[Viajes] Alemania
-
[Viajes] Alemania
Aupa chavalería!
Pues resulta que me voy una semanita en septiembre a Alemania, a ver quién ha estado por allí y me puede recomendar lugares para visitar. Llego y vuelvo desde Dusseldorf así que si son sitios no muy alejados mejor que mejor.
Gracias de hantebrazo.
Pues resulta que me voy una semanita en septiembre a Alemania, a ver quién ha estado por allí y me puede recomendar lugares para visitar. Llego y vuelvo desde Dusseldorf así que si son sitios no muy alejados mejor que mejor.
Gracias de hantebrazo.
-
Si vas a estar por Renania del Norte/Westfalia y lo que quieres es ver ciudades con historia y monumentos impresionantes, no puedo dejar de recomendarte que visites Köln/Colonia y Bonn, pero sobretodo destacaría la hermosa ciudad de Aachen/Aquisgrán, que es una auténtica maravilla para mi gusto, vaya.
Te quedan a un tiro de piedra y te puedo asegurar que no perderás el tiempo.
En cuanto a Düsseldorf, la conozco poco, ya que solo he estado un par de veces, y tampoco es que me haya gustado demasiado, pues es una ciudad más bien industrial y moderna.
Infórmate todo lo que puedas, porque es una zona con muchísimas cosas que ver, desde la magnífica Catedral de Colonia hasta el maravilloso Palacio de Carlomagno en Aquisgrán, pasando por zonas boscosas inigualables con sus senderos (sobretodo en las proximidades de Bonn) y granjas con cientos de vacas pastando en verdes praderas.
Espero haberte servido de ayuda aunque solo sea un poco.
Te quedan a un tiro de piedra y te puedo asegurar que no perderás el tiempo.
En cuanto a Düsseldorf, la conozco poco, ya que solo he estado un par de veces, y tampoco es que me haya gustado demasiado, pues es una ciudad más bien industrial y moderna.
Infórmate todo lo que puedas, porque es una zona con muchísimas cosas que ver, desde la magnífica Catedral de Colonia hasta el maravilloso Palacio de Carlomagno en Aquisgrán, pasando por zonas boscosas inigualables con sus senderos (sobretodo en las proximidades de Bonn) y granjas con cientos de vacas pastando en verdes praderas.
Espero haberte servido de ayuda aunque solo sea un poco.
-
yo estuve una semana por berlin y la verdad ke me encanto la ciudad...tienes de todo.
si kieres cosas ke visitar no acabas, si kieres fiesta tienes mas de la ke puedas consumir, todo bastante barato ademas, tanto el dormir, comer, beber, gastar...
una visita si te acercas a berlin ke te recomiendo es al campo de concentracion de Sachsenhausen, esta bastante proximo a berlin y la verdad ke te pone los pelos de punta.
si kieres cosas ke visitar no acabas, si kieres fiesta tienes mas de la ke puedas consumir, todo bastante barato ademas, tanto el dormir, comer, beber, gastar...
una visita si te acercas a berlin ke te recomiendo es al campo de concentracion de Sachsenhausen, esta bastante proximo a berlin y la verdad ke te pone los pelos de punta.
-
-
-
yo he estado en Munich,Berlin,Munich,Freiburgo,Heidelberg,el lago Titisee en la selva negra...la que mas me gusto fue Munich,en Berlin solo estuve 3 dias y cuando empezaba a cogerle el gustillo ya habia ke irse,Heidelberg tb es bonita con su castillo,tb el Lago Titisee tiene buenas fotos,mas en plan paisaje,
este año me voy a Stuttgart a la Volksfest a principios de Octubre 

Munich? Estuve unos días hace poco por temas de trabajo y me pareció la ciudad más aburrida del mundo además de carísima. La ciudad no es fea (aunque se vea en una mañana) pero hay un millón de sitios en Alemania que creo que merecen más la pena que Munich.Isra escribió:yo he estado en Munich,Berlin,Munich,Freiburgo,Heidelberg,el lago Titisee en la selva negra...la que mas me gusto fue Munich,en Berlin solo estuve 3 dias y cuando empezaba a cogerle el gustillo ya habia ke irse,Heidelberg tb es bonita con su castillo,tb el Lago Titisee tiene buenas fotos,mas en plan paisaje,este año me voy a Stuttgart a la Volksfest a principios de Octubre
Además que está a tomar por culo de Dusseldorf

si ya se ke esta lejos,sobre Munich me referia a la ciudad en si,ke es bonita,no todo en la vida es ir a un sitio a ponerse ciegoJaime_ escribió:Munich? Estuve unos dÃas hace poco por temas de trabajo y me pareció la ciudad más aburrida del mundo además de carÃsima. La ciudad no es fea (aunque se vea en una mañana) pero hay un millón de sitios en Alemania que creo que merecen más la pena que Munich.Isra escribió:yo he estado en Munich,Berlin,Munich,Freiburgo,Heidelberg,el lago Titisee en la selva negra...la que mas me gusto fue Munich,en Berlin solo estuve 3 dias y cuando empezaba a cogerle el gustillo ya habia ke irse,Heidelberg tb es bonita con su castillo,tb el Lago Titisee tiene buenas fotos,mas en plan paisaje,este año me voy a Stuttgart a la Volksfest a principios de Octubre
-
He ahí la cuestión. Munich está en la otra punta del país.Jaime_ escribió:Además que está a tomar por culo de Dusseldorf
Yo por eso le he dicho los sitios más cercanos y que más me han gustado A MÍ del estado de Renania del Norte/Westfalia. Que tampoco digo que sean los que más le vayan a gustar a él, que cada uno tiene sus gustos y todos semos diferentes.
Sino, otra ciudad para mí gusto tan bonita como Munich y que le queda más cerca de Düsseldorf, es Hamburgo. Pero mínimo creo que son 3-4 horas en coche hasta allí.

O también visitaría lugares como el famoso Lago Constanza o la mítica Selva Negra, ya que nunca he estado allí y he oido hablar muy bien de esos lugares.
Las ciudades más interesantes para mí son: Nürenberg, Aquisgrán, Colonia, Hamburgo, Bremen, Dresden, Leipzig, Berlín y Munich. Así que si alguna te pilla de paso aprovecha y visitala, ya que dudo que tengas tiempo a pasearte todo el país.
Un saludo.
Ya se que es bonita, lo he escrito arriba, simplemente comentaba que hay sitios más bonitos, más agradables y más baratos en Alemania que Munich, no estoy hablando de ir a ponerse hasta las patas. Tomarse 2 cervezas en una terraza y que te claven más de 10 euros no es de recibo, especialmente en Alemania.Isra escribió:si ya se ke esta lejos,sobre Munich me referia a la ciudad en si,ke es bonita,no todo en la vida es ir a un sitio a ponerse ciegoJaime_ escribió:Munich? Estuve unos días hace poco por temas de trabajo y me pareció la ciudad más aburrida del mundo además de carísima. La ciudad no es fea (aunque se vea en una mañana) pero hay un millón de sitios en Alemania que creo que merecen más la pena que Munich.Isra escribió:yo he estado en Munich,Berlin,Munich,Freiburgo,Heidelberg,el lago Titisee en la selva negra...la que mas me gusto fue Munich,en Berlin solo estuve 3 dias y cuando empezaba a cogerle el gustillo ya habia ke irse,Heidelberg tb es bonita con su castillo,tb el Lago Titisee tiene buenas fotos,mas en plan paisaje,este año me voy a Stuttgart a la Volksfest a principios de Octubre
Aquí está otro que ha dado por irse al centro de europa a ver a amigos. En principio tego dos semanas de vacaciones, una de ellas en Holanda (ya apañada) y otra en el norte de alemania.
Me muevo a dedo, una limitación a tener en cuenta, y tengo pensado llegar hasta Berlin. En principio ya he conseguido alojamiento en Berlin y Hamburgo y ando así asá en Bremen porque encontrar a gente hospitalaria es complicado, ¿sabéis de alguna excursión entre medias intereante? Había pensado por ejemplo visitar Lübeck y Wismar desde Hamburgo (estaré allí un par de días).
Me muevo a dedo, una limitación a tener en cuenta, y tengo pensado llegar hasta Berlin. En principio ya he conseguido alojamiento en Berlin y Hamburgo y ando así asá en Bremen porque encontrar a gente hospitalaria es complicado, ¿sabéis de alguna excursión entre medias intereante? Había pensado por ejemplo visitar Lübeck y Wismar desde Hamburgo (estaré allí un par de días).
-
Si puedes pasate por Schwerin que está cerca de Lübeck y tiene un castillo impresionante. Wismar está bien también. A mi Lübeck me encantó, sobre todo mola la puerta de entrada y la plazilla medieval. A la plaza medieval se llega desde la entrada hay que caminar en dirección a la iglesia que se ve más a la izquierda.
-
yo estuve en el lago titissee,la verdad pillamos un dia claro y era muy bonito el paisajeJimmy McNulty escribió:Pues al final creo que primero haré un par de noches en Colonia, después a Heidelberg y a Friburgo y pasar el resto de dÃas por la Selva Negra y finalizar en Dusseldorf.
¿Alguien ha estado por la Selva Negra? ¿Algún sitio de obligada visita?
-
Es posible que pare allí también, aún no tengo decidida la ruta.Isra escribió:yo estuve en el lago titissee,la verdad pillamos un dia claro y era muy bonito el paisajeJimmy McNulty escribió:Pues al final creo que primero haré un par de noches en Colonia, después a Heidelberg y a Friburgo y pasar el resto de días por la Selva Negra y finalizar en Dusseldorf.
Quería ir también al monte Feldberg, por casualidad ¿no estarías por allí?
pues creo ke no,hace ya 11 años,pero creo ke por alli no pasamosJimmy McNulty escribió:Es posible que pare allà también, aún no tengo decidida la ruta.Isra escribió:yo estuve en el lago titissee,la verdad pillamos un dia claro y era muy bonito el paisajeJimmy McNulty escribió:Pues al final creo que primero haré un par de noches en Colonia, después a Heidelberg y a Friburgo y pasar el resto de dÃas por la Selva Negra y finalizar en Dusseldorf.
QuerÃa ir también al monte Feldberg, por casualidad ¿no estarÃas por allÃ?
-
Aprovecho el post,
Voy a Berlin con la family en octubre, o como siempre que voy a una ciudad hago la misma pregunta, esta vez no iba a ser menos: ¿Tiendas de discos y vinilos así guais conoceis?
Y tampoco me vendría mal si alguien me dice sitios donde salir, ya estuve hace un tiempo pero solo recuerdo una sitio que se llamaba el Casiopea (o algo asi) con musica en directo que estaba bastate bien.
Voy a Berlin con la family en octubre, o como siempre que voy a una ciudad hago la misma pregunta, esta vez no iba a ser menos: ¿Tiendas de discos y vinilos así guais conoceis?
Y tampoco me vendría mal si alguien me dice sitios donde salir, ya estuve hace un tiempo pero solo recuerdo una sitio que se llamaba el Casiopea (o algo asi) con musica en directo que estaba bastate bien.