El perfume en el cine
-
...
Para lo que podía haber sido, (no me suelen gustar adaptaciones de libros al cine) no está mal el resultado final, es muy difícil recrear el universo de los olores pero en la película se refleja de manera creíble tanto los olores de las muchachas como los más desagradables, con las naturales limitaciones que el cine impone...
La única parte del libro que suprimen es la del inventor de la máquina purificadora, las demás escenas aunque reducidas, creo que son fieles al libro, la macro-orgía es quizá la parte más difícil de hacer creíble y bueno, sale al paso, y la interpretación de Jean Baptiste me parece buena, que no me defraudó la peli, vaya.
Un saludo
La única parte del libro que suprimen es la del inventor de la máquina purificadora, las demás escenas aunque reducidas, creo que son fieles al libro, la macro-orgía es quizá la parte más difícil de hacer creíble y bueno, sale al paso, y la interpretación de Jean Baptiste me parece buena, que no me defraudó la peli, vaya.
Un saludo
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
El mío sí! Con las descripciones tan perfectas, detalladas y ricas literariamente hablando, me quedaba claro, claro como el agua. Lo olía igual que él, lo sentía igual, creo que está ahí la gracia del libro... Dudo MUCHÍSIMO que se use el mismo lenguaje para una película y más hablando de una SUPERPELI SUPERPRODUCCIÓN. Y aparte, la pinta del prota no me mola nada.
-
-
tienes razon....si personalmente me gusta mucho mas el cine....de hecho soy muy perro para leer...cuadno leo un libro me gusta...pero eso de estar dias y dias con la misma historia me cansa....
Simplemente que un libro detalla mucho, y plasmar todos esos detalles es cosa dificil....y si se va con la idea de ver lo que se leyó, pues luego pasa lo que pasa...chasco
Simplemente que un libro detalla mucho, y plasmar todos esos detalles es cosa dificil....y si se va con la idea de ver lo que se leyó, pues luego pasa lo que pasa...chasco
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
bueno, lo decía más bien generalizando. que la gente tiene mucha manía de decir "es mucho mejor el libro", "se comen muchas cosas del libro", etc.. cosa que me parece una tontería, por que son dos cosas distintas.def_korn_ escribió:Manías de qué? Yo adoro el cine, joder, cómo para no adorarlo si lo estudio! Pero precisamente este libro no me va en el 7º arte, no puedo opinar?
ya he dicho que para este libro me parece muy dificil hacer una buena película. sin embargo, yo tengo muchas ganas de verla.
-
- Contactar:
Fuy ayer a verla. La verdad es que es bastante fiel al libro tomandose las libertades necesarias.
En general bastnate bien quitando el momento de extasis en la plaza. Bastante flojillo y hacen que el actor que encarna a Jean-Baptiste parezca gilipollas con unos movimientos de brazo que no van para nada acorde con el libro.
En general bastnate bien quitando el momento de extasis en la plaza. Bastante flojillo y hacen que el actor que encarna a Jean-Baptiste parezca gilipollas con unos movimientos de brazo que no van para nada acorde con el libro.
-
-
Esa escena es lo peor del mundo.-655321- escribió:En general bastnate bien quitando el momento de extasis en la plaza. Bastante flojillo y hacen que el actor que encarna a Jean-Baptiste parezca gilipollas con unos movimientos de brazo que no van para nada acorde con el libro.
Tampoco me gustó la voz en off durante toda la película, explicándote cosas que es el espectador debería intuir a partir de la actuación de los personajes.
Para mi, lo mejor: Dustin Hoffman y Alan Rickman. Y la fotografía.
-
- Contactar:
¿Y q se supone q es eso donde mete a una chica?
No he visto la película, pero en algún cartel o foto me pareció que metía a una chica en un aparatejo que supuse sería como en el que mete al perrito.
Veré la película, si a caso, cuando esté en vídeo. Pero me parece que el personaje de Grenouille no está bien caracterizado, no es delgaducho, enclenque y magullado y marcado por todas las enfermedades pasadas. Aunque bueno, sólo he visto alguna que otra imagen...
No he visto la película, pero en algún cartel o foto me pareció que metía a una chica en un aparatejo que supuse sería como en el que mete al perrito.
Veré la película, si a caso, cuando esté en vídeo. Pero me parece que el personaje de Grenouille no está bien caracterizado, no es delgaducho, enclenque y magullado y marcado por todas las enfermedades pasadas. Aunque bueno, sólo he visto alguna que otra imagen...
Mete a la chica en una maquina para destilar.mimi_yon escribió:¿Y q se supone q es eso donde mete a una chica?
Y en mi opinion el actor que caracteriza a grenouille es perfecto y actua muy bien expresando cada sentimiento que percibe su olfato.
Pero bueno para gustos estan los colores.
Pues yo me leí el libro hace unos años, vi la peli y no me decepcionó. Bastante fiel al libro, nada aburrida, me pareció muy buena la banda sonora también y los actores muy bien tambien. Me pareció curioso ver la clase de persona que era Grenouille en la peli: aunque no es tan feo como en el libro, es una persona extraña y un poco inquietante con esos movimientos de cuasimodo jej.
Hay un momento en la peli, en el que aparece "cazando" a todas las chavalas que nose, igual tendrían que haber enfatizado unpoco más las caza, esque en el libro a cada tía le corresponde un buen trozo de libro y un motivo en especial por el cual querer poseerla.
Y tambien heché de menos el sueño delirante que tiene en la cueva y eso.
Pues eso, que ami no me decepcionó
Hay un momento en la peli, en el que aparece "cazando" a todas las chavalas que nose, igual tendrían que haber enfatizado unpoco más las caza, esque en el libro a cada tía le corresponde un buen trozo de libro y un motivo en especial por el cual querer poseerla.
Y tambien heché de menos el sueño delirante que tiene en la cueva y eso.
Pues eso, que ami no me decepcionó