Memorias de una Geisha
Memorias de una Geisha
Hace poco me lei este libro, verdaderamente es apasionante, cuenta la historia de una geisha, a quien leer le guste no debe esta oportunidad dejar
Es verdad ke hay mas de uno con el mismo titulo........yo tengo el "Memorias de una Gueisha" de Kiharu Nakamura,este es el autobiografico
El libro en si es de lo mas interesante,te hace ver ke verdaderamente una Gheisha no es una puta china,hay toda una cultura,unas enseñanzas y una disciplina ke te puede parecer mejor o peor segun nuestra sociedad y costumbres,pero ke en akella epoca en Japon era una de las pocas formas de ke una mujer,paradojicamente,tuviese una cierta libertad y una rikeza cultural.......si yo nazco en akellos tiempos en Japon tambien hubiese sido gueisha.
Lo malo de mi "disertacion" es ke no puedo completarla porke no termine de leerme el libro,lo tengo pero lo deje por falta de tiempo y no he vuelto a pillarlo,y cuando diga de ponerme a ello me voy a tener ke leer todo de nuevo,porke hay cada nombre..........te pierdes

El libro en si es de lo mas interesante,te hace ver ke verdaderamente una Gheisha no es una puta china,hay toda una cultura,unas enseñanzas y una disciplina ke te puede parecer mejor o peor segun nuestra sociedad y costumbres,pero ke en akella epoca en Japon era una de las pocas formas de ke una mujer,paradojicamente,tuviese una cierta libertad y una rikeza cultural.......si yo nazco en akellos tiempos en Japon tambien hubiese sido gueisha.
Lo malo de mi "disertacion" es ke no puedo completarla porke no termine de leerme el libro,lo tengo pero lo deje por falta de tiempo y no he vuelto a pillarlo,y cuando diga de ponerme a ello me voy a tener ke leer todo de nuevo,porke hay cada nombre..........te pierdes

-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
- Contactar:
Si ke hay dos libros, Memorias de una geisha, (Arthur Golden) y Vida de una geisha (Mineko Iwasaki)Fugao escribió:Yo he leido Memorias de una Geisha de Arthur Golden, y comento lo del autor porque el año pasado salió otro libro con un nombre muy parecido, y era una autobiografía.
El primero de ellos, es una novela de ficcion, basada en los datos ke una geisha le conto a Arthur Golden, con la unica condición de que su nombre no apareciese en el libro, pues por lo visto, esa tradición es muy secreta entre ellas (las geishas). Arthur Golden cambió el nombre, pero la citó en los agradecimientos (ke majo el). A raíz de eso, la geisha ke le habia ido contando cosas de su vida, decidió contarlo todo desde el principio y real al 100%. Mineko Iwasaki escribio Vida de una geisha, ke si son unas autenticas memorias. También comentar ke denunció a Golden.
Tenéis mas informacion aki: Reseña comparada sobre Geishas
Yo la verdad es que me lei el primero y me gusto, al poco salio la noticia y el libro de Mineko. Pero tenia recien acabado este y pasaba de ponerme a leer otro libro ke tuviese tantas cosas en comun. Aun asi tengo ganas de cogerlo, pq me joderia ahora ke me lei uno, no poder saber a ciencia cierta que era real y que no, cuando estas leyendo un libro ke te ponen como "autentico".
-
- Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.
No se, al final el libro yo creo que se descubría como ficción.
Si no has leido el libro y te apetece leerlo, pasa a la siguiente respuesta
El final es muy Happy end, cuando el "presi" la pilla mientras se está traginando al otro menda, y dice que eso le ha abierto los ojos y que lo veía como una llamada de auxilio... pfff...
Si no has leido el libro y te apetece leerlo, pasa a la siguiente respuesta
El final es muy Happy end, cuando el "presi" la pilla mientras se está traginando al otro menda, y dice que eso le ha abierto los ojos y que lo veía como una llamada de auxilio... pfff...