Cosas que hacer/ver/disfrutar en Lisboa (y alrededores)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
krasia

Mensajepor krasia » Vie Jul 09, 2010 8:06 pm

si vamos en coche se puede aparcar por alguna parte (cerca del centro a ser posible)?? o es mejor dejarlo en las afueras? esque dependiendo de esto no se si pillarme el hotel en el centro o en las afueras la verdad (ando pelin perdido :S )

jejeje matilde mu bueno lo de la menoría de edad ;)
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jul 09, 2010 8:48 pm

Pues según todos los lugares consultados mejor en las afueras por que en el centro tiene hora (u OTA como le llamamos en Bilbao) y los aparcamientos de los hoteles o son de pago o casi no existen ...
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Jul 09, 2010 9:14 pm

As¡er escribió:Pues según todos los lugares consultados mejor en las afueras por que en el centro tiene hora (u OTA como le llamamos en Bilbao) y los aparcamientos de los hoteles o son de pago o casi no existen ...

En Bilbo,y toda Gipuzkoa,y supongo que en todo Euskadi.
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jul 10, 2010 5:46 pm

Sabéis si hay algo interesante que ver o hacer en los alrededores de la praça de Espanha? Tendré que estar alli unas cuantas horas esperando hasta que coja el bus.
gallipato

Mensajepor gallipato » Dom Jul 11, 2010 12:16 pm

Si tenéis sugerencias de más a los alrededores... :D
krasia

Mensajepor krasia » Lun Jul 12, 2010 10:19 am

As¡er escribió:Pues según todos los lugares consultados mejor en las afueras por que en el centro tiene hora (u OTA como le llamamos en Bilbao) y los aparcamientos de los hoteles o son de pago o casi no existen ...
algun barrio en particular? no se si pillar el hotel centrico (asi si salimos por la noche volver andando, aunke el problema seria ande dejar el coche) o pillarlo mas lejos y poder aparcar pero a la hora de volver de noche por ej. pues es mas putada :S
katximba

Mensajepor katximba » Lun Jul 12, 2010 9:28 pm

gallipato escribió:Si tenéis sugerencias de más a los alrededores... :D
Sintra, tiene castillo y palacio arriba del to y si kieres ver algo distinto la quinta da regaleira (http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%A1cio_da_Regaleira)
Axi

Mensajepor Axi » Lun Jul 12, 2010 10:21 pm

Gracias Katximba.
Ahhh, y dichosos los ojos ;)
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Jul 12, 2010 11:31 pm

Yo estaré más al norte, pero tendré todo esto en cuenta por si al final bajamos, buscaré campings. Gracias por las recomendaciones.
krasia

Mensajepor krasia » Mar Jul 13, 2010 4:44 pm

krasia escribió:
algun barrio en particular? no se si pillar el hotel centrico (asi si salimos por la noche volver andando, aunke el problema seria ande dejar el coche) o pillarlo mas lejos y poder aparcar pero a la hora de volver de noche por ej. pues es mas putada :S
Lo he arreglado pillando un hotel centrico con parking gratis :D
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Jul 30, 2010 8:27 pm

Gracias por toda la info, yo el Martes por la noche me voy para Cascais, si alguien sabe más cosillas me haría un gran favor :D

Esto lo puse en otro tema.

NoKeN escribió:El Martes ke viene me voy a Cascais y me kiero mover por toda esa zona (Cascais, Sintra, Estoril, Lisboa) y me gustaría ke me recomendaseis sitios. Alguién ha estado y conoce la zona??

Gracias de antemano :wink:
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jul 30, 2010 8:28 pm

Lo dicho en el otro hilo: Ya me contarás ;)

Ahhh, vete a la zona de las playas de Estoril a eso de las 10 de la 'noche' y disfruta de la más tardía puesta de sol de Europa.

he visto videos y fotos y es acojonante.

ya en Galiza son preciosas así que me imagino que tendrá que ser la leche ...
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Jul 30, 2010 8:33 pm

Muchas gracias, apuntado keda. A la vuelta te cuento :wink:
pbppcontrol

Mensajepor pbppcontrol » Sab Sep 04, 2010 6:52 am

En lisboa hay muchos lugares por conocer, esta el castillo de san jorge, la torre de belem, la catedral, el oceanario, el elevador de santa justa, el monasterio. busca en webs de guias turisticas en ellas tienes mucha informacion de estos sitios yo por ejemplo utilizo las guias de 101viajes son muy completas, en turismo lisboa encuentras estos lugares ademas de mapas, restaurantes, museos, etc. en fin hay mucho por conocer.
Luna

Mensajepor Luna » Mar Sep 14, 2010 4:02 pm

bares de música rock-heavy por Lisboa?

se admiten recomendaciones
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mar May 15, 2012 12:29 pm

Bueno, a pesar de los dos años transcurridos desde el último comentario, subo esto pues el jueves me bajo a pasar unos días por Lisboa y sus cercanías, así que no me vendrá mal seguir los consejos de Matilde. Tendré cuidado con los carteristas, los camareros "espabilaos" de más y con coger el 28. Es lo que he sacado en limpio de todo esto, a aparte de lo que ya más o menos sabía.

Si alguien puede aportar más info que deba ser conocida por mí antes de mi marcha, que hable ahora o que calle para siempre. ¡Obrigado!
Axi

Mensajepor Axi » Mar May 15, 2012 1:03 pm

Nosotros no tuvimos ningún tipo e problema, no se si tendríamos suerte, pero dimos con gente super amable y servicial.

Cervejeria Trindade, te recomiendo ir a tomar unas birras artesanas de las que por allí tienen.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mar May 15, 2012 1:06 pm

As¡er escribió:Cervejeria Trindade, te recomiendo ir a tomar unas birras artesanas de las que por allí tienen.
Me la apunto pues. :wink:

:arrow: A ver si tenemos suerte nosotros también. :P
Axi

Mensajepor Axi » Mar May 15, 2012 1:08 pm

Ahhh y que yo ya tengo ganas de volver, así que por algo será.

Ahora este verano me está tentando mucho irme de pueblecitos por todo el norte de Porto hacia arriba, tanto costeros como interiores.

Hemos visto un reportaje en La 1 que la verdad que pone los dientes largos.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mar May 15, 2012 1:15 pm

Cerca de Oporto está Aveiro (también conocido por el nombre de la Venecia portuguesa por sus múltiples canales), y en verano tienes allí al lado un festi metalero que ya quisieran para si en españistán. Yo estuve en la edición del 2010.

¡¡Portugal mola mil!! 8)
Axi

Mensajepor Axi » Mar May 15, 2012 4:32 pm

Aveiro estaba apuntado en la agenda, por supuesto ;)

Pero es que había un montón de pueblecitos tremendos ...
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mar May 15, 2012 5:22 pm

El palacio de Sintra, que esta cerca de Lisboa no se puede dejar de visitar.

Imagen

En Aveiro he estado un par de veces y no me molo mucho, ademas lo de la "Venecia de ..." es muy usado con cualquier ciudad que tenga canales. Del norte sin duda me quedo con Oporto.

La zona del interior, el Alentejo tambien me gusto mucho aunque no es tan bonita como Oporto o Lisboa.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Mié May 16, 2012 3:35 pm

Heisenberg escribió:El palacio de Sintra, que esta cerca de Lisboa no se puede dejar de visitar.

Imagen
Esa es una parada y visita obligada, sip.
Heisenberg escribió:La zona del interior, el Alentejo tambien me gusto mucho aunque no es tan bonita como Oporto o Lisboa.
Hasta el Alentejo no vamos a bajar, que nos queda a desmano. Lo que seguramente hagamos será parar en Oporto y alrededores (Vilanova de Gaia, Espinho, Santa María da Feira, etc...) aunque he de decir que soy más devoto de tierras del interior como las bracarenses, donde también tenemos pensado hacer una parado o bien a la ida o bien a la vuelta. Y con esto no digo que Oporto no me guste, que también me parece un lugar con mucho encanto, sólo que simplemente me apetece más visitar otras zonas que tengo menos vistas y que siempre me han llamado bastante la atención.

Aunque bueno, yo no soy el que pilota y vamos más que yo, por lo tanto me tendré que ver en la tesitura de ir a donde me lleven o a donde quiera ir la mayoría, siempre y cuando sé que tendrán a bien tener en cuenta mis recomendaciones.

Entre Oporto y Lisboa no conocemos casi nada, por lo que lo más seguro sea que hagamos pocas paradas a no ser que algún sitio nos llame mucho la atención.

Y gracias por vuestras recomendaciones.
Plastis

Mensajepor Plastis » Mié May 16, 2012 8:11 pm

A mi lo que mas gustó de Lisboa, con mucha diferencia fue La Quinta da Regoleira, un castillo con unos jardines acojonantes.

Los compró un alquimista y lo reformó a su modo, puedes ir andando, o por las cuevas (con el movil o la linterna), a mi me encantó.
TATIS
Contactar:

Mensajepor TATIS » Mié May 16, 2012 8:41 pm

Yo visité Évora: de estilo románico pero con algo de gótico....todo enmurallado..ES PRECIOSA!!!

Y, aunque ya tiene unos años, recomiendo a la gente que quiera visitar Lisboa, que antes le eche un ojo al Plantea Finito---->

Lisboa (he enlazado sólo la primera parte pero está completo en youtube)