¿Y EL CINE ESPAÑOL?
¿Y EL CINE ESPAÑOL?
yo creo k aparte d muchas buenas películas de fuera, tambien aki las hay de buenas e incluso antiguas.
a mi me encanto,El perro del hortelano de Pilar Miró, ya ves una adaptación de lope de vega en verso para el cine,k kien lo lea alomejor dice, k aburri.... pero k va,la leche.
mas recientes, Poniente de otra directora española Chus gutierrez,ase pok k la vi y m impakto,de inmigración
luego esta Isabel Coixet,con mi vida sin mi,k debe de estar genial pero esk siempre k e tenio oportunida de verla m a pasao algo y npo la e visto,pero e visto otra suya,A los que aman.Lo que escribe la mujer esta tb me gusta mucho.
luego otras películas como La buena estrella,increible,ahhhhh y La familia de Fernando leon me encantó,esk homenajea a la aktuación y me apasionó.
Y como escena de una película tb estupenda Amantes,como escena,Victoria abril muerta de celos por su chico Jorge sanz,ahi subi al extasis.
a mi me encanto,El perro del hortelano de Pilar Miró, ya ves una adaptación de lope de vega en verso para el cine,k kien lo lea alomejor dice, k aburri.... pero k va,la leche.
mas recientes, Poniente de otra directora española Chus gutierrez,ase pok k la vi y m impakto,de inmigración
luego esta Isabel Coixet,con mi vida sin mi,k debe de estar genial pero esk siempre k e tenio oportunida de verla m a pasao algo y npo la e visto,pero e visto otra suya,A los que aman.Lo que escribe la mujer esta tb me gusta mucho.
luego otras películas como La buena estrella,increible,ahhhhh y La familia de Fernando leon me encantó,esk homenajea a la aktuación y me apasionó.
Y como escena de una película tb estupenda Amantes,como escena,Victoria abril muerta de celos por su chico Jorge sanz,ahi subi al extasis.
vacas me gusto y rayo a parte iguales.
Ahora mismo Fernando Leon me jtiene conquistao: la familia, barrio, los lunes al sol.
Antialmodovar siempre, amenabar me gusta mas bien poco.Abre los ojos y tesis, el resto no mucho.
Me esperaba mas de mi vida sin mi
Alex de la Iglesia de lo mejorcito que hay, me encanta su humor xD
Y del clasico, tenemos un buen filon, viridiana, placido,atraco a las 3.
Pedazo de generacion de actores la de esos años, lopez vazquez, landa, morales...Una pena el destape...Una pelicula recomendada-> El puente de Landa.
Punto y aparte, el surrealismo como...asi en el cielo como en la tierra y si amanece nos vamos. verlas si podeis.
Otro punto y aparte para las dos "nuevas" comedias de este lustro.El otro lado de la cama y dias de futbol, lo que me pude reir.
Y ya ta, no se me ocurre mas
Ahora mismo Fernando Leon me jtiene conquistao: la familia, barrio, los lunes al sol.
Antialmodovar siempre, amenabar me gusta mas bien poco.Abre los ojos y tesis, el resto no mucho.
Me esperaba mas de mi vida sin mi
Alex de la Iglesia de lo mejorcito que hay, me encanta su humor xD
Y del clasico, tenemos un buen filon, viridiana, placido,atraco a las 3.
Pedazo de generacion de actores la de esos años, lopez vazquez, landa, morales...Una pena el destape...Una pelicula recomendada-> El puente de Landa.
Punto y aparte, el surrealismo como...asi en el cielo como en la tierra y si amanece nos vamos. verlas si podeis.
Otro punto y aparte para las dos "nuevas" comedias de este lustro.El otro lado de la cama y dias de futbol, lo que me pude reir.
Y ya ta, no se me ocurre mas
cine
a mi de almodovar me gusta mucho carne tremula, y todo sobre mi madre esta tb bien,pero va mas con migo carne tremula
es lo unico ke veo, cine español, me encanta, mi pelicula preferida es 99.9 es la ostia no recuerdo el autor, pero no me canso de verla, tb me gustan peliculas como el arte de morir, asi en el cielo como en la tierra, dias contados (:lol: me encanto), tesis, el dia de la bestia, el LOBO, la supreprocuccion del camino de santiago, la comunidad, airbag, el oro de moscu, al otro lado de la cama, bajarse al moro, OS LA RECOMIENDO. abre los ojos, lucia y el sexo, mar adentro, lña buena estrella secretos del corazon.. uff hay tantas y tan buenas
jejeje y una ke no recuerdo el titulo pero ke trataba de la semana santa y el prota era eduardo noriega, es la ostia!
peliculas ke ya no me gustan tanto, pero que me las trago, son dias de futbol (era algo machista), mortaldelo y filemon (no me gusta ese humor), pptinto (idem k la otra),la fiesta (tiene una vision algo facha, aunke intenta burlarse de los tradicionales pero no lo consigue) y las peliculas españoleas de antes de los 90 mas o menos (vamos todas las de fernando esteso, andres pajares y demas).

peliculas ke ya no me gustan tanto, pero que me las trago, son dias de futbol (era algo machista), mortaldelo y filemon (no me gusta ese humor), pptinto (idem k la otra),la fiesta (tiene una vision algo facha, aunke intenta burlarse de los tradicionales pero no lo consigue) y las peliculas españoleas de antes de los 90 mas o menos (vamos todas las de fernando esteso, andres pajares y demas).
A mi antes,de más pequeño,decía,buuf,cine español,nada nada,esta no la quiero ver.
Pues me equivocaba,ahora veo muchas españolas,y la mayoría me suelen gustar.
Eso si,me posiciono con los que no tragan al Almodovar.
Y a parte de algunas por ahí que habéis dicho,voy a dejar dicha una que es antigua(relativamente) y que no creo que sea muy conocida,pero que aunque sea una película con un argumento digamos entre comillas un poco simple,me causó una muy buena impresión.
Se llama "El disputado voto del Sr Cayo",de Fernando Fernán Gómez,y támbién trabajan el Iñaki Miramón y Lidya Bosch.
Pues me equivocaba,ahora veo muchas españolas,y la mayoría me suelen gustar.
Eso si,me posiciono con los que no tragan al Almodovar.
Y a parte de algunas por ahí que habéis dicho,voy a dejar dicha una que es antigua(relativamente) y que no creo que sea muy conocida,pero que aunque sea una película con un argumento digamos entre comillas un poco simple,me causó una muy buena impresión.
Se llama "El disputado voto del Sr Cayo",de Fernando Fernán Gómez,y támbién trabajan el Iñaki Miramón y Lidya Bosch.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
yo creo ke el prejuicio hacia el cine español viene dado por todas estas comedias ke todas son iguales entre si i ke aburren bastante al final... aunke creo ke eran peores las de hace unos 10 años, ke tb todas eran iguales con los mismos actores, ke vale, una esta bien pero todas iguales... pos cansan
despues hay un cine realmente bueno... como por ejemplo Fernando Leon, ke peli ke hace, peli buenisima (Familia, Barrio, Los lunes al sol), Medem (Vacas me encantó), despues Alex de la Iglesia, ke en mi opinion ha ido bajando el liston, ya ke empezo brutal con Accion Mutante y El dia de la bestia, las ke vinieron despues no me gustaron tanto, aunke me falta por ver Crimen Ferpecto, y no se... Amenabar no me acaba de convencer, aunke Tesis me encanta, etc.
Y despues hay el cine ke no tiene salida comercial, y ke esconde autenticas joyas ke no llegan nunca a los circuitos comerciales, y q por eso, como siempre entran las mismas dentro del circuito comercial, pues nos parece ke todo lo ke se hace aki es igual siempre
pero weno, esta situacion actual creo ke se debe dar en todos los paises, en estados unidos tb supongo...
weno, solo he hablado del cine español actual, del mas clasico no entro porke no entiendo mucho
joer... vaya rollazo he soltao...
salut!
despues hay un cine realmente bueno... como por ejemplo Fernando Leon, ke peli ke hace, peli buenisima (Familia, Barrio, Los lunes al sol), Medem (Vacas me encantó), despues Alex de la Iglesia, ke en mi opinion ha ido bajando el liston, ya ke empezo brutal con Accion Mutante y El dia de la bestia, las ke vinieron despues no me gustaron tanto, aunke me falta por ver Crimen Ferpecto, y no se... Amenabar no me acaba de convencer, aunke Tesis me encanta, etc.
Y despues hay el cine ke no tiene salida comercial, y ke esconde autenticas joyas ke no llegan nunca a los circuitos comerciales, y q por eso, como siempre entran las mismas dentro del circuito comercial, pues nos parece ke todo lo ke se hace aki es igual siempre
pero weno, esta situacion actual creo ke se debe dar en todos los paises, en estados unidos tb supongo...
weno, solo he hablado del cine español actual, del mas clasico no entro porke no entiendo mucho
joer... vaya rollazo he soltao...

salut!
cine
nada de rollazo,ay pelis k son buenas o mui buenas como las demas y pork no komentarlas???a mi la familia,km m gustó y disfrute mucho,tesis tb,el dia de la bestia.igual son prejuicios k se tienen?creeis?
ay andreita!,no es basura solo kes la pura interpretacion del personaje k segura es,es su registro mas explotado,por eso con el borjamari,mola mas la interpretacion.solo puedo decir eso,yo no e visto la peliAndreas escribió:yo procuro ver todas las españolas, pero ultimamente ese regreso al cine basura tipo isi disi me está echando para atrás
contexto
ahhhhhhhhhhhh espero k no sea por mi,no por na sinos pk soi lesbi,jajajaAndreas escribió:yo al final la vi, y es muy mala; ahí el sefura no lo hace muy bien, no vayas que no merece la pena.
Empiezo a sentir algo en lo mas profundo de mi corazón.
Yo soy del cine español, la vena patriota m sale a la hora de ver peliculas, hay que decir que el cine argentino es tambien genial, pero es que peliculas como SOLAS, o como LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, o PAJARICO, bueno paso de decir títulos que no pararía, son tan grandes, en general todo lo que toca Fernando Fernan Gomez y tocaba Paco Rabal.
soy nuncamais
soy nuncamais
"la vena patriota me sale a la hora de ver peliculas" eso a mi noooo,es por apoyar unpok trabajos buenos de por aki,no tie k ver kn la patria,aunk ya lo sabras tu eso no?¿?¿Anonymous escribió:Yo soy del cine español, la vena patriota m sale a la hora de ver peliculas, hay que decir que el cine argentino es tambien genial, pero es que peliculas como SOLAS, o como LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, o PAJARICO, bueno paso de decir títulos que no pararía, son tan grandes, en general todo lo que toca Fernando Fernan Gomez y tocaba Paco Rabal.
soy nuncamais
Exactamente. Pero vamos, la gracia es que las películas yankees que son el 80% lo mismo de malas si que va la gente a verlas...Vincent Vega escribió:yo creo ke el prejuicio hacia el cine español viene dado por todas estas comedias ke todas son iguales entre si i ke aburren bastante al final...
¿El cine español que veo? no te lo sé decir, pero te digo que el 90% de las películas que veo son de habla hispana o europeas. En mi opinión es donde se encuentra el cine de mayor calidad.
La gente que no ve cine español o cualquier película que está en la sala porque no la ha visto anunciar en la televisión, no saben lo que se pierden.