Lecturas recomendadas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jun 13, 2007 6:56 pm

El Mundo de los Incas, de Felipe Cossío del Pomar. Es con diferencia el mejor libro sobre la historia y las costumbres de esta civilización. Una maravilla y además se lee en un ratillo, lo único que es un poco viejo y difícil de encontrar, aunque seguro que en fnac y sitios así estará.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Vie Jun 29, 2007 2:59 pm

"La guerra de las trincheras". Cómic de Jacques Tardi. Un testimonio cojonudo sobre la Primera Guerra Mundial. Inspiró en parte la película "Largo domingo de noviazgo".
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Jul 03, 2007 8:36 pm

"Punk: 3 décadas de resistencia" de Marc Grass, "Rebeldes" de Susan Hinton y "El que acecha en el umbral" de HP lovecraft son mis libros favoritos.
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Mar Jul 03, 2007 11:33 pm

La edad prohibida, de T. Luca de Tena, fue creo que uno de los primeros libros que me leí (no obligada por el colegio). Lo cogi de la estanteria de mis padres, sin saber nada del escritor y la verdad es que me encanto!!!

Réquiem por un campesino español, de R.J.Sender, este ha sido el último que me he leido, muy bueno tambien.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié Jul 04, 2007 6:01 pm

Bua ese es enorme. En esa línea está de pm también "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela.
Dany_nomada

Mensajepor Dany_nomada » Jue Jul 05, 2007 4:33 pm

La joven de las naranjas de Jostein Gaarder... IMPRESCINDIBLE
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Jul 05, 2007 5:20 pm

Yo recomiendo los girasoles ciegos de Alberto Méndez. Son cuatro cuentos en el que los personajes se entremezclan. Se lee o bien de un tirón o en cuatro momentos distintos si no teneis mucho tiempo para leer. Lo único es advertir que no hay que leerlo cuando se esté de anímico porque las cuatro historias son fuertes y tristes. De verdad, de los últimos que he leido es el que más me ha gustado.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Jul 06, 2007 2:50 pm

el sillmarillion
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Jul 10, 2007 6:44 pm

el cómic de maus por mil razones

http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm
kashmir

Mensajepor kashmir » Mié Jul 11, 2007 12:38 am

"Os comedores de patacas" de Manuel Rivas, sobre un chaval enganchado a las drogas y su forma de ver el mundo. Verdadera poesía en prosa. Joder, casi lloro en algunos momentos, y mira que soy insensible.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Jul 11, 2007 1:49 am

la saga de Mundodisco, de Terry Pratchett
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Lun Ago 06, 2007 7:09 am

"Un mundo feliz" de Aldous Huxley. "El petit príncep" ("El principito") de Antoine de Saint-Exupéry.
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Lun Ago 06, 2007 9:33 am

Soy leyenda de Richard Matheson, año de publicación 1958.Lo leí hace bastantes años y aún continuo impresionada, me gustó mucho la verdad.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ago 06, 2007 10:20 am

SkaDbestiar escribió:Soy leyenda de Richard Matheson, año de publicación 1958.Lo leí hace bastantes años y aún continuo impresionada, me gustó mucho la verdad.
Me lo tienes que buscar, molaria leerlo antes de ver la peli, a la cual espero que des una oportunidad. Me pusiste los dientes largos cuando me hablaste de el.

Y propongo uno, para quienes han leido UN MUNDO FELIZ y 1984, otra distopía menos conocida, pero segun dicen precursora de la genial 1984:

NOSOTROS, de Yevgueni Zamyatin

En 1921, cuatro años despues de la revolución de octubre y en un relato titulado "Tengo miedo", escribió Zamyatin: "Lo que importa es una literatura genuina, que sólo puede existir, no escrita por unos plumíferos laboriosos y serviles, sino por los locos, herejes y anacoretas, los soñadores y sediciosos, los escépticos".

La Antiutopia "Nosotros" no fue publicada hasta 1989, porque era contraria a los dogmas del comunismo. Del hombre que contesta a la burocracia pero se diluye en la masa. Esta novela fue fruto de la decepción de Zamyatin por los giros que tomaba la revolución rusa, donde la originalidad, el dogmatismo represivo y la regimentación, impedían cualquier voz en contra, en definitiva una cierta manera de herejía, y para Zamyatin la mayor parte del progreso humano era producto de la herejía.

Llama la atención, en su prosa casí elíptica, el modo de narrar cuadros, el libro podría tildarse de cubista, pues lo que interesa, y en eso está la tensión del libro, no es mostrar al individuo, sino más bien todo el entorno. Un estilo preciso, con muchas referencias a las matemáticas y la geometría (recordemos que en esos años se imponía Kandinsky y el suprematísmo de Malevich, así como el extraordinario "El Hombre de la cámara" Dziga Vertov)... es un libro, para mí, exquisito,... porque combina la exactitud de las matemáticas, de un mundo ordenado, con el caos, el amor única fuente de renovación vital y por ello, Zamyatin nos dice que la última revolución, no puede ser nunca la última. Siempre ha de haber, una revolución más con la que soñar... ah ... !soñar!. Si el Estado Único, nos lo permitiera...

El eterno y contradictorio contrario entre el individuo y la totalidad,..una muestra: "Me sentí a mí mismo, una emoción se había desencadenado dentro como un mercancías haciendo vibrar el puente entero. Ahora bien, sentirse a si mismo,tener conciencia de la propia individualidad, ¿no es acaso eso lo que le ocurre a un ojo irritado, a un dedo infectado, a una muela picada?. Un ojo, un dedo o una muela sanos, no se sienten. ¿No está claro pues, que la conciencia es una enfermedad?".
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Ago 06, 2007 6:30 pm

Munduhead escribió:el sillmarillion
Y punto pelota.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 07, 2007 8:14 am

Albareto Txipiron escribió:
Y punto pelota.
Jajajaja, frikis.
¿Habeis leido Los Hijos de Hurin?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Ago 07, 2007 7:05 pm

Por supuesto... es un libro que 'hay que tener' aunque no cuenta gran cosa distinta a lo que cuenta en El Silmarillion, el que tengo ganas de pillar (y algún día pillaré) es 'El anillo de Morgoth', la septima parte de 'historia de la tierra media' pero me gustaría tener la colección entera de la misma editorial y tal, a ver si los consigo sin que sean ediciones muy cerdas.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 07, 2007 10:44 pm

Albareto Txipiron escribió:
Y punto pelota.
suscribo!!!

(si se me permite despues del puntopelota)