¿Qué pelÃcula has visto?
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
joder Chin xDDDDD
en serio te crees q soy tan enrevesao?? hahahahahahahha
RoJa amos a ver, por la descripción q hago de la peli, ya estoy diciendo (pa quien no lo sepa) q la temática va en la línea de Réquiem, pero, como digo, luego resulta ser una cosa mucho más flojita, escatológica en algunas escenas, pero muy contadas y muy cortitas. además, hay algunas q directamente te la evitan (se me viene a la cabeza la muerte de uno de los personajes, x ej)
por lo demás, la única diferencia entre Réquiem y Trainspotting son los escenarios y los personajes.
Réquiem al menos tenía algunos escenarios urbanos muy bonitos (el "paseo marítimo", x ej), y aunque luego las drogas masacren a los personajes, los 3 protas jóvenes son bastante guapetones
en serio te crees q soy tan enrevesao?? hahahahahahahha
RoJa amos a ver, por la descripción q hago de la peli, ya estoy diciendo (pa quien no lo sepa) q la temática va en la línea de Réquiem, pero, como digo, luego resulta ser una cosa mucho más flojita, escatológica en algunas escenas, pero muy contadas y muy cortitas. además, hay algunas q directamente te la evitan (se me viene a la cabeza la muerte de uno de los personajes, x ej)
por lo demás, la única diferencia entre Réquiem y Trainspotting son los escenarios y los personajes.
Réquiem al menos tenía algunos escenarios urbanos muy bonitos (el "paseo marítimo", x ej), y aunque luego las drogas masacren a los personajes, los 3 protas jóvenes son bastante guapetones
-
-
Yo entiendo que una pelÃcula no guste por lo que sea, se exponen las razones y ya está, y se puede debatir tranquilamente... pero ir diciendo sistemáticamente que tal pelÃcula es una mierda y tal otra es otra mierda, por provocar... sobretodo por provocar, sin molestarse ni siquiera entenderla, y en ocasiones incluso faltarse con la peña a la que les mola... pues simplemente me sobra. Y más me sobra el ir de erudito luego, o de snob o salvador de la cultura. Pero eso ya es tema a parte.
Él ha expuesto sus motivos por los que no le mola Trainspotting, entonces ya me callo, aunque no los entiendo, pero bueno. Parece que se vean las pelÃculas con anteojeras de caballo (paisajes y personajes desagradables... es parte del encanto de Trainspotting), asà al final sólo se van a tragar pelÃculas al uso.
Sólo el hecho de "ir viendo" pelÃculas, asÃ, como perÃfrasis, ya dice mucho del trato y la importancia que se les da y cómo va a afectar en su opinión. Una de las cosas más importantes de una peli son el ritmo y el climax. Si se rompe eso, se rompe con gran parte de una producción, y en el caso de Trainspotting es casi delito. Y se podrÃan poner mil ejemplos.
Luego está el tema de que en los análisis o crÃticas más en profundidad parece que hayamos visto pelÃculas distintas, pero además de verdad, jejeje...
Va, callo, que parece que le tenga manÃa a LastDanz, y la verdad es que hasta le he cogido algún cariño... y además esto serÃa muy aburrido si anduviéramos todos por aquà chupándonos las pollas y los coños, o qué. Aunque recalco lo del primer párrafo.
Él ha expuesto sus motivos por los que no le mola Trainspotting, entonces ya me callo, aunque no los entiendo, pero bueno. Parece que se vean las pelÃculas con anteojeras de caballo (paisajes y personajes desagradables... es parte del encanto de Trainspotting), asà al final sólo se van a tragar pelÃculas al uso.
Sólo el hecho de "ir viendo" pelÃculas, asÃ, como perÃfrasis, ya dice mucho del trato y la importancia que se les da y cómo va a afectar en su opinión. Una de las cosas más importantes de una peli son el ritmo y el climax. Si se rompe eso, se rompe con gran parte de una producción, y en el caso de Trainspotting es casi delito. Y se podrÃan poner mil ejemplos.
Luego está el tema de que en los análisis o crÃticas más en profundidad parece que hayamos visto pelÃculas distintas, pero además de verdad, jejeje...
Va, callo, que parece que le tenga manÃa a LastDanz, y la verdad es que hasta le he cogido algún cariño... y además esto serÃa muy aburrido si anduviéramos todos por aquà chupándonos las pollas y los coños, o qué. Aunque recalco lo del primer párrafo.
Weno, lo del primer párrafo, como dices, es un tema ya mu machacao este mes. Si acaso el q viene lo volvemos a sacar a flote no? x_D
Por lo demás... Trainspotting "hay que" verla toda seguida? Peor aún... cualquier película "hay que" verla toda seguida??
Yo creo que si tienes "buena" memoria, cuando te cansas de ver una peli, puedes apagar, darte una vuelta, y al día siguiente retomarla.
Q lo "interesante" es q llegue, precisamente, a agotarte, a dejar a los "menos fuertes", los "más sensibles", tirados en el suelo y babeando?
Discrepo
(por supuesto no has dicho que sea interesante ver a nadie tirado en el suelo, pero has dicho que "ir viendo películas" podría tacharse como delito...)
Por lo demás... Trainspotting "hay que" verla toda seguida? Peor aún... cualquier película "hay que" verla toda seguida??
Yo creo que si tienes "buena" memoria, cuando te cansas de ver una peli, puedes apagar, darte una vuelta, y al día siguiente retomarla.
Q lo "interesante" es q llegue, precisamente, a agotarte, a dejar a los "menos fuertes", los "más sensibles", tirados en el suelo y babeando?
Discrepo
(por supuesto no has dicho que sea interesante ver a nadie tirado en el suelo, pero has dicho que "ir viendo películas" podría tacharse como delito...)
-
Pues sÃ, se deberÃa intentar.LastDanz escribió:Por lo demás... Trainspotting "hay que" verla toda seguida? Peor aún... cualquier pelÃcula "hay que" verla toda seguida??
No es cuestión de memoria, y aquà viene cuando cada uno decide cómo quiere ver cine. Toda pelÃcula tiene un desarrollo en los que entran en juego, en un papel tan primordial como el guión, el reparto o la música, el tempo y el clÃmax. Son los que te llevan por la pelÃcula, los que realmente te ata a ellas, los que juegan con tus emociones. Cuando estás metido en una pelÃcula se supone que toda secuencia te está preparando para la siguiente, para que te llegue con toda la intensidad que deberÃa. Continuidad emocional. Si tú cortas eso, por mucha memoria que tengas, cuando la reprendas, nunca, jamás, tendrás el cuerpo o la mente en la misma predisposición que cuando la dejaste. Al menos, si lo haces por que la pelÃcula te aburre o lo que sea, acepta que nunca sabrás qué es lo que intentó el director. Como si te perdieras un trozo.LastDanz escribió:Yo creo que si tienes "buena" memoria, cuando te cansas de ver una peli, puedes apagar, darte una vuelta, y al dÃa siguiente retomarla.
-
-
-
Sip, es una serie de la BBC del año pasado:
http://www.bbc.co.uk/drama/jekyll/
Son seis capÃtuos. Tienes sus puntos, pero aunque entretiene bastante es muuuuuuy irregular. Lo mejor, Nesbitt en el papel de Mr. Hyde.
http://www.bbc.co.uk/drama/jekyll/
Son seis capÃtuos. Tienes sus puntos, pero aunque entretiene bastante es muuuuuuy irregular. Lo mejor, Nesbitt en el papel de Mr. Hyde.
El incidente
La idea me parece brutal, muy buena, me sonaba haber visto en algún lado un "enemigo" para los humanos como el de la peli, y resulta que era en el resident evil (el videojuego), lo cual refleja lo innovadora q es la peli (para mí)
Y ya, lo mejor de todo: El final
LO QUE CUESTA NO HACER SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
La idea me parece brutal, muy buena, me sonaba haber visto en algún lado un "enemigo" para los humanos como el de la peli, y resulta que era en el resident evil (el videojuego), lo cual refleja lo innovadora q es la peli (para mí)
-
LastDanz escribió:El incidente
A mi esta peli me pareció una cagada xD, fui al cine a verla y una de esas veces que dices dios mio que caras me han salido las últimas 2 horas.
Para mi no tiene lógica alguna, lo mires por donde lo mires, demasiado flicticia
-
A mi me pasó exactamente lo mismoDimitri escribió:Yo tuve que ver "V de Vendetta" en 3 dias y aun asi, no termine de verla. Me dormi las 3 veces.XiMeT escribió:¿Cómo se puede ver una película de 90' en tres días, xe? ¿Dónde queda el ritmo y el clímax?Y lo dejo ahí, jejeje...
Ayer quedé con una colega para ver una peli, y tras tres cervezas nos pusimos tontos y acabamos hablando de los pequeños placeres de la vida... la cosa venía rodada, teníamos que ver Amélie
Qué delicia de película, joder, madre de un estilo que aún nadie ha conseguido copiar bien, sólo imitación de las formas, sólo hacer productos pastelosos y empalagosos. Y es que Amélie es un ejemplo de cómo hacer una película pastelosa con clase sin necesidad de sobreazucarar al espectador. Peces suicidas, gnomos nómadas, hombres de cristal, retratos de fantasmas tirados en todos los foto-matones de la ciudad, un ciego con una gramola haciendo resonar Edith Piaf por todo el metro... y quince orgasmos simultáneos. La originalidad por bandera. Y es que desde que empiezan a sonar las primeras notas de Yann Tiersen, con la pequeña Amélie disfrutando tanto de aquellas cosas que tanto nos gustaba hacer siendo críos, se me dibuja una sonrisa en la cara que no se torcerá ni un solo momento en las dos horas que dura la cinta.
Curioso estado de júbilo cuando acabas de ver la peli, y curiosa tonalidad de colores que ves en todos lados, sobretodo en rojo y verde. Y ganas de agarrar la vida por las orejas y ser mejor persona, empezando por quien tienes al lado.
¡Collignon es un mamón!
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=5eae266"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=5eae266" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
http://www.goear.com/listen.php?v=5eae266
Y de Audrey casi que no hay ni que hablar... creo que es la primera vez que la oigo en versión original... qué voz más dulce y bonita...
Creo que es la peli mas coñazo que me he llegado a echar en cara.

ante todo, perdonen por crear dos posts seguidos, pero no podía consentir hablar de Incidente y Quiéreme en el mismo post
Quiéreme si te atreves
Chou-chou, te quiero!!!!!!!!!!!!!
(Lo mismo esto habría que decirlo en privado, pero... qué le den! xDDD)
Joder, está muy muy bien. Ese principio con aires de Amelie, ese finalazo, ya con aires de Antes del atardecer/Romeo & Julieta....................... i love it!!!
De exo, en cuanto al orden en que "habría que ver" Amelie, Largo domingo y Quiéreme, creo que lo mejor es dejar Quiéreme para el final.
Ahora mismo no puedo explicar un porqué exacto, estoy todavía con el shock postpeli, pero ése es el orden que yo he seguido, y si no he llorado con esta peli, POQUITO ME HA FALTAO!!
Lo dicho, gracias mil Chou por traer esta peli a nuestras vidas!! xD
Quiéreme si te atreves
Chou-chou, te quiero!!!!!!!!!!!!!
(Lo mismo esto habría que decirlo en privado, pero... qué le den! xDDD)
Joder, está muy muy bien. Ese principio con aires de Amelie, ese finalazo, ya con aires de Antes del atardecer/Romeo & Julieta....................... i love it!!!
De exo, en cuanto al orden en que "habría que ver" Amelie, Largo domingo y Quiéreme, creo que lo mejor es dejar Quiéreme para el final.
Ahora mismo no puedo explicar un porqué exacto, estoy todavía con el shock postpeli, pero ése es el orden que yo he seguido, y si no he llorado con esta peli, POQUITO ME HA FALTAO!!
Lo dicho, gracias mil Chou por traer esta peli a nuestras vidas!! xD
XD qué locoooLastDanz escribió: Lo dicho, gracias mil Chou por traer esta peli a nuestras vidas!! xD
Joder LastDanz, que yo no os he traido esta peli a vuestras vidas y posiblemente hayan hablado de ella en este post mucho antes.
Me alegro que te gustara, por lo que veo no te afectó el final igual que a mí, jejee.
la naranja mecanica la vi anoche, me confundia entre esa y la de la chaqueta metalica y pensaba que era tambien belica, pero no.
al principio no entendia nada del argumento pero le di una segunda oportunidad.
Si hay algo que me gusta de las peliculas es que despierten sentimientos en mi. Creo que tanto la estetica de la pelicula como las diferentes escenas (todas cargadas de violencia y sexo) excitan mucho los sentidos y te mantienen morbosamente pegado a la pantalla, y por eso me encanto (aunque he de recordar que como siempre mucha teta y mucho coño pero a la hora de versele el manubrio al prota ponemos cosas por medio, y las tias que?!) a pesar de ser muy larga iba muy rapida y por eso se me paso tan deprisa como una peli normal. ademas de que me encantan las peliculas con narrador, por que le dan un encanto especial, como de cuento. Lo que es el argumento no me gusto tanto, me parecio original y sobre todo visceral, diferente, pero aun asi la trama en si no me gustaba.
libertarias la vi la noche anterior. Esta basada en la vida de las feministas milicianas de la guerra civil. Dejando a un lado el tema de la guerra civil y de los rojos y los fachosos (que por lo general son peliculas que no me gustan una mierda) la pelicula en si me encanto, un gran elenco de actores de renombre, incluido un miguel bose mas profesional de lo que me esperaba (aunque a ratos parecia que en vez de hablar se iba a poner a cantar). Y el argumento muy diferente de como lo esperaba.me gusto, y pase un buen rato. a ratos casi hasta lloré.
el gran lebowsky que yo pensaba que iba a ser un petardazo. pero no.
me encanto, se salio de la tipica pelicula de risa y punto. unos dialogos cojonudos.
oh Jerusalem sobre el conflicto entre judios y arabes durante la guerra mundial (no recuerdo cual) una historia de amistad, amor y religion bastante tierna. Pero un poco tipica, me esperaba como iba a ir desarrollandose. Pero aun asi he de confesar que llore tambien, soy de lagrima facil.
al principio no entendia nada del argumento pero le di una segunda oportunidad.
Si hay algo que me gusta de las peliculas es que despierten sentimientos en mi. Creo que tanto la estetica de la pelicula como las diferentes escenas (todas cargadas de violencia y sexo) excitan mucho los sentidos y te mantienen morbosamente pegado a la pantalla, y por eso me encanto (aunque he de recordar que como siempre mucha teta y mucho coño pero a la hora de versele el manubrio al prota ponemos cosas por medio, y las tias que?!) a pesar de ser muy larga iba muy rapida y por eso se me paso tan deprisa como una peli normal. ademas de que me encantan las peliculas con narrador, por que le dan un encanto especial, como de cuento. Lo que es el argumento no me gusto tanto, me parecio original y sobre todo visceral, diferente, pero aun asi la trama en si no me gustaba.
libertarias la vi la noche anterior. Esta basada en la vida de las feministas milicianas de la guerra civil. Dejando a un lado el tema de la guerra civil y de los rojos y los fachosos (que por lo general son peliculas que no me gustan una mierda) la pelicula en si me encanto, un gran elenco de actores de renombre, incluido un miguel bose mas profesional de lo que me esperaba (aunque a ratos parecia que en vez de hablar se iba a poner a cantar). Y el argumento muy diferente de como lo esperaba.me gusto, y pase un buen rato. a ratos casi hasta lloré.
el gran lebowsky que yo pensaba que iba a ser un petardazo. pero no.
me encanto, se salio de la tipica pelicula de risa y punto. unos dialogos cojonudos.
oh Jerusalem sobre el conflicto entre judios y arabes durante la guerra mundial (no recuerdo cual) una historia de amistad, amor y religion bastante tierna. Pero un poco tipica, me esperaba como iba a ir desarrollandose. Pero aun asi he de confesar que llore tambien, soy de lagrima facil.