La Guerra Civil mes a mes
La Guerra Civil mes a mes
EL MUNDO comienza el domingo que viene una colección de 36 tomos sobre la Guerra Civil española. Cada tomo pertenece a un mes y va detalladamente desde Julio de 36 hasta Marzo del 39.
La primera entrega es gratis.
La primera entrega es gratis.
-
- Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible
-
- Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible
-
-
buffff yo no me fiaba de los fasci-kulos estos, te hacen pagar más por un documental que ya existe, te lo dan en plazos...y luego fiate de la imparcialidad de algunxs historiadorxs....
uno ke me parecido un poko mas imparcial fue Hugh Thomas en un documental sobre la Guerra Civil muy bueno...
pero lo peor de todo esto esk si kieres el dokumental...a komprar el mundo....a darle dinerito a nuestro amigo Pedrito....juaxjuaxjuax
uno ke me parecido un poko mas imparcial fue Hugh Thomas en un documental sobre la Guerra Civil muy bueno...
pero lo peor de todo esto esk si kieres el dokumental...a komprar el mundo....a darle dinerito a nuestro amigo Pedrito....juaxjuaxjuax
-
-
Paul Preston estuvo hace poco en mi facultad dando una xarla sobre franco....es muy critico y habla muy bien castellano....y tb se explika muy bien pa ke se le entienda...buena persona, aunke hay muxas kosas k no komparto, pero weno es normal....Rozío escribió:David Solar, Michael Alpert, Stanley Payne (éste da cañita a los dos bandos), García de Cortázar, Cervera Gil o Paul Preston, entre otros.
Mi favorito es Paul Preston. Cuestión de gustos...
este hombre es el ke ha exo la biografia del rey...juaxjuaxjuax
salud
Paul Preston tb escribió la biografía de Franco, y la verdad que hay que reconocer que es una de las mejores, imparcial, precisa y veraz...
Creo que haré como la mayoría, compraré el primer fascículo y lo veré a ver qué tal, de todos modos, los meses de invierno de 1937 no me los perderé por nada del mundo, estoy realmente interesada en la Batalla de la Carretera de la Coruña, tb conocida como la Batalla de la Niebla...y os voy a pedir un favor, si alguno de vosotros tiene algún tipo de información sobre esta batalla o sabe de algún libro interesante que la trate, le estaría agradecida eternamente...
Creo que haré como la mayoría, compraré el primer fascículo y lo veré a ver qué tal, de todos modos, los meses de invierno de 1937 no me los perderé por nada del mundo, estoy realmente interesada en la Batalla de la Carretera de la Coruña, tb conocida como la Batalla de la Niebla...y os voy a pedir un favor, si alguno de vosotros tiene algún tipo de información sobre esta batalla o sabe de algún libro interesante que la trate, le estaría agradecida eternamente...
-
Bueno, viendo El Mundo de esta semana, en el que dice "Primero fue la derecha la que dio su versión, luego la izquierda. Ahora en El Mundo os contaremos la verdad" (o algo así) ya me imagino qué es lo que defenderán. Se defenderá que fue una guerra de malos contra malos (como literalmente ya dijo creo que Stanley Payne una semana antes tb en El Mundo), que ambos fueron igual de culpables de lo sucedido y que no nos hubiera ido mejor si el bando republicano hubiera sido el vencedor.
No voy a hacer una defensa atroz de nada, pero creo que EL MUNDO ha mostrado su posición neutral con las entrevistas que ha publicado durante esta semana. Por desgracia la representación de la izquierda ha sido bastante chunga, pero eso es otro cantar.
Lo de "Os contaremos la verdad" no es más que una estrategia de marketing.
Stanley Payne explicó el por qué de los malos contra los malos y la guerra de propaganda. No nos puede gustar su visión del tema, pero este señor no es moco de pavo y merece la pena ser leído. Además, la enciclopedia no la escribe Pedro J.
También participan Eslava Galán o Rafael Torres y con eso ya tiene mi compra segura.
Lo de "Os contaremos la verdad" no es más que una estrategia de marketing.
Stanley Payne explicó el por qué de los malos contra los malos y la guerra de propaganda. No nos puede gustar su visión del tema, pero este señor no es moco de pavo y merece la pena ser leído. Además, la enciclopedia no la escribe Pedro J.
También participan Eslava Galán o Rafael Torres y con eso ya tiene mi compra segura.
Bueno, hoy pille el libro, q venía gratis con el mundo. No son fasciculos, son libros bastante amplios: con sus fotos, sus esquemas, mapas y demás. A simple vista "parece" completo, no solo habla de política, también toca temas como la economia e incluso hace referencia a la literatura de la época (he visto por encima q comenta algo de unamuno). Ya es otra cosa la forma de contar las cosas, q lo veré conforme lo vaya leyendo. Aunque no sé porque, pero presiento q encontraré más de lo mismo.
Lo pillao, además de ser gratis, porque es el tema q me tocó a mi en la selectividad. Del 31 al 36, la segunda republica y las causas de la guerra civil. Así que para refrescar ideas, gratuitamente
SAludos _CaMeL_
P.D: El mundo lo que quiere es vender y la da igual si presentar una postura objetiva e imparcial, si con ello venden más. Técnicas de marketing!
Lo pillao, además de ser gratis, porque es el tema q me tocó a mi en la selectividad. Del 31 al 36, la segunda republica y las causas de la guerra civil. Así que para refrescar ideas, gratuitamente

SAludos _CaMeL_
P.D: El mundo lo que quiere es vender y la da igual si presentar una postura objetiva e imparcial, si con ello venden más. Técnicas de marketing!
-
(...) Los errores de la República fueron muchos y su ruina no se debió a la soberbia de las clases conservadoras y a la conspiración de la derecha, sino que a derrumbarla también contribuyeron la ceguera sectaria y la incompetencia de gran parte de las fuerzas consideradas progresistas. (...)
Hay cosas que no cambian.
Hay cosas que no cambian.
Intentaran buscarle relacion con lo del 11M haciendo un prestigioso y a la vez bonito articulo de investigacion en su ultimo capitulo.....asi con un bonito titulo como: "El nieta de Azaña era una confidente de la policia en asturias y tuvo relacion fraternofilial con uno de los mineros que robo la dinamita"
sobre historiadores imparciales que se ha dicho antes en las ultimas paginas aparece la opinion de cuando y quien empezó la guerra civil de dos historiadores y cual ha sido mi sorpresa al ver a Cesar Vidal contandonos sus tonterías(no me lo he podido acabar de lo que apestaba) en el articulo , al ver esto ya no me ha inspirado mucha confianza el libro este pero lo ojearé un poco mas y también en un apartado que salian como eran las tropas y demas artilugios militares que usaban pues me ha parecido muy falto de armas, y poca descripcion sobre ellas pero vamos ya lo leere con tiempo...
-
Escritor y periodista como la propia palabra lo dice, escribe bien linguisticamente hablando,pone las palabras en su sitio y no comete errores gramaticales jajaja, mejor que yo seguro y que muchos de nosotros tambien, que su contenido sea real lo dudo muchisimo, esta loco perdido y se le ve el plumero a cientos de kilometros de distancia.
-
yo preferiría un libro de el que trate un tema neutro, me refiero a un libro no politico de el porque ya se de que pie cojea y para leer propaganda la puedo leer en cualquier lado.
pd: yo de este autor me lei hawai 1898?(creo que era 1898 pero no estoy seguro , pero trataba de como los USA se apoderaron de Hawai) y otro que era sobre la inquisicion
pd: yo de este autor me lei hawai 1898?(creo que era 1898 pero no estoy seguro , pero trataba de como los USA se apoderaron de Hawai) y otro que era sobre la inquisicion