[Cocina] Recetas vegetas
-
-
Lentejas/alubias/garbanzos con arroz o muerte!Kazako escribió:No se porque, pero mezclar arroz con garbanzos, lentejas o similares no me mola nada de nada...exagerandolo un poco es como mezclar base de pizza con pan, vamos dos cosas que se usan casi siempre como base para mezclar con otras mezcladas entre si, no me cuadra....manias que tiene uno...
En serio, me parece un crimen, he nacido y he vivido bastante tiempo en tierra de arrozales y no hay ningún plato típico que haga esa mezcla, y eso que hay centenares con multiples combinaciones. Me sigue pareciendo una mezcla incongruente y poco apetecible. Para mi es como una de esas salvajadas de David de Jorge (Robin Food)Al Swearengen escribió:Lentejas/alubias/garbanzos con arroz o muerte!Kazako escribió:No se porque, pero mezclar arroz con garbanzos, lentejas o similares no me mola nada de nada...exagerandolo un poco es como mezclar base de pizza con pan, vamos dos cosas que se usan casi siempre como base para mezclar con otras mezcladas entre si, no me cuadra....manias que tiene uno...

-
-
Pues creo que deberías probar, más allá de las costumbres (o limitaciones, porque eso es una costumbre) que hayas vivido.Kazako escribió:En serio, me parece un crimen, he nacido y he vivido bastante tiempo en tierra de arrozales y no hay ningún plato típico que haga esa mezcla, y eso que hay centenares con multiples combinaciones. Me sigue pareciendo una mezcla incongruente y poco apetecible. Para mi es como una de esas salvajadas de David de Jorge (Robin Food)Al Swearengen escribió:Lentejas/alubias/garbanzos con arroz o muerte!Kazako escribió:No se porque, pero mezclar arroz con garbanzos, lentejas o similares no me mola nada de nada...exagerandolo un poco es como mezclar base de pizza con pan, vamos dos cosas que se usan casi siempre como base para mezclar con otras mezcladas entre si, no me cuadra....manias que tiene uno...
El arroz (integral... porque los restantes, no son tan sanos como lo pintan ni de lejos) tiene un gran aporte en carbohidratos. Yo nunca como lentejas para el mediodía, por ejemplo, sino para la cena. Si se me apetece al mediodía, pongo un poco de arroz.
El arroz con garbanzos está muy bueno. Con guisantes también queda genial. Estás mezclando carbohidrato y legumbre... no hay nada raro. Al revés, es lo más normal del mundo.
De hecho recomiendan que en los platos con legumbres se eche un puñado de algun cereal (arroz, quinoa..etc..) por que dicen, asi se complementan y es un aporte más completo.
http://nutricion.nichese.com/legumbres.html
Yo hago una cosa que llamo Kasabi ( Vi una receta parecida en la tele de un plato Arabe que sonaba asi)
Básicamente es una mezcla de legumbres y cereales. (a veces echan hasta pasta)
Yo suelo hacer simplemente:
Lentejas
Quinoa
Cebolla
Ajo
Orégano
Sal y aceite
Limón
Se cuecen por separado hasta que esten en su punto ( me refiero a que no pueden estar muy cocido, por que lo vamos a freir después y queda mejor si esta hasta un poco duro)
Se escurre.
Mientras se pone en una sartén a pochar una cebolla y a dorar después unos ajitos, se incorporan las lentejas y la quinoa, se frie un poquillo para que coja el sabor, se echan las especias que se quiera, yo echo orégano simplemente y aliño con limón una vez que esta en el plato.
Fácil, sencillo y riquísimo.
http://nutricion.nichese.com/legumbres.html
Yo hago una cosa que llamo Kasabi ( Vi una receta parecida en la tele de un plato Arabe que sonaba asi)
Básicamente es una mezcla de legumbres y cereales. (a veces echan hasta pasta)
Yo suelo hacer simplemente:
Lentejas
Quinoa
Cebolla
Ajo
Orégano
Sal y aceite
Limón
Se cuecen por separado hasta que esten en su punto ( me refiero a que no pueden estar muy cocido, por que lo vamos a freir después y queda mejor si esta hasta un poco duro)
Se escurre.
Mientras se pone en una sartén a pochar una cebolla y a dorar después unos ajitos, se incorporan las lentejas y la quinoa, se frie un poquillo para que coja el sabor, se echan las especias que se quiera, yo echo orégano simplemente y aliño con limón una vez que esta en el plato.
Fácil, sencillo y riquísimo.
-
No,la quinoa no es muy cara (algo más que el arroz) y la puedes encontrar en grandes superficies (cuando no la pillo en el herbolario, la compro en el Eroski), pero mejor si es de herbolario,es más cara pero es mejor claro.
Además la quinoa es sanísima, no está incluida en nuestras dietas como se deberia..
http://www.quinoarecetas.es/
Además la quinoa es sanísima, no está incluida en nuestras dietas como se deberia..
http://www.quinoarecetas.es/
-
-
Debes hervirla con agua, igual que el arroz. Tarda bastante.Simply Destroy escribió:Como se cocina la Quinoa?
La mejor manera, a mi juicio, es ésta (igual que con el arroz, pero menos agua, porque la quinoa es de grano más pequeño): en una sartén pequeña pones un poco de aceite y la quinoa (no hace falta lavarla). Cuando esté el aceite bien caliente, echas el mismo contenido de agua que de quinoa y un 1/3 más. Un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, ponlo a fuego medio y tapa la sartén. La quinoa estará hecha cuando se consuma ese agua (siempre a fuego lento), se vuelva cada grano más gordo y un poquito transparente. Si sigue dura, pues un poquito más de agua y a esperar.
NO NO!!! para nada es lo mismo...Kazako escribió:No se porque, pero mezclar arroz con garbanzos, lentejas o similares no me mola nada de nada...exagerandolo un poco es como mezclar base de pizza con pan, vamos dos cosas que se usan casi siempre como base para mezclar con otras mezcladas entre si, no me cuadra....manias que tiene uno...
una de las mezclas mejores, mas nutritivas y ke aportan una alimentacion mas completa es la mezcla de legumbres y cereal...
yo normalmente solo mezclo lentejas con arroz, pero los dias ke lo hago eso es plato unico, a parte lo ke suelo hacer es una croketas de arroz, simplemente arroz cocido con algo de ajo y perejil y hago bolas las paso por huevo y a freir y esas bolas las echo a las lentejas y con eso voy ke ardo...plato unico algo de postre y a tirar.
-
La quinoa es muy nutritiva, sí. La soja, en realidad, no tanto. Es más, hay bastantes evidencias de que en realidad... la soja no vale para nada.
Y sí, la mezcla de la legumbre y el cereal es nutritiva hasta decir basta, lógica y la mejor idea.
En mi opinión, esos prejuicios con la alimentación o las recetas vienen también por nuestras costumbres. Hace poco, en una comida, una persona me dijo (así, literal): "yo es que no entiendo cómo a la gente le gusta el arroz, porque el arroz... eso no es nada, ni alimentada ni nada. Para mí no es una guarnación, ahí sí lo entiendo. ¿Pero como plato principal? Si lo que sabe es la salsa..:"
Vamos, que esa persona ha tenido una vida muy triste a nivel culinario. Hay gente que en su mente sólo tiene el carne, carne y carne...
Y sí, la mezcla de la legumbre y el cereal es nutritiva hasta decir basta, lógica y la mejor idea.
En mi opinión, esos prejuicios con la alimentación o las recetas vienen también por nuestras costumbres. Hace poco, en una comida, una persona me dijo (así, literal): "yo es que no entiendo cómo a la gente le gusta el arroz, porque el arroz... eso no es nada, ni alimentada ni nada. Para mí no es una guarnación, ahí sí lo entiendo. ¿Pero como plato principal? Si lo que sabe es la salsa..:"
Vamos, que esa persona ha tenido una vida muy triste a nivel culinario. Hay gente que en su mente sólo tiene el carne, carne y carne...
Yo noto diferencia entre diferentes arroces hervidos (solo con sal, ajo/cebolla y chorrito aceite), el de mi abuela sabe mucho mejor y no se porque grrrr
Por cierto: Arroz bomba rules! y si es del delta del Ebro muchisimo mejor.
Bueno, por lo demás, a mi me sigue pareciendo nada atractivo ni comestible la mezcla de arroz con legumbres, lo que no quiere decir que el dia que pase hambre me lo coma con los ojos cerrados.
Por cierto: Arroz bomba rules! y si es del delta del Ebro muchisimo mejor.
Bueno, por lo demás, a mi me sigue pareciendo nada atractivo ni comestible la mezcla de arroz con legumbres, lo que no quiere decir que el dia que pase hambre me lo coma con los ojos cerrados.
nose si igual sea porke no lo has probado o puede ke realmente no te guste...pero te aseguro ke no es extraña esa mezcla sino todo lo contrario...
a mi por ejemplo como dije las lentejas con croketas de arroz me flipan
un arroz simplemente con guisantes, vainas y calabacin hecho con una base de caldo de verduras esta ke te cagas
o una ensalada con alubias y arroz blanco me encanta
a mi por ejemplo como dije las lentejas con croketas de arroz me flipan
un arroz simplemente con guisantes, vainas y calabacin hecho con una base de caldo de verduras esta ke te cagas
o una ensalada con alubias y arroz blanco me encanta
Si lo he probado, de hecho recuerdo que en el Raval de Barcelona había un bar de "comida rapida" vegetariana donde hacian bolas de arroz rellenas de garbanzos, berenjena, etc etc y malas del todo no eran pero yo jamas me lo mezclaria en un plato. No se, por separado y con otras cosas si, pero juntos no, será costumbre o manias.
Ahora que nombrais los guisantes, es la verdura mas absurda que conozco, pero no voy a entrar a criticar todo sino me echais del hilo en dos dias jajajaja
Ahora que nombrais los guisantes, es la verdura mas absurda que conozco, pero no voy a entrar a criticar todo sino me echais del hilo en dos dias jajajaja
-
-
La mezcla de legumbres e hidratos te da proteínas como si estuvieses comiendo carne, por eso en Latinoamérica están siempre comiendo arroz con frijoles. Yo no los cocino juntos expresamente, pero si hago, por ejemplo, lentejas un día, al siguiente (cuando hay menos) le añado arroz y está increíiiible.Kazako escribió:En serio, me parece un crimen, he nacido y he vivido bastante tiempo en tierra de arrozales y no hay ningún plato típico que haga esa mezcla, y eso que hay centenares con multiples combinaciones. Me sigue pareciendo una mezcla incongruente y poco apetecible. Para mi es como una de esas salvajadas de David de Jorge (Robin Food)Al Swearengen escribió:Lentejas/alubias/garbanzos con arroz o muerte!Kazako escribió:No se porque, pero mezclar arroz con garbanzos, lentejas o similares no me mola nada de nada...exagerandolo un poco es como mezclar base de pizza con pan, vamos dos cosas que se usan casi siempre como base para mezclar con otras mezcladas entre si, no me cuadra....manias que tiene uno...
-
-
con respecto a lo que decís de mezclar legumbres con arroz,a mi precisamente en la escuela de cocina me han dicho que el plato mas completo que existe en la gastronomía actual(española) son lentejas mas arroz.Aporta de todo.
Y bueno,este tipo de mezclas se usaba antaño en la época de la hambruna cuando no había para comer carne ni otros productos.Se mezclaba arroz con legumbres y era un gran aporte para el cuerpo.
Y encima está de muerte.Y el arroz con guisantes y lentejas es de lo mejor del mundo mundial.
Y bueno,este tipo de mezclas se usaba antaño en la época de la hambruna cuando no había para comer carne ni otros productos.Se mezclaba arroz con legumbres y era un gran aporte para el cuerpo.
Y encima está de muerte.Y el arroz con guisantes y lentejas es de lo mejor del mundo mundial.