Cine izquierdoso
-
-
-
-
Está bien, bastante bien. Pero se podÃan meter unas cuantas más de Gavras, y también de Loach.
Grandes que metan ahà "Soy Cuba" y "La sal de la tierra".
Ayer precisamente vi la primera parte de "La Batalla de Chile". Pinta muy bien.
Y ya que ponen del tema chileno, también cabrÃan unas cantas argentinas: "La Patagonia Rebelde", "Tiempo de revancha", "La historia oficial" y "La noche de los lápices".
Grandes que metan ahà "Soy Cuba" y "La sal de la tierra".
Ayer precisamente vi la primera parte de "La Batalla de Chile". Pinta muy bien.
Y ya que ponen del tema chileno, también cabrÃan unas cantas argentinas: "La Patagonia Rebelde", "Tiempo de revancha", "La historia oficial" y "La noche de los lápices".
-
-
De la lista, a bote pronto,recomiendo Estado de sitio y echo en falta Germinal.
Este trozo tambien es genial, como Chaplin.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/o9UIdd_I4H8?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/o9UIdd_I4H8?hl=es_ES&version=3&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Este trozo tambien es genial, como Chaplin.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/o9UIdd_I4H8?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/o9UIdd_I4H8?hl=es_ES&version=3&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Habiendo visto casi todas...la lista está bastante bien. Quizás faltaría alguna de Buñuel, De Sica, Chaplin.
Sobre la UP y chile: La batalla de Chile y Actas de Marusia.
Sobre el fascismo: "El fascismo cotidiano" de Mijail Romm, "All armi siam fascisti" de Lino del Fra (dificil de encontrar) y en tono de comedia "La marcha sobre Roma" (recomendada 100 %).
Sobre sindicalismo, en este caso amarillo: "Los traidores" de Raymundo Gleyzer. Sobre el rollo de autonomía operaria en las fabricas italianas.."La clase obrera va al paraíso"
Sobre II Guerra Mundial: "Masacre de Elem Klimov, "La infancia de Ivan", "Roma, ciudad abierta"...luego mas en plan propaganda soviética..."Liberación" o "La batalla de Moscu", cualquiera de estas dos le da 200 patadas a la mayoría de películas bélicas yankis.
Y debería haber alguna de Godard y su etapa mao.
Se me olvidaba comentar alguna de Francesco Rosi...como "las manos sobre la ciudad" la primera película (que yo conozca) sobre mafias empresariales y el ladrillo. En esta onda "El inquilino" de Nieves Conde (falangista el) troceada por la censura.
Sobre el fascismo: "El fascismo cotidiano" de Mijail Romm, "All armi siam fascisti" de Lino del Fra (dificil de encontrar) y en tono de comedia "La marcha sobre Roma" (recomendada 100 %).
Sobre sindicalismo, en este caso amarillo: "Los traidores" de Raymundo Gleyzer. Sobre el rollo de autonomía operaria en las fabricas italianas.."La clase obrera va al paraíso"
Sobre II Guerra Mundial: "Masacre de Elem Klimov, "La infancia de Ivan", "Roma, ciudad abierta"...luego mas en plan propaganda soviética..."Liberación" o "La batalla de Moscu", cualquiera de estas dos le da 200 patadas a la mayoría de películas bélicas yankis.
Y debería haber alguna de Godard y su etapa mao.
Se me olvidaba comentar alguna de Francesco Rosi...como "las manos sobre la ciudad" la primera película (que yo conozca) sobre mafias empresariales y el ladrillo. En esta onda "El inquilino" de Nieves Conde (falangista el) troceada por la censura.
-
SATAN ARMY escribió:Habiendo visto casi todas...la lista está bastante bien. Quizás faltarÃa alguna de Buñuel, De Sica, Chaplin.
Sobre sindicalismo, en este caso amarillo: "Los traidores" de Raymundo Gleyzer. Sobre el rollo de autonomÃa operaria en las fabricas italianas.."La clase obrera va al paraÃso"
Sobre II Guerra Mundial: "Masacre de Elem Klimov, "La infancia de Ivan", "Roma, ciudad abierta"...luego mas en plan propaganda soviética..."Liberación" o "La batalla de Moscu", cualquiera de estas dos le da 200 patadas a la mayorÃa de pelÃculas bélicas yankis.
Y deberÃa haber alguna de Godard y su etapa mao.
Se me olvidaba comentar alguna de Francesco Rosi...como "las manos sobre la ciudad" la primera pelÃcula (que yo conozca) sobre mafias empresariales y el ladrillo. En esta onda "El inquilino" de Nieves Conde (falangista el) troceada por la censura.

Un tÃo a reivindicar. Pese a eso que comentas.
Me apunto unas cuantas de las que dices. HabrÃa que ver si se mete el neorrealismo italiano y si eso cuenta en este tipo de cine. Si cuenta... habrÃa ahà pa dar y tomar. Pero bueno, yo lo centarÃa más en pelÃculas más puramente polÃticas.
Ahà sale la de "Estado de sitio" de Gavras", pero me parece un pelÃn superior "Z".
MeterÃa también "Una vida difÃcil", pelÃcula italiana de Dino Risi y con Alberto Sordi como protagonista. Creo recordar que hacÃa también una crÃtica al capitalismo.