¿Qué pelÃcula has visto?
-
- Contactar:
-
Me he apuntado unas cuantas de por ahà 
WALK THE LINE, James Mangold

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash.
La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión.
John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar
salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley,
Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings;
que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom.
Me ha gustado bastante. Es entretenida y no se hace larga pese tener un metraje largo. La interpretación de Joaquin Phoenix, muy buena, como me habÃa cansado de leer. Este tÃo mola. Pero la que me ha dejado flipado de verdad es la rubia legal, Reese Witherspoon... muy buena, y eso que tenÃa cierto reparo, pero joder...
AMERICAN GRAFFITI, George Lucas

Es la última noche del verano de 1962, y los jóvenes de Modesto,
California, quieren divertirse antes de que lleguen sus resonsabilidades
como adultos. AsÃ, todos los adolescentes del pueblo salen esa noche
para beber, ligar, pasearse con el coche, ir a la bolera o bailar un rato...
MÃtica y nostálgica peli de los 70'. Mola.
FUTURAMA: BENDER'S BIG SCORE!, Dwayne Carey-Hill

Primera de las cuatro pelÃculas en preparación para continuar
la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. La trama
gira principalmente en torno a la conquista del planeta Tierrra
por parte de una raza de estafadores. En ella aparecen los
principales personajes de la serie, asà como una enorme
cantidad de personajes secundarios. La pelÃcula aborda tambien
la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los
primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe
mencionar al ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore,
el rapero Coolio (como Kwanzabot) y la comediante Sarah
Silverman.
Muy guapa, al nivel donde lo dejaron. Ya habÃan ganas de ver algo nuevo de Futurama. El único punto negativo que le encontré es que se puede hacer un poco enrevesada y larga... pero vamos, que igual es por verla a altas horas de la madrugada, y igual las ganas que tenÃa de verla me hagan no ser demasiado objetivo.
Ah, y muchos, muchos guiños y situaciones cruzadas para con las anteriores temporadas. A esperar las que vienen.

WALK THE LINE, James Mangold

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash.
La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión.
John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar
salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley,
Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings;
que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom.
Me ha gustado bastante. Es entretenida y no se hace larga pese tener un metraje largo. La interpretación de Joaquin Phoenix, muy buena, como me habÃa cansado de leer. Este tÃo mola. Pero la que me ha dejado flipado de verdad es la rubia legal, Reese Witherspoon... muy buena, y eso que tenÃa cierto reparo, pero joder...
AMERICAN GRAFFITI, George Lucas

Es la última noche del verano de 1962, y los jóvenes de Modesto,
California, quieren divertirse antes de que lleguen sus resonsabilidades
como adultos. AsÃ, todos los adolescentes del pueblo salen esa noche
para beber, ligar, pasearse con el coche, ir a la bolera o bailar un rato...
MÃtica y nostálgica peli de los 70'. Mola.

Primera de las cuatro pelÃculas en preparación para continuar
principales personajes de la serie, asà como una enorme
cantidad de personajes secundarios. La pelÃcula aborda tambien
Silverman.
Muy guapa, al nivel donde lo dejaron. Ya habÃan ganas de ver algo nuevo de Futurama. El único punto negativo que le encontré es que se puede hacer un poco enrevesada y larga... pero vamos, que igual es por verla a altas horas de la madrugada, y igual las ganas que tenÃa de verla me hagan no ser demasiado objetivo.
Ah, y muchos, muchos guiños y situaciones cruzadas para con las anteriores temporadas. A esperar las que vienen.
Última edición por XiMeT el Sab Dic 01, 2007 7:24 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
Fast food nation, Richard Linklater (2006)
Sinopsis:
Don Henderson, un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema. La carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.
Muy recomendable.
Sinopsis:
Don Henderson, un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema. La carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.
Muy recomendable.
-
El honor de las injurias

El honor de las injurias es un documental sobre anarquista Felipe Sandoval y realizado por el leonés Carlos García-Alix, ganador de segundo premio de Tiempo de Historia de Seminci.
Felipe Sandoval (Doctor Muñiz) nació en los arrabales de Madrid en 1886 y fue albañil de profesión. Atracador de guante blanco, hombre de acción, fugitivo y verdugo de aristócratas. ?Doctor Muñiz, el enemigo público número uno?, le presentaba la prensa de la república.
El honor de las injurias, narrado por el propio García Alix y realizado en un 80% con material de archivo, es una producción de Guillermo Salafranca, de la productora No Hay Penas. A partir de ?Nosotros los asesinos?, un libro del periodista anarquista Eduardo de Guzmán, Carlos comenzó a investigar en los archivos de la época su rastro.
?No hay revolución sin verdugos. Poner el foco en el verdugo es la parte más fea y dolorosa. Sandoval fue un verdugo al servicio de la revolución. Hoy es muy difícil comprender el grado de violencia feroz que asolaba España. Mi lucha ha sido no caer en buenos y malos. Es una historia de venganza?, explica este realizador, que confiesa su simpatía profunda por el anarquismo

El honor de las injurias es un documental sobre anarquista Felipe Sandoval y realizado por el leonés Carlos García-Alix, ganador de segundo premio de Tiempo de Historia de Seminci.
Felipe Sandoval (Doctor Muñiz) nació en los arrabales de Madrid en 1886 y fue albañil de profesión. Atracador de guante blanco, hombre de acción, fugitivo y verdugo de aristócratas. ?Doctor Muñiz, el enemigo público número uno?, le presentaba la prensa de la república.
El honor de las injurias, narrado por el propio García Alix y realizado en un 80% con material de archivo, es una producción de Guillermo Salafranca, de la productora No Hay Penas. A partir de ?Nosotros los asesinos?, un libro del periodista anarquista Eduardo de Guzmán, Carlos comenzó a investigar en los archivos de la época su rastro.
?No hay revolución sin verdugos. Poner el foco en el verdugo es la parte más fea y dolorosa. Sandoval fue un verdugo al servicio de la revolución. Hoy es muy difícil comprender el grado de violencia feroz que asolaba España. Mi lucha ha sido no caer en buenos y malos. Es una historia de venganza?, explica este realizador, que confiesa su simpatía profunda por el anarquismo
"Mia Sarah"
Tenía un monton de ganas de verla,y la verdad que la historia esta muy bien,pero creo que mal contada.No acaba de emocionar como debería hacerlo,aun así es una pelicula distinta a las que se suelen hacer en este país.La actuación de Fernan-gomez,sin duda lo mejor.
Pero no es comparable a Amelie como había oido por aí,ni mucho menos.
Tenía un monton de ganas de verla,y la verdad que la historia esta muy bien,pero creo que mal contada.No acaba de emocionar como debería hacerlo,aun así es una pelicula distinta a las que se suelen hacer en este país.La actuación de Fernan-gomez,sin duda lo mejor.
Pero no es comparable a Amelie como había oido por aí,ni mucho menos.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:

http://www.oncethemovie.com/
Premio del público Sundance 2006.
Me quedo con una crÃtica leÃda en Filmaffinity que venÃa a decir:
"Entrañable musical indie".
Músico callejero irlandés conoce inmigrante polaca. Uno arregla aspiradoras, la otra limpia casas y vende flores. Guitarrista, pianista. Sencilla de ver, entretenida, corta, amena.
Spoiler!!
Si te la bajas del emule se ve con una rayita chunga y se oyen toses. Menudo spoiler, eh

-
- Contactar:

Todo un cuadro de pelÃcula... No está mal. Más info:Shortbus sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. SofÃa es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob. Conoce a Severin, una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en Shortbus, un lugar fuera de lo común donde se mezclan la polÃtica, el arte y el sexo. En la ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush la vida no es nada fácil.
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... t=shortbus
También Spiderman 3 (mejor que la segunda, peor que la primera) y Transformers (muy espectacular), pero esas ya son muy conocidas.
-
El otro día vi una peli que tenía ganas de ver:
Nivel 13
Dirección: Josef Rusnak.
Año: 1999.
Duración: 120 min.
País: USA.
Intérpretes: Craig Bierko (Douglas Hall), Gretchen Mol (Jane Fuller), Armin Mueller-Stahl (Hannon Fuller), Vincent D'Onofrio (Whitney/Ashton), Dennis Haysbert (Detective Larry McBain ).
Guión: Josef Rusnak y Ravel Centeno-Rodriguez. Basado en la novela de Daniel F. Galouye, «Simulacron 3».
Música: Harald Kloser.
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.
SINOPSIS: Hannon Fuller, un magnate de los negocios y emprendedor de empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno en 1937 y otro en el presente...
Quien haya leído el libro "El fin de la eternidad" de Asimov, habrá pensado que la película está basada en el libro de una manera descarada. Pero a la vez, cambian los contextos y no hace falta ni que lo digan. Pero vamos, calcadita. Al final resulta que está basada en otro. (de 9 años después que el 1º, curioso...)
Es entretenida, está bien, pero nada más que eso.
El final una mierda.
Nivel 13
Dirección: Josef Rusnak.
Año: 1999.
Duración: 120 min.
País: USA.
Intérpretes: Craig Bierko (Douglas Hall), Gretchen Mol (Jane Fuller), Armin Mueller-Stahl (Hannon Fuller), Vincent D'Onofrio (Whitney/Ashton), Dennis Haysbert (Detective Larry McBain ).
Guión: Josef Rusnak y Ravel Centeno-Rodriguez. Basado en la novela de Daniel F. Galouye, «Simulacron 3».
Música: Harald Kloser.
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.
SINOPSIS: Hannon Fuller, un magnate de los negocios y emprendedor de empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno en 1937 y otro en el presente...
Quien haya leído el libro "El fin de la eternidad" de Asimov, habrá pensado que la película está basada en el libro de una manera descarada. Pero a la vez, cambian los contextos y no hace falta ni que lo digan. Pero vamos, calcadita. Al final resulta que está basada en otro. (de 9 años después que el 1º, curioso...)
Es entretenida, está bien, pero nada más que eso.
El final una mierda.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
yo la ultima que he visto es un peliculón, el reparto :Samuel L. Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake
black snake moan( titulo de la peli)
http://www.moanmovie.com/
este es el sitio oficial. [/url]
black snake moan( titulo de la peli)
http://www.moanmovie.com/
este es el sitio oficial. [/url]
Campanadas a medianoche

Una de las mejores e mas infravaloradas, por lo que he leido, peliculas de Orson Welles.
Me ha encantado y encima me he echado unas risas con ella.
Esta basada en varias obras de Shakespeare como "Enrique IV" y Ricardo II" entre otras, combinadas entre ella por el maestro Welles.
Una pelicula de vision obligada.
Sinopsis:
Inglaterra, siglo XV. Tras la muerte de Ricardo II se elegie como sucesor al trono a Lord Bolinbroke, quien reinará con el nombre de Enrique IV (John Gielguld). Testigo de este ascenso al poder es John Falstaff (Orson Welles).

Una de las mejores e mas infravaloradas, por lo que he leido, peliculas de Orson Welles.
Me ha encantado y encima me he echado unas risas con ella.
Esta basada en varias obras de Shakespeare como "Enrique IV" y Ricardo II" entre otras, combinadas entre ella por el maestro Welles.
Una pelicula de vision obligada.
Sinopsis:
Inglaterra, siglo XV. Tras la muerte de Ricardo II se elegie como sucesor al trono a Lord Bolinbroke, quien reinará con el nombre de Enrique IV (John Gielguld). Testigo de este ascenso al poder es John Falstaff (Orson Welles).
-
- Contactar:
XiMeT escribió:
Primera de las cuatro películas en preparación para continuar
principales personajes de la serie, así como una enorme
cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien
Silverman.
Muy guapa, al nivel donde lo dejaron. Ya habían ganas de ver algo nuevo de Futurama. El único punto negativo que le encontré es que se puede hacer un poco enrevesada y larga... pero vamos, que igual es por verla a altas horas de la madrugada, y igual las ganas que tenía de verla me hagan no ser demasiado objetivo.
Los Miserables
Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del ex presidiario Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de ex presidiario, es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel, que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento, Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía.

La pelicula se compone de 4 series de 1 hora y media cada una. Es una de las mejores adaptaciones de la novela de Victor Hugo al cine, ya que se incluyen muchos detalles de la novela que solian ser omitidos normalmente en el resto de adaptaciones. Tambien hay algun que otro detalle menor inventado que solo aparece en esta pelicula.
Destacar la interpretacion de John Malkovich y Gerard Depardieu.
Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del ex presidiario Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de ex presidiario, es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel, que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento, Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía.

La pelicula se compone de 4 series de 1 hora y media cada una. Es una de las mejores adaptaciones de la novela de Victor Hugo al cine, ya que se incluyen muchos detalles de la novela que solian ser omitidos normalmente en el resto de adaptaciones. Tambien hay algun que otro detalle menor inventado que solo aparece en esta pelicula.
Destacar la interpretacion de John Malkovich y Gerard Depardieu.
-
- Contactar:
Me ha gustado, sÃ. Arranca lenta, pero luego está bastante bien. Aunque me pareció previsible el final.FOscor of the nite escribió:
Una peli que cuando la vi tuve que darle varias oportunidades porque los primeros 15 minutos son soporÃferos....pero luego da un giro impresionante convirtiéndola en una gran pelÃcula. Sobretodo si no sabes nada sobre ella (me parece un gran error la sinopsis que se pueden leer por ahÃ)
Pelicula en blanco y negro, un albañil de unos veinte y tantos mientras está arreglando el tejado de una casa oye al dueño decir q va a recibir una gran cantidad de dinero, pero que no puede explicar como, además parece muy preucupado y asustado por ello. El hombre muere, y el albañil encuentra un una carta con un billete de tren y una habitación en un hotel y una fecja determinada que pertenece al viejo.....
Peli que en su momento recomendé y el post desapareció en el olvido sin una sola contestación
Kuebanuko escribió:TU VIDA EN 65 MINUTOS
SINOPSIS: Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.
La ví hace un par de domingos y me encanto,es el dia ideal para ver determinadas peliculas,al menos eso creo yo,y esta es una de ellas.Quizas no sea un gran peliculon como tal,el desenlace no es del todo de mi agrado pero es una pelicula que se deja querer.
(Por cierto el titulo de la pelicula debería ser: Tu vida en 65 palabras).
En mi opinión, peliculón! me ha encantado, salvo un poco el final, que se hace un poco rebuscaoo
-
- Contactar:
Jajaja, es una basura. Oye, ¿no parece que está rodada en plan casero o para televisión?
Mi última pelÃcula: Crónicas, con Leonor Watling y Leguizamo.
Mi última pelÃcula: Crónicas, con Leonor Watling y Leguizamo.
No es para tirar cohetes.Manolo Bonilla, presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el ?Monstruo de Babahoyo?. La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda, un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el ?Monstruo? a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraÃdo por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.
-
MU GUENAS!!!!!!
YO VI EL OTRO DIA "EL DESTINO DE NUNIK", EN EL CINE.
Y ME SORPRENDIO GRATAMENTE.
VA DE LA GUERRA EN TURKIA, POR EL AÑO 1915, CUANDO, DIRECTAMENTE, PARA CONSEGUIE UNA tURKIA GRANDE Y LIMPIA, MASAKRAN A TOS LS ARMENIOS.
YO CREO Q ESTE TIPO DE PELIS LAS DEBERIA VER TO EL MUNDO, PQ ESOS GENOCIDIOS SIGUEN PASANDO, Y LA GENTE CREE Q VIVIMOS EN LOS MARAVILLOSOS MUNDOS DE YUPI!!!
OS ANIMO A Q LA VEAIS.
UN SALUDO
YO VI EL OTRO DIA "EL DESTINO DE NUNIK", EN EL CINE.
Y ME SORPRENDIO GRATAMENTE.
VA DE LA GUERRA EN TURKIA, POR EL AÑO 1915, CUANDO, DIRECTAMENTE, PARA CONSEGUIE UNA tURKIA GRANDE Y LIMPIA, MASAKRAN A TOS LS ARMENIOS.
YO CREO Q ESTE TIPO DE PELIS LAS DEBERIA VER TO EL MUNDO, PQ ESOS GENOCIDIOS SIGUEN PASANDO, Y LA GENTE CREE Q VIVIMOS EN LOS MARAVILLOSOS MUNDOS DE YUPI!!!
OS ANIMO A Q LA VEAIS.
UN SALUDO

-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
indie?????buf!!!!!!!!!dore escribió:
http://www.oncethemovie.com/
Premio del público Sundance 2006.
Me quedo con una crítica leída en Filmaffinity que venía a decir:
"Entrañable musical indie".
Músico callejero irlandés conoce inmigrante polaca. Uno arregla aspiradoras, la otra limpia casas y vende flores. Guitarrista, pianista. Sencilla de ver, entretenida, corta, amena.
Spoiler!!
Si te la bajas del emule se ve con una rayita chunga y se oyen toses. Menudo spoiler, eh
iba a poner esta misma peli, me ha gustado bastante,,,,aunque un 70% de la peli es música y como conectan los dos gracias a ella...pero teniendo en cuenta que llevo meses escuchando la banda sonora, la peli se me pasó volando....
por cierto, cuando pones spoiler despues tienes que poner uno

Y NO ES INDIE!!!!!!!!!! (excepto un par de cancioncillas más fashion)
Como comentarios extras decir que él es el cantante del grupo irlandés The Frames, q la peli tuvo un presupuesto bastante pobre 160mil dolares y ya ha recaudado 14 millones, mayormente en USA....
Ninguno de los dos son actores, de hecho el director no buscaba actores, sino músicos (auqnue Glen Hansard ya tuvo un papel en otro musical irlandes hace años, The Commitments, peli para ser vista)
Aqui en España ni me di cuenta de su estreno, y eso que estuve pendiente desde que se estrenó en Irlanda el año pasado
En versión original (me parecería un insulto verla doblada) se me bajó en una noche con calidad perfecta desde el torrent
Última edición por FOsnication el Jue Ene 03, 2008 6:16 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....