Citas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 12, 2012 5:44 pm

Cómo que no? A ti no te joroba sobremanera terminar "Cartero" y no poder quedar con Bukowski a tomar unas copas y que te cuente más (y lo que surja)?
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Mar 12, 2012 5:45 pm

La traducción del libro dice:
Los que de verdad me gustan [los libros] son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras. No hay muchos libros de esos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 12, 2012 5:47 pm

Katapun escribió:
Dossierista escribió:Se refiere a que le deja "K.O",o sea que le jode irremediablemente.La traducción "me saca de quiucio" es más correcta.
Vale, pero entonces la frase no tiene sentido, ¿no?
Si tiene sentido,y mucho.

Le jode no poder quedar con el escritor para darle su parecer,consultarle,chuparle el escroto,acariciar su colección de sellos,o lo que le apetezca.
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Mar 12, 2012 5:49 pm

Diplodocus escribió:Cómo que no? A ti no te joroba sobremanera terminar "Cartero" y no poder quedar con Bukowski a tomar unas copas y que te cuente más (y lo que surja)?
Sí, sí, pero mira cómo está escrita la frase:
"What really knocks me out is a book that, when you're all done reading it, you wish the author that wrote it was a terrific friend of yours and you could call him up on the phone whenever you felt like it. That doesn't happen much, though".

Parece que habla de algo que le gustaría poder hacer, no de algo que no puede hacer. Creo que me explico muy mal, lo siento.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Mar 12, 2012 5:53 pm

Vale vale, me has convencido (y tiene mérito)
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Mar 13, 2012 2:21 am

"Esa engañosa belleza de la juventud que parece tapar la existencia de los verdaderos problemas, esa gracia de la niñez,esa turgencia de los diecinueve años, esa posibilidad de que los ojos brillen cuando aun se soportan desde sólo tres o cuatro lustros la miseria y la escasez del esfuerzo, confunden muchas veces y hacen parecer que no está tan mal todo lo que verdaderamente está muy mal."

Tiempo de Silencio - Luis Martín Santos.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Mar 13, 2012 3:37 pm

"En la fase inicial, la fase de la infancia del hombre, se alcanza un nivel que no se iguala ni en la madurez ni en la vejez del mismo: Una mayor proximidad al origen da como resultado una mayor autenticidad espontánea, en la que lo humano se expresa en un lenguaje poético y en signos y símbolos de una profundidad que luego la mente de la madurez, más seca y racional, no será capaz de percibir plenamente aun sin dejar de entrever la honda significación de esos oscuros mensajes que le llegan del pasado".

G. Vico (filósofo de la historia italiano del s. XVIII)
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 10:44 am

Yo es que soy nueva en esto de forear e igual no me entero pero, por qué está la gente tan cabreada? Por qué hay tantos hilos en los que la gente se insulta y discute? Deberíamos empezar aquí a tirarnos de los pelos o cómo? Estoy alucinando vamos.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 10:45 am

"El especial interés que el arte románico tiene en el mundo actual, muy por encima de otros periodos artísticos (renacimiento, gótico o barroco), es difícilmente explicable en una sociedad avocada a la modernidad y, desde luego, no se compagina con el tipo de vida materialista en la que vivimos. ¿Por qué, en una etapa de la humanidad deslumbrada por la técnica arrolladoramente positivista y desacralizada, tiene la sensibilidad románica un puesto preferido de admiración? ¿Qué tienen las iglesias románicas, en su arquitectura, de conmovedor o de mistérico, que no logramos sentir en las actuales armaduras de nuestros templos modernos, aun estando éstos concebidos por arquitectos de reconocida fama? (...)

Es difícil hallar una respuesta categórica a cada uno de estos interrogantes. Sabemos el resultado, pero se los escapan los motivos que lo provocan. De hecho habría que buscarlos, o intuirlos, dentro del campo de la eterna y difícil conciencia humana, siempre insatisfecha, siempre recorriendo un camino que poco tiene que ver con el que llevan la ciencia y la técnica.

El hombre tiene siempre ante sí, en lo más profundo de su ser, por mucho que viva alegremente su vida cotidiana y admire los logros de la civilización y de la cultura, un vacío irrellenable, una melancolía secreta que es pozo en donde moran la insatisfacción, las dudas, las creencias, la esperanza, todos ellos provocados por el tremendo arcano de su post-existencia terrenal.

Es esa segunda naturaleza, llamémosla intimidad pesimista o angustiada, y a veces casi ni sentida ni reconocida por el individuo, en donde se fraguan la poesía, el arte todo, las nostalgias y hasta la propia fuerza de la vida."

Miguel Ángel García Guinea, "Iniciación al Arte Románico"
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 11:17 am

Diplodocus escribió:Yo es que soy nueva en esto de forear e igual no me entero pero, por qué está la gente tan cabreada? Por qué hay tantos hilos en los que la gente se insulta y discute? Deberíamos empezar aquí a tirarnos de los pelos o cómo? Estoy alucinando vamos.
No se muy bien a que viene esto, pero mi opinion sobre el tema es que el insulto y el ataque verbal gratuito son necesarios y, en ocasiones, obligados.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 11:32 am

Esto viene, Sr., por la simple curiosidad que me entra al descubrir ciertos hilos abiertos en exclusiva para buscar la bronca y que a mi, desde mi poca experiencia, me parecen curiosos. Me hace gracia imaginarme a la peña enfadada con la pantalla del ordenador insultándose y juzgando a completos desconocidos.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 1:11 pm

Que hilos mas raros ves, obviamente no te refieres al subforo de cultura o estoy mas ciego de lo que ya sabia. Los que me hacen gracia son los que se inventan tu vida social con respecto al numero de mensajes que tienes.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 4:47 pm

Eso también ocurre? Y en base a qué fórmula se puede calcular eso? Y no, por lo que veo el que a mí más me gusta es el más calmadito de todos.

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos." Salvador Dalí.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 9:26 pm

"Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder. "

Владимир Ильич Ульянов, Lenin.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 9:39 pm

Ay, cuánta razón en las líneas del viejo Vladimir.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 9:40 pm

"Cuando alguien quiere escapar a una presión intolerable necesita hachís. Pues bien, yo necesitaba a Wagner".

F. Nietzsche, "Ecce homo".
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Mar 14, 2012 9:59 pm

"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra"

Mao Zedong
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 10:09 pm

Que buena.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 10:36 pm

Ya la conocía esa de Mao, fue la que me llevó a leer el Libro entero. Es maravillosa.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 10:41 pm

No es una cita, pero viene a cuento:

Imagen
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Mar 14, 2012 11:02 pm

Sr Creosota escribió:"Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder. "

Enorme, como todo lo que he podido comprender de ese gran sabio.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Mar 14, 2012 11:08 pm

Saul Goodman escribió:"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra"

Mao Zedong
Franco y sus compis se lo tomaron al pie de la letra.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Mar 14, 2012 11:08 pm

Heisenberg escribió:
Sr Creosota escribió:"Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder. "

Enorme, como todo lo que he podido comprender de ese gran sabio.
Imagen

Ahí descansa con el puñito cerrado y todo.
Última edición por Diplodocus el Mié Mar 14, 2012 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Mar 14, 2012 11:10 pm

¿No estaba en el Valle de los Caídos?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 14, 2012 11:14 pm

Si, enterrado en forma de prisioneros de guerra convertidos en esclavos.