Vinos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Vie Mar 13, 2009 6:23 pm

Albareto Kalamar escribió:Bueno, algunas DO tambien garantizan que sus vinos llevan un tipo de uva concreto (o un %) y no se que mas hacen... alguien que sepa de esto nos puede decir para que sirve la DO?

distintivo y garantia de calidad más que nada...
con las D.O tambien se protege el "nombre" de un vino en una región determinada y se asegura que el vino elaborado en la zona que delimita cada D.O sea el propio de la zona y tambien dan el follón en la forma de elaborar el vino!!
es un poco chungo lo de las D.O pero sirve para que no hayan fraudes ni listillos que se intenten aprovexar!!

aprovecho paradecir k hay vinos en españa mucho mejores que los rioja...pero clarola fama es lo que tiene
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Vie Mar 13, 2009 6:28 pm

a otra cosa beber Lambrusco es como beber la mierda italia... pero claro existe tanto borreguismo en España
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Vie Mar 13, 2009 6:39 pm

en ese plan si..pero para catar un vino como dios manda fijandose en aromas y sabores no puedes mezclarlo con nada evidentemente
anda k no mola disfrutar de un buen vino!!

El problema del Lambrusco es que lo venden como lo que no es...
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Vie Mar 13, 2009 6:51 pm

efictiviwonder

jajaja has puesto la mejor comparación posible
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Sab Mar 14, 2009 10:48 am

Axi escribió:joder papi pero eso ya es un dinero ¿eh?
hombre, si lo consigues por el precio medio que son 6 euros... no creo k sea tan caro, no estoy hablando para hacer kalimotxo o para beberlo antes de un concierto... a parte que han puesto vinos mas caros!!! jejeje

Otro vino que a mi me gusta... en este caso blanco

Imagen

Martivillí Verdejo
D.O Rueda
precio 5-6?

Javi como que te kieres gastar hasta 100? en un vino??? cacho! que te ha tocao la loteria o k?, jejeje... yo algun dia me he kerido regalar t como mucho uno de 15 euros!!! ya me diras que tal el que te compres... pero yo iria a una tienda especializada y que me aconsejasen... porque ya que te gastas la pasta que sea bien... esa es mi recomendacion!!! y sino mira la web del programa que puse que alli te dicen vinos caros y seguro que estan bien!!!
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Mar 14, 2009 1:06 pm

Albareto Kalamar escribió:Pues hacen muy buenos vinos en Sudafrica y en sudamerica, eh? Que no te de miedo ;)
Garduño escribió:Hay vinos sin denominacion que tambien merecen la pena.
Hay vinos de la tierra de Castilla (creo que se llaman asi a los vinos castellanos sin DO) que estan mejor que muchos con DO.
Si, los de Tierra de Castilla por ejemplo son bastante buenos, coincidimos.

Y por ejemplo los del pre-pirineo oscense, "Ribera del Gallegos", son excelentes, mejor que Somontanos o Cariñenas, para mi gusto.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Mar 14, 2009 1:27 pm

Yo pensaba que hablabamos de vinos de 4,50 para abajo.

Si no puedo hablar de vinos buenos por mas dinero, jajaja.

JBH si te gustan fuertes (y no te voy a hablar de 100 euros) prueba algún Toro.

En especial bodegas Fariña tiene unos muy buenos vinos (sobre todo los Colegiata y Gran Colegiata) y Bajoz también bastante buenos.

http://www.bodegasfarina.com/es/

http://www.vinabajoz.com/bajozn.php?val ... tulowines2

A mi en particular me gusta una bodega que no es "famosa", Palacio de Villachica. No se si tendrás oportunidad de conseguir alguna botella de esa casa.

A mi me gusta bastante el selección 2002; es un crianza. Etiqueta de plata en el certamen mundial 2006 de Bruselas. Te copio lo que pone en la etiqueta trasera: 100% tinta de Toro procedente de viñedos de 50 años.
Envejecido en barrica de roble francés y centro europeo durante 18 meses.
Intenso color rojo ciruela con ribetes amoratados.
Nariz fina y elegante con toques de madera, cuero y tostados sobre un fondo de frutas rojas.
Carnoso, intenso, amplio y persistente.

sobre 16 euros

Y ya también te dejo un enlace:

http://www.palaciodevillachica.com/inde ... =6&lang=es

Luego también está el Reserva 2000. Es mas "refinado" digamos. Sobre los 14 euros.

http://www.palaciodevillachica.com/inde ... =6&lang=es

Hay que tener en cuenta que son vinos con graduacion, de 14%, a mucha gente le parecen demasiado fuertes (sobre todo acostumbrados a 12 - 12,5% de los riojas)

Luego tienes la línea T en esa misma web de Palacio de Villachica, de la que me han hablado muy bien, pero como no los he probado no los puedo recomendar.

Y un Mención de LAN siempre es una buena opción, aunque sea un Rioja, jajaja. Pero lo vas a tener jodido de conseguir, fue una edición especial, reserva del 96 que no se si quedará mucho por ahí para poder comprarlo. Yo guardo una para alguna ocasión muy especial (las demás nos las hemos ido bebiendo). Si no, puedes probar un Culmen de LAN, también.

Un reserva de Ondarre (Rioja, aunque sea de Viana, Navarra)

Y mi favorito Arabarte crianza (o reserva).

http://www.arabarte.es/es/productos.asp?Id=14

Pero ninguno de estos llegan a los 100 euros (creo).

:arrow: Se me olvidaba: publicidad para unos amigos, que además hacen un buen vino.

http://www.bodegaramonramos.com/bodegaramonramos.html

Los vinos de la bodega que he probado (los embotellados) se llaman Monte Toro.

Las uvas las conocemos bien, la familia se las vende, jajaja.

El Monte Toro Gran Reserva lo acabo de ver en internet por unos 30 euros.

:arrow: Y también se me ha olvidado quizas el vino que mayor prestigio tiene por aquellos lares: Cermeño y Gran Cermeño de bodegas Covitoro.
Última edición por Aitzkorri el Sab Mar 14, 2009 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Mar 14, 2009 2:16 pm

ayer curiosamente estuven en las bodegas breton en navarrete por temas del curro, nos dieron bastantes tipos de vinos para probar de menor calidad empezan por el crianza normal, acabando por grandes reservas, el ke mas me molo sin duda era "ALBA DE BRETON" acojonante

Imagen
el punky

Mensajepor el punky » Lun Mar 16, 2009 2:25 pm

el mejor vino es el ke sale del familia ekonomiko un coto serrano (karton de vino) y 1 kas de naranja y pedo garantizao yo no entiendo de vinos ni falta,,,,, aupa el botellon en la kalle.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Mar 16, 2009 2:40 pm

Joder, si sabes andar y hablar a la vez ya es todo un logro...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Mar 16, 2009 4:13 pm

El otro dia iba por el super y vi una botella que me llamo la atencion, era una botella normal pero en la etiqueta ponia 'Fat Bastard' y me hizo gracia asi que le eche una ojeada, me lei la etiqueta de atras y decidi que me lo iba a llevar a casa, cuando lo pruebe es contare que tal, podeis echarle un ojo a la pagina:

http://www.fatbastardwine.com/

esta gente no tiene verguenza :lol:
davidurodeoido
Contactar:

Mensajepor davidurodeoido » Lun Mar 16, 2009 4:45 pm

subZero escribió:ayer curiosamente estuven en las bodegas breton en navarrete por temas del curro, nos dieron bastantes tipos de vinos para probar de menor calidad empezan por el crianza normal, acabando por grandes reservas, el ke mas me molo sin duda era "ALBA DE BRETON" acojonante

Imagen

coincido contigo, acojonante.

si tenéis ocasión, probad el Artadi del año(cosechero). La verdad que para ser un vino joven es bastante caro( unos 9 euros) pero el día que lo probé, la verdad que me enamoré de ese vino. Es de Laguardia, si, es un rioja alavesa, pero a mí los de esa zona me llenan más.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Mar 16, 2009 5:50 pm

por aqui hay muy buenos vinos, y otros no tan buenos
algunos de cune me han gustado bastante
el paternina banda azul, sin ser de los mejores el regustillo afrutado que deja en el paladar me gusta

aun asi prefiero los ruedas y los albariños, mas suaves y afrutados
sera que estoy canso de tomar riojas
gemelos

Mensajepor gemelos » Lun Mar 16, 2009 6:21 pm

Pues yo hace un año me decide por un Valdepeñas, ALBALIT, muy recomendable por su calida precio, alrededor de 3 euros la botella, eso si en cata entra de maravilla, muy recomendable
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Sab Mar 21, 2009 9:13 pm

Me acabo e "atrever" con uan denominación que para mi es poco conocida.

Lo he visto en el Eroski y lo he pillado.

Y la verdad que está bastante bien el vinillo.

1,39 un crianza 2004 de Valdepeñas (Castilla La Mancha - Ciudad Real), monovarietal (Tempranillo) 13% de la bodega Félix Solís (la bodega del comercial y conocidillo Viña Albali). Su nombre: Tierra Leal. (creo que es un vino embotellado para Eroski en exclusividad)

Entra bien, aunque "pega" mucho sabor a la entrada y tiene un paladar más suave que la entrada.

Bastante elegante.

Yo lo recomendaría, por que por el precio que tiene la verdad es que está bastante bien. De 7.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Sab Mar 21, 2009 9:41 pm

Si algún dia visitais la Costa Brava, en Palafrugell hay una especie de supermercado de alcohol, con cantidad de vinos de todas las denominaciones, de todos los origenes, de todas las calidades, incluso hay una sala climatizada donde ahí guardan los mejores vinos, hay una botella que vale 6.000 euros :shock:

Vins i Licors Grau se llama.
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Sab Mar 21, 2009 10:02 pm

Si me tocase la primitiva pondría una licorería. Es un tema que me lleva rondando la cabeza algún tiempo ya.

Pero para eso tendría que tener un buen dinerito de respaldo. Lo veo difícil, por mucho que me gustase :cry:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Mar 22, 2009 12:27 am

Sólo se producen 1000 botellas al año, lo venden en poquitos sitios fuera de Asturies y resulta caro para el bolsillo:

Imagen
JBH

Mensajepor JBH » Lun Mar 23, 2009 12:11 am

¿Alguien ha hecho algún curso de cata de vinos? Estoy pensando en hacer alguno, y a ver qué tal las experiencias...
Gokhan

Mensajepor Gokhan » Lun Mar 23, 2009 10:35 pm

Vino Ondalan, es un rioja, lo puedes encontrar joven laudo y crianza tienen un precio de entre 5 y 8 euros, despues está el reserva y gran reserva que no se que precio tiene
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Mar 27, 2009 1:36 pm

hace dias que queria encontrar un ratico para escribir en este post!! :lol:
por cierto, ya me he apuntado recomendaciones vuestras...a ver si las encuentro. :definitivo:

Hoy os voy a comentar algunos vinillos que se encuentran facil (almenos por aqui, en Catalunya) y de precios moderados (entre 4 y 8 ?) y que, para mi gusto, tiene una calidad mas quer aceptable para esos. suelen caer las cenas de los viernes y sabados, jeje

DO. RIOJA
tengo debilidad por algunso vinos de las bodegas Cuné. Los crianzas tienen una relacion calidad precio muy buena. Los Resevas ya pican mas.
Por una parte tienen el cune crianza , por unos 6 ?

Imagen

y por otra el viña real crianza, por unos 8 ?

Imagen

otro rioja crianza que hedescubierto hace poco y que gusta much oen casa es el Azpillicueta

Imagen

DO SOMONTANO
la bodega ENATE es muy muy resultona. yo tiro bastante del Cabernet-Souvignon Merlot, sobre los 7 ?. el Reserva para ocasiones especiales, jeeje

Imagen

y finalmente algun vino catalan, de la DO COSTERS DEL SEGRE, de la Bodega RAIMAT. el RAIMAT ABADIA es la estrella (el crianza sobre los 6-7 ?):

Imagen

pero el RAIMAT CLAMOR esta muy bien por unos 4 ? la botella:

Imagen

respecto a DO catalanas, os recomiendo que busqueis vinos de la DO MONTSANT, sin el renombre (ni el precio alto) de la DO PRIORAT, pero de calidad muy parecida, las viñas estan a pocos kilometros.

JBH escribió:¿Alguien ha hecho algún curso de cata de vinos? Estoy pensando en hacer alguno, y a ver qué tal las experiencias...
nen, yo hace tiemp oque voy buscando por BCN, de tasnto en tanto la Gene suvenciona alguno, son intensivos de 3 dias (bueno, noches)..por unos 60 ?.
si encuentras algo decente...avisame, que me apunto! si me entero de algo, ya te lo diré.
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Vie Mar 27, 2009 2:07 pm

Raimat tiene unos blancos estupendos. Me apunto esos dos Oli ;)

(y CVNE es un clásico, está claro; en el Somontano ya sabes que coincidimos, una gran DO, aunque yo tiro mas a los Viñas del Vero)