[Cocina] Recetas vegetas
-
-
-
Bueno, hoy ibamos a hacer una barbacoa vegeta en casa asi que ayer hice una especie de gazpacho, se podria llamar gazmorejo, o salpatxo o algo asi, os doy la receta de mi casa porque el gazpacho es la tipica cosa que cada uno hace a su manera:
9 tomates medianos
medio pepino
medio pimiento rojo
un cuarto de pimiento verde
3 dientes de ajo
pan duro
sal, aceite y vinagre.
Se pelan los tomates y se trocean, se quita la piel al pepino y se trocea, se lavan los pimientos y se trocean, se mezcla todo, se parte el pan en trozos y se echan con lo demas (si esta muy duro para partirlo se puede meter en agua antes para que ablande), se ponen los dientes de ajo enteros. Despues se le echa sal abundante, aceite de oliva con mucha generosidad y un poco de vinagre (yo le echo Acceto Balsamico de este que me gusta mas), se le da unas vueltas para que se impregne todo y se mete a la nevera 24 horas para que macere, al de 24 horas se saca se le quitan los dientes de ajo (si se quiere, yo los suelo dejar) y se bate con la batidora. Queda una crema cojonuda, si esta muy fuerte o si la gente prefiere que sea mas sopa o bebestible pues se le añade agua, eso ya al gusto, a mi me gusta comerlo con cuchara.
Luego si quereis os pongo foto.
P.D.: Ante la abrumadora cantidad de gente que me ha pedido fotos de tan magno plato aquí pongo el antes:

Y el despues:

A gozar!
9 tomates medianos
medio pepino
medio pimiento rojo
un cuarto de pimiento verde
3 dientes de ajo
pan duro
sal, aceite y vinagre.
Se pelan los tomates y se trocean, se quita la piel al pepino y se trocea, se lavan los pimientos y se trocean, se mezcla todo, se parte el pan en trozos y se echan con lo demas (si esta muy duro para partirlo se puede meter en agua antes para que ablande), se ponen los dientes de ajo enteros. Despues se le echa sal abundante, aceite de oliva con mucha generosidad y un poco de vinagre (yo le echo Acceto Balsamico de este que me gusta mas), se le da unas vueltas para que se impregne todo y se mete a la nevera 24 horas para que macere, al de 24 horas se saca se le quitan los dientes de ajo (si se quiere, yo los suelo dejar) y se bate con la batidora. Queda una crema cojonuda, si esta muy fuerte o si la gente prefiere que sea mas sopa o bebestible pues se le añade agua, eso ya al gusto, a mi me gusta comerlo con cuchara.
Luego si quereis os pongo foto.
P.D.: Ante la abrumadora cantidad de gente que me ha pedido fotos de tan magno plato aquí pongo el antes:

Y el despues:

A gozar!
-
-
Pues una bandeja de 6 tomates de rama andaba en torno a los 2 y medio si no me equivoco... y los pimientos 2 euros cada uno (yo compro el paprika mix que es una bandeja con un tomate verde, otro rojo y otro amarillo que vale 3 euros) la verdad es que sí que es carilla la verdulería del super... Aunque bueno, cuando vivía en Bilbao nunca iba al super así que no sé como andaban por allí las cosas de caras.
El gazpacho quedó muy rico, un poco líquido pero en cuanto metí unos trozitos de pan quedó perfecto.
El gazpacho quedó muy rico, un poco líquido pero en cuanto metí unos trozitos de pan quedó perfecto.
-
Tengo calabacín ya troceado que me ha dejado mi madre en aceite por si me hacía una tortilla de ello.gallipato escribió:Si quieres puedes hacer algo sin fogones.MireiaAAAH!! escribió:Hola a todos!
Sigo este hilo, que me encanta, y este finde que me he quedado sola espero poner en práctica alguna de las recetas que habéis puesto.
De todas cuál es la más sencillita para una novata en los fogones?
PD: Me da miedo freír aceite
Muchas gracias
Pon una lista de tus ingredientes y te proponemos un platito. Pero luego tienes que mandar la mitad por teletransporte urgente.
Pimientos verdes,canónigos, zanahorias, tomate,... Pero tengo el super al lado, así que..
Gracias

-
ayer probé una cosa que jamás pensé que estaría buena mezclada: un paté hecho con manzana, ajos cantidubi, aceite, sal, pimienta y tomillo. Tremebundo!
Una cosa que queda muy aparente son los pimientos verdes italianos rellenos con un revuelto de lo que te apetezca o una tortillita de patata. En la versión vegana, agua y harina de garbanzo para darle la consistencia, en la vegeta, huevos de gallina liberada y un punto de queso

Una cosa que queda muy aparente son los pimientos verdes italianos rellenos con un revuelto de lo que te apetezca o una tortillita de patata. En la versión vegana, agua y harina de garbanzo para darle la consistencia, en la vegeta, huevos de gallina liberada y un punto de queso

si, iba en crudo. Ya le pediré a la compa que me lo hizo las proporciones, porque no se me hubiera ocurrido mezclar manzana con ajo ni de coña, y estaba tan tremebundo que triunfó más que el paté de aceitunas (un clásico)
Ahora me estoy triunfando un risotto con toas las verduritas que se me iban a pochar en la nevera que.. yum!! Sölo quedan 25 minutos de remover cada 2 minutos!!
Ahora me estoy triunfando un risotto con toas las verduritas que se me iban a pochar en la nevera que.. yum!! Sölo quedan 25 minutos de remover cada 2 minutos!!

-
He encontrado esto y me he acordado de vosotros.
Hamburguesa de judías pintas y champiñones.
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... amburguesa
Hamburguesa de judías pintas y champiñones.
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... amburguesa