Renombrados ciegos, llegó ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ (Saramago)
Renombrados ciegos, llegó ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ (Saramago)
No lo he leído, en la biblioteca es imposible pillarlo. Sin contarnos demasiado, si alguien lo ha leído, ¿podría opinar?
-
- Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible
-
- Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.
A mi me ha decepcionado.
Ensayo sobre la ceguera me gustó demasiado, y lo he intentado poner al mismo nivel, será eso.
La historía es muy interesante y el estilo muy suyo, los renombrados ciegos no aparecen hasta la página 200 y pico.
PD. Siento el mensaje tipo telegrama, estoy de exámenes y tampoco tengo mucho tiempo para ecribir.
Ensayo sobre la ceguera me gustó demasiado, y lo he intentado poner al mismo nivel, será eso.
La historía es muy interesante y el estilo muy suyo, los renombrados ciegos no aparecen hasta la página 200 y pico.
PD. Siento el mensaje tipo telegrama, estoy de exámenes y tampoco tengo mucho tiempo para ecribir.
en mi mesilla está esperandome el ensayo sobre la lucidez a ver si acabo pronto el lobo estepario y me leo éste y el de la balsa de piedra...
a mi también me parece díficil superar el ensayo sobre la ceguera pero de saramago hasta ahora me ha gustado todo, es más uno de sus libros más criticados a mi me encantó el de "la caverna" un libro lleno de reflexiones muy simples pero aún más ciertas. Pues eso que da gusto poder seguir leyendo autores coherentes con sus ideas.
salud!
a mi también me parece díficil superar el ensayo sobre la ceguera pero de saramago hasta ahora me ha gustado todo, es más uno de sus libros más criticados a mi me encantó el de "la caverna" un libro lleno de reflexiones muy simples pero aún más ciertas. Pues eso que da gusto poder seguir leyendo autores coherentes con sus ideas.
salud!
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Yo estoy leyendome ahora el Ensayo Sobre la Lucidez, voy por la 200 y pico y veo que empiezan a hacer referencias a lo que se supone que pasó en el Ensayo Sobre la Ceguera, pero yo ese libro no me lo he leido aún. De hecho no sabia que formaran parte de una trilogia.
¿Es importante el orden en que se lean o me lo puedo leer después y no pasa nada?
¿Si es una trilogía, cual es el tercer libro?
¿Es importante el orden en que se lean o me lo puedo leer después y no pasa nada?
¿Si es una trilogía, cual es el tercer libro?
Hace poco ha sacado un nuevo libro, "Las intermitencias de la muerte"
A mi de los que he leído los que más me gustaron fueron Todos los nombres, El Hombre Duplicado. Tb me gusto mucho Ensayo sobre la ceguera pero menos que los dos que cito antes
http://archivodigital.cervantes.es/fich ... ramago.htm
A mi de los que he leído los que más me gustaron fueron Todos los nombres, El Hombre Duplicado. Tb me gusto mucho Ensayo sobre la ceguera pero menos que los dos que cito antes
http://archivodigital.cervantes.es/fich ... ramago.htm
Tuve que aparcar "ensayo sobre la lucidez" hace un tiempo, porotras cuestiones, y me penó muchÃsimo, porque ahora no puedo retomarlo donde lo dejé.
Pero por lo que leà (hasta la mitad más o menos) lo recomiendo firmemente. El tema es interesantÃsimo, y cómo lo toca, la reacción de los polÃticos ante este tipo de situaciones extremas para ellos, la intriga de por qué ha sucedido algo tan inesperado, el silencio del pueblo... la narración de Saramago, que ufff... la verdad es que me estaba gustando mucho, a ver cuándo lo vuelvo a empezar. Aunque no me he leÃdo "ensayo sobre la ceguera", no sé qué hacer primero.
Por cierto, alguien sabe una forma de leérselo "como dios manda"? Me refiero a la estructura, los diálogos, y tal... ya me entendéis.
Pero por lo que leà (hasta la mitad más o menos) lo recomiendo firmemente. El tema es interesantÃsimo, y cómo lo toca, la reacción de los polÃticos ante este tipo de situaciones extremas para ellos, la intriga de por qué ha sucedido algo tan inesperado, el silencio del pueblo... la narración de Saramago, que ufff... la verdad es que me estaba gustando mucho, a ver cuándo lo vuelvo a empezar. Aunque no me he leÃdo "ensayo sobre la ceguera", no sé qué hacer primero.
Por cierto, alguien sabe una forma de leérselo "como dios manda"? Me refiero a la estructura, los diálogos, y tal... ya me entendéis.
Leitza_100%antisozial escribió:Tuve que aparcar "ensayo sobre la lucidez" hace un tiempo, porotras cuestiones, y me penó muchísimo, porque ahora no puedo retomarlo donde lo dejé.
Pero por lo que leí (hasta la mitad más o menos) lo recomiendo firmemente. El tema es interesantísimo, y cómo lo toca, la reacción de los políticos ante este tipo de situaciones extremas para ellos, la intriga de por qué ha sucedido algo tan inesperado, el silencio del pueblo... la narración de Saramago, que ufff... la verdad es que me estaba gustando mucho, a ver cuándo lo vuelvo a empezar. Aunque no me he leído "ensayo sobre la ceguera", no sé qué hacer primero.
Yo empezaria por "ensayo sobre la ceguera", si te gustaba el de la Lucidez yo creo que este te gustará mas, es una obra emblematica de Sara Mago ( como decia una que yo me se, una mujer "liberal")
y para k no sean todo alagos.... jajja
A mi ensayo sobre la ceguera me gusto como libro, pero no me parece tan obra maestra como se esta diciendo. El transfondo y demas muy buenos, pero la forma de dar mil vueltas a lo mismo y un final esperable desde mitad de libro me cansó un poco.
El de ensayo sobre la lucidez solo he oido hablar de el y he leido alguna reseña y la verdad k me parece k se le ha podido sacar mas jugo.....
Bueno, hay keda eso, espero k sea constructivo
A mi ensayo sobre la ceguera me gusto como libro, pero no me parece tan obra maestra como se esta diciendo. El transfondo y demas muy buenos, pero la forma de dar mil vueltas a lo mismo y un final esperable desde mitad de libro me cansó un poco.
El de ensayo sobre la lucidez solo he oido hablar de el y he leido alguna reseña y la verdad k me parece k se le ha podido sacar mas jugo.....
Bueno, hay keda eso, espero k sea constructivo
Si, jeje, vueltas da unas cuantas, a mi según me pille me llega a poner nervioso, es su forma de escribir. Aunque normalmente hay que reconocer que sus divagaciones son bastante interesantes. Y siempre suelta alguna que otra reflexión divertida y sorprendente. Lo que pasa es que, si tu única intención es ver avanzar la trama principal rapidamente, te puede dar algo.
Ya me he leido los dos, primero Ensayo Sobre la Ceguera (buenísimo), que he devorado en 3 dias y después lo que me quedaba del Ensayo Soble la Lucidez, y la verdad es que no me ha gustado nada la segunda mitad de este libro.
Por quien no lo haya leido: escribió:Me parece un poco forzado el meter de golpe, y a mitad del libro, todos los personajes de la Ceguera, abandonar casi todo el contenido político de la historia y un final que además de muy precipitado, y tremendamente cruel, no le veo yo el sentido tampoco. No se, que alguien me lo explique, porque a mi me ha chocado mucho.
Es que ese hachazo final ha sido del estilo de Million Dollar Baby, pero así como en la película era necesario un final así, dado el global de la historia que se contaba, en Ensayo Sobre la Lucidez no me queda nada claro la necesidad o el sentido de la muerte de la mujer que no quedó ciega.
De verdad, el párrafo final mas doloroso que he leído.