Vinos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 06, 2009 12:34 pm

oliverrr escribió:bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.

http://www.maset.com/
Pos yo que sè... en la botella pone Ribera del Duero... aùn me queda una caja de ese y otra de cavernet de sabignon o como se escriba que pone tb ribera del duero... lo de DO Penedes no tengo ni idea de que es eso... lo ùnico que sè es que estàn que te cagas
Drach

Mensajepor Drach » Lun Abr 06, 2009 4:02 pm

pues hace poco estube por barcelona con unos colegas... y me dieron de catar el Viña Esmeralda.... es un vinito blanco... pero que fresco.... esta tremendisimo...

en serio probarlo, yo lo di de regalo despues y la verdad... que por 6? en el carrefour creo k fue, salio genial .

Imagen
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Abr 06, 2009 5:27 pm

J, en sta eulalia hay un centro que hace cursos de enología gratuitos para trabajadores en activo. No es una cata, son bastantes horas, si quieres el contacto me lo dices. Yo quería apuntarme pero estoy haciendo otros ahora mismo y voy pillada de tiempo.

¿Te gustó aquel chileno que probamos en mi casa? Era Chequén 2007, tengo otra botellita aquí para cuando nos honres con tu presencia (o no).
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 06, 2009 5:57 pm

Hombre, pues sí, pásame el contacto cuando puedas... me interesa, me interesa...

Me acuerdo del chileno, pero no demasiado de su sabor, Juli... recuerda que Hace tiempo que ya no te veo...

¿Cómo que "o no"? Guárdala para mí... o para cuando me honréis vosotros con vuestra presencia a mí... :)
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Abr 06, 2009 6:15 pm

quizás no me llamas porque no te atreves :D
Igual te digo algo esta semana o la que viene, según lo alargada que sea la sombra de la semana santa y la familia política.
Y tengo alguna botellita más, ¿eh? pero así como para invitarte y quedar un poquito bien, mejor ese.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mar Abr 07, 2009 10:45 am

JBH escribió:Hombre, pues sí, pásame el contacto cuando puedas... me interesa, me interesa...

Me acuerdo del chileno, pero no demasiado de su sabor, Juli... recuerda que Hace tiempo que ya no te veo...

¿Cómo que "o no"? Guárdala para mí... o para cuando me honréis vosotros con vuestra presencia a mí... :)
Hola.

Yo hice un curso de cata de vinos hace un año, mas o menos. Era para trabajadores en activo y fue gratuito. El que hice duró una semana, creo que de unas 3 horas diarias, y cada día se dividía en dos partes.

La primera parte era teórica, explicaban un poco la elaboración y las principales características de cada tipo de vino y a continuación se hacia la cata, es decir la practica. :)

Hombre no acabas el curso siendo un experto pero bueno te da una base que después si te metes un poco en el mundillo, probando vinos y leyendo artículos, te va a servir para tener una mayor idea de la enología.

A mi me ha servido para tener una mayor idea y además me lo pase genial ya que coincidi con gente muy maja.
Espero que te hayas hecho una idea mas aproximada.

Un saludo.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Abr 07, 2009 11:52 am

Javi,
estos son los cursos que te comentaba. los siguen haciendo cada mes, en el Palau Robert:

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/OR_Org ... riptic.pdf

hay fechas hasta final de año
aunque 6 horas, 60 ?...se tiran un poco de la moto, no? :roll:
JBH

Mensajepor JBH » Mar Abr 07, 2009 3:43 pm

Muchas gracias Julito... Julieta (valga la redundancia en femenino) ya me ha pasado una página, pero no hay mucha información... buscaré esos cursos para trabajadores.

Sí que son carillos, sí, Oliver... pero bueno, viendo que son hasta final de año, un poco más adelante quizás pueda caer uno... si tú también te animas, ya sabes!
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Abr 07, 2009 5:40 pm

Julito, el tuyo ¿dónde era?
Oliverrr, no creas que es tan caro... más o menos es el precio medio de éstas cosas... si lo miras como 10 euros por hora incluyendo el material. Lo que no quita que me parezca una sobrada, porque a ese precio hay otras opciones (libros, dvds, clubs de cata...) igual más útiles. Si no fuesen tan "de noche"... a esas horas como que no.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Abr 08, 2009 8:15 am

*julieta* escribió:Julito, el tuyo ¿dónde era?
Oliverrr, no creas que es tan caro... más o menos es el precio medio de éstas cosas... si lo miras como 10 euros por hora incluyendo el material. Lo que no quita que me parezca una sobrada, porque a ese precio hay otras opciones (libros, dvds, clubs de cata...) igual más útiles. Si no fuesen tan "de noche"... a esas horas como que no.
Yo soy de Bilbo y lo hice en Santurtzi, por lo que os he leído creo que sois de otro sitio. Mas que nada comentaba un poco mi experiencia para que os hicieseis a la idea de como son estos cursos. No se como serán en otros centros pero el que yo hice estaba muy bien organizado.

Yo si fuese vosotros intentaría hacer uno gratuito y si no os parece suficiente haría uno de pago que supongo que tendrás mas contenido que los gratuitos.

Bueno voy a aconsejaros un crianza, ya se que es bastante conocido pero por si hay algún perdido...

Imagen

Creo que suele rondar los 7? en cualquier supermercado.

Un saludo.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Abr 08, 2009 9:10 am

JBH escribió:Sí que son carillos, sí, Oliver... pero bueno, viendo que son hasta final de año, un poco más adelante quizás pueda caer uno... si tú también te animas, ya sabes!
Ok, lo miramos para mas adelante :wink:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Abr 08, 2009 10:17 am

CarpeDiemXXXI escribió:
oliverrr escribió:bueno...Masset del Lleo es una bodega originaria del Penedes, de donde hace sus principales vinos.
Pero es de esas bodegas en extension que tambien juegan con otras D.O.
Pero lso vinos Masset del Lleo, que yo sepa...son DO Penedes.

http://www.maset.com/
Pos yo que sè... en la botella pone Ribera del Duero... aùn me queda una caja de ese y otra de cavernet de sabignon o como se escriba que pone tb ribera del duero... lo de DO Penedes no tengo ni idea de que es eso... lo ùnico que sè es que estàn que te cagas
Que va, se me había ido la olla... teníais razón... Masset de Lleó Do Penedes... nada de Ribera del Duero...
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Lun Abr 13, 2009 9:54 am

AsierM escribió:De esas uvas nunca he probado nada.

Se que la sirah es una uva que se aclimata muy bien a cualquier sitio (por lo que me han contado) la monstrell ni tan siquiera la conocía.

¿Qué cualidades tienen los vinos salidos de esas uvas?

Cuéntanos un poquito más
no tengo mucha idea de tipos de uvas, pero si te digo que me gusta comer con buenos vinos siempre que puedo (mi vieja tiene un restaurante) y este me impresionó. Por cierto, si antes lo digo...

al loro:

http://www.laverdad.es/murcia/20090407/ ... 90407.html
Juan_Camaney

Mensajepor Juan_Camaney » Jue Abr 16, 2009 10:54 pm

mola
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Abr 17, 2009 8:22 am

oliverrr escribió:Javi,
estos son los cursos que te comentaba. los siguen haciendo cada mes, en el Palau Robert:

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/OR_Org ... riptic.pdf

hay fechas hasta final de año
aunque 6 horas, 60 ?...se tiran un poco de la moto, no? :roll:
pero que quereis??? 6 horas por 60? sale a 10? la hora!!! y pensar que te dan de beber!!! que quereis una cata por 10 euros o k? os pondran don simon!!! jejeje... a mi me parece un precio mas que razonable... que tambien han de ganarse la vida!!! no? yo hare uno de estos...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 17, 2009 1:52 pm

Desde que hace viajes transoceánicos a este le da igual dejarse la pasta... tss.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Sab Abr 18, 2009 11:01 am

JBH escribió:Desde que hace viajes transoceánicos a este le da igual dejarse la pasta... tss.
jajaja seras mamoncete... ojala haga muxos mas... pero eso es otro tema, no me parece caro 60? por 6h... que hay que catar vinos! y supongo k cada botella sera de un relativo precio de 5-10? no? y se tienen que ganar la vida!.

60? te los dejas en 2 noches con cubatas... si o no? y de catar mierda! porque encima de garrafon! jejeje...

Yo no lo veo tan mal... bueno si kieres en atrapalo vi una cata que era de 25? de 1 dia...
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 18, 2009 2:47 pm

No, en realidad si lo divides por las horas, a 10? la hora no sale tan caro, ciertamente.

Pero es que no quiero daros la razón ni a ti ni a la juli... :D
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Abr 20, 2009 9:38 pm

JBH escribió:No, en realidad si lo divides por las horas, a 10? la hora no sale tan caro, ciertamente.

siempre haciendote el duro... no cambiaras!!! jejeje... yo me voy a apuntar a alguna... estoy harto de comprar vinos y no empanarme de na... jejeje
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Abr 21, 2009 8:31 pm

JBH escribió:No, en realidad si lo divides por las horas, a 10? la hora no sale tan caro, ciertamente.

Pero es que YA la tenemos... no es necesario que nos la des :roll:
Nutella

Mensajepor Nutella » Vie Abr 24, 2009 1:01 am

Hola! Yo recomiendo un vino blanco delicioso, se llama BACH extrísimo semi dulce (Penedés). Yo no entiendo de vinos, sólo sé que este vino sorprende y gusta a todo el mundo, sobre todo si se sirve muy frío. Cuesta unos 5 euros la botella y iene un aroma afrutado que ummmm....riquísimo!!

Imagen
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Vie Abr 24, 2009 6:21 am

Según la Guia Repsol 09 el mejor vino es el Frank Gerhy de Bodegas Marques de Riscal de Elciego (la del "mini Guggenheim"), Rioja Alavesa, con 99 sobre 100 en cata.

No deja de ser una guía de empresa, pero bueno.

En la Guia de Vinos echo de menos ciertas bodegas y ciertos vinos, pero que se le va a hacer.
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Vie Abr 24, 2009 12:55 pm

Me imagino que este libro os interesará.

http://www.espasa.com/Gu%C3%ADa-de-vino ... A9_10_1775

Yo en cuanto pueda me voy a hacer con el.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 24, 2009 9:10 pm

Ostia, qué bueno ese libro. Habrá que echarle un ojo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Abr 27, 2009 11:16 am

En www.torres.es hay varios cursos online relacionados con la enología. Aparte de eso, en sus centros de Madrid y Bcn organizan varios cursos presenciales que cuestan 60?, son 4 horas semanales (pero no sé cuántas semanas) y al finalizar te regalan una botella. Puede ser interesante también.