Doctor en Alaska (Northern Exposure)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Doctor en Alaska (Northern Exposure)

Mensajepor XiMeT » Lun Oct 08, 2007 8:06 pm

Chris-In-The-Morning

Buenos días, Cicely. Son las 7 y ahí fuera tenemos 0ºC y mucha humedad. Es hora de abrir el buzón de la emisora. Dave, de Mosquito Lake, nos escribe: ?Querido Chris, me encantó tu serie sobre el Islam, ¿Podrías mandarme el guión?? Pues lo siento, Dave, no lo tengo. Trabajo sin él. Me encanta que te gustara el programa. Aquí hay una nota personal; mi hermano Bernard me escribe unas líneas desde el continente negro: ?Querido Chris, �frica es justamente como la soñaste. He subido a las Montañas Usambara ?en Tanzania, amigos?, y allí vi el amanecer y sentí que la sangre de mis antepasados latía en mis venas. Saludos a todos.? Vaya detalle, ¿no? Bernard está allá cogiendo las curvas de la carretera de la vida mientras la vuestra se arrastra en menudencias día a día, llena de sonido y furia y con miles de anuncios comerciales inútiles. La verdad, amigos, es que últimamente arrastro los pies psíquicamente, y se debe a las subidas y bajadas del bio-ritmo, pero no cabe duda de que todos necesitamos un empujoncito; algo que nos haga saltar de la cama por mañana y saludar al nuevo día con un enorme y cósmico hola.

(?)

La lluvia suele ponerme melancólico. Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy sólo me siento mojado ¿Qué tiene el poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿Por qué nos volvemos tan bestias cuando lo poseemos? Todos sabéis qué es: queréis algo, lo poseéis, y al poseerlo lo perdemos. Cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños, lo primero que haces es tratar de cambiarla; esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, cómo mastica el chicle... Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son la misma cosa, como una acuarela bajo la lluvia.

(?)

Buenos días, Cicely. Os encantará saber que esta mañana llega un batallón de ingenieros del ejército para restaurar nuestra frágil tundra, ensangrentada pero no vencida. Buena suerte, muchachos. Decidle al ejército que basta de excursiones por nuestros preciosos bosques. Me han dicho que nuestros árboles ya no gritan? fin de un extraño fenómeno que nos ha maravillado a todos, pero ellos vuelven a su vida normal. Ah, sí? la vida reposada, como debe ser. Si los árboles volvieran a hablar, tengo la sensación de que dirían algo como: ?Eh, humanos, se acabó.? Hay algunas cosas con las que nunca debemos jugar, es mejor dejarlas en paz. Sí, eso está bien, porque la felicidad no es tener cosas, ¿verdad? La felicidad es formar parte de ellas. Gracias a Shelly y a Holling por haberme ayudado a darme cuenta de todo esto.

Imagen

Sé que hay posts abiertos sobre Doctor en Alaska, pero me podían las ganas de abrir otro, y es que he estado revisionando algunos capítulos últimamente y cuanto más lo veo más grande me parece.
¿Por qué nos gusta Doctor en Alaska?

Concebida originalmente como una comedia con un protagonista bien definido,
va evolucionando hacia una serie coral que incorpora elementos poéticos,
filosóficos y oníricos, a la vez que va trazando una compleja cadena de relaciones entre los protagonistas,
que acaban conformando un universo muy particular: el mundo de Cicely.
A nuestro entender, las razones del éxito están en la honestidad y calidad de los guiones,
el magnífico reparto de actores, la exquisita selección de la música y,
sobre todo, en la gran cantidad de registros que adopta la serie:
si alguien quiere ver una buena comedia, la tiene servida y se reirá con las vicisitudes de los personajes;
si lo que busca son guiños culturales y un cierto nivel intelectual, sin duda es su serie;
si le gusta que se reflejen las relaciones humanas, los sentimientos y los pequeños problemas cotidianos, no quedará defraudado;
si le fascina el mundo onírico, las culturas indígenas, la ecología, el paisaje, la literatura,
la filosofía o el cine, tiene de dónde servirse en abundancia.
Y quien sólo busca seguir el devenir cotidiano de los habitantes de una pequeña comunidad,
narrado con gracia y sensibilidad, quedará encantado con Doctor en Alaska.

http://www.terra.es/personal/aiolozil/r ... art007.htm
Imagen Imagen

Mañana es día de fiesta en mi tierra, y lo suyo sería salir a ponerse taja esta noche, pero pensándolo bien qué mejor que pirarse a Cicely hasta casi entrar la madrugada. Seguro que el mundo es mejor al despertar.

Nos veremos por la mañana, amigos... o a la luz de la luna. Lo que ocurra primero.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Oct 08, 2007 8:24 pm

Que grande! Tengo pendiente pillarme la segunda temporada en dvd...que recuerdos. Yo siempre la vi de madrugada, ya fuera en la 2 o en Paramont Comedy. El personaje que mejor me caía era Chris y sus programas de radio no tenían desperdicio...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Oct 08, 2007 8:51 pm

Yo también quiero pillarme los DVDs (si no me equivoco sólo están a la venta la 1ª y 2ª temporada, que son más corticas), aunque me jodería si no editaran las otras temporadas... :(

El jueves o sábado que me acerco a Valencia echaré un vistazo por el Fnac o eso que están a menos de 18 eurillos :)

Unos vídeos:

"Lo importante es el lanzamiento", genial:
http://es.youtube.com/watch?v=Nd16iw0olRo

"Ed y El Que Espera", inmenso Ed:
http://es.youtube.com/watch?v=pxpgXQUTd9U

Chris recitando "A red, Red Rose":
http://es.youtube.com/watch?v=-vhAm790eeU

Parodia/Homenage a su contemporánea Twin Peaks:
http://es.youtube.com/watch?v=eZ-ywpY-9U0

Adam y el arte de la cocina, menudo personaje:
http://es.youtube.com/watch?v=--g6rV0aW ... ed&search=

Maneras de aliviar tensiones:
http://es.youtube.com/watch?v=_BJeDFzaWJ8
zero

Mensajepor zero » Lun Oct 08, 2007 9:18 pm

Buf, yo en su día hasta me compré los dos CDs que sacaron de "Music from Northern Exposure".
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Oct 12, 2007 5:23 pm

Bueno, la melodia del inicio no tenia desperdicio!!! k clasicazo!!!
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Oct 16, 2007 1:26 pm

Simplemente, enorme. No podría cuantificar cuantas broncas tuve co la vieja por quedarme a verla cuando la ponian a las tantas en la 2, a pesar de que al dia siguiente tenía clase.

¿Alguien mas se enamoró de maggie o'connell?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Oct 16, 2007 1:58 pm

Mi corazón lo tiene Chris :D
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Oct 16, 2007 6:25 pm

El mío se lo lleva Ed.

Nunca podría enamorarme de Maggie: demasiado neurótica. Pero como personaje me encanta.

Pero El Personaje es Adam... joder, menudo espécimen.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Oct 17, 2007 10:22 am

Para mi el mejor personaje de la serie es Alaska, o Cicely, o la atmosfera, o como lo querais llamar. No se muy bien como describirlo, pero siempre me alucino.

Y lo de maggie... bueno, siempre me gustaron las tias un poco locas... sobre todo cierto tipo de locura, ke le vamos a hacer... :oops:
airam_holden

Mensajepor airam_holden » Vie Oct 26, 2007 5:56 pm

A ver si la vuelven a emitir, una de las mejores series, con ese universo paralelo e idilico del pueblecillo, una serie profunda y amena inigualeble haber cuando se vuelve a hacer algo tan bueno. :roll:
hale hop!!
Contactar:

Mensajepor hale hop!! » Dom Oct 28, 2007 7:06 pm

ohhh gran serie!! por cierto q lei por ahi q la nueva serie de antena 3 de miguel angel muñoz era una copia de doctor en alaska... afortunadamente no llegué a verlo, jeje!
gran serie, valia la pena quedarse hasta tarde para verla! :D a mi me encantaba marylin, la enfermera, me hacia muchisima gracia la jodia!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Nov 03, 2007 1:51 am

Cronos escribió:Para mi el mejor personaje de la serie es Alaska, o Cicely, o la atmosfera, o como lo querais llamar. No se muy bien como describirlo, pero siempre me alucino.

Y lo de maggie... bueno, siempre me gustaron las tias un poco locas... sobre todo cierto tipo de locura, ke le vamos a hacer... :oops:
No les hagas ni caso...yo estoy contigo. :D

Solo que podríamos salir malparados...no me gustaría morir aplastado por un satélite...

Alguien recuerda ese capítulo...es tremendo.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 05, 2007 3:50 pm

Simplemente impresionante. Creo recordar una escena con el ataud del exnovio con las antenitas saliendo aun?? Es que hace tiempo que lo vi, pero... xDDDD

Y vamos, en este caso, uno se arriesga. xD
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jul 02, 2008 11:18 pm

Ya está la 3ª temporada en DVD :definitivo:

Me pillé las otras dos temporadas y la verdad es que son bastante pobres, pero ésta parece que ya se lo hayan currado un poquito más... en breve caerá.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Jul 03, 2008 9:46 am

Yuju!
No sólo eran pobres, si no que resultaban bastante caras en mi opinión. Esta al menos a la vista es más agradable :D
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Jul 03, 2008 11:35 pm

Yo se la puse a bajar a la parienta y así viendo capítulos sueltos (de entrada no me interesaba demasiado) está resultando una serie muy especial. Me gusta la filosofía vital que tiene la gente en ese pueblico, jejeje... Por cierto, buscando por ahí encontré esto. Supongo que los que seguís toda la serie ya lo conoceréis, pero bueno, es curioso:

http://www.curtcass.com/roslyn/
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jul 05, 2008 10:52 am

Está de putísima madre, hombre ;)
King Mob escribió:No sólo eran pobres, si no que resultaban bastante caras en mi opinión.
Sí que son caras, sí... para lo que son. Tuve suerte y pillé una oferta de ésas de 2x1 y me llevé las dos por 20 y pocos euros que valía una unidad...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Jul 05, 2008 11:12 am

Pues tuviste suerte, a mi me regalaron la primera y les costó eso mismo...además ahora le cambian los colores a esta 3ª temporada no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Ago 16, 2008 2:30 pm

Ya tengo la tercera, aprovechando la oferta de descuento del 35% de El Corte Inglés, jijiji... joder, joder, qué ganas tengo de volver a ver ciertos capítulos ^^