Kill list:
Peli pelin rara esta, en algunos aspectos me recordo a A servian film, pero no puedo comentarlos para no caer en innecesarios spoilers. Me gusto mucho mas que aquella, siendo mas "historia" y menos intento de escandalizar por escandalizar. Extraña pero me gusto, consigue revolverte algo por dentro.
Rabia:
Muy buena peli mejicana, rodada con actores españoles. Pelin pasada la Velasco, pero todos a muy buen nivel. Bonita metafora de la sociedad de clases que nos toco vivir, mantiene la tension todo el rato. Recomendable.
Madrid 1987:
Pensaba encontrarme un truñete progre y tedioso y, aunque en momentos caiga en ambos, se mantiene interesante toda la cinta, gracias sobre todo a un enorme Sacristan. No pude evitar pensar que que tipo de pelicula saldria si la situacion de una persona mayor y otra joven encerradas en un baño fuera genericamente a la inversa, tipo Chus Lampreave encerrada con Mario casas...
Bullhead:
Peli belga sobre traumas, mafia y vengaanzas. Le sobra media hora, pero aun asi aguantas hasta el final porque la historia, tan contenida a veces, te engancha desde el primer minuto.
El ultimo rey de Escocia:
Desconociendo el rigor historico que tiene, merece la pena verla solo por el tremendo gorila que interpreta al protagonista. Ese tio es un animal actuando.
Matalos suavemente:
Otra de esas pelis que te deja pensando que podria haber sido una maravilla y se queda en un entretenimiento y, a veces, ni eso. Bien en lineas generales solo le falta mas chicha y menos dialogos eternos.
Eden Lake:
Recomendada por Kabezon tras discutir sobre la española Secuestrados. Me sigo quedando con la segunda, mucho mas real a la hora de contar la historia, Sin aburrir en ningun momento no empatice tanto con los protagonistas (sera porque la tia es pelirroja) y me creo mas el asalto de una banda de albano.kosovares a un chalet que la persecucion de unos teenagers a una pareja de pijillos por el monte.
Buscando un amigo para el fin del mundo:
Pues podria estar mejor de lo que esta, ya que eche en falta mas dosis de sal gorda y humor negro, pero lo cierto es que tiene situaciones muy simpaticas, aunque le sobre ñoñeria.
Hedwig and the Angry Inch:
Lo mejor es su banda sonora, muy punk-rockera. La historia tiene sus altibajos y se me hizo pelin tediosa y repetitiva. Os dejo la sinopsis de FA:
"Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de BerlÃn. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa ?pulgada irritada? (?angry inch?) que da nombre a la pelÃcula. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Asà conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, ?The Angry Inch?, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacÃos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.·
Personalmente me quedo con la aparicion de un jovencisimo Michael Pitt, el Jimmy Darmody de Boarwalk Empire.