[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Dic 10, 2011 6:47 pm

ARROZ CON GUISANTES Y LENTEJAS,SUENA BIEN,PERO COMO LO HACES COMO LAS LENTEJAS CON ARROZ DE SIEMPRE O COMO??? YO DE TODA LA VIDA A LAS LEGUMBRES ARROZ.
Kazako

Mensajepor Kazako » Sab Dic 10, 2011 7:09 pm

No si los cubanos llevan comiendo arroz con frijoles practicamente a diario desde el principio de los tiempos...pero para gustos colores... :P

Pero si me quereis hacer feliz a distancia fijaos en que el arroz sea del delta de Ebro (suele haber sello de origen en el paquete), vuestro paladar lo agradecerà. ^^
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Dic 10, 2011 7:12 pm

primero hago las lentejas aparte con su verduritas(puerro,ajo,pimiento verde y rojo y zanahoria).

por otra parte hago el arroz con los guisantes y luego lo mezclo todo.

Pero una vez tuve la idea de coger arroz con guisantes que me había sobrado y como estaban caldosos(ya que a mi me gusta el arroz con caldo) le añadí un poco mas de agua y aceite lo calenté un poco y lo pase con la batidora.Y una vez quedado ese caldo de arroz con guisantes batido,lo usé para cocer las lentejas.Y OIGA! estaba de puta madre.Menudo saborazo.100% recomendable.
Las cocí solo con ese caldo sin añadir nada,bueno sal un poco, y estaban increibles.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Dic 10, 2011 7:23 pm

es usted como yo cocinando ,todo un freestyle del vegetarianismo señor hellblazer!! :wink:
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Dic 10, 2011 7:47 pm

no soy vegetariano vicious pero me encantan las verduras y muchas veces legumbres,hortalizas y verduras como mejor están es sin carne ni ostias en vinagre.El mejor acompañamiento que puede llevar una buena verdura fresca es un chorretón de aceite oliva virgen extra.Y punto.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Dic 10, 2011 7:57 pm

ok ,mira yo he sido vegano pero hoy en dia me veo obligado a comer algo de pescado,y un huevo pr semana debido a mi salud,y la verdad que anters de ser vegano,vegeta o como lo qwuieras llamar,siempre me parecio que el sabor alos platos lo ponian las verduras...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Dic 10, 2011 8:06 pm

si en eso estoy de acuerdo.

yo como carne y todo pero cuando hago un 1kg de carne guisada echo de todo tipo de verduras.Y así como con el pollo u otras cosas.

ultimamente me ha dado por acompañar todos los platos con verduras salteadas.Las verduras con un poco de sal y azúcar.están de muerte.

Y ayer se me ocurrió una salsa tremenda.Eché un calabacín en dados,una cebolla en dados y lo puse con un poco de aceite a pochar.a los 5 min eché vino blanco y perejil y que se fuera cociendo.mas tarde añadí un poco de pan rayado para que hacer un poco el burro pero con el resultado que espesó bien y el sabor era increíble.Y al final añadí un poco de leche y lo dejé cocer un poco mas.Luego lo pase por la batidora y menuda salsota de acompañamiento para una pechugas de pollo a la plancha.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Dic 10, 2011 8:20 pm

Hellblazer escribió:
Y ayer se me ocurrió una salsa tremenda.Eché un calabacín en dados,una cebolla en dados y lo puse con un poco de aceite a pochar.a los 5 min eché vino blanco y perejil y que se fuera cociendo.mas tarde añadí un poco de pan rayado para que hacer un poco el burro pero con el resultado que espesó bien y el sabor era increíble.Y al final añadí un poco de leche y lo dejé cocer un poco mas.Luego lo pase por la batidora y menuda salsota de acompañamiento para una pechugas de pollo a la plancha.

YA TE DIGO,FREESTYLER TOTAL!!!! Tiene una pintaza eso de que debe estar de muerte,me lo aplicare mas o menos a mi rollo con leche de soja y un poco de curry o alguna especia y a ver...mola este hilo...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Dic 10, 2011 9:46 pm

si si,lo que dices de freestyler es cierto.Lo que pasa es que a veces he hecho auténticas marranadas que han acabado en la basura.

mira,si alguna vez te haces una hamburguesa de soja acompañala con estas verduras.

coge p.rojo,p.verde,cebolla y ajo.Corta los pimientos en tiras finas y la cebolla y el ajo el "brunuise" osea muy picado.
Echa en una olla un poco de aceite y añade todo y pongo a fuego muy lento.Añade sal y azúcar.A fuego muy bajo durante una hora.Luego me cuentas.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Dic 10, 2011 11:16 pm

OK, pues apuntado queda figura!!!!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Dic 16, 2011 10:34 am

vicious!!! ayer probando me hice una salsa de levantar la txapela.

Arroz con puré verduril.

ingredientes:

PARA EL PURÉ

1 p.rojo
1 p.verde
1/2 cebolla morada
1/2 cebolla blanca
1 calabacín
1 puerro
1 tomate
1 300ml de vino tinto
1 200ml de leche desnatada(en tu caso de soja)
aceite de oliva virgen extra
sal
agua

picas todas las verduras muy chiquitín excepto el puerro y el tomate y lo echas todo a una olla con un chorretón de aceite de oliva.Lo vas sofriendo(potxar )durante un buen rato.Cuando veas que las verduras están ablándandose añade el vaso de vino y déjalo reducir un rato y añade un poco de sal para que la verduras suelten agua.
Después de eso añade agua,no mucho hasta cubrir un poco las verduras y corta el puerro en juliana y añádelo.
Un rato después cuando veas ya que las verduras están con colorcito y pochaditas y el puerro cocido añade la leche,déjalo cocer un rato sin que hierva la leche.Y coges el tomate crudo lo echas en rodajas y los aplastas con un tenedor.
Retíralo del fuego y cuando quieras pásalo por la batidora.

Luego aparte cueces arroz con bastante sal.lo cueces a tu gusto y ya esta.

Al final mezcla un poco de arroz con el puré y ya veras que bueno ^^
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Vie Dic 16, 2011 6:22 pm

tomo nota,estas fiestas le dsare caña ala cocibna abase de bien...salud ,a ver si pronto aporto algo tambien!!!
Nadine

Mensajepor Nadine » Sab Dic 17, 2011 1:49 pm

¿Qué vais a cenar estas navidades?

¿Alguna recomendación?
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Dic 18, 2011 3:03 pm

Un brindis por Don Pinpón escribió:
Imagen

El otro dia en el Carrefour vi un paquete de tofú deshidratado que tenía la misma apariencia que la soja de la foto, son lo mismo?

Me compré un paquete de soja texturizada pero es mucho más pequeña, como en migas. Qué podría hacer con ella? Nunca he usado ni comido soja texturizada.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Dic 18, 2011 3:42 pm

:meparto: escribió:El otro dia en el Carrefour vi un paquete de tofú deshidratado que tenía la misma apariencia que la soja de la foto, son lo mismo?

Me compré un paquete de soja texturizada pero es mucho más pequeña, como en migas. Qué podría hacer con ella? Nunca he usado ni comido soja texturizada.
Pues hamburguesas o albóndigas, que es lo más típico, pero también para acompañar un plato de pasta y hacer guisos con ella. Salen muy ricos. Y ahora con el frío... :definitivo:
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Dic 18, 2011 3:55 pm

Para hacer eso hay que triturarlas?
Iba a hacer las hamburguesas de calabacin y soja pero vi que se tenía que batir y no tengo batidora :(
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Dic 18, 2011 4:39 pm

¿Triturar? No hace falta (a menos que sean unos copos colosales). Más allá de dejar la soja en remojo de un día para otro. No necesita ningún proceso más.

Pero vaya, he hecho pocas veces hamburguesas. Nunca me salen del todo bien y necesito echar toneladas de harina, pero su desarrollo es más o menos así:

Exprimo toda el agua de la soja texturizada y esparzo harina para aburrir. La suficiente que me permita moldear la forma sin que se deshaga entre mis dedos. Una vez conseguido, a freír.

En principio no hay más. No deberías tener ningún problema.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Lun Dic 19, 2011 3:53 pm

No se si esta receta se ha puesto ya en alguna de las páginas anteriores. Para tipo aperitivo o entrante estan cojonudas.

Croquetas de champiñones.

Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 2 cuch. soperas de harina
- 2 vasos de leche soja
- 150 gr. champiñones
- pimienta molida (yo tengo el tarrito ese que lo vas moliendo tú)
- 1 pizca nuez moscada
- sal
- 1 nuez margarina vegetal
- pan rallado

Preparación:
Trocear muy chiquititos los champiñones y la cebolla (a mi personalmente me gusta encontrarme con los trocitos, si no es así, se puede triturar una vez cocinados) y pocharlos en una sartén.
Hacer la bechamel (aquí cada cual que la haga al gusto) y añadir la pimienta, la sal y la nuez moscada.
Verter los champis y la cebolla ya pochados y seguir moviendo hasta que todo esté cocinado y nos quede una bechamel muy dura.
Dejar reposar y enfriar. Yo dejo enfriar la masa una noche entera tapada con un trapo.
Hacer la forma de las croquetas, rebozar con un poco de pan rallado y volver a dejar enfriar.
Una vez hayan reposado al menos 1 hora en la nevera, freir en abundante aceite muy caliente.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ene 04, 2012 11:43 pm

Cemento escribió:¿Triturar? No hace falta (a menos que sean unos copos colosales). Más allá de dejar la soja en remojo de un día para otro. No necesita ningún proceso más.

Pero vaya, he hecho pocas veces hamburguesas. Nunca me salen del todo bien y necesito echar toneladas de harina, pero su desarrollo es más o menos así:

Exprimo toda el agua de la soja texturizada y esparzo harina para aburrir. La suficiente que me permita moldear la forma sin que se deshaga entre mis dedos. Una vez conseguido, a freír.

En principio no hay más. No deberías tener ningún problema.
Sólo le echas harina y soja?
El otro dia probé la soja en un revuelto de verdura, no me gustó demasiado pero creo que fué porque le puse poca agua para deshidratarla y luego además no pudo absorber ningún sabor del refrito. Bueno, seguiré probando.

Hoy hice y probé también por primera vez la quinoa, buenísima, la voy a hacer muy a menudo a partir de ahora.

Y una pregunta. El seitan es eso que ponen en las sopas japonesas que sabe como a hígado?
Loukanikos

Mensajepor Loukanikos » Lun Ene 09, 2012 12:49 pm

:meparto: escribió: Y una pregunta. El seitan es eso que ponen en las sopas japonesas que sabe como a hígado?
El seitán es un jodido vicio! es probable que si es sopa japonesa lo lleve porque sí que lo usan bastante pero eso de con sabor a hígado... yo lo hago en casa y me sale siempre algo dulce, nada que ver con el sabor a carne, el aspecto sí puede recordar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ene 10, 2012 8:54 pm

El tofú y la soja es lo mismo, pero están preparados de distinta manera. El tofú no sabe prácticamente a nada. Es cuestión de aliñarlo al gusto. A mí no me hace mucha gracia.

La soja manivi creo que ya no se fabrica por desgracia. Soja texturizada podrás comprarla en grano medio o totalmente hecha polvo. Sea como sea, para hacer hamburguesas o albóndigas sí tienes que triturarla, previo paso por agua para que hidrate, y añadir tus especias y condimentos (sal, perjeil, cebolla, ajito muy picado) y ya a partir de ahí usar la harina y el pan rallado para hacer la masa y poder hacer las albóndigas.

Si es de grano medio, puedes pasarlo directamente por la sartén (tras hidratarlo siempre). Para hacer una salsa de tomate o como carne picada para las pastas y el arroz va de fábula. De hecho, es lo que me voy a hacer esta noche: soja pasada por la sartén con cebollita y enrollada en láminas de lasaña.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Ene 23, 2012 9:11 pm

Por fin tengo batidora!! :banano15: :banano15:

Pongo una recetilla muy fácil que he hecho hoy, estaba muy buena.

Crema de coliflor y calabacin (3-4 raciones):

Ingredientes: 2 calabacines grandes, media coliflor pequeña, caldo de verdura (yo utilicé media pastilla), 2 cucharaditas de curry, 1 o 2 ajos laminados.

Se hierve la coliflor con el caldo y unos minutos antes de que se haga se añaden los calabacines en trocitos pequeños, yo los pongo sin pelar. Cuando se hayan hecho se le quita un poco de caldo si se ha añadido mucho, para que no quede demasiado líquido (que tampoco pasaría nada). Se le añade el curry y los ajos que habremos calentado unos minutos en una sartén a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Se bate todo y si se quiere se le pone sal, yo no le pongo sal a las comidas, además que el caldo ya tenia sal.

Por encima lleva aceite de lino, que suelo ponerlo en este tipo de platos.

Imagen
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar Ene 24, 2012 10:06 am

Cuidado con el uso de pastillas de caldo(en este caso de verduras) porque llevan una cantidad bestial de sal y algunas pastillas de estas su composición es un tanto dudosa.
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Ene 24, 2012 11:34 pm

oniügnip escribió:
Se hierve la coliflor con el caldo y unos minutos antes de que se haga se añaden los calabacines en trocitos pequeños, yo los pongo sin pelar. Cuando se hayan hecho se le quita un poco de caldo si se ha añadido mucho, para que no quede demasiado líquido (que tampoco pasaría nada). Se le añade el curry y los ajos que habremos calentado unos minutos en una sartén a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Se bate todo y si se quiere se le pone sal, yo no le pongo sal a las comidas, además que el caldo ya tenia sal.
¿Sin pelar? Mi madre siempre me ha dicho que la piel hace que la crema se quede amarga y yo cuando la hago (sólo con calabacín, no soy muy fan de la coliflor) siempre les quito, por lo menos, 3/4 de la piel. Pero odio hacerlo porque el calabacín se pone como pegajoso y a veces me llevo trozos demasiado grandes con el cuchillo. Entonces, mi pregunta es ¿no los has pelado porque aquí iba mezclado con algo más o no los pelas nunca y no pasa nada? Parece una tontería, pero ya las paso putas pelando las calabazas, si me puedo ahorrar lo del calabacín...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ene 25, 2012 2:36 pm

Katapun escribió:
oniügnip escribió:
¿Sin pelar? Mi madre siempre me ha dicho que la piel hace que la crema se quede amarga y yo cuando la hago (sólo con calabacín, no soy muy fan de la coliflor) siempre les quito, por lo menos, 3/4 de la piel. Pero odio hacerlo porque el calabacín se pone como pegajoso y a veces me llevo trozos demasiado grandes con el cuchillo. Entonces, mi pregunta es ¿no los has pelado porque aquí iba mezclado con algo más o no los pelas nunca y no pasa nada? Parece una tontería, pero ya las paso putas pelando las calabazas, si me puedo ahorrar lo del calabacín...
Imagen

[spoiler=""]Imagen

En cualquier chinorris por un euro[/spoiler]