
Año: 2004
Género: Aventuras
País: Reino Unido/ USA
Formato: Color
Duración: 175 minutos
Título Original: Alexander
Estreno en España: 5/Ene/2005
Dirección: Oliver Stone
Producción: Moritz Borman / Jon Kilik / Thomas Schühly / Iain Smith / Oliver Stone
Guión: Oliver Stone
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Vangelis
Intérpretes:
Colin Farrell (Alexander)
Jared Leto (Hephaestion)
Anthony Hopkins (Ptolemy)
Rosario Dawson (Roxanne)
Angelina Jolie (Olympias)
Gary Stretch (Cleitus)
Jonathan Rhys-Meyers (Cassander)
Val Kilmer (Philip)
Sinopsis:
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas... un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre... un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido... un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.
Alexander, de Oliver Stone, se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (COLIN FARRELL), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35...
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, he ido esta noche a ver esta pelicula (hace unas horucas ya) y la primera impresion es... que me ha defraudado, no como pelicula, que esta bien, si no porque me esperaba mas de Oliver Stone.
Queda claro que no es un cine de batallas no es su estilo, no se desenvuelve bien en grandes superproducciones, lo suyo es mas fijarse en personajes, darles vida, sentimientos y moralina. En Alejandro Magno consigue hacerlo, saca la mejor actuacion de Colin Farrell de toda su carrera (y calculo que siga siendo de las mejores) retrata muy bien un personaje lleno de dudas y sentimientos. Tambien refleja muy bien a las personas que le acompañaban, su madre Olympia, su padre Filipo (genial Val Kilmer), sus consejeros... pero se pierde en las escenas de batalla y unos "extraños" juegos de camara.
La pelicula esta bien en si, sobre todo porque cumple su cometido de centrarse en el personaje de Alejandro, pero no es uno de sus mejores trabajos, ni de lejos.
Aprueba