El cine de Woody Allen
El cine de Woody Allen
Siendo un de mis directores favoritos, siempre me viene a la cabeza una pregunta: ¿por que en EE.UU no se aprecia la obra de deste genial director? Vale q el cine de alli es efectos especiales y ciencia-ficcion, pero ¿de verdad no hay lugar a otro tipo de cine para los yankees? No pueden ser asi de burros. ¿porque creeis q es?
En fin, en Europa se le trata como se merece, como un genio.
En fin, en Europa se le trata como se merece, como un genio.
-
A mi me encanta, tengo muchísimas películas suyas, y cada vez que emiten una no puedo dejar de verlas, así como los estrenos del cine y los alquileres.
Pero a la vez que digo que me encanta, tengo que decir que no es ningún genio.
A mi al menos no me ha demostrado nada para que se le considere un director o realizador excepcional.
Es más, es bastante cansino, siempre más de lo mismo, lleva ya 30 años con el mismo tema, pero a los que nos divierte y sobre todo entretiene, no podemos dejar de verle.
Para mi solo se destacan 2 de sus películas, las únicas obras maestras que tiene a mi gusto, estas si que son genialidades.
Annie Hall y Manhattan, y a pesar de que Annie Hall sea la película más galardonada, conocida y aplaudida de Woody Allen, para mi gusto Manhattan es la mejor.
El resto son como relatos cortos de una misma historia, un director ameno, divertido, resultón, pero no me parece genial en absoluto.
Pero a la vez que digo que me encanta, tengo que decir que no es ningún genio.
A mi al menos no me ha demostrado nada para que se le considere un director o realizador excepcional.
Es más, es bastante cansino, siempre más de lo mismo, lleva ya 30 años con el mismo tema, pero a los que nos divierte y sobre todo entretiene, no podemos dejar de verle.
Para mi solo se destacan 2 de sus películas, las únicas obras maestras que tiene a mi gusto, estas si que son genialidades.
Annie Hall y Manhattan, y a pesar de que Annie Hall sea la película más galardonada, conocida y aplaudida de Woody Allen, para mi gusto Manhattan es la mejor.
El resto son como relatos cortos de una misma historia, un director ameno, divertido, resultón, pero no me parece genial en absoluto.
-
No he visto muchas películas de Woody Allen, pero las que he visto me han gustado mucho.
Supongo que tiene un humor diferente al que suele tener más éxito en Norteamérica y por eso cuesta tanto que guste. Creo que allí se valora más un cine de efectos especiales en las que se realce la figura del americano como héroe o salvador del mundo (lo escribo y me acuerdo de Con-air, Armagedom, Pearl-Harbour...), y en muchos casos esos héroes son el mismo presidente de EE.UU.
Siendo mala diría que quizá el humor de Allen sea demasiado inteligente para los habitantes de un país que han reelegido al mentecato de G. Bush...
pero ya digo, que sería una forma demasiado general de hablar.
Ayer volví a ver Granujas de medio pelo y me volví a reir un montón.
Supongo que tiene un humor diferente al que suele tener más éxito en Norteamérica y por eso cuesta tanto que guste. Creo que allí se valora más un cine de efectos especiales en las que se realce la figura del americano como héroe o salvador del mundo (lo escribo y me acuerdo de Con-air, Armagedom, Pearl-Harbour...), y en muchos casos esos héroes son el mismo presidente de EE.UU.
Siendo mala diría que quizá el humor de Allen sea demasiado inteligente para los habitantes de un país que han reelegido al mentecato de G. Bush...

Ayer volví a ver Granujas de medio pelo y me volví a reir un montón.
-
-
PARA MI WOODY ALLEN ES EL MEJOR DIRECTOR Y GUIONISTA
YO SI OPINO QUE ES UN GENIO, ES UN TIO QUE MANEJA LA COMEDIA Y EL DRAMA COMO UN GENIO, INCLUSO EN CIERTAS PELICULAS MEZCLA LOS DOS ESTILOS CON GENIALIDAD
EVIDENTEMENTE TIENE ALGUNA PELICULA PEOR, COMO GRANUJAS DE MEDIO PELO, PERO A TODOS NOS HA SALIDO ALGUN GRANO ALGUNA VEZ
LAS REFLEXIONES QUE HACE WOODY ALLEN, SOBRE LA VIDA Y TODO LO QUE TRAE CONSIGO SON GENIALES, APARTE A DEMOSTRADO MUCHA ORIGINALIDAD EN PELICULAS COMO "LA ROSA PURPURA DEL CAIRO" O "DESMONTANDO A HARRY", Y DE LOS DIALOGOS CREO QUE HAY POCO QUE DECIR, LOS MEJORES DEL CINE ACTUAL
YO SI OPINO QUE ES UN GENIO, ES UN TIO QUE MANEJA LA COMEDIA Y EL DRAMA COMO UN GENIO, INCLUSO EN CIERTAS PELICULAS MEZCLA LOS DOS ESTILOS CON GENIALIDAD
EVIDENTEMENTE TIENE ALGUNA PELICULA PEOR, COMO GRANUJAS DE MEDIO PELO, PERO A TODOS NOS HA SALIDO ALGUN GRANO ALGUNA VEZ
LAS REFLEXIONES QUE HACE WOODY ALLEN, SOBRE LA VIDA Y TODO LO QUE TRAE CONSIGO SON GENIALES, APARTE A DEMOSTRADO MUCHA ORIGINALIDAD EN PELICULAS COMO "LA ROSA PURPURA DEL CAIRO" O "DESMONTANDO A HARRY", Y DE LOS DIALOGOS CREO QUE HAY POCO QUE DECIR, LOS MEJORES DEL CINE ACTUAL
-
Yo solamente he visto Annie Hall y Melinda Melinda, y me han gustado mucho, tiene una vision muy peculiar de ver el amor y la vida. Es curioso que con esa vision tan amarga y cruda sea capaz de hacer reir.
Tengo en la recamara Manhattan y Misterioso Asesinato en Manhattan, ¿Cual me recomendais de ver primero?
Tengo en la recamara Manhattan y Misterioso Asesinato en Manhattan, ¿Cual me recomendais de ver primero?
-
La escena del ascensor es cojonuda, y no me cansare de decirloChenky escribió:Jakoso por dios, tienes en la recamara 2 de las mas grandes obras maestras de Woody Allen. En particular Misterioso asesinato para mi es la mas grande. Te vas a reir un rato.Jakoso escribió:
-
Pues este puente me estoy empapando del Sr. Allen, de momento he visto "Coge el dinero y corre", me rei como una enana... Esa escena en que le da la propina a la camarera....
y cuando salen los padres "de incognito "... Muy guapa.
Esta mañana he visto "Annie Hall" y me ha gustado muchisimo. Tiene tambien sus puntos cómicos, pero es algo más, la diferencia entre lo que decimos y lo que pensamos, entre lo que ocurre y lo que nos gustaria que hubiera ocurrido.... La frase final de Allen lo resume todo!!

Esta mañana he visto "Annie Hall" y me ha gustado muchisimo. Tiene tambien sus puntos cómicos, pero es algo más, la diferencia entre lo que decimos y lo que pensamos, entre lo que ocurre y lo que nos gustaria que hubiera ocurrido.... La frase final de Allen lo resume todo!!
woody ufff, los dialogos de sus peliculas, sin duda, los mejores, es de los pocos q podria escuchar una pelicula en vez de verla, y me lo pasaria casi, igual de bien.
Puso de moda el psicoanalisis
la maldicion del escorpion de jade es realmente buena y granujas de medio pelo, joer, me descojone con la "banda " que tiene.
Anie hall me encanto, como manhattan, pero..y el dormilon???? ufff, peazo peliculon joer.
O la que hace de ruso... bueno bueno
Puso de moda el psicoanalisis

la maldicion del escorpion de jade es realmente buena y granujas de medio pelo, joer, me descojone con la "banda " que tiene.
Anie hall me encanto, como manhattan, pero..y el dormilon???? ufff, peazo peliculon joer.
O la que hace de ruso... bueno bueno
-
- Contactar:
cual es la peli en la q la tía se enamora del actor de cine y este aparece y tal ¿Annie Hall? a mí es q esa pelo me encantó es magnífica no os parece. Y la de desmontando a harry, para mí esta tb se sale, cuando está bajando al infierno en un ascensor y dice:
Planta 5----Asesinos y ....
Planta 6----Periodistas y politicos lo sentimos esta planta esta llena
Planta 5----Asesinos y ....
Planta 6----Periodistas y politicos lo sentimos esta planta esta llena
La rosa púrpura de El Cairo. Jeff Daniels-Mia Farrowbakea escribió:cual es la peli en la q la tía se enamora del actor de cine y este aparece y tal ¿Annie Hall?
Estais hablando todos(o casi) de comedias. El Allen más seriote de pelis intimistas no os gusta?
A mi una de las cosas que más me sorprende(gratamente) de este hombre, es que sea tan prolífico.En los ultimos 30 años, solo en dos años,no ha sacado pelicula.
-