Irlanda

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
egocentriko

Mensajepor egocentriko » Lun Sep 07, 2009 12:57 am

Jimy escribió:Yo también voy por esas fechas a Dublin!

Ya estuve hace bastante tiempo en Cork y la verdad que es una ciudad preciosa que si teneis oportunidad merece la pena ir, aunque está bastante lejos de Dublin (unas 3 horas en tren).

Esta vez me gustaría ir a Belfast y Derry. A cuanto está de Dublin? Como se puede llegar hasta allí?

También me gustaría adentrarme un poco en algún pueblo cerca de Dublin que merecca la pena vistiar, conoceis alguno? Vamos a estar 4 dias, no se si nos dará tiempo a todo.

Ah, y a mi me dijeron que la fabrica de Guinness era la típica cosa turistica pero que merecía la pena. Yo tengo curiosidad.

A belfast yo fui en autobus, no rekuerdo kuanto se tardaba xo kreo k menos de 4horas el billete vale 20?, merece mucho la pena ir y mas a mi que me interesaba todo el tema este del IRA hay unos murales muy guapos por la zona irlandesa y la frontera de esta, hay que andar bastante eso si pero merece la pena ;).

Pueblos guapos pues Howth, Malahide, Bray (hay una colina chulisima al lao de la playa que por las vistas merece la pena subir) y creo que no visite mas. si me acuerdo de algo ya ire poniendo cosas
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Sep 07, 2009 1:21 am

bueno , no os olvideis de la Estatua de Thin lizzy

la discoteca templo bar de rock irlandes en temple...

y en belfast
cuando vayais a los murales...

fijaros bien en los mapas porque en las zonas con muro como te pases de puerta luego te tiras kms y kms andando hasta encontrar la siguiente.

Los bares Catolicos tb son bastante curiosos.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Sep 07, 2009 11:54 am

A ver si nos da tiempo, que también queremos ligar con alguna irlandesa... jajaja

Y otro tema importante, el tema alojamiento? Vamos 3, Maligno, su hermano y yo.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Sep 07, 2009 12:28 pm

que envidia ^^
yo ultimamente tambien kiero ir a irlanda(no sé por ke..pero me han entrao ganas)
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Sep 07, 2009 12:37 pm

Joer pues voy a coincidir por un lado con una amiga que va con una beca, y con un colega que la novia le lleva, qué casualidad xD.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Sep 07, 2009 1:09 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:A ver si nos da tiempo, que también queremos ligar con alguna irlandesa... jajaja

Y otro tema importante, el tema alojamiento? Vamos 3, Maligno, su hermano y yo.
Al final también va el minikinki???la madre que me parió... :twisted:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Lun Sep 07, 2009 10:28 pm

Yo de tí me acercaria a Galway, está en la otra punta de la isla pero merece la pena. Dubín me lo pateé en dia y medio, una ciudad preciosa la verdad. A los dos dias alquilé un coche y me fuí a Galway a ver los acantilados, los famosos Cliffs of Moher, brutales, lo mejor que ví en Irlanda, creo que si estás allí son de visita obligatoria. Tardé unas tres horas y pico desde Dublín, pajareando bastante porque no se me daba muy bien lo de ir por la izquierda. De todos modos, veas lo que veas te gustará, yo me enamoré de ese pais.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Sep 07, 2009 11:01 pm

Yo no me atrevo a conducir por la izquierda ni de coña.

Y lo de Galway me gustaría, pero veo que está a tomar por culo... :(
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Sep 08, 2009 10:36 am

Tengo mucha gana de ir y perderme por allí unas semanas, sobre todo por el Norte. Espero que de 2010 no pase.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Sep 08, 2009 4:57 pm

Pegarse casi 4 horas de paseo para ver los acantalidados merece la pena. Para ir a Galway no.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Sep 08, 2009 5:18 pm

Jaime_ escribió:Pegarse casi 4 horas de paseo para ver los acantalidados merece la pena. Para ir a Galway no.
Pero los acantilados están en el mismo Galway?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 08, 2009 6:59 pm

están cerquita de Ennis (miralo en un mapa) y Ennis está auna hora escasa de Galway en bus(creo recordar)

No seais ceporros y pasear por todos los acantilados, no solo por la parte abiera al publico...lo bueno está al cruzar la valla donde te avisa que nadie se hace responsable d elo que te pueda pasar a partir de esa valla....ahora bien, tampoco ser cazurros e ir con ojo...que es una zona con mucho viento y la peña se le va bastante la pinza acercándose al precipicio como si nada
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 08, 2009 7:00 pm

bueno todos todos tampoco hace falta q son muchos kms:)
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Sep 13, 2009 8:46 pm

Una pregunta sencillta... Pa comprarme la camiseta de la selección irlandesa de futbol? Y una bandera irlandesa? Supongo que será facil pero bueno xD
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Sep 13, 2009 8:53 pm

pagando es fácil (son caras)....en el mismo aeropuerto hay tiendas....y en dublin no tendrás problemas (y lo mismo pillas alguna oferta....)
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Sep 13, 2009 9:20 pm

Caras? Joder, bueno, más de 15 euros no creo xDD

Y las camisetas pues sobre los 60 pavos supongo.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Sep 13, 2009 9:28 pm

decía las camisetas :) :) banderas no creo que sean caras.... :)
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Dom Sep 13, 2009 9:32 pm

Banderas podrás comprar en cualquier tienda de recuerdos de Grafton Street y puede que encuentres alguna oferta tipo 2 por 15 euros o algo así.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Sep 16, 2009 3:08 pm

Tiro mañana ya para allá. Hemos decidido que la visita a Belfast es obligada y luego a improvisar.

Para los que os conoccais bien Dublin...alguna tienda de discos así curiosa que merecca la pena visitar donde se pueda encontrar un poco de todo? No me refiero al típico "fnac", sino alguna tienda más cuidada
lady langostine

Mensajepor lady langostine » Sab Sep 19, 2009 3:06 am

vaya, creo que llego tarde, pero porsiaca.
En temple bar hay un garito bien majo con conciertos en directo todos los dias. Se llama el mezz (creo), aunque no sea dificil encontrar un concierto en cualquier bar. en el teatro olimpia tambien suele haber varios. encontraras millones de tiendas de recuerdos de irlanda, la camiseta y la bandera lo tienes chupado. Muy cerca del trinity college pasando por la estatua de molly malone está la concurrida calle de grafton street. Mucha gente, tiendas, perroflauteo y demas. Al final de esta calle está el parque de st, stephens green. al otro lado de o´conell bridge (al otro lado de temple, para que se entienda), en las calles paralelas a o´conell hacia la izquierda encontraras varias tiendas de segunda mano y mercadillo mañanero. En la misma calle o´conell está la libreria eason en la cual me pasé mañanas y mañanas sentada leyendo cualquier cosa (aunque esto en una visita no sea de mucho interes). siguiendo hacia arriba la calle de o´conell está parnell street, varios pubs con irlandeses de pura cepa mezclados con italianos y españoles bebiendo y cantando payasadas. A ambos lados de la calle conciertos en directo, no puedo decirte nombres, no me acuerdo. En alguna callejuela a la izquierda hay tambien una tienda que venden movidas del ira. Ahora, si quieres ligar con gallinitas irlandesas temple bar es tu sitio, creo que habia una macrodiscoteca justo al lado del o´conell bridge que se llamaba O (no estoy muy segura, muy plateado todo)
No me acuerdo como se llama el enorme parque de dublin, pero está bastante bien.
Aunque siempre fui partidaria de pasear por las callejuelas que apetezca, siempre hay algo interesante.
Ah, se me olvidaba. Al final de temple está la discoteca de bono de u2. Nunca entré porque es de lo mas caro y ademas es un subnormal (pero bueno, para gustos los colores). se llama el fridge.
y nada, mucha guinness (que está de vicio la hijadeputa) y mucho té con leche. y recuerda que la vida en irlanda se lleva de esta manera: a las 5 de la tarde se cierra todo porque es la hora de ir al bar. a las 11 mas o menos chapan los bares porque es la hora de ir a follar y el que no haya conseguido con quien (dificil no hacerlo) se va a los night clubs con los pobres desgraciados que tampoco follan. Y el tea time, es el tea time, no toques los cojones a nadie. la resaca se considera estar enfermo y creo que con esta informacion vas mas o menos arreglado.
pueblos alrededor, muchos. Muchos autobuses en la estacion a cualquier lado y no tan caros, aunque creo que en 4 dias no te merece la pena irte hasta galway o belfast. Vas a perder mucho tiempo en viajar. Las distancias son cortas pero las carreteras nacionales de alli son caminitos de cabras aqui. Puedes ver wicklow que esta cerca y es precioso, la peninsula de howth, el parque de fairview, clontarf donde nacio bram stoker... aunque es una pena ir a irlanda y no ver galway y las islas de aran... no sé. si empiezas a moverte, cork, kilkenny, father in sea (donde creian que el mundo se acababa porque es todo mar), rosslare, derry, belfast... irlanda es una puta maravilla.
no me acuerdo de mas cosas...
a disfrutar mucho y a comer fatal!!!!!!!!

p.d cul de sac es callejon sin salida, goremajagot (como suena) es gracias en gaelico y para brindar esloncha (slonte, escrito). no meterse jamas con los niños irlandeses, estan muy malcriados.
enjoy!!!!!!
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Sab Sep 19, 2009 6:20 pm

Yeah! Pedazo de información lady!! Tomamos nota que nos vamos mañana por la mañana!! A ver eso de ligar en el temple bar, a ver si me sale... :lol: