Vuestro libro favorito
dios mio me lo deje sin acabar a 4 paginas del final, no podía más q toston...Otherside_goros escribió:Gracias por recordar Drácula Eskorbut. Que gran libro tambien aunque cierta persona siga sin reconocerlo y diciendo cosas que no quiero recordar... ¬¬ ES UN GRAN LIBRO.
walden dos me encanto sobre todo el ppio me dejo con la boca abierta
elegir libro es dificil pero amos me qdare con uno q no he visto mencionado, beatriz y los cuerpos celestes de lucia etxeberria
Un libro...
"El juego de Ender" de Orson Scott Card
Y respecto a los comentarios de Tolkien... Efectivamente la obra de este hombre es algo incrible, ya que no solo se limita a unos libros de ficcion, sino a atlas de un mundo inventado, cronologias detalladas, idiomas nuevos creados expresamente para este mundo y tan complejos como lo podria ser qualquier lengua actual. Seguramente el contexto ficticio mas complejo jamas creado.
Y es por eso que el Silmarillion se hace algo pesado de leer sin un mapa detallado de Arda y los utiles apendices cronologicos del Señor de los Anillos
De todas maneras, el mas complicado es el Ainulindale (el primer libro del Silmarillion) luego ya son historias mas normales y mas faciles de leer.
Supongo que tambien ayuda el hecho de que es un libro que como tal no existe, ya que solo es una recopilacion postuma de los apuntes de Tolkien hecha por su hijo.
"El juego de Ender" de Orson Scott Card
Y respecto a los comentarios de Tolkien... Efectivamente la obra de este hombre es algo incrible, ya que no solo se limita a unos libros de ficcion, sino a atlas de un mundo inventado, cronologias detalladas, idiomas nuevos creados expresamente para este mundo y tan complejos como lo podria ser qualquier lengua actual. Seguramente el contexto ficticio mas complejo jamas creado.
Y es por eso que el Silmarillion se hace algo pesado de leer sin un mapa detallado de Arda y los utiles apendices cronologicos del Señor de los Anillos
De todas maneras, el mas complicado es el Ainulindale (el primer libro del Silmarillion) luego ya son historias mas normales y mas faciles de leer.
Supongo que tambien ayuda el hecho de que es un libro que como tal no existe, ya que solo es una recopilacion postuma de los apuntes de Tolkien hecha por su hijo.
-
El silmarillion es uno de los mejores libros que me he leido.Mundutóxicu¬¬ escribió:ilegible el silmarillion???? joder si te gusta la trilogia de esdla y el hobbit el silmarillion es imprescindible, te cuenta todo lo que sucedio en la tierra desde que iluvatar hizo a los ainur los cuales crearon el mundo a partir de su musica hasta la destruccion de sauron. es la hostiapjnirvana escribió:
Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
Yo soy de los Tolkenianos. Mi libro preferido, El Señor, si.
Pero de ahi a decir que el Hobbit o el Silmarillion son buenos hay un trecho enorme...
El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.
Y bueno... pa gustos colores... pero ¿Drizzt? Son horribles, por dios. Al menos a nivel literario, no hay por donde pillarlos (y lo digo porke me los lei). Vale que el argumento es interesante, y el personaje de Drizzt tb hasta cierto punto, pero despues se vuelve bastante absurdo... sobre todo la sociedad Drow... Y de Forgotten Realms, pues mejor no hablar. Elminster matando Dracolichs??? Argh!! Quitando novelas puntuales casi to es basurilla... Y Krynn tres cuartas partes de lo mismo... Ambiente bien, personajes desaprovechados, y el argumento... entretenido, pero un poco absurdo.
Recomendabilísimo: "El mundo del rio" de Philip José Farmer. Grandiosos, sin duda (son 5 libros).
Tambien "Añoranzas y Pesares", de Tad Williams.
En fin, lo dicho, para gustos colores, pero leñe... hay muy poca lite fantástica (sobre todo en ambientes medievales fantásticos, del tipo "espada y brujería" qu etanto nos gustan a los roleros...) que tenga mínimos de calidad... En el campo de la Ciencia Ficción si que hay mucha más literatura recomendable...
Pero de ahi a decir que el Hobbit o el Silmarillion son buenos hay un trecho enorme...
El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.
Y bueno... pa gustos colores... pero ¿Drizzt? Son horribles, por dios. Al menos a nivel literario, no hay por donde pillarlos (y lo digo porke me los lei). Vale que el argumento es interesante, y el personaje de Drizzt tb hasta cierto punto, pero despues se vuelve bastante absurdo... sobre todo la sociedad Drow... Y de Forgotten Realms, pues mejor no hablar. Elminster matando Dracolichs??? Argh!! Quitando novelas puntuales casi to es basurilla... Y Krynn tres cuartas partes de lo mismo... Ambiente bien, personajes desaprovechados, y el argumento... entretenido, pero un poco absurdo.
Recomendabilísimo: "El mundo del rio" de Philip José Farmer. Grandiosos, sin duda (son 5 libros).
Tambien "Añoranzas y Pesares", de Tad Williams.
En fin, lo dicho, para gustos colores, pero leñe... hay muy poca lite fantástica (sobre todo en ambientes medievales fantásticos, del tipo "espada y brujería" qu etanto nos gustan a los roleros...) que tenga mínimos de calidad... En el campo de la Ciencia Ficción si que hay mucha más literatura recomendable...
-
+1Albareto Kalamar escribió:El silmarillion es uno de los mejores libros que me he leido.Mundutóxicu¬¬ escribió:ilegible el silmarillion???? joder si te gusta la trilogia de esdla y el hobbit el silmarillion es imprescindible, te cuenta todo lo que sucedio en la tierra desde que iluvatar hizo a los ainur los cuales crearon el mundo a partir de su musica hasta la destruccion de sauron. es la hostiapjnirvana escribió:
Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
y eso que no esta digamos "mezclado" por J.R.R Tolkien sino por su hijo, si el hombre hubiese vivido mas para poder perfeccionarlo otro poco seria ya la rehostia
Bueno, yo mientras siga escribiendo tan maravillosamente bien contenta. Habrá que dejar a un lado las ideologías mientras no se vean reflejados en los libros.garduño escribió:Torcuato Luca de Tena me gusta bastante, lastima que sea tan facha, lo mismo me pasa con Jardiel Poncela, me parto el culo con sus obras, pero este aparte de facha es misogino.
-
De acuerdo con lo de El Hobbit, pero el Silmarillion NO lo escribio su hijo, lo escribio Tolkien, de hecho empezo antes con el Silmarillion que con El Señor de los Anillos, era la obra cumbre de Tolkien, mucho mas amada que El Señor pero que no llego a publicar (si no recuerdo mal, por miedo a fracasar, o por problemas con los editores, o algo asi) y despues su hijo publico. Hay un libro muy interesante que se llama Preguntas frecuentes y no tan frecuentes que habla sobre la mitología Tolkiana que es la polla (y muy friki) y yo creo que es ahi donde he leido lo del Silmarillion, sino ha podido ser en los comentarios de Christopher Tolkien en "El libro de los cuentos perdidos I", no estoy seguro.Cronos escribió:El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.
Y la prosa del Silmarillion no tiene nada que envidiar a El Señor de los Anillos a mi parecer, tiene unas historias que son la polla y, por lo menos a mi, me hace meterme en la historia que parece que me va a dar Morgoth a mi en vez de a Fingolfin.
Y hasta aqui ha llegado mi frikismo hoy. O eso creo.
Hola. Kalamar muchas gracias por mencionar lo de las preguntas frecuentes y no tan frecuentes, no tenía ni idea de que existiera ese libro pero en cuanto pueda me lo pillo.
Mi libro preferido (si hay uno) es la Historia Interminable de Michael Ende.
Luego hay un amplio grupo: Caídos del Cielo-Ray Loriga; El Señor de los Anillos, Hobbit, Silmarillion - Tolkien; cualquiera de Camilo José Cela, especialmente La Familia de Pascual Duarte... No sé, hay mil.
Mi libro preferido (si hay uno) es la Historia Interminable de Michael Ende.
Luego hay un amplio grupo: Caídos del Cielo-Ray Loriga; El Señor de los Anillos, Hobbit, Silmarillion - Tolkien; cualquiera de Camilo José Cela, especialmente La Familia de Pascual Duarte... No sé, hay mil.
-