Películas infravaloradas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 01, 2008 11:09 am

Por cierto, a la de Cómo Ser John Malkovich le dan un 7,4 en Filmaffinity, pero yo la subiría a un 8, 5 y aún seguiría subiendo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 11:18 am

Leitza_ergaster escribió:Por cierto, a la de Cómo Ser John Malkovich le dan un 7,4 en Filmaffinity, pero yo la subiría a un 8, 5 y aún seguiría subiendo.
Buenísima. Totalmente surrealista!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ago 01, 2008 12:09 pm

Yo Esfera si la pondria mas de un 5, solo por el guion. Aunque el desarrollo de la pelicula se me hace pesado cuando el libro me lo lei en un suspiro

Zoolander no la he visto y me estais picando la curiosidad para verla. Ademas sabiendo que Calist y yo gastamos el mismo estilo de humor...

Como ser John Malkovich y el Ladron de Orquideas, a las dos les subiria nota, sobre todo a la segunda mas que a la primera. Como ser, sorprende y encanta, pero el ladron, en conjunto me parece mejro pelicula y con un guion tambien genialicioso.

Ah, y al Jardinero Fiel le subiria la nota, como minimo, hasta la altura de Ciudad de Dios.

Joder, ya estamos considerando infravalorados los notables? xD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 12:19 pm

Esfera es que sinceramente me parece una película de 6/7, dependiendo de por donde la mires (cierto que el desarrollo no es el mejor, pero la historia me encanta... te haré caso y me leeré el libro :D).

A Zoolander dale una oportunidad, si te gusta te reirás un ratillo con ella, si no te gusta... peores cosas nos hemos tragao!

El Ladrón de Orquídeas debería ser película de obligatoria visión en todas las asignaturas de Construcción del Guión del mundo. Veo tu genialicioso y subo a estupentástico.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Vie Ago 01, 2008 12:22 pm

Bueno yo no se como va eso de Filmafinity y esas cosas. Yo solo se q una de mis peliculas modernas favoritas está muy infravalorada: Línea mortal (1990).

Y acabo de ver q solo llega al bien :gotacae:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Ago 01, 2008 12:47 pm

Transito tiene un 5'9 en Filmaffinity, increible. Me parece una pelicula sublime en muchos aspectos, tanto en planteamiento como en la forma en la que estan tomados los planos, en como fluye hacia el final aumentando la tension y la confusion... Es cierto que en cualquier caso tiene mas interes estetico que en cuanto al contenido propiamente dicho, pero aun asi yo no la bajaria de 7.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ago 01, 2008 12:49 pm

filmaffinity va a votaciones populares, tu te registras, a partir de ahi puedes votar del 1 al 10 las pelis que hayas visto. Luego hacen la media segun votaciones para las peliculas y, ademas, te buscan gente con afinidades cinefilas a las tuyas y asi te recomienda alguna peli que a ti se te pueda haber escapado.

Por cierto, Linea Mortal me encanta a mi tambien :D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 12:50 pm

Transito me gustó, si señor. Y tambien Linea Mortal.

Jardinero Fiel, aunque tambien me gusto, no la encumbraria como a Cidade de Deus.

The Jacket tambien le daría más que un 6,4
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 1:11 pm

Calist Drake escribió:El Planeta de los Simios de Tim Burton me parece hasta sobrevalorada :twisted:
+1
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 1:17 pm

Diesel escribió:
Spif escribió:
Leitza_ergaster escribió:Completamente de acuerdo.

Mi película favorita, Carretera Perdida; infravalorada es poco.
Esa película no es que esté infravalorada es que la entiende cuatro gatos :lol: :lol:
No la entiende ni el director :D :D
Eso sin duda, con la pedrada que tiene en la cabeza... pero la verdad es que es un peliculón. Yo la vi hace poco en uno de esos ciclos raros que hacen en Antena.Neox y creo que pocas veces una peli me ha transmitido tantas sensaciones a base de ambientes, músicas y movimientos de cámara.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ago 01, 2008 1:29 pm

en antena.neox? joder tio, ves pelis para el ganado
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 01, 2008 1:33 pm

Chin escribió:en antena.neox? joder tio, ves pelis para el ganado
Hombre, creo recordar que Neox emitía 'La Noche Sundance', lo cual no esta nada mal. Creo que dicho ciclo lo inauguró la genial Oldboy.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 1:44 pm

Sí, dentro de ese ciclo creo que fue donde la dieron...
Última edición por Uoho el Vie Ago 01, 2008 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 01, 2008 1:49 pm

Uoho escribió:
Diesel escribió:
Spif escribió:
Leitza_ergaster escribió:Completamente de acuerdo.

Mi película favorita, Carretera Perdida; infravalorada es poco.
Esa película no es que esté infravalorada es que la entiende cuatro gatos :lol: :lol:
No la entiende ni el director :D :D
Eso sin duda, con la pedrada que tiene en la cabeza... pero la verdad es que es un peliculón. Yo la vi hace poco en uno de esos ciclos raros que hacen en Antena.Neox y creo que pocas veces una peli me ha transmitido tantas sensaciones a base de ambientes, músicas y movimientos de cámara.
Me vuelvo a reiterar en lo del sentido, el Lunes veréis....
Paro vaya, eso que dices. Cuando la vimos nosotros no teníamos ni una ligera idea de a qué nos enfrentábamos. Estuvimos conjurando durante toda la peli y en algunas cosas nos acercamos, en otras ni de lejos. Pero en cualquier caso, nos quedamos fascinados. Tiene una dirección impresionante. Impactante. Luego ya leímos toda la explicación y nos quedamos atònitos. Pero vamos, aun no habiéndola leído me habría arrodillado ante el director.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 1:53 pm

Pues sí, es que es para arrodillarse y lamerle todo el entrepierno!
LastDanz escribió:
Calist Drake escribió:
LastDanz escribió:pos a mí me dolería en el alma ver Pulp fiction u Olvídate de mí en Antena3, por ejemplo
pq?
xq A3 y demás sólo dan el pienso al ganado

Y Pulp fiction no puede ser tratada como tal
No sé que es peor, que te consideres a ti mismo parte de una supuesta élite cultural o que consideres Pulp Fiction una peli de culto...
Última edición por Uoho el Vie Ago 01, 2008 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Nikka

Mensajepor Nikka » Vie Ago 01, 2008 1:54 pm

Chin escribió:en antena.neox? joder tio, ves pelis para el ganado
Juas juas juas... Qué grande!!!
Bienaventurados los borregos pues xDDDDD
Nikka

Mensajepor Nikka » Vie Ago 01, 2008 1:57 pm

LastDanz escribió:
Calist Drake escribió:
LastDanz escribió:pos a mí me dolería en el alma ver Pulp fiction u Olvídate de mí en Antena3, por ejemplo
pq?
xq A3 y demás sólo dan el pienso al ganado

Y Pulp fiction no puede ser tratada como tal
Pues yo me he debido aborregar hartamente, porque no sólo cualquier medio de difusión me parece bueno... sino que agradecería increiblemente ver una buena película de vez en cuando.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 01, 2008 2:51 pm

Bueno, Moulin Rouge en FA un 6,8.
Pero vaya, es que Baz Luhrmann en general, me parece un director infravaloradísimo (especialmente por la crítica). Tiene una fuerza impresionante. Como decían en la Fotogramas en un artículo especial bastante interesante, delirios de grandeza. El color, la música, la acción, el movimiento, la velocidad, la exageración... me parece impresionante. Esta me parece una película de 8 y pico, y lo que le baja es que no me gustan especialmente las historias de amor.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 3:26 pm

Calist Drake escribió:Caes en una contradicción. Dices que eres un "snob" (ais) y que te dedicas a indagar y difundir todas las formas de la Cultura y el Arte (ufff), pero en cambio te duele ver en Antena 3, un gran medio de difusión, Pulp Fiction y películas así (de las cuales, por cierto, no has nombrado ninguna realmente difícil para el gran público, son todas pelis buenas pero fáciles de ver y disfrutar en comparación a otras).

PD: cada vez que hablas del "ganado" y sus "pezuñas" me entran ganas de vomitar
las mismas ganas me entran a mí al notar que no quieres ver, entender o aceptar que haya gente que considere que estamos inmersos en un sistema de alienación permanente, y que los medios (llámense Canal 2 Andalucía, Ser, A3, Jiménez Losantos) son sus herramientas clave para mantenernos amansados

las perlas no se hacen para el hocico del cerdo
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 01, 2008 4:19 pm

¡Uy, cuánta soberbia! ¿En base a qué consideras que tú no tienes también hocico?

Borre mi anterior post porque no quería entrar en discusiones, pero ¿de verdad que no es premeditada está continua confusión de conceptos que escribes? ¿no te das cuenta que es esperpéntico? quiero creer, que es intencionado.

Porque si tu objetivo no es otro que crear polémica, y tener tu minuto de notoriedad (y esta es la manera más sencilla y menos grosera), con esta mezcolanza sencillamente alucinógena que tienes de términos y criterios peregrinos, pues todo OK; al fin y al cabo, eres otro más que se vale de internet para ello. Pero si realmente eres así de petulante... no entiendo tú persistencia en querer cominicarte con ignorantes cerditos.

Sólo Él Perverso te amará, y sólo él. Encontrarás el nirvana en su regazo, aquí sólo te encontrarás incomprendido entre mortales cerdícolas.

Imagen

P.d: si de verdad te consideras un snob y todo tus surrealistas interpretaciones no son fruto de delirios febriles, me declaro abiertamente tu admirador.
Y tu amante, si así lo quisieras ¡Oh, LasDanz! creo que te amo... tanto
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 4:28 pm

parece q os pagan por ser irónicos

y por cierto, lo último que buscaría en este mundo es "notoriedad"
te aseguro que me encantaría que fuesen tan comunes a todos las cosas que digo que no parecieran nada fuera de lo normal

*ah, y por cierto, de siempre me ha parecido el Dragó de lo más pedante que ha parido madre. esq no hay tema en el que no se ponga insoportable el muchacho. quizá yo os puedo estar resultando "atípico" en el tema de la difusión del arte, pero es el único en el que podemos tener opiniones radicalemente distintas o incluso incompatibles
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ago 01, 2008 4:43 pm

Más que atípico pareces gilipollas, con perdón, porque has soltado alguna chorrada que pa' qué...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 01, 2008 4:45 pm

A ver, LastDanz, el único problema que veo en todo esto, es que estás intendo aparentar ser conocedor de más materias y quieres demostrar más conocimientos de los que actualmente tienes o puedes permitirte.

Algunas de las cosas que has escrito por aquí, son de un clasismo y un arrogancia ofensivos. No puedes pretender que yendo con ínfulas de intelectual elitista, sin serlo (ni aunque lo fueras), la gente no se lo tome a risa.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 01, 2008 4:50 pm

la verdad esq en este foro, y gracias a Dios, nos tomamos muchísimas cosas a risa. supongo que es cosa de nuestro carácter

por lo demás, tanto en música, como especialmente en literatura y cine, me reconozco bastante imberbe.
pero si me comparo con un seguidor de los40, de los bestsellers que dicte el corteinglés y de las pelis de moda, creo que les saco bastante

y dado que sé que existen el tipo de personaje que he descrito, es más, que son mayoría, por eso digo que hay que "transformarlos" o como queráis llamarlos
es esto último lo que os suena pedante?
pues ya me dirás tú qué tiene de malo querer que todos mis conciudadanos sean personas cultivadas
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 01, 2008 4:55 pm

LastDanz escribió:las mismas ganas me entran a mí al notar que no quieres ver, entender o aceptar que haya gente que considere que estamos inmersos en un sistema de alienación permanente, y que los medios (llámense Canal 2 Andalucía, Ser, A3, Jiménez Losantos) son sus herramientas clave para mantenernos amansados

las perlas no se hacen para el hocico del cerdo
Abandono la postura diplomática porque hay ciertas cosas que duelen con sólo leerlas.

A ver chaval, una pregunta antes de nada... q años tienes? si tienes 15 o así, confío en que el tiempo haga su efecto. si tienes cerca de 20, el tiempo ya va con retraso, pero si tienes más de 20, tienes un serio problema con esa actitud de prepotencia y supuesta superioridad sobre el universo entero.

Por partes:

1) Como dijo antes Uoho, no sé que me chirría más, si el que te sientas parte de una élite cultural ajena al "ganado" (pffff, me da grima sólo escribirlo) o el que creas que formas parte de ella por saber apreciar Pulp Fiction (y mira que me parece un peliculón, pero no es una película difícil. Si me dijeras que te consideras de una élite cultural por saber apreciar el cine de Tarkovski, me seguiría pareciendo igual de estúpido, aunque comprendería el enfermizo mecanismo que seguiría tu cerebro para lanzar esa afirmación. Pero si me hablas de Pulp Fiction... una película que ha visto muchísima gente, una película nada dificil de ver y apreciar... no comprendo como puedes pensar "oh, una peli en la que debaten acerca de la nomenclatura de las hamburguesas del McDonalds en Europa y América! debo ser un elegido por saber apreciarla!!!").

2) Dices defender la difusión de la cultura desde tu posición privilegiada de "snob" (esta frase no he sido capaz de escribirla sin reirme xD ), pero en realidad lo que parece es que te gusta sentirte un puto copito de nieve único, te gusta sentirte diferente pq sabes apreciar películas que el ganado no comprende, seguro que hasta te sientes mejor persona por escuchar rock... ves a tantos canis y canis con sus coches tuneados y el reggaeton a tope y te alegra q ellos no vean el mismo cine q tu, ni escuchen tu misma música... en lugar de difundir la cultura quieres restringirla con la excusa de que "las perlas no se hacen para el hocico del cerdo"... una gilipollez de tamaño descomunal. La percepción y la sensibilidad artística (en todas sus facetas) se pueden "entrenar", se puede mejorar la capacidad de comprender y apreciar obras más difíciles. Luego te gustarán o no, pero eso es otro asunto.

En general, algún día te darás cuenta que lo importante no es la música que escuchas o las pelis que ves, sino la actitud con que afrontas las que aún no conoces. Cuando comprendas eso, quizás en lugar de querer despreciar al "ganado" por no saber apreciar Pulp Fiction, te darás cuenta que lo único que quieres es que el máximo de gente posible disfrute tanto como tú disfrutaste viendo algo que te parece un peliculón, que te comprendan en general.

Aunque me da a mí, que a ti te gusta ser un incomprendido artista bohemio snob... xD Así que si no te das cuenta de eso, ea, Fuck Off y a ver la saga de Scary Movie (que viva Leslie Nielsen, presidente honorífico de la tierra!)