Lecturas recomendadas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Jue Nov 22, 2007 9:17 am

De pekeño, kuando me hicieron hacer la comunión, me regalaron un biblia, como me gustaba leer intenté leer pero contaba no sé ke de ke antes los hombres vivían mil años o no sé ké y komo lo kontaban komo si fuera verdad dije: "estos están kolgaos" y desde entonces no la he leído más. Pero debe ser la ostia de bueno ese libro, mis abuelas siempre lo están leyendo :lol: :lol:
Nefertary
Contactar:

Mensajepor Nefertary » Jue Nov 22, 2007 9:29 am

No sé si ya lo habrá recomendado alguien:

La hermandad de la Sabana Santa de Julia Navarro
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue Nov 22, 2007 6:42 pm

Siempre recomiendo el mismo, pero es que me encanta: "Las uvas de la ira" de Steinbeck
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Sab Nov 24, 2007 11:15 am

Imagen
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Sab Nov 24, 2007 11:17 am

Imagen
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Sab Nov 24, 2007 11:45 am

Miguel de la Ruina escribió:Siempre recomiendo el mismo, pero es que me encanta: "Las uvas de la ira" de Steinbeck
Y recomendable tb la peli cuyo protagonista es el señor Fonda.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Nov 24, 2007 12:08 pm

No se si habrá salido aquí pero para pasar un buen rato, Desesperación de Stephen King...Muy ameno.
jeniffer

Mensajepor jeniffer » Mié Nov 28, 2007 12:13 am

Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver
Trata sobre una mujer que a los cuarenta decide ser madre... y quién dice que tenga que caerte bien tu hijo?
Última edición por jeniffer el Mar Dic 04, 2007 7:04 pm, editado 1 vez en total.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Nov 29, 2007 5:14 am

De lo que ya he leido por aqui, re-recomiendo cualquiera de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, he leido varios y todos buenos, aunque hace ya que los lei y tal. Y ahi van algunos más que también merecen la pena.

- De J.D. Salinger diria su obra maestra, al menos para mi, que es el conocido "El Guardian Entre El Centeno", y de este mismo autor e igualmente buenos "Demian" o "Siddharta".

- De Poe, Lovecraft, o King, cualquier cosa, puesto que todo lo que he leido hasta ahora me ha cautivado bastante. Destacado Lovecraft, que seguro que muchos lo conoceis.

- De Eduardo Mendoza, el ya nombrado "Sin Noticias De Gurb" y también "El Misterio De La Cripta Embrujada".

Etc, etc, esos me vienen ahora a la mente jeje.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Nov 29, 2007 11:20 am

Juraria que Demian y Siddharta son de Herman Hesse. Por cierto que este ultimo lo lei hace unos cuantos años y se me hizo demasiado pretencioso, trata de ser muy profundo y a ratos se queda en espeso sin mas. O igual no lo entendi, no se, pero la impresion no fue demasiado buena.
txibiriton

Mensajepor txibiriton » Jue Nov 29, 2007 11:25 am

cualquiera de agustin garcia calvo
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Nov 29, 2007 7:28 pm

Cierto Cierto Yosi, de Hesse sin duda alguna, era ya mu tarde cuando escribi el post, iba algo fumao y fusione a Hesse y a Salinger con error y naturalidad preocupantes xD. Toda la razon, lo siento.

Y si que es verdad que Siddharta a veces ralla un poco, pero me dijeron que era una pesadez y como lo tenia en casa lo lei y me parecio algo rayante pero lo lei bastante rapido y no se, me dejo mucha mejor impresion que la fama que le daban al libro.
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Jue Nov 29, 2007 9:27 pm

La perla, de Steinbeck.
Trata sobre la corrupción, la injusticia, el egoístmo, la avaricia del hombre, y el poder del dinero. Es cortito, se lee en un na', y merece la pena.

Me estoy leyendo Por quién doblan las campanas, ya os comentaré cuando acabe que tal.
Al principio del libro aparece un fragmento de una obra del poeta John Donne, fragmento que da título al libro:

Nadie es una isla, completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra;
si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida (...)
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por tí.

Me encanta.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Sab Dic 01, 2007 1:41 am

Imagen
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Sab Dic 01, 2007 5:15 pm

Yo aver si le consigo ("Por Quien Doblan Las Campanas"), también me interesa leerle, seguro que esta mu bien.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Mar Dic 04, 2007 11:39 pm

torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Dic 05, 2007 10:47 am

No sabía por donde empezar con Chomsky, a si que acabo de sacar la Aldea Global a ver, que parece el más introductorio.
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Jue Dic 20, 2007 4:07 am

que no decaiga

Sostiene Pereira, Antonio Tabucci
Sinopsis:
Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Dic 22, 2007 7:45 pm

rojoynegro escribió:La perla, de Steinbeck.
Trata sobre la corrupción, la injusticia, el egoístmo, la avaricia del hombre, y el poder del dinero. Es cortito, se lee en un na', y merece la pena.

Me estoy leyendo Por quién doblan las campanas, ya os comentaré cuando acabe que tal.
Al principio del libro aparece un fragmento de una obra del poeta John Donne, fragmento que da título al libro:

Nadie es una isla, completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra;
si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida (...)
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por tí.

Me encanta.
La Perla de Steinbeck está bien. Un libro cortito pero que te hace sentir la angustia del pobre ante la avaricia. Me parece bueno Steinbeck. En no se donde he recomendado TORTILLA FLAT, de Steinbeck. Un libro apasionante. Para todos los borrachos.
yonki&abertzale

VAZQUEZ FIGUEROA

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Dic 22, 2007 8:06 pm

Para la gente que le de pereza leer pero que quiere intentarlo, yo les recomendaría un autor de Islas Canarias: Alberto Vázquez Figueroa. Es una maquina el tío. Se leen facilís¡mamente sus libros y son de una frescura y una acción trepidante. Recomiendo Tuareg, Piratas, Sicario, la saga de seis libros que comienza con Cienfuegos y creo que los otros cinco son Azabache, Brazofuerte, Montenegro, Xaraguá y Caribes. Me los leí de tirón y me quedé de mono con las aventuras del guanche. Además el autor es un tío muy interesante y en sus novelas se aprende algo de historia, ya que se documenta muy bién.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Sab Dic 22, 2007 8:44 pm

Y ya que he tomado carrerilla os recomiendo también AMERICAN PSYCHO (alguien ya lo ha nombrado) OBABAKOAK (un libro misterioso donde los haya). Para los que quieren saber sobre la historia oculta de Euskal Herria, la que no se enseña en las escuelas: 101 RAZONES POR LAS QUE DEJÉ DE SER ESPAÑOL (este lo escribió Esparza Zabalegi, el director de la editorial Txalaparta), VIAJE A NAVARRA DURANTE LA INSURRECCIÓN DE LOS VASCOS (de Agustí Chao, un vasco de Zuberoa, pionero del nacionalismo actual), NAVARRA, LO QUE NO NOS ENSEÑARON (no recuerdo si de Jimeno Jurío o Estornés Lasa), NAVARRA JAMÁS DIJO NO AL ESTATUTO VASCO (Jimeno Jurío), ABAJO LAS QUINTAS, OPOSICIÓN HISTORICA DE NAVARRA AL EJERCITO ESPAÑOL (también de Esparza Zabalegi), LA CRUZ SANGRIENTA, HISTORIA DEL CURA SANTA CRUZ (histórico, aunque desde un punto de vista romántico), QUIERO MORIR POR ALGO (de Joseba Elosegi, un tío que se dió fuego y se lanzó ante Franco al grito de Gora Euskadi), EL REQUETÉ QUE GRITÓ GORA EUSKADI (de Alberto Irigoyen, buenísimo), POTOSÍ, ANDANZAS DE UN NAVARRO EN LA GUERRA DE LAS NACIONES (Esparza Zabalegi)..............el que se cree la historia oficial españolista de Sánchez Albornoz y Menéndez Pidal que no lea estos libros, no serán de su agrado.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Dic 26, 2007 1:05 pm

Yosi_ escribió:Juraria que Demian y Siddharta son de Herman Hesse. Por cierto que este ultimo lo lei hace unos cuantos años y se me hizo demasiado pretencioso, trata de ser muy profundo y a ratos se queda en espeso sin mas. O igual no lo entendi, no se, pero la impresion no fue demasiado buena.
La misma impresión se me quedó con Demian... quizás con Siddharta ya sabía lo que me iba a encontrar.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Feb 25, 2008 2:12 pm

Este tube la suerte de leerlo hace poco: http://tebeosfera.blogspot.com/2005/06/ ... rtnez.html
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Jue Sep 11, 2008 1:31 am

Carlos Giménez es un maestro como dibujante, guionista y narrador: http://www.edicionesglenat.es/asp/coleccion.asp?pCol=13