[Viajes] Ponferrada

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Möli Mëtal

[Viajes] Ponferrada

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Nov 23, 2011 3:27 pm

Hola amigxs. Esta noche voy a Ponferrada y me gustaría saber qué sitios hay bonitos para visitar por allí.
Salud!
Katapun

Mensajepor Katapun » Mié Nov 23, 2011 6:51 pm

¿Bonitos en plan bares o en plan monumentos? ¿Cuánto tiempo te quedas? ¿Vas con coche?
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mié Nov 23, 2011 7:13 pm

En plan monumentos, si quitas el castillo... ejem... "Templario"... poco se me ocurre. Las Médulas están cerca, eso sí.
Ciudad de la Energía y el de la Radio como museos.
Quizás te puedas enterar de lo que hay en el Teatro Bergidum que a veces llevan cosas guapas.
No te vayas de Ponfe sin ver "El chocho de la Nevenka".

En plan bares, antes molaba la ronda de cortos en la zona alta pero por los comentarios que oigo, ahora ni eso, me parece (hace tiempo que no voy).
De noche/fiesta, supongo que te gustará el Bombardier a primera hora, La Vieja después y La Uni (en la Gran Manzana) para acabar la noche.
O si eres más oscuro, el Morticia.

Para papeo, voy a barrer para casa y decirte que busques el restaurante Acebo, primos míos, buena comida y buena gente.

Para dormir (si es que tienes pensado... XD), pensiones y eso no conozco porque cuando voy a Ponfe quedo a sobar en casa de mi hermano.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mié Nov 23, 2011 8:15 pm

El MorticiA se sale! 8)

Y hay otro bareto donde siempre que vas, aunque no te conozcan de nada, te tratan de putamadre, pero no recuerdo el nombre. Creo que era Bar(algo)

Y también está el Chelsea en la parte alta, que a mí me gustó.

Por lo demás, Miguel ya ha indicado los pocos lugares que yo conozco de Ponfe.

P.D.: El Museo de la Radio pensé que era sólo dedicado a Luis del Olmo, por eso no entré... :?
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Nov 23, 2011 11:28 pm

Yo solo tuve tiempo de visitar el castillo y no está mal, pero no es nada del otro mundo. Unas cuantas fotos desde fuera y algún otro punto desde donde se vea toda la ciudad y au.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Nov 24, 2011 12:17 am

pepetrola escribió:P.D.: El Museo de la Radio pensé que era sólo dedicado a Luis del Olmo, por eso no entré... :?
Pues a lo mejor sí porque en la entrada hay una foto de él en tamaño über grande. Así que hiciste bien XD A mí todo lo que tenga que ver con ese tío, como el agua y el GoreTex :lol:
Simplemente lo mencioné porque no se me ocurrían más cosas "culturales".
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Nov 24, 2011 12:18 am

Si tienes coche tienes que ir a las Médulas. También están cerca el castillo de Cornatel y el monasterio de Carracedo. Y Villafranca del Bierzo también es un sitio que se debe visitar.
La ciudad de Ponferrada en sí es bastante feúcha...
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Jue Nov 24, 2011 11:41 pm

Acabo de llegar de ahí. Iba para una oposición que hacía mi chica y no me ha dado tiempo a visitar a tope la ciudad. Me he dado un garbeo de un par de horas por el casco viejo y por el castillo, me ha gustado mucho. Pero lo que más me ha gustado es el bareto UNIVERSITARIOS. El amigo López, el que andaba detrás de la barra, es un tío de los grandes.
Próximamente cuelgo unas fotejos que hice esta mañana.
Gracias a todxs!!
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Jue Nov 24, 2011 11:44 pm

Miguel_KP escribió:
pepetrola escribió:P.D.: El Museo de la Radio pensé que era sólo dedicado a Luis del Olmo, por eso no entré... :?
Pues a lo mejor sí porque en la entrada hay una foto de él en tamaño über grande. Así que hiciste bien XD A mí todo lo que tenga que ver con ese tío, como el agua y el GoreTex :lol:
Simplemente lo mencioné porque no se me ocurrían más cosas "culturales".
Joder qué asco de tío, estaba por todas partes su "figura". Hasta incluso tiene una fuente horrorosamente gigante.
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Nov 25, 2011 12:39 am

Por aquí unas pocas afotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen