Vuestro libro favorito

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Dic 11, 2006 11:41 am

Kalamar escribió:
Cronos escribió:El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.
De acuerdo con lo de El Hobbit, pero el Silmarillion NO lo escribio su hijo, lo escribio Tolkien, de hecho empezo antes con el Silmarillion que con El Señor de los Anillos, era la obra cumbre de Tolkien, mucho mas amada que El Señor pero que no llego a publicar (si no recuerdo mal, por miedo a fracasar, o por problemas con los editores, o algo asi) y despues su hijo publico. Hay un libro muy interesante que se llama Preguntas frecuentes y no tan frecuentes que habla sobre la mitología Tolkiana que es la polla (y muy friki) y yo creo que es ahi donde he leido lo del Silmarillion, sino ha podido ser en los comentarios de Christopher Tolkien en "El libro de los cuentos perdidos I", no estoy seguro.

Y la prosa del Silmarillion no tiene nada que envidiar a El Señor de los Anillos a mi parecer, tiene unas historias que son la polla y, por lo menos a mi, me hace meterme en la historia que parece que me va a dar Morgoth a mi en vez de a Fingolfin.

Y hasta aqui ha llegado mi frikismo hoy. O eso creo.
Duelo de frikis bajo el sol... xD

A ver. No he dicho ke el hijo redactara el silmarillion, he dicho que es u nbatiburrillo de las notas del padre. No es lo pispo. Escribir, lo que se dice escribir, lo escribiria Tolkien, pero la composicion es del hijo, si no recuerdo mal. La cosa es ke, por lo ke yo tenia entendido (ke puedo equivocarme), Tolkien nunca tuvo intencion de publicar ese material como tal, y se nota. Tolkien se curro unas notas y unas historias complementarias a su libro, para dar ambiente al mundo, y su hijo, las pillo, las recompuso, en algunos caso tengo entendido que las re-redacto, y las publico...

A lo que voy, a nivel estilo, hay una diferencia enorme entre el Silmarillion y el Señor. El silmarillion no tiene practicamente descripcion si lo comparas con El Señor, la narracion se hace con varios estilos segun la parte del libro, las historias no se cuentan en el mismo tiempo, todo se cuenta muy por encima, el estilo es mucho menos novelado...

O sea, ke valor literari ocomo tal, lo tiene El Señor. El Silmarillion es un complemento a su grna obra que esta muy bien en lo que se refiere a atmosfera, pero que no tiene absolutamente nada que ver como libro.

Una prueba clara: ¿Aconsejarias a alguien que comenzase a leer a Tolkien por El Silmarillion? Yo no, o jamás se leería El Señor... xD
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Dic 11, 2006 12:43 pm

Hombre, no recomendaria a nadie que empezara por el Silmarillion porque la experiencia me dice que la mayoria de la gente abandona el libro antes de las 100 primeras paginas, pero vamos, me sigue pareciendo que es un libro muy logrado, que es coherente, que las historias estan bien definidas y que las descripciones estan bastante bien. No nos vamos a poner de acuerdo asi que na xD

Bueno, cuando llegue a casa mirare lo del Silmarillion y las notas que dices porque creo que eso es Los cuentos perdidos, el anillo de Morgoth y los libros de la enciclopedia Tolkiana.
YOXI

Mensajepor YOXI » Lun Dic 11, 2006 3:00 pm

los mios son, ...Los renglones torcidos de dio, y Relato de un naufrago
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Dic 11, 2006 3:11 pm

Esto, albareto... y entonces, si es tan bueno ¿porque abandonan? xD

Lo lei hace tiempo, pero mos, recuerdo que el principio, cuando narran la creacion del mundo y tal es un verdadero coñazo ilegible... y si, despues mejora, perobueno, ya te digo que hace mucho que lo lei...

Y joer, la manera de narrar y de describir en el Señor, no está por ninguna parte en el Silmarillion. Los personajes se describen con muy poquito, algunos (muchos, incluso protagonistas) se limita a nombrarlos sin dar una descripcion minima de ellos, igual que los lugares... en el señor hay paginas enteras dedicadas a describir un paisaje o un lugar, y lo spersonajes se describen bastante pormenorizadamente...
Quimera

Mensajepor Quimera » Lun Dic 11, 2006 3:38 pm

... Me gustan muchos peeeeero... elijo Crimen y Castigo de Dostoievski.
izar_uxoa

Mensajepor izar_uxoa » Lun Dic 11, 2006 6:09 pm

buenisimo!!muy buen libro crimen y castigo si señor...aunque hay que cogerlo con ganas y tiempoo pa reflexionar, no lo vi como un libro de cabecera pa antes de dormir sino mas bien para reflexionar...pero gran libro de verdad
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Dic 11, 2006 9:25 pm

Cronos escribió:Esto, albareto... y entonces, si es tan bueno ¿porque abandonan? xD

Lo lei hace tiempo, pero mos, recuerdo que el principio, cuando narran la creacion del mundo y tal es un verdadero coñazo ilegible... y si, despues mejora, perobueno, ya te digo que hace mucho que lo lei...

Y joer, la manera de narrar y de describir en el Señor, no está por ninguna parte en el Silmarillion. Los personajes se describen con muy poquito, algunos (muchos, incluso protagonistas) se limita a nombrarlos sin dar una descripcion minima de ellos, igual que los lugares... en el señor hay paginas enteras dedicadas a describir un paisaje o un lugar, y lo spersonajes se describen bastante pormenorizadamente...
Joder, esta claro que no describe igual que el Señor de los anillos los sitios ni los personajes, pero es que hay millones, y los importantes si que los describe, Beren, Earendil, el reino escondido de Gondolin, las cavernas de Menegroth, Turin. Eol... pero es que hay miles de personajes y de sitios y no se puede con todo.

Y que la gente no se lo lea no tiene nada que ver, yo la primera vez que me lo fui a leer tambien lo deje, pero luego me puse y me encanto. Hay libros que a la primera no entran, que se le va a hacer...
SID RAMONE

Mensajepor SID RAMONE » Mar Dic 12, 2006 1:52 pm

SOIS UNOS FRIKYS
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Dic 12, 2006 2:57 pm

Yo, si. Albareto es un frikismikis... :patis:
SID RAMONE

Mensajepor SID RAMONE » Mar Dic 12, 2006 6:27 pm

TODOS TENEMOS UN FRKY DENTRO
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Dic 12, 2006 8:36 pm

Algunos tenemos dos :p

Frikismikis xDDDDDDDD Como me ha gustado siempre esa palabra.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Dic 13, 2006 11:18 am

Frikismikis: Friki puntilloso, friki exacto, friki ke siempre esta intentando corregir el frikismo ajeno.

:P
SID RAMONE

Mensajepor SID RAMONE » Mié Dic 13, 2006 6:06 pm

VALE, SOIS UNOS FRIKYS
SID RAMONE

Mensajepor SID RAMONE » Mié Dic 13, 2006 6:08 pm

Y LEEROS PONCHE DE ACIDO LISERGICO DE TOM WOLFE
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Dic 13, 2006 11:01 pm

Cronos escribió:Frikismikis: Friki puntilloso, friki exacto, friki ke siempre esta intentando corregir el frikismo ajeno.

:P
Yaya, si ya se porque lo decias.

Miralo que friki, que se inventa palabras y todo!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Dic 14, 2006 10:26 am

Quimera escribió:... Me gustan muchos peeeeero... elijo Crimen y Castigo de Dostoievski.

joder que gran libro sin duda alguna. yo me quedo con el retrato de Dorian Gray
PUMUKI_BR

Mensajepor PUMUKI_BR » Mar Dic 19, 2006 2:07 am

bueno,yo me kedaria con kualkiera de caballo de troya de jj benitez
son wenissimos!!
Pasodenick

Mensajepor Pasodenick » Mar Dic 19, 2006 8:43 am

Dificil elección ... dudo entre Los pilares de la tierra de Ken Follet y Los renglones torcidos de dios de Luca de Tena.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Dic 19, 2006 11:46 am

alguien a leido el ruido y la furia de William Faulkner yo es q me lo estoy leyendo ahora y es la mayor rayada que he leido en mi vida, pero bueno así voy, a ver como termina la cosa
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Dic 19, 2006 11:51 am

alguien a leido el ruido y la furia de William Faulkner yo es q me lo estoy leyendo ahora y es la mayor rayada que he leido en mi vida, pero bueno así voy, a ver como termina la cosa
Pasodenick

Mensajepor Pasodenick » Mar Dic 19, 2006 12:31 pm

Yo si bakea.

Mi opinión personal es que es difícil de leer (sobre todo en el primer capítulo) así como también difícil de explicar lo que es. Muchas descripciones perfectas (a veces cercanas a la poesía, otras veces, directamente poesía) , diálogos intensos , un monólogo interior que puede resultar (en un principio) incomprensible , abarca toda la gama de relaciones posibles en la vida , atmosfera a veces perfecta ....

Leetelo con paciencia y si puedes cuando lo hayas terminado escribe con tus conclusiones.

Un saludo
merche88

Mensajepor merche88 » Mié Dic 20, 2006 8:57 am

:lol: :lol: Un libro muy recomendable es "El quinteto de Buenos Aires" de Manuel Vazquez Montalban
Última edición por merche88 el Mié Dic 20, 2006 9:09 am, editado 2 veces en total.
sonia20

Mensajepor sonia20 » Mié Dic 20, 2006 9:06 am

Un libro bonito y cortito de leer "Historia de una escalera" Antonio Buero Vallejo
Para mi tiene un notable
rebeca86

Mensajepor rebeca86 » Mié Dic 20, 2006 9:06 am

El libro que me estoy leyendo actualmente es superinteresante se llama " La casa de los Espiritus" os lo recomiendo. :twisted:
judith82

Mensajepor judith82 » Mié Dic 20, 2006 9:26 am

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! He empezado a leer "Pura vida" de Patrick Deville y de momento..........interesantisimo...... FELIZ NAVIDAD :lol: