[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 25, 2012 3:07 pm

Hellblazer escribió:Cuidado con el uso de pastillas de caldo(en este caso de verduras) porque llevan una cantidad bestial de sal y algunas pastillas de estas su composición es un tanto dudosa.
Ya. Yo en realidad las uso poco por lo que dices de la sal. Por lo otro... bueno, yo las compro ecológicas, asi que me fio un poco mas.

Respecto a lo de la piel. A mi ni me amargan ni se me va medio calabacin tras la piel cuando los pelo, a lo mejor es cosa de tu cuchillo :? Yo nunca los pelo para aprovechar los nutrientes, la fibra y eso. Me los compro ecológicos también, sino no lo haría.

Edito: la piel del pimiento si que es indigesta y es conveniente quitarla, según leí el otro dia en un libro.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Ene 25, 2012 3:34 pm

Yo nunca pelo los calabacines ni los pimientos pero si es cierto que los pimientos pueden ser indigestos y fuertes para el estómago...y lo digo yo que tengo úlcera.

Si quieres rebajar un poquito siempre puedes añadir leche(de la que sea) que rebaja cierta acidez o un poco de puré de patata.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ene 25, 2012 3:38 pm

La moza le suele echar también quesitos a los purés de verdura, le da cremosidad.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Ene 25, 2012 3:41 pm

Earlbareto / Kraken escribió:La moza le suele echar también quesitos a los purés de verdura, le da cremosidad.
cremosidad y buen sabor.ya si a eso le echas un queso a tu gusto(a mi me gustan los quesos fuertes) está tremendo.

a mi me gusta darle siempre un toque con aceite crudo,pimentón y perejíl.Queda de lujo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ene 25, 2012 4:38 pm

Sí, el aceite crudo es un básico, y con picatostes de pan tostado. Yo es que soy muy panero así que me lo como casi usando pan como cuchara jaja

Y queso a veces también le echamos, pero por encima directamente, que se funda en el plato.

Por cierto, hoy tengo puré de verdura para cenar muahahaha
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 25, 2012 4:49 pm

Yo creo que también haré crema para cenar, o sino un guiso con alcachofa, zanahoria y algo más. Y a lo mejor una ensalada de quinoa que me sobró ayer.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Ene 25, 2012 5:32 pm

Para mí el puré mas rico que hay es el de porrusalda!

puerros,patata y zanahoria a cocer y luego a batir y...joder que bueno que está.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 25, 2012 5:43 pm

A mi me gustan todos por igual PDT_Love_06

Que vas a cenar tu, Hellblazer?
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Ene 25, 2012 5:48 pm

Tortillaca de patata con verduras.La estoy haciendo ahora para cenarla con la txabala mientras vemos el partido.

aparte de patata lleva pimiento verde,rojo,cebolla,calabacín sin pelar XD,guisantes y ajo.
Lo estoy sofriendo todo junto a fuego lento durante un buen rato hasta que se quede bien blandito.Eso si,menos la patata y los guisantes lo he picado todo en "brunuise" osea,muy chiquitín para que se mezclen los sabores.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 25, 2012 6:00 pm

Jajaja. Joder, que bueno.

La haces con huevo tu?

Yo la semana pasada estuve probando a hacer rostis. Primero de patata y cebolla, luego de patata, cebolla y brocoli... (éste estaba más bueno aún).
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié Ene 25, 2012 6:06 pm

si si.

yo no soy vegetariano pero como muchas verduras,cada como día menos carne.Aparte que la verduras me encantan y es la base de mi cocina junto con la pasta y las legumbres.

nunca había oído lo de rostis pero lo acabo de mirar y tiene buena pinta!
yo hago algo parecido y es echar en una olla express patata,ceboll,ajo y perejli,cerrar y dejarlo a fuego medio hasta que empiece a oler la cebolla y la patata hecha.Luego lo acompañas con una vinagreta de p.rojo y verde y aceitunas verdes y negras y está de muerte!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ene 26, 2012 11:31 am

Hostia, así que eso eso se llama Rosti... lo que aprende uno! Me encanta y nunca lo he hecho, tendré que probar, aunque antes tengo pendientes los canelones de garbanzos con tomate... a ver que sale de ahí XD
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Ene 26, 2012 3:31 pm

Earlbareto / Kraken escribió:
Katapun escribió:
oniügnip escribió:
Se hierve la coliflor con el caldo y unos minutos antes de que se haga se añaden los calabacines en trocitos pequeños, yo los pongo sin pelar. Cuando se hayan hecho se le quita un poco de caldo si se ha añadido mucho, para que no quede demasiado líquido (que tampoco pasaría nada). Se le añade el curry y los ajos que habremos calentado unos minutos en una sartén a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Se bate todo y si se quiere se le pone sal, yo no le pongo sal a las comidas, además que el caldo ya tenia sal.
¿Sin pelar? Mi madre siempre me ha dicho que la piel hace que la crema se quede amarga y yo cuando la hago (sólo con calabacín, no soy muy fan de la coliflor) siempre les quito, por lo menos, 3/4 de la piel. Pero odio hacerlo porque el calabacín se pone como pegajoso y a veces me llevo trozos demasiado grandes con el cuchillo. Entonces, mi pregunta es ¿no los has pelado porque aquí iba mezclado con algo más o no los pelas nunca y no pasa nada? Parece una tontería, pero ya las paso putas pelando las calabazas, si me puedo ahorrar lo del calabacín...
Imagen

[spoiler=""]Imagen

En cualquier chinorris por un euro[/spoiler]
No me gustan los pelapatatas, me parece que no puedo controlarlos tan bien como el cuchillo y siempre temo... Pero, de todas formas, es imposible pelar una calabaza con un pelapatatas, es demasiado dura. O bueno, quizá venden distintas variedades, pero la que hay por aquí en Salamanca parece que está cubierta de acero.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 26, 2012 3:49 pm

Se me olvidó poner esta.

La titulé: "La montañita".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ingredientes:
- Patata
- Cebolla
- Soja
- Canónigos
- Nueces
- Anacardos
- Maíz
- Queso en dados (opcional)

Es tan sencillo como preparar una base de canónigos (sin sazonar ni aliñar), nueces, anacardos y maíz. El queso es opcional. Con eso ya tenemos una buena ensalada. Podemos enriquecerla con soja frita con cebolla. Alrededor, patatas. Una vez cortadas en dados, se hacen en 5 minutos en el microondas. Decorar con la salsa que a uno más le guste... veganesa, veganesa yoghurt, etc.

Por otro lado, no sé si he hablado aquí del sirope de ágave. Es un jarabe que sale directamente de un tipo de cáctus en México. Es como la miel, pero menos denso y mucho más nutritiva. No tiene azúcares, ni sacarina ni edulcorantes, con lo cual puedes usarlo para hacer tartas vegetarianas, crudas, o incluso para diabéticos (un diabético puede inflarse a ese sirope que no trae consecuencias). Si se destila ese jarabe... es de donde se obtiene el Tequila. Cuesta unos 5? el bote (y a mí me está cundiendo mucho). Lo uso para tostadas por la mañana, para aliñar ensalada (por ejemplo, canónigos, frutos secos, y un poquito de sirope de ágave por encima... delicioso), y sobre todo para tartas veganas o crudas: base de frutos secos y dátiles machacados, relleno de cacao puro sin azúcar ni leche, el sirope, avellanas, y cubierta con pasas o algo así.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ene 26, 2012 4:19 pm

Con ágave también se hacen refrescos de cola, yo lo he visto en refrescos biológicos y cosas así, bueno es saber que sirve para más cosas jaja
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 27, 2012 10:00 am

Katapun escribió:No me gustan los pelapatatas, me parece que no puedo controlarlos tan bien como el cuchillo y siempre temo... Pero, de todas formas, es imposible pelar una calabaza con un pelapatatas, es demasiado dura. O bueno, quizá venden distintas variedades, pero la que hay por aquí en Salamanca parece que está cubierta de acero.
Hombre, para calabazas no, pero para patatas, tomates, calabacines, pepinos... pues viene muy bien, en un ti-ta quitas la piel
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Ene 27, 2012 10:10 am

Earlbareto / Kraken escribió:
Katapun escribió:No me gustan los pelapatatas, me parece que no puedo controlarlos tan bien como el cuchillo y siempre temo... Pero, de todas formas, es imposible pelar una calabaza con un pelapatatas, es demasiado dura. O bueno, quizá venden distintas variedades, pero la que hay por aquí en Salamanca parece que está cubierta de acero.
Hombre, para calabazas no, pero para patatas, tomates, calabacines, pepinos... pues viene muy bien, en un ti-ta quitas la piel
la calabaza incluso cociéndola mas de una hora es casi imposible pelar la piel .Lo digo porque en la escuela de cocina el cabrón del profesor nos lo hizo pelar para echarse unas risas y vernos sudar.Hubo que hacer con la puntilla.

Por cierto estoy haciendo garbanzos con verduras.Zanahoria,pimientos,puerro y cebolla.Luego el caldo irá con fideo!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ene 27, 2012 11:00 am

jaja que perrete tu profesor XD
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Ene 27, 2012 11:12 am

Earlbareto / Kraken escribió:jaja que perrete tu profesor XD
Pues hay un tipo de calabaza,no se como llama,con la que se hace el cabello de ángel,que es super dura,de hecho no se puede partir sin cocer previamente y un compañero se pegó un tajo de puta madre intentando cortarla sin cocer.

Me estoy interesando en esto del veganismo y vegatarianismo.Alguna web decente para poder mirar productos,ver sus composiciones,características y esas cosas? os lo agradecería mucho!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Ene 27, 2012 11:13 am

Me he acordado,se llama Cidra.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ene 27, 2012 12:53 pm

A que tipo de productos te refieres, hell? Yo leo mucho el forovegetariano.org, tienen un subforo de nutrición muy completo.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Ene 27, 2012 12:56 pm

oniügnip escribió:Yo leo mucho el forovegetariano.org, tienen un subforo de nutrición muy completo.
De lo mejorcito que se puede encontrar por la red, si señor.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Ene 27, 2012 1:09 pm

oniügnip escribió:A que tipo de productos te refieres, hell? Yo leo mucho el forovegetariano.org, tienen un subforo de nutrición muy completo.
en general,para iniciarme un poco con algunos productos que desconozco y ver algunas cosas interesantes como el aceite de quinoa que se ha hablado por aquí o la veganesa.Yo se hacer lactonesa pero lo de veganesa me dejó flipado.

Lo digo mas que nada para variar.La coliflor o las judías con aceite y ajo están muy buenas pero quiero aprender.Aparte que desde que estoy haciendo lo de cocina me he abierto a muchas mas cosas.Y siempre diré que la mejor hamburguesa que me comido en mi vida fue de soja en un vegetariano.

gracias por el link!
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Feb 01, 2012 3:12 am

Me gusta leerte, Hell :oops: , se nota que te gusta mucho lo que haces. Por qué no subes recetas tú?

No existe en el mercado el cilantro seco como especia, verdad? sólo lo encuentro fresco.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Feb 01, 2012 10:43 am

cogido de forovegetariano hoy me voy a comer esto ke tiene ke estar buenisimo con esa mezcla de sabores.
Aprovecho ke tengo el fardo de cultivo de setas a tope y kitare la canela ya ke no me gusta su sabor
ARROZ DELICIOSO CON SETAS AL LIMON
Imagen
INGREDIENTES:
350 gr de arroz basmati u otro de grano largo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 1/2 cucharadita de comino en grano
1/2 cucharadita de mostaza negra en grano
5 hojas de curry (o, en su defecto, 1 cucharadita de curry en polvo)
1 palito de canela
sal o cubitos de caldo de verduras al gusto
agua (la que determine el fabricante del arroz)
1/2 cucharadita de cúrcuma
4 cucharadas de zumo de limón
5 ó 6 ramitas de perejil
setas de cardo

PREPARACION:

Lavamos el arroz en agua fría, lo dejamos unos minutos en remojo y, posteriormente, escurrimos en un colador.

Calentamos el aceite y le añadimos el comino en grano, la mostaza negra, las hojas de curry y el palito de canela. Cuando comiencen a dorarse, se añade el arroz escurrido y lo rehogamos de 2 a 3 minutos para que se empape de los sabores de las especias. Tras esto, incorporamos el agua, la cúrcuma, la sal o los cubos de caldo vegetal y dejaremos cocinar el tiempo que indique el fabricante. Unos minutos antes de apagar, añadimos el zumo de limón y dejamos continuar la cocción.

Apagamos, retiramos el palito de canela y esparcimos las ramitas de perejil picado. A estas alturas deberemos ya tener esta cosa tan rica
Imagen
Retiramos de la sartén (o de la olla que hayamos utilizado) el arroz y lo reservamos y, en ese mismo fondo, que está impregnado de todos los aromas, rehogamos unas setitas con algo más de aceite y un puntito de sal durante 2 minutos. Incorporamos a esto el arroz reservado, removemos bien y, le voilè.