SINOPSIS
En el verano de 1990, Anthony Swofford, un chico de 20 años que, al igual que su padre y su abuelo, se había alistado en los marines, llegó al desierto de Arabia Saudí para luchar en la primera guerra del Golfo. Esa historia sin pulir, contada por un chico de veinte años, tenía poco que ver con lo que ofrecían los periódicos o la televisión. Describía una gue-rra vista desde el suelo con las imágenes de pozos de petróleo ar-diendo en la noche, cual cometas caídos desde el cielo; hablaba de reclutas ruidosos, cachondos, polvorientos, llenos de entusias-mo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de que la batalla podía sorprenderles detrás de la siguiente colina; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigás puestas... Sin embargo, en esta situación infernal nacie-ron amistades improbables, lealtades eternas, una camaradería que nada podría romper, la hermandad de los "jardheas" que se ha-bían jurado fidelidad eterna.
alguien ha visto al pelicula? os ha gustado? la peli
yo la vi el otro dia y la verdad es que me encantó , nose es que es distinta y buff también es muy cruda y se ve como a los tios se les va la cabeza con tanto miedo a los ataques quimicos y tal...
Jarhead(el infierno espera)
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Yo la he visto y no me parece para nada un alegato probush ni nada parecido. El problema de peli (a mi entender) es que entre humanizar a los personajes y dar su vision critica de un modo de vida, parece que al final no hace ni una cosa ni otra.
Me flipa Sam Mendes, es un director total, pero he de reconocer que JARHEAD (jajaja, antes todas las pelis del foro se escribian en mayusculas, no se ahora...) es su film mas flojito. Me quedo con ese momento pseudo-onirico con el caballo cubierto de petroleo y los homenajes solapados (o no) a otras joyas antibelicistas del cine (vease EL CAZADOR, APOCALYPSIS NOW o la ya comentada LA CHAQUETA METALICA, en lo que parece una rendicion a la insuperable obra cumbre del maestro de su maestro... yo me entiendo), pero hubiera esperado mas del bueno de Sam.
Pese a todo, me lo pase mejor que con el 90% de la produccion actual cinematografica.
Salud!
Me flipa Sam Mendes, es un director total, pero he de reconocer que JARHEAD (jajaja, antes todas las pelis del foro se escribian en mayusculas, no se ahora...) es su film mas flojito. Me quedo con ese momento pseudo-onirico con el caballo cubierto de petroleo y los homenajes solapados (o no) a otras joyas antibelicistas del cine (vease EL CAZADOR, APOCALYPSIS NOW o la ya comentada LA CHAQUETA METALICA, en lo que parece una rendicion a la insuperable obra cumbre del maestro de su maestro... yo me entiendo), pero hubiera esperado mas del bueno de Sam.
Pese a todo, me lo pase mejor que con el 90% de la produccion actual cinematografica.
Salud!
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
señala opcion correcta:SerwayTx escribió:Muy muy mala xD Es la pelicula mas patriotica y propagandistica que he visto en mucho tiempo
a)no veo mucho cine
b)cuando no me gusta una pelicula me invento la trama y los personajes (caso homer Simpson)
Es la única explicación que le encuentro a tu comentario....
Tampoco la encuentro q esté muy a favor de Bush (¿dónde?) ni que incite al mesnaje "alistate" (teniendo en cuenta que el propio protagonista no quiere estar ahí)
Para mí la peli empieza muy bien, continua siendo entretenida y acaba siendo un poco aburrida.Simplemente es entretenida, no creo que se le pueda sacar ningún mensaje ni crítica a favor o en contra de América ni Irak (salvo posibles puntualizaciones)