El cine de Woody Allen

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chenky

El cine de Woody Allen

Mensajepor Chenky » Dom Nov 14, 2004 2:57 am

Siendo un de mis directores favoritos, siempre me viene a la cabeza una pregunta: ¿por que en EE.UU no se aprecia la obra de deste genial director? Vale q el cine de alli es efectos especiales y ciencia-ficcion, pero ¿de verdad no hay lugar a otro tipo de cine para los yankees? No pueden ser asi de burros. ¿porque creeis q es?
En fin, en Europa se le trata como se merece, como un genio.
Bukharock

Mensajepor Bukharock » Dom Nov 14, 2004 12:51 pm

En Nueva York y la zona de Nueva Inglaterra si que suele tener bastante aceptacion.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Nov 14, 2004 2:09 pm

Woody Allen es el más grande.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 14, 2004 3:19 pm

A mi me encanta, tengo muchísimas películas suyas, y cada vez que emiten una no puedo dejar de verlas, así como los estrenos del cine y los alquileres.
Pero a la vez que digo que me encanta, tengo que decir que no es ningún genio.
A mi al menos no me ha demostrado nada para que se le considere un director o realizador excepcional.
Es más, es bastante cansino, siempre más de lo mismo, lleva ya 30 años con el mismo tema, pero a los que nos divierte y sobre todo entretiene, no podemos dejar de verle.
Para mi solo se destacan 2 de sus películas, las únicas obras maestras que tiene a mi gusto, estas si que son genialidades.
Annie Hall y Manhattan, y a pesar de que Annie Hall sea la película más galardonada, conocida y aplaudida de Woody Allen, para mi gusto Manhattan es la mejor.
El resto son como relatos cortos de una misma historia, un director ameno, divertido, resultón, pero no me parece genial en absoluto.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Nov 14, 2004 3:21 pm

tambien es uno de mis directores favoritos, en la fnac me voi comprando poko a poko los libros con los dialogos de sus pelis...
el viernes noche vi manhattan por primera vez i me kede flipada con la peli :P
campanilla

Mensajepor campanilla » Dom Nov 14, 2004 3:29 pm

No he visto muchas películas de Woody Allen, pero las que he visto me han gustado mucho.

Supongo que tiene un humor diferente al que suele tener más éxito en Norteamérica y por eso cuesta tanto que guste. Creo que allí se valora más un cine de efectos especiales en las que se realce la figura del americano como héroe o salvador del mundo (lo escribo y me acuerdo de Con-air, Armagedom, Pearl-Harbour...), y en muchos casos esos héroes son el mismo presidente de EE.UU.

Siendo mala diría que quizá el humor de Allen sea demasiado inteligente para los habitantes de un país que han reelegido al mentecato de G. Bush... :wink: pero ya digo, que sería una forma demasiado general de hablar.

Ayer volví a ver Granujas de medio pelo y me volví a reir un montón.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Nov 14, 2004 4:21 pm

Ayer volví a ver Granujas de medio pelo y me volví a reir un montón
Joder, esque la escena cuando están cavando el túnel y empiezan a ponerse el gorro de minero para atrás y a decir "me queda bien?" no tiene precio.
campanilla

Mensajepor campanilla » Dom Nov 14, 2004 5:56 pm

y cuando le dice eso de: "-¿En qué trabaja?
-de patrás, es patrás, se pone detrás de los camiones y dice "patrás patrás..."..." me parto :lol:
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Dom Nov 14, 2004 5:57 pm

yo esoty con kurrobilly es un direcotr muy monotono, todas suis pelis son sobre el mismo tema, lo dessarrolla y trata bien, pero siempre mas de lo mismo
Soto

Mensajepor Soto » Dom Nov 14, 2004 6:18 pm

Por fin gente q le gusta Granujas de medio pelo!!!!!!! Es q la mayoría dicen q es la peor y para mí es muy buena
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Dom Nov 14, 2004 10:35 pm

Para mí, la mejor es La Maldición del Escorpión de Jade. Creo que tiene un argumento muy original.

Y me reí mucho com Toma el dinero y corre.
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Lun Nov 15, 2004 1:08 am

PARA MI WOODY ALLEN ES EL MEJOR DIRECTOR Y GUIONISTA

YO SI OPINO QUE ES UN GENIO, ES UN TIO QUE MANEJA LA COMEDIA Y EL DRAMA COMO UN GENIO, INCLUSO EN CIERTAS PELICULAS MEZCLA LOS DOS ESTILOS CON GENIALIDAD
EVIDENTEMENTE TIENE ALGUNA PELICULA PEOR, COMO GRANUJAS DE MEDIO PELO, PERO A TODOS NOS HA SALIDO ALGUN GRANO ALGUNA VEZ

LAS REFLEXIONES QUE HACE WOODY ALLEN, SOBRE LA VIDA Y TODO LO QUE TRAE CONSIGO SON GENIALES, APARTE A DEMOSTRADO MUCHA ORIGINALIDAD EN PELICULAS COMO "LA ROSA PURPURA DEL CAIRO" O "DESMONTANDO A HARRY", Y DE LOS DIALOGOS CREO QUE HAY POCO QUE DECIR, LOS MEJORES DEL CINE ACTUAL
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 15, 2004 7:12 pm

Y no os recuerda algo a Almodovar, em refiero por cciertos argumentos algo esterafalarios( sin mala intención) y cómicos de sus peliculas, y por ser muy, pero que muy especial en sus peliculas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 16, 2004 12:06 am

Yo solamente he visto Annie Hall y Melinda Melinda, y me han gustado mucho, tiene una vision muy peculiar de ver el amor y la vida. Es curioso que con esa vision tan amarga y cruda sea capaz de hacer reir.

Tengo en la recamara Manhattan y Misterioso Asesinato en Manhattan, ¿Cual me recomendais de ver primero?
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Nov 16, 2004 2:28 am

Jakoso escribió:
Tengo en la recamara Manhattan y Misterioso Asesinato en Manhattan, ¿Cual me recomendais de ver primero?
Jakoso por dios, tienes en la recamara 2 de las mas grandes obras maestras de Woody Allen. En particular Misterioso asesinato para mi es la mas grande. Te vas a reir un rato. :lol:
Bukharock

Mensajepor Bukharock » Mar Nov 16, 2004 12:07 pm

Chenky escribió:
Jakoso escribió:
Jakoso por dios, tienes en la recamara 2 de las mas grandes obras maestras de Woody Allen. En particular Misterioso asesinato para mi es la mas grande. Te vas a reir un rato. :lol:
La escena del ascensor es cojonuda, y no me cansare de decirlo
campanilla

Mensajepor campanilla » Dom Dic 05, 2004 1:23 pm

Pues este puente me estoy empapando del Sr. Allen, de momento he visto "Coge el dinero y corre", me rei como una enana... Esa escena en que le da la propina a la camarera.... :lol: y cuando salen los padres "de incognito "... Muy guapa.

Esta mañana he visto "Annie Hall" y me ha gustado muchisimo. Tiene tambien sus puntos cómicos, pero es algo más, la diferencia entre lo que decimos y lo que pensamos, entre lo que ocurre y lo que nos gustaria que hubiera ocurrido.... La frase final de Allen lo resume todo!!
Gueva

Mensajepor Gueva » Dom Dic 05, 2004 3:03 pm

woody ufff, los dialogos de sus peliculas, sin duda, los mejores, es de los pocos q podria escuchar una pelicula en vez de verla, y me lo pasaria casi, igual de bien.
Puso de moda el psicoanalisis :D
la maldicion del escorpion de jade es realmente buena y granujas de medio pelo, joer, me descojone con la "banda " que tiene.
Anie hall me encanto, como manhattan, pero..y el dormilon???? ufff, peazo peliculon joer.
O la que hace de ruso... bueno bueno
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Dic 05, 2004 6:04 pm

cual es la peli en la q la tía se enamora del actor de cine y este aparece y tal ¿Annie Hall? a mí es q esa pelo me encantó es magnífica no os parece. Y la de desmontando a harry, para mí esta tb se sale, cuando está bajando al infierno en un ascensor y dice:
Planta 5----Asesinos y ....
Planta 6----Periodistas y politicos lo sentimos esta planta esta llena
viriato

Mensajepor viriato » Mar Dic 07, 2004 11:46 am

bakea escribió:cual es la peli en la q la tía se enamora del actor de cine y este aparece y tal ¿Annie Hall?
La rosa púrpura de El Cairo. Jeff Daniels-Mia Farrow

Estais hablando todos(o casi) de comedias. El Allen más seriote de pelis intimistas no os gusta?

A mi una de las cosas que más me sorprende(gratamente) de este hombre, es que sea tan prolífico.En los ultimos 30 años, solo en dos años,no ha sacado pelicula.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Dic 07, 2004 6:38 pm

Tienes razon. Hemos hablado solo de su faceta comica, quizas la mas famosa, aunque seguro q en los dramas es igual de ingenioso. Yo tengo casi todas sus peliculas, asi que cuando tenga tiempo, me vere alguna de ese genero.
campanilla

Mensajepor campanilla » Mar Dic 07, 2004 9:12 pm

La verdad es q aun soy novata en el cine de Woody Allen, asi que he ido viendo las que me han recomendado.

De todas formas, Annie Hall no es una comedia, no???

Anda, sugerir alguna pelicula no cómica