Mensajepor lady langostine » Sab Sep 19, 2009 3:06 am
vaya, creo que llego tarde, pero porsiaca.
En temple bar hay un garito bien majo con conciertos en directo todos los dias. Se llama el mezz (creo), aunque no sea dificil encontrar un concierto en cualquier bar. en el teatro olimpia tambien suele haber varios. encontraras millones de tiendas de recuerdos de irlanda, la camiseta y la bandera lo tienes chupado. Muy cerca del trinity college pasando por la estatua de molly malone está la concurrida calle de grafton street. Mucha gente, tiendas, perroflauteo y demas. Al final de esta calle está el parque de st, stephens green. al otro lado de o´conell bridge (al otro lado de temple, para que se entienda), en las calles paralelas a o´conell hacia la izquierda encontraras varias tiendas de segunda mano y mercadillo mañanero. En la misma calle o´conell está la libreria eason en la cual me pasé mañanas y mañanas sentada leyendo cualquier cosa (aunque esto en una visita no sea de mucho interes). siguiendo hacia arriba la calle de o´conell está parnell street, varios pubs con irlandeses de pura cepa mezclados con italianos y españoles bebiendo y cantando payasadas. A ambos lados de la calle conciertos en directo, no puedo decirte nombres, no me acuerdo. En alguna callejuela a la izquierda hay tambien una tienda que venden movidas del ira. Ahora, si quieres ligar con gallinitas irlandesas temple bar es tu sitio, creo que habia una macrodiscoteca justo al lado del o´conell bridge que se llamaba O (no estoy muy segura, muy plateado todo)
No me acuerdo como se llama el enorme parque de dublin, pero está bastante bien.
Aunque siempre fui partidaria de pasear por las callejuelas que apetezca, siempre hay algo interesante.
Ah, se me olvidaba. Al final de temple está la discoteca de bono de u2. Nunca entré porque es de lo mas caro y ademas es un subnormal (pero bueno, para gustos los colores). se llama el fridge.
y nada, mucha guinness (que está de vicio la hijadeputa) y mucho té con leche. y recuerda que la vida en irlanda se lleva de esta manera: a las 5 de la tarde se cierra todo porque es la hora de ir al bar. a las 11 mas o menos chapan los bares porque es la hora de ir a follar y el que no haya conseguido con quien (dificil no hacerlo) se va a los night clubs con los pobres desgraciados que tampoco follan. Y el tea time, es el tea time, no toques los cojones a nadie. la resaca se considera estar enfermo y creo que con esta informacion vas mas o menos arreglado.
pueblos alrededor, muchos. Muchos autobuses en la estacion a cualquier lado y no tan caros, aunque creo que en 4 dias no te merece la pena irte hasta galway o belfast. Vas a perder mucho tiempo en viajar. Las distancias son cortas pero las carreteras nacionales de alli son caminitos de cabras aqui. Puedes ver wicklow que esta cerca y es precioso, la peninsula de howth, el parque de fairview, clontarf donde nacio bram stoker... aunque es una pena ir a irlanda y no ver galway y las islas de aran... no sé. si empiezas a moverte, cork, kilkenny, father in sea (donde creian que el mundo se acababa porque es todo mar), rosslare, derry, belfast... irlanda es una puta maravilla.
no me acuerdo de mas cosas...
a disfrutar mucho y a comer fatal!!!!!!!!
p.d cul de sac es callejon sin salida, goremajagot (como suena) es gracias en gaelico y para brindar esloncha (slonte, escrito). no meterse jamas con los niños irlandeses, estan muy malcriados.
enjoy!!!!!!