La Perla de Steinbeck está bien. Un libro cortito pero que te hace sentir la angustia del pobre ante la avaricia. Me parece bueno Steinbeck. En no se donde he recomendado TORTILLA FLAT, de Steinbeck. Un libro apasionante. Para todos los borrachos.rojoynegro escribió:La perla, de Steinbeck.
Trata sobre la corrupción, la injusticia, el egoístmo, la avaricia del hombre, y el poder del dinero. Es cortito, se lee en un na', y merece la pena.
Me estoy leyendo Por quién doblan las campanas, ya os comentaré cuando acabe que tal.
Al principio del libro aparece un fragmento de una obra del poeta John Donne, fragmento que da título al libro:
Nadie es una isla, completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra;
si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida (...)
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por tí.
Me encanta.
La misma impresión se me quedó con Demian... quizás con Siddharta ya sabÃa lo que me iba a encontrar.Yosi_ escribió:Juraria que Demian y Siddharta son de Herman Hesse. Por cierto que este ultimo lo lei hace unos cuantos años y se me hizo demasiado pretencioso, trata de ser muy profundo y a ratos se queda en espeso sin mas. O igual no lo entendi, no se, pero la impresion no fue demasiado buena.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados