Ilustremos el asunto:

Apunta a la lista "La Isla"Miguel de la Ruina escribió:De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".
Si te interesan las experiencias con alucinógenos, Aldous Huxley (el de un mundo feliz) tiene publicado un libro que consiste en dos ensayos -"Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno"- que tratan sobe sus propias expereiencias personales con estas drogas. El segundo no me lo he leído aún, pero el primero es un experimento controlado por psicólogos en el que él va narrando en tiempo real un subidón de peyote. Es bastante interesante.
De Castaneda se dice ke era un embustero, ke todo se lo inventóprovoke escribió:"Las enseñanazas de Don Juan". Carlos Castaneda. Narra sus experiencias con los alucinógenos (solonáceas sobretodo, vamos cosa buena) de la mano de un chamán que le "guía". Es el primero de varios ( no se si 3 ) de la misma temática.
Yo he leído casi todos los libros de Castaneda, pero me creo la mitad. Describe el tipo de chamanismo que nos gustaría que existiera, pero es extremadamente fantástico. Sin embargo los estudios de campo de Fericglá sobre los shuar (jívaros) y su uso de la ayahuasca son interesantísimos. En cuanto a "Yonki" de Burroughs es buenísimo. Cualquiera que haya padecido la vida de yonki se sentirá totalmente identificado con lo que escribe. También he leído de Burroughs "Marica", sobre su vida sexual, pues era homosexual, pero ahí no puedo opinar aunque el libro me gustó.provoke escribió:"Las enseñanazas de Don Juan". Carlos Castaneda. Narra sus experiencias con los alucinógenos (solonáceas sobretodo, vamos cosa buena) de la mano de un chamán que le "guía". Es el primero de varios ( no se si 3 ) de la misma temática.
"Yonki" de W.Borroughs es tipo biográfico como el de un poco más arriba en MAdrid, pero en el yankee. Un libro crudo. De este autor también he leído "El almuerzo desnudo" (Llevado a la pantalla, por cierto), ostentando este el dudoso honor de "libro más de la olla que he leído".
Hombre en "La isla" apenas aparece la droga y además es como algo muy espiritual, diría que mucho menos presente que el soma en "Un mundo feliz", el cual de por si ya no considero un libro sobre las drogas. En el de las puertas de la percepcion, por lo que oído, si estan muy presentes.Cataplines de perro puto escribió:Apunta a la lista "La Isla"Miguel de la Ruina escribió:De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".
Si te interesan las experiencias con alucinógenos, Aldous Huxley (el de un mundo feliz) tiene publicado un libro que consiste en dos ensayos -"Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno"- que tratan sobe sus propias expereiencias personales con estas drogas. El segundo no me lo he leído aún, pero el primero es un experimento controlado por psicólogos en el que él va narrando en tiempo real un subidón de peyote. Es bastante interesante.
Está bastante bién. Drogas y locura en estado puro.RoJa escribió:Yo hoy he cogio Miedo y Asco en Las Vegas en la biblioteca, a ver qué tal...
Apuntado kedayonki&abertzale escribió:Un libro del copón sobre personajes alcohólicos y entrañables que viven por y para la droga llamada vino. TORTILLA FLAT. De John Steinbeck (el de Las uvas de la ira y Al este del Edén). MENUDO LIBRAZO.
Dudé algo antes de ponerlo, pero siempre solía estar en catalogos de libros de drogas, y me supongo (lo tengo, leído un cacho solo) ke lo ke habla es a partir de como ve el mundo después de haber tomado alucionógenos, no ke hable de droga en sí, pero para mí todo va unido; uno no ve el mundo igual después de tomar alucinogenos.provoke escribió:Hombre en "La isla" apenas aparece la droga y además es como algo muy espiritual, diría que mucho menos presente que el soma en "Un mundo feliz", el cual de por si ya no considero un libro sobre las drogas. En el de las puertas de la percepcion, por lo que oído, si estan muy presentes.Cataplines de perro puto escribió:Apunta a la lista "La Isla"Miguel de la Ruina escribió:De Escohotado, aparte de la citada Historia General de las Drogas, también puedes leer "Aprendiendo de las drogas".
Yo tube la suerte de poder verla en el cine en version original subtitulada cuando la estrenaron y me partí de risa, me pareció la reostia, además en esa época yo tomaba ácido, y muchas de las drogas ke salen, y ver reflejadas situaciones (las ke sean, komo si ves una peli de otro tema) ke has vivido siempre mola y a la vez choka. Luego la vi en versión doblada y perdía mucho. Se me kedó para siempre grabado lo de cuando entran en Texas, el cartel ke ponía: Estado de Texas: posesión de marihuana 20 años de cárcel, tráfico cadena perpetua. Bueno, y ahora me ha venido a la cabeza la historia de una activista pro-legalizacion del cannabis ke eligió denunciar la injusticia de la ley siendo consciente y sabiendo seguro de ke eso le traería la cadena perpetua seguro (o 30 años de cárcel, de todas formas una barbaridad).yonki&abertzale escribió:Está bastante bién. Drogas y locura en estado puro.RoJa escribió:Yo hoy he cogio Miedo y Asco en Las Vegas en la biblioteca, a ver qué tal...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados