el templo de Debod...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
inaina

el templo de Debod...

Mensajepor inaina » Mar Dic 02, 2008 10:42 am

lo habeis visto?
merece la pena visitarlo?

he leído que los sabados y domingos (excepto festivos) solo se puede ir por la mañana y que es gratis la entrada, pero que si se quiere ver con un poco mas de profundidad hay que concertar la visita...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Dic 02, 2008 11:01 am

Info encontrada en http://www.munimadrid.es

Info General
De 1 de octubre a 31 de marzo: de martes a viernes de 9,45 a 13,45 y de 16,15 a 18,15 horas. Sábado y domingo de 10 a 14 horas.

Cerrado: lunes y festivos.

* Teléfono: 91 366 74 15 (Información en Museo de los Orígenes)
* Correo Electrónico: templodebod@munimadrid.es
Programas didacticos del Templo de Debod
Visitas guiadas para visitantes adultos
Sábados de enero a julio y de septiembre a diciembre, excepto festivos
A las 11,30 y 12,30 horas
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 1:00 pm

yo sí te lo recomiendo, sobre todo si te interesa el arte egipcio. Por dentro es bastante grande, y de hecho es el mayor templo egipcio fuera de Egipto que hay en el mundo, y el único completo. Es decir, no se trata de una réplica ni nada de eso, es un auténtico templo del siglo II a.d.C y que fue traido a Madrid como regalo del pueblo egipcio y reconstruido piedra a piedra.
Por otro lado, el entorno en el que se encuentra está muy chulo, en unos jardines al principio del parque del Oeste, con unas vistas muy bonitas. Te recomiendo ir al atardecer y verlo también por la noche iluminado.
inaina

Mensajepor inaina » Mar Dic 02, 2008 1:09 pm

gracias javi (juan, a ti también te doy las gracias pero es que lo que pusiste ya lo sabía yo, que es lo que he mirado por internete), el tema es que iré por la mañana, quiero ir este finde y como el sabado y el lunes es festivo no abrirán y el domingo solo abren por la mañana...
de todos modos aprovecharé para ver los alrededores y si coincide en otra ocasión, intentaré ir por la noche para verlo iluminado como tú dices...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Dic 02, 2008 1:14 pm

inaina escribió:(juan, a ti también te doy las gracias pero es que lo que pusiste ya lo sabía yo, que es lo que he mirado por internete)
Lo puse por si habia alguien interesado... imaginé que tu lo sabrías, ya que por google se llega facil :wink:
inaina

Mensajepor inaina » Mar Dic 02, 2008 1:16 pm

juan sin texo escribió:
inaina escribió:(juan, a ti también te doy las gracias pero es que lo que pusiste ya lo sabía yo, que es lo que he mirado por internete)
Lo puse por si habia alguien interesado... imaginé que tu lo sabrías, ya que por google se llega facil :wink:

la verdad que buscando cosas para ver en madrid apareció esta visita que me ha resultado interesante y desconocida...(si alguna vez oí hablar de este templo, no me acuerdo...)

bueno, en realidad está bien que pongas esa información por si le pica la curiosidad a cualquier otro....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Dic 02, 2008 1:24 pm

inaina escribió:
juan sin texo escribió:

la verdad que buscando cosas para ver en madrid apareció esta visita que me ha resultado interesante y desconocida...(si alguna vez oí hablar de este templo, no me acuerdo...)

bueno, en realidad está bien que pongas esa información por si le pica la curiosidad a cualquier otro....
Como a mí... que no lo conocía :oops:

Y si, resulta muy interesante.
Zaida

Mensajepor Zaida » Mar Dic 02, 2008 1:51 pm

Yo lo he visto hace poco y me gustó bastante, y sí es un gran desconocido para los que no somos de Madrid, sabemos que está el Prado, el museo arquológico, la puerta del sol..etc, pero se habla poco del templo de Debod, bueno que disfrutes.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 02, 2008 2:01 pm

por desgracia para muchos de Madrid también es un gran desconocido...de hecho a más de uno (y de muchos) les sonará únicamente como lugar próximo a donde hacer botellón, y como buen sitio para dejar el coche al no ser zona azul, pero poco más...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Dic 02, 2008 7:57 pm

Yo vivía al lado y no sé. Es bonito por fuera, el parque es un encanto, hay unas vistas muy guapas. El templo en sí... vale que no he vuelto a entrar desde que era niño, pero lo recuerdo pequeño. Además, nunca ha destacado por su conservación, sino casi más bien lo contrario.

La terraza está cerrada, no?

Y la verdad que tras dejarme los cuartos por el mundo en exposiciones y demás sobre Egipto... cada vez estoy más desencantado. Salvo algunas cosas muy en concreto el resto no vale para mucho.
Odoacro

Mensajepor Odoacro » Mar Dic 02, 2008 9:11 pm

Esta muy bien. Al menos para mi que estudio historia. Yo creo que es visita indispensable si vienes a Madrid pero no hay que mirarlo en plan 4 piedras bien puestas... que bonito... parate a leer los carteles que te explican algunas cosillas. No se, es una oportunidad unica casi en el mundo fuera de Egipto
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Dic 03, 2008 1:26 am

Imagen

foto de Def Korn de hace algun tiempo. :wink:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 03, 2008 9:15 am

Que pasada!
Isidora_skingrill
Contactar:

Mensajepor Isidora_skingrill » Mié Dic 03, 2008 12:24 pm

El Ayuntamiento niega inseguridad en el Templo de Debod
26-10-2008 - MD0 / EP - Fotografías: MDO
El Ayuntamiento de Madrid señaló este domingo que el entorno del Templo de Debod no sufre un problema específico de seguridad, ya que sólo se produjeron 21 requerimientos de la Policía Municipal en lo que va de año, mientras que el PSOE asegura que en la primera mitad de año las actuaciones policiales aumentaron un 26 por ciento, en una zona "marginada, en la que abunda el sexo, las drogas y el alcohol".

...

Por último, recordó que la zona, sobre la que se pidió una declaración como bien turístico, también es un lugar de 'cruising', una práctica de sexo rápido y furtivo entre desconocidos y donde se reúnen grupos skin.

fuente: http://www.madridiario.es/2008/Octubre/ ... debod.html

yo no iría.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 03, 2008 1:22 pm

Claro claro, seguro que se práctica cruising o se marcan botellones a las horas de visita... :roll:
Isidora_skingrill
Contactar:

Mensajepor Isidora_skingrill » Mié Dic 03, 2008 1:28 pm

es coña johnny homeless
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Dic 03, 2008 2:37 pm

Lo ke si es cierto es ke se está deteriorando a buen ritmo, dicen ke debido a la kontaminación.

Merece la pena verlo :D
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 03, 2008 2:47 pm

Y no sólo por la contaminación. Yo creo que si se hace una lista de monumentos relavantes para la Humanidad en los que puedes mear tranquilamente este templo debería estar entre los 10 primeros.

Quieres sentirte cómo un egipcio? Ven a mear al Templo de Debod! Madrid 2124, ciudad de la Cultura.

Inaina, si vas sola... sal de allí antes de las diez de la noche. No es que sea peligroso a partir de esa hora. Pero vamos... lo que ha puesto Isidora es hasta poco comparado con lo que te puedes encontrar allí cualquier fin de semana, jeje.
inaina

Mensajepor inaina » Mié Dic 03, 2008 3:36 pm

dore, si voy, iré por la mañana en horas de visita, y no iré sola, asi que digo yo que no correré ningún peligro (espero....)
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 03, 2008 4:24 pm

Si te lo decía de coña, inaina. Es un sitio seguro, bonito, casi hasta familiar, muy entrañable. Pero no quita para que si pases por allí por la noche te encuentres con gente borracha, drogadictos, mendigos, parejas copulando o alguna pelea. Vamos, lo que suele ocurrir en cualquier parque de cualquier ciudad que no cierra por las noches.
darko

Mensajepor darko » Mié Dic 03, 2008 4:54 pm

es un sitio interesante de visitar, especialmente al anochecer, aunque por dentro me pareció un poco pequeño.
a mi personalmente me gusta mas por fuera, como en la foto.

Imagen
Imagen