¿A quien le apetece ser un beat?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mark Renton

¿A quien le apetece ser un beat?

Mensajepor Mark Renton » Lun Oct 17, 2005 10:13 pm

Ola ola mis foreros y foreras que hacia tiempo que no me pasaba ni siquiera a saludar. En fin, ultimamente (contar lo que a sido de mi existencia supongo que os importara poco o nada) a aprte de llevar muchas cosas en mente me ando leyendo un libro de un tio que me parece tremendo.

El titulo del libro se llama "En el camino" o mas conocido como "on the Road" aun no me lo he acabaod pero parece un libro bastante interesnate, vamos que estoy enganxadisimo y a la minima que tneog un rato me leo aunque sea un apr de paginitas.Me lo recomendo varias personas, mi vecino, una chica serbia de la cual estuve prendado, una actriz de teatro independiente italiana de bolonia, el alcoholico ams alcoholico que he conocido, un ruso llamado mihjail al que le faltaban unos cuantos tornillos entre traumas infantiles y alcohol.... y en fin ahora os lo recomienod yo.

Como decia ademas de preugntaros vuestra opinion sobre el libro, si alguien supiera algo me molaria que me pasaseis informaicon sobre el autor, y todo lo que fue la generacion beatnik, que me parece un estilo y filosofia de vida bastante interesnate... y en dias como los de hoy me apetece tirarme a la carretera y comenzar un viaje... hacia cualquiera de los puntos cardinales posibles para algun dia escribir sobre ello.

Y mi ultima propuesta es... ahora que esta tan de moda el sacarse d ela manga tribus urbanas perdidas en los tiempos, como los mods o los rockeros (rockeros clasicos) ¿Por qué no empezar una especie de movimiento new beatnik?

Es que a nadie le llama un estilo de vida basaod en acumular experiencias sobre la vida entre viajes tirados experimentacion con drogas y sexo y conocer personas y lugares?

VIVA KERUAC COÑO!
Brontë

Mensajepor Brontë » Mar Oct 18, 2005 1:38 pm

La pregunta sería...un beat, nace o se hace?
Grandísimo libro, d esos k t remueven x dentro...
Existen muchísimas páginas k hablan sobre la generación beat (tira d google).
Personalmente, a parte d Kerouac, m quedo con W.S. Burroughs.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mié Oct 19, 2005 11:37 am

Ser beat se nace, pero hay mucha gente que tiene un gen beat por dentro pero que no lo sabe :P...

Una evz te enteras de que ha existido algo asi ves el amplio espectro de lo que puede ser un beatnik... por ejemplo, podriamos decir que el Che Guevara a su modo fue un beatnik recorriendose sudamerica a pata y en motocicleta, y que Adolf Hitler tambien tuvo su epoca de viajar por el mundo en plan beat...

Asi que desde hoy yo me declaro aqui y ahora un "new beatnik", y juro buscar cada mañana dia a dia experiencias intensas y tratar ver encontrar la intesidad de cada experiencia.
yaldespertar

Mensajepor yaldespertar » Sab Nov 05, 2005 5:51 pm

cuando me lei este libro me kede con unas ganas tremendas de vivir asi: como me de la gana en el momento ke me de la gana. pero kreo ke estamos en una epoca poco apropiada para este modo de vida...... no durariamos dos dias, estariamos sin carnet de conducir de por vida i en el trullo en seguida... es una putada la verdad. es ke por esto mismo es cada vez mas dificil sakar un estilo de vida nuevo (y ke no solo se base en la forma de vestir, ostias). es ke tanta ley no nos deja hacer nada! habrá ke irse a algun sitio. lejos lejos....