Pos yo que sè... en la botella pone Ribera del Duero... aùn me queda una caja de ese y otra de cavernet de sabignon o como se escriba que pone tb ribera del duero... lo de DO Penedes no tengo ni idea de que es eso... lo ùnico que sè es que estàn que te cagasoliverrr escribió:bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.
http://www.maset.com/
Vinos
-
J, en sta eulalia hay un centro que hace cursos de enologÃa gratuitos para trabajadores en activo. No es una cata, son bastantes horas, si quieres el contacto me lo dices. Yo querÃa apuntarme pero estoy haciendo otros ahora mismo y voy pillada de tiempo.
¿Te gustó aquel chileno que probamos en mi casa? Era Chequén 2007, tengo otra botellita aquà para cuando nos honres con tu presencia (o no).
¿Te gustó aquel chileno que probamos en mi casa? Era Chequén 2007, tengo otra botellita aquà para cuando nos honres con tu presencia (o no).
Hola.JBH escribió:Hombre, pues sí, pásame el contacto cuando puedas... me interesa, me interesa...
Me acuerdo del chileno, pero no demasiado de su sabor, Juli... recuerda que Hace tiempo que ya no te veo...
¿Cómo que "o no"? Guárdala para mí... o para cuando me honréis vosotros con vuestra presencia a mí...
Yo hice un curso de cata de vinos hace un año, mas o menos. Era para trabajadores en activo y fue gratuito. El que hice duró una semana, creo que de unas 3 horas diarias, y cada día se dividía en dos partes.
La primera parte era teórica, explicaban un poco la elaboración y las principales características de cada tipo de vino y a continuación se hacia la cata, es decir la practica.

Hombre no acabas el curso siendo un experto pero bueno te da una base que después si te metes un poco en el mundillo, probando vinos y leyendo artículos, te va a servir para tener una mayor idea de la enología.
A mi me ha servido para tener una mayor idea y además me lo pase genial ya que coincidi con gente muy maja.
Espero que te hayas hecho una idea mas aproximada.
Un saludo.
Javi,
estos son los cursos que te comentaba. los siguen haciendo cada mes, en el Palau Robert:
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/OR_Org ... riptic.pdf
hay fechas hasta final de año
aunque 6 horas, 60 ?...se tiran un poco de la moto, no?
estos son los cursos que te comentaba. los siguen haciendo cada mes, en el Palau Robert:

-
Muchas gracias Julito... Julieta (valga la redundancia en femenino) ya me ha pasado una página, pero no hay mucha información... buscaré esos cursos para trabajadores.
Sí que son carillos, sí, Oliver... pero bueno, viendo que son hasta final de año, un poco más adelante quizás pueda caer uno... si tú también te animas, ya sabes!
Sí que son carillos, sí, Oliver... pero bueno, viendo que son hasta final de año, un poco más adelante quizás pueda caer uno... si tú también te animas, ya sabes!
Julito, el tuyo ¿dónde era?
Oliverrr, no creas que es tan caro... más o menos es el precio medio de éstas cosas... si lo miras como 10 euros por hora incluyendo el material. Lo que no quita que me parezca una sobrada, porque a ese precio hay otras opciones (libros, dvds, clubs de cata...) igual más útiles. Si no fuesen tan "de noche"... a esas horas como que no.
Oliverrr, no creas que es tan caro... más o menos es el precio medio de éstas cosas... si lo miras como 10 euros por hora incluyendo el material. Lo que no quita que me parezca una sobrada, porque a ese precio hay otras opciones (libros, dvds, clubs de cata...) igual más útiles. Si no fuesen tan "de noche"... a esas horas como que no.
Yo soy de Bilbo y lo hice en Santurtzi, por lo que os he leído creo que sois de otro sitio. Mas que nada comentaba un poco mi experiencia para que os hicieseis a la idea de como son estos cursos. No se como serán en otros centros pero el que yo hice estaba muy bien organizado.*julieta* escribió:Julito, el tuyo ¿dónde era?
Yo si fuese vosotros intentaría hacer uno gratuito y si no os parece suficiente haría uno de pago que supongo que tendrás mas contenido que los gratuitos.
Bueno voy a aconsejaros un crianza, ya se que es bastante conocido pero por si hay algún perdido...

Creo que suele rondar los 7? en cualquier supermercado.
Un saludo.
-
Que va, se me había ido la olla... teníais razón... Masset de Lleó Do Penedes... nada de Ribera del Duero...CarpeDiemXXXI escribió:Pos yo que sè... en la botella pone Ribera del Duero... aùn me queda una caja de ese y otra de cavernet de sabignon o como se escriba que pone tb ribera del duero... lo de DO Penedes no tengo ni idea de que es eso... lo ùnico que sè es que estàn que te cagasoliverrr escribió:bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.
http://www.maset.com/
-
- Contactar:
no tengo mucha idea de tipos de uvas, pero si te digo que me gusta comer con buenos vinos siempre que puedo (mi vieja tiene un restaurante) y este me impresionó. Por cierto, si antes lo digo...AsierM escribió:De esas uvas nunca he probado nada.
Se que la sirah es una uva que se aclimata muy bien a cualquier sitio (por lo que me han contado) la monstrell ni tan siquiera la conocía.
¿Qué cualidades tienen los vinos salidos de esas uvas?
Cuéntanos un poquito más
al loro:
http://www.laverdad.es/murcia/20090407/ ... 90407.html
-
-
- Contactar:
pero que quereis??? 6 horas por 60? sale a 10? la hora!!! y pensar que te dan de beber!!! que quereis una cata por 10 euros o k? os pondran don simon!!! jejeje... a mi me parece un precio mas que razonable... que tambien han de ganarse la vida!!! no? yo hare uno de estos...oliverrr escribió:Javi,
-
- Contactar:
jajaja seras mamoncete... ojala haga muxos mas... pero eso es otro tema, no me parece caro 60? por 6h... que hay que catar vinos! y supongo k cada botella sera de un relativo precio de 5-10? no? y se tienen que ganar la vida!.JBH escribió:Desde que hace viajes transoceánicos a este le da igual dejarse la pasta... tss.
60? te los dejas en 2 noches con cubatas... si o no? y de catar mierda! porque encima de garrafon! jejeje...
Yo no lo veo tan mal... bueno si kieres en atrapalo vi una cata que era de 25? de 1 dia...
-
- Contactar:
siempre haciendote el duro... no cambiaras!!! jejeje... yo me voy a apuntar a alguna... estoy harto de comprar vinos y no empanarme de na... jejejeJBH escribió:No, en realidad si lo divides por las horas, a 10? la hora no sale tan caro, ciertamente.
Pero es que no quiero daros la razón ni a ti ni a la juli...
-
- Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.
Según la Guia Repsol 09 el mejor vino es el Frank Gerhy de Bodegas Marques de Riscal de Elciego (la del "mini Guggenheim"), Rioja Alavesa, con 99 sobre 100 en cata.
No deja de ser una guía de empresa, pero bueno.
En la Guia de Vinos echo de menos ciertas bodegas y ciertos vinos, pero que se le va a hacer.
No deja de ser una guía de empresa, pero bueno.
En la Guia de Vinos echo de menos ciertas bodegas y ciertos vinos, pero que se le va a hacer.
-
- Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.
Me imagino que este libro os interesará.
http://www.espasa.com/Gu%C3%ADa-de-vino ... A9_10_1775
Yo en cuanto pueda me voy a hacer con el.
http://www.espasa.com/Gu%C3%ADa-de-vino ... A9_10_1775
Yo en cuanto pueda me voy a hacer con el.
En www.torres.es hay varios cursos online relacionados con la enologÃa. Aparte de eso, en sus centros de Madrid y Bcn organizan varios cursos presenciales que cuestan 60?, son 4 horas semanales (pero no sé cuántas semanas) y al finalizar te regalan una botella. Puede ser interesante también.