han cerrado proyectoespartaco.com

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Invitado

han cerrado proyectoespartaco.com

Mensajepor Invitado » Dom Sep 26, 2004 9:43 pm

no se si alguno de vosotros conocia esta pagina o habeis hablado de ella aqui con anterioridad. era una pagina, creo que chilena, que recopilaba varios libros de autores como bakunin, marx, el che, el marques de sade...a mi entender muy interesantes, pero que por un par de denuncias de unas editoriales españolas, se han visto obligados a cerrar la pagina. por mi vagancia, no me baje muchos de los libros que alli habia, y ahora ya me temo que es demasiado tarde... alguien conoce alguna pagina del estilo que contenga libros de este tipo? yo tengo varios libros de esta pagina (rebelion en la granja, diario del che en bolivia, manifiesto comunista...) compartiendolos con el edonkey y kazaa, por si a alguien le interesa.
saludos
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Lun Sep 27, 2004 1:16 am

Con todos mis respetos, bajarse un libro de internet me parece el sumun de la racaneria.
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Lun Sep 27, 2004 2:51 pm

Con todos mis respetos, bajarse un libro de internet me parece el sumun de la racaneria.
Yo creo que no lo haría, pero lo veo como una biblioteca, sólo que en vez de desplazarte hasta la biblio descargas el libro en tu ordenador. Yo no lo veo como algo rácano, pero personalmente prefiero el papel impreso.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 27, 2004 5:05 pm

en su mayoria eran libros sobre el comunismo, la anarquia..etc, asi que no es racaneria, simplemente es una forma de difusion de estas ideas. ya lo dice claramente el titulo de la web. probablemente tenga una biblioteca mas extensa que la tuya, marihuano, tranquilo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 27, 2004 6:15 pm

Pos por el P2P puedes bajarte lo del proyecto pidetulibro.com, eso si que es una biblioteca digital y lo demas tonterias.

Hombre creo que es normal comprar cuantos mas libros mejor (porque te gusten no por quedar bien jeje), pero en estas webs puedes encontrar libros que son jodios de encontrar y alguno que esta a precios abusivos, sino pasate por una libreria y experimenta la sensacion de encontrar un libro curiosillo y tener que soltar la talegada (te juro que cuando me contraten en salsa rosa un par de veces comprare aun mas).
Ademas, pensad que hay sitios en los que no es aconsejable sacar de las bibliotecas (otra buena fuente de libros lastima que la que me corresponde carezca de todo) libros "peligrosos", croe que no hace mucho lei que en los USA (donde sino?) pueden dar parte si sacas algun libro que nos e considere adecuado, es decir lo que por ahi se llama censura...

Entiendo que hace falta dinero para hacer libros, pero me gustan muchos los proyecto de cultura para todos, imaginaos los saltos que daran al ver cosas como estas en la red los que esten sometidos a dictaduras politicas (si tienen acceso claro...)
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 27, 2004 7:57 pm

Marihuano-#8 escribió:Con todos mis respetos, bajarse un libro de internet me parece el sumun de la racaneria.
Seras tu que tienes mucho dinero no te jode?
finito

Mensajepor finito » Lun Sep 27, 2004 8:00 pm

Joder, tampoco es que los libros tengan unos precios tan desorbitados como los cds, yo tampoco me he bajado nunca un libro, prefiero comprarmelo...
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 27, 2004 9:47 pm

me parece que no habeis entendido bien, en esta web no habia todo tipo de libros. quiero decir que no ibais a encontrar las ultimas publicaciones de perez-reverte o de garcia marquez. era una web para la difusion del comunismo, la anarquia... con libros de trotsky, marx, bakunin, el che... y algunos otros escritores de izquierdas, por desgracia todos muertos. asi que descargando libros de alli no ibamos a arruinar a ningun escritor. era una forma de difundir estas ideas a gente que como yo no podemos permitirnos comprar todos los libros de estos autores.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Sep 27, 2004 10:16 pm

finito escribió:Joder, tampoco es que los libros tengan unos precios tan desorbitados como los cds, yo tampoco me he bajado nunca un libro, prefiero comprarmelo...
¿Tu no compras muchos libros no? :lol: :wink:

Yo también me los compro,leerlos por aqui es la ostia de malo,pero bueno que los que se bajan son libros de hace más de 40 años,y muy difíciles de encontrar como han dicho.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 27, 2004 10:26 pm

Jitxo (Che Guevara) escribió:
finito escribió:Joder, tampoco es que los libros tengan unos precios tan desorbitados como los cds, yo tampoco me he bajado nunca un libro, prefiero comprarmelo...

Yo también me los compro,leerlos por aqui es la ostia de malo,pero bueno que los que se bajan son libros de hace más de 40 años,y muy difíciles de encontrar como han dicho.
sdon tela de caros, pero leerlos por aqui me deja la vista hecha una mierda, aun asi, prefiero comprar libros en ferias del libro de ocasion y cosas asi
finito

Mensajepor finito » Lun Sep 27, 2004 10:27 pm

Hombre, la verdad es que muchos muchos no suelo comprar, mas que nada voy comprando segun me voy acabando el anterior, nunca me ha dado por ir comprarme 5 libros de una tacada...
Todavia no he tenido el problema de querer leer uno que sea muy dificil de encontrar o que tenga muchos años, pero si a veces no le veo en ninguna libreria, pues le pregunto a conocidos si le tienen o si saben de alguien que le tenga.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Sep 27, 2004 10:38 pm

Calist Drake escribió:

sdon tela de caros, pero leerlos por aqui me deja la vista hecha una mierda, aun asi, prefiero comprar libros en ferias del libro de ocasion y cosas asi
Exacto,es donde me surto yo,grandes libros,grandes precios.

Finito a mi me costó encontrar el Manifiesto Comunista y El Capital..no sé,y esos aún pero libros de gente menos relevante de la época son más difíciles.
finito

Mensajepor finito » Lun Sep 27, 2004 10:41 pm

Desde luego que para ciertos libros no quedara otro recurso que recurrir a internet, seguramente algun dia me tocará, no sin antes agotar todas las vias posibles para conseguirlos...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Sep 27, 2004 10:47 pm

Si,y te lo aconsejo,porq leer por aquí es lo más incomodo que te puedes encontrar.

Yo por ordenador solo he leido algo de Mein Kampf,evidentemente no lo voy a comprar,el de Diario de un skin y textos cortos.

Un libro entero es una pesadez
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Sep 27, 2004 10:51 pm

Calist Drake escribió:
Jitxo (Che Guevara) escribió: ¿Tu no compras muchos libros no? :lol: :wink:

Exacto,es donde me surto yo,grandes libros,grandes precios.

Finito a mi me costó encontrar el Manifiesto Comunista y El Capital..no sé,y esos aún pero libros de gente menos relevante de la época son más difíciles.
pos en la ultima feria del libro me trinque por 1 euro y pico el manifiesto comunista... ahi me suelo abastecer para varios meses, me compro siempre de 10 a 15 libros
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Sep 27, 2004 10:57 pm

Yo tuve q ir a un mercadillo de antiguedades
Fish

Mensajepor Fish » Mar Sep 28, 2004 3:11 am

Por cierto, ¿no sabréis de alguna tienda por internet que tengan libros de estos difíciles de encontrar? Estoy buscando algunos de Marx y Kropotkin pero es que no hay huevos en ningún sitio.

Ni en la biblioteca de la universidad, ni en la pública ni nada, es que es de vergüenza :x
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Mar Sep 28, 2004 11:32 am

me parece que no habeis entendido bien, en esta web no habia todo tipo de libros
Creo que sí te hemos entendido pero es que el comentario de MArihuano me ha hecho desviar un poco el tema de debate. Simplemente comentaba que no veía diferencias sustanciales entre bajarte un libro de internet y sacarlo de una biblioteca.

Respecto a Proyecto Espartaco en concreto pues sí veo una putada que un sitio que divulgue ideas que no son las predominantes en el sistema actual cierre, una de las ventajas que le veo a internet es el tener un acceso más o menos fácil a ideas y opiniones que no son difundidas por los medios tradicionales, estés o no de acuerdo con ellas.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Nov 04, 2004 3:40 pm

Fish escribió:Por cierto, ¿no sabréis de alguna tienda por internet que tengan libros de estos difíciles de encontrar? Estoy buscando algunos de Marx y Kropotkin pero es que no hay huevos en ningún sitio.

Ni en la biblioteca de la universidad, ni en la pública ni nada, es que es de vergüenza :x
Perdon por la tardanza en responder.

Esto es lo que yo utilice para aprovar economía Marxista:
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Nov 05, 2004 10:35 pm

Fish escribió:Por cierto, ¿no sabréis de alguna tienda por internet que tengan libros de estos difíciles de encontrar? Estoy buscando algunos de Marx y Kropotkin pero es que no hay huevos en ningún sitio.

http://www.arrakis.es/~engels/general/libros.htm
http://www.nodo50.org/mai

por ejemplo.

Conocía esta página (aunque entré un par de veces), la labor de estas páginas en la recuperación y difusión de clásicos y no tan clásicos es fundamental e importante.

Lo de comprar libros, todos querríamos comprar la de dios y todo eso, está claro que el dinero es escaso incluso para precios populares. Las bibliotecas tienen carencias importantes en estas materias.

Yo me he leído la ostia de cosas vía PC y lo seguiré haciendo.

Salud.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Nov 06, 2004 3:57 am

Como han recomendado por ahi... (Creo que sumiciu)

ed2k://|file|pidetulibro.6000.libros.coleccion.completa.ebook.[by.Skainet].[CULTURA.LIBRE]..zip|1848937854|CA0843F3C3C07511F12569AC942105AE|/

Usando la busqueda de eMule y poniendo 'pidetulibro' salen muchas cosas.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 06, 2004 12:09 pm

Juan sin Texo escribió:Como han recomendado por ahi... (Creo que sumiciu)

ed2k://|file|pidetulibro.6000.libros.coleccion.completa.ebook.[by.Skainet].[CULTURA.LIBRE]..zip|1848937854|CA0843F3C3C07511F12569AC942105AE|/

Usando la busqueda de eMule y poniendo 'pidetulibro' salen muchas cosas.
Tambien estan por letras (pa no bajarselo todo que es muy tocho) y hay alguno en descarga directa desde la red, creo que de Bakunin , Marx y Che especialmente refiriendome a otro post que pedia info sobre Bakunin
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Nov 06, 2004 12:29 pm

la cultura debe ser gratuita y los libros son cultura. (esos ke se han citado en el primer mensaje por lo menos- otra cosa serán novelas y demás, pero las obras clásicas...)

con la cultura no se comercia, joder
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 06, 2004 2:00 pm

Trooper escribió:la cultura debe ser gratuita y los libros son cultura. (esos ke se han citado en el primer mensaje por lo menos- otra cosa serán novelas y demás, pero las obras clásicas...)

con la cultura no se comercia, joder
Ese concepto aun esta muy lejos con la mentalidad que se tiene actualmente , todo llegara....