ahi,y nunca me he animao a verla,me la recomiendas?
Yo si te la recomiendo pero por lo q parece los de Filmaffinity no :roll:
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 7:23 pm

juan sin texo escribió:
as¡er escribió:Y ahora va el Juan y mete Memento.
jajajjaa ojo... ni las dos que te he citado, ni las tres que he mencionado, están infravaloradas.
Ya he visto q andan por el notable. Menos mal.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 7:44 pm

No lo digo por tu comentario, pero habláis de los notables en FA como si fuera poco... a partir del 7 casi todas las pelis merecen la pena, por encima de 7,5 sólo aparecen muy buenas películas y por encima del 8 son ya todo peliculones... tened en cuenta que es la media de las votaciones de miles de personas, es casi imposible que una peli pase del 9, de hecho creo que la única que pasa es El Padrino, y entre el 8 y el 9 debe haber contadas pelis.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 7:50 pm

El padrino no me gusta, ninguna de la saga.

Es una especie de urticaria lo q me entra nada mas escuchar algo sobre eso. Lo siento. (Scorsese me gusta bastante poco, quitando un par de cositas)

Las nombradas antes deben estar por encima del 7,5. Por lo menos para mi.

Y Cube tb me parece una gran pelicula, me dejó verdaderamente impactado.

Le dan un 7,3 q no está mal.
Última edición por Untxillatx el Vie Ago 01, 2008 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 01, 2008 7:52 pm

Bueno, yo no sé decir si una peli está infravalorada o no, no entiendo lo suficiente como para saber eso. Tampoco sabría darle puntuaciones a una película.
Sólo sé que me he metido en el Filmaffiniti ése, y mi película favorita, Cavernícola, sólo tiene un 5.

Así que aquí va mi película infravalorada: Cavernícola.

http://www.filmaffinity.com/es/film172387.html

La princesa prometida tiene un 7,7, así que no vale.